No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





domingo, 31 de octubre de 2010

Portada

Fan art por Alejandra Maraveles


En la portada tenemos a Neal, por primera vez en la historia de sueños
Secciones en portada







Comparte








Visita el Planeta Candy



sábado, 30 de octubre de 2010

Cocina









Cocina
Por Gabriela Maraveles

Dedos de Brujas
Ingredientes
50 g. de almendras crudas enteras
2 huevos
¼ cucharita de extracto de vainilla
una taza de mantequilla a temperatura ambiente
½ taza de azúcar glass
5 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
2/3 de taza de harina


PROCEDIMIENTO
• Separar la yema de un huevo reservando la clara. Batir a mano esta yema junto al otro huevo y la vainilla. En un tazón, combinar mantequilla, azúcar glas, azúcar, harina y sal.

• Mezclar ambos preparados. Envolver la masa en papel film y dejar enfriar durante 30 min.

• Mientras, calentar el horno a 180º y preparar dos placas con papel de silicona o untadas con aceite vegetal.

• Dividir la masa en 15 trozos y darles forma de dedo.

• Colocar en las placas y situar las almendras como uñas. Hornear hasta que la masa esté ligeramente dorada entre 10 y 12 min.

PAN DE MUERTO




Ingredientes
2 tazas de harina de trigo (500 g)
4 tazas de agua hervida
1 ¼ tazas de azúcar (300 g)
½ taza de margarina (125 g, puede sustituirse por mantequilla)
1/3 taza de manteca vegetal ( 100 g, puede sustituirse por manteca de cerdo)
3 huevos enteros
7 yemas de huevo
1 sobre de té de azahar (se consigue en supermercados o herboresterías)
4 cucharadas cafeteras de anís entero ( se consigue en supermercados)
3 cucharadas soperas adicionales de manteca vegetal ( para engrasar el pan y la charola)
20 gr de levadura ( dos sobrecitos, se consigue en supermercados)

1 cucharada sopera de raspadura de naranja (se obtiene rallando finamente la cáscara de una naranja bien limpia)
¼ de cucharada cafetera de sal


Preparación ::

• En el recipiente de plástico se deshace la levadura con 8 cucharadas de agua tibia y se le agrega la harina necesaria para formar una pasta (15 cucharadas soperas, aproximadamente). Se hace una bola y se deja fermentar cerca del calor hasta que doble su volúmen.
• Se pone a hervir una taza de agua con el anís durante 5 minutos y se cuela.
• Se pone a hervir una taza de agua con el azahar durante 5 minutos y se cuela.
• Se pasa la harina por el colador. Aparte una cucharada sopera. El resto se coloca sobre la tabla y se le hace un hueco al centro (una fuente). Allí se ponen la sal, 15 cucharadas de azúcar, 2 huevos, las 7 yemas, 3 cucharadas de té de azahar, 2 cucharadas de té de anís, la raspadura de naranja, los 100 g de manteca y la mantequilla. Se incorporan perfectamente los ingredientes con las manos, tomando la masa de los extremos y llevándola al centro. (Esta operación se efectúa con los dedos a manera de masaje). Cuando todo ha sido perfectamente incorporado (aproximadamente 40 minutos) se añade la levadura ya fermentada y se sigue amasando. Se forma una bola alargada, se toma uno de los extremos y el otro se azota sobre la tabla como si fuera martillo. El extremo que se azotó se junta con el que se tiene en la mano y se vuelve a azotar, así unas cuatro veces. Se continúa amasando y golpeando hasta que se le formen burbujas, la masa se sienta plástica y se despegue fácilmente de la tabla (aproximadamente otros 20 minutos).

• Se forma una bola, se unta de manteca vegetal y se coloca dentro de una cacerola, cubriendo con un trapo limpio y húmedo. Se coloca en un lugar tibio hasta que dobla su volúmen, aproximadamente 4 ½ horas. Puede colocarse al sol o sobre la estufa apagada.
• Transcurrido este tiempo se vuelve a amasar ligeramente, se hace una bola alargada y se coloca sobre la charola engrasada con manteca vegetal. Aparte 2 tazas de masa, aproximadamente, para formar los huesitos y la bolita de arriba.
• Los huesitos se forman alargando una bolita de la misma masa con los dedos, a modo de formar un rollito (con las manos empalmadas). Cuando se ha hecho el rollito se abren los dedos y se sigue con el mismo movimiento de manos, presionando el rollito con los dedos empalmados. Es recomendable hacer por lo menos 8 huesitos. Éstos se pegan con huevo sobre la superficie de la bola, del centro hacia los extremos (dejándo espacio al centro para una bolita de arriba). Se forma una bolita con la masa que sobra de hacer los huesitos. El pan de muerto ya formado se deja esponjar y también , aparte, la bolita de arriba.
• Cuando doblan su volumen, la bolita se pega con huevo en la parte de arriba del pan de muerto.
• Se hornea durante 15 min. a una temperatura de 200 ºC; posteriormente se reduce a 170 ºC. Se hornea hasta tener una cocción total ( aproximadamente 20 min más).
• Se desbarata 1 cucharada de harina y una de azúcar en 2 tazas de agua y se pone al fuego. Se está moviendo continuamente y cuando tiene consistencia espesa se retira. Se sigue moviendo y se deja enfriar ligeramente.
• Se saca el pan del horno y se deja enfriar. Ya frío se le unta con la brocha la mezcla de azúcar y agua del paso anterior. Se espolvorea con 10 cucharadas soperas de azúcar y a los cinco minutos, se espolvorea con el azúcar restante. 

BLOODY MARY



Ingredientes

4 cl. de vodka
15 cl. de zumo de tomate
1 gr. de sal
1 gr. de sal de apio
1 gramo de pimienta blanca
3 gotas de tabasco
2 golpes de salsa inglesa, Worchestershire
1/2 limón
1/2 rama de apio

Preparación

• La mezcla se debe realizar en un vaso mezclador en el que introduciremos 3 cubitos de hielo. Seguidamente ponemos en el vaso el resto de ingredientes a excepción de la rama de apio. Removemos con una espátula y servimos el cóctel en una copa de agua o en su defecto en un vaso “on the rock”. Decoraremos con una rama de apio antes de servir

El origen del nombre es una composición entre el color del cóctel ( Blood es equivalente a sangre, el color del zumo de tomate nos recuerda a la sangre) y Mary, es el diminutivo de la reina Maria I de Inglaterra, conocida por “la sanguinaria”.

Se le atribuye la genialidad de la creación de esta mezcla a Fernand Petiot camarero del del Harry’s New York Bar de Paris. El “invento” data de 1920.

.Sandwiches funerarios



Ingredientes

1 barra de pan de caja
Crema o mayonesa
Jamón normal ó serrano
Queso amarillo
Lechuga
Jitomate o Ketchup
Colorante vegetal negro

Procedimiento

• Haz en una cartulina gruesa la forma de un ataúd
• Haz el sándwich untando la crema, y colocando los demás ingredientes, sujeta el sándwich con un palillo y con un cuchillo afilado usa como plantilla la forma de ataúd.
• En media taza de mostaza coloca unas gotitas de colorante negro y mezcla, toma un palillo y dibuja sobre una de las tapas la palabra RIP.


Comparte








Visita el Planeta Candy



Belleza









Maquillaje minimalista
Por Isarose.

Hola chicas, esta vez les traigo lo nuevo en maquillaje, esta temporada la tendencia es hacia lo minimalista. Esto es, usar la menor cantidad posible de maquillaje para resaltar nuestra belleza natural, aquí si aplica eso de “entre menos mejor”.

Claro, tampoco vas a lucir una cara lavada, hay que usar maquillaje en tonos neutros, con rubores suaves. La mascara de pestañas es importantísima pues es lo que ayudará a lucir una mirada atractiva. Hay que darle luz al rostro, como si usáramos una segunda piel, que los trazos no se noten y se vea todo muy natural, como si no llevaras maquillaje.

Nuestra misión será resaltar ya sea los ojos o los labios pero nunca ambos pues caeríamos en excesos y eso no es lo que deseamos.
Para los ojos usaremos el negro y todos los tonos de café, para los labios rojo suave, mandarina y rosas. Vayamos al proceso:

-- Usa correctores para disimular las ojeras y dar luz al rostro, una base transparente te hará lucir una piel fresca. Delinea el contorno de los ojos y los labios en tonos café. Las mejillas con un ligero rubor siempre en rosa muy suave. Sella el maquillaje con un poco de polvo traslúcido.

--Si quieres que lo que atraiga las miradas sea tu boca: aplica una sombra en tono beige, rosa o durazno. Recuerda difuminar muy bien el color sobre el parpado. Aplica la mascara para pestañas desde la raíz, de preferencia en color café oscuro. Aplica un labial en tonos vino, rojo fresa o mandarina.

--Si por el contrario quieres que tu mirada sea el centro de atención: usa sombras en tono gris o azul plomo, eso si, siempre muy bien difuminados. Dos capas de mascara en negro o azul marino. En los labios debes usar un labial sin brillo, color durazno, rosa o beige.



Ahora si, listas para deslumbrar a cualquiera…Hasta la próxima.

Nota: Es muy importante que los colores para el manicure vayan acorde con el maquillaje, usa colores pálidos como el rosa, beige o sólo pon algo de brillo a tus uñas.


Comparte





Visita el Planeta Candy



Modalidades










Modalidades
Por Alejandra Maraveles

Porque la Candy Fan de hoy día no solo se preocupa por su vestuario, les traemos esta sección cargada de cositas interesantes sobre moda, arte, tecnología y ¡mucho más! Ya sabes que cualquier duda o sugerencia, no dudes en hacérnosla llegar.


Accesorios
Redes sociales, Red global, redes de pesca y lo más importante, redes en las piernas, medias de red son lo último en la moda, si esta temporada de frío quieres utilizar tus minis o tus shorts, puedes hacerlo con los accesorios adecuados, las medias de red son la mejor opción.

 

También las medias de colores con ropa más formal, que además de lucir las piernas, las protegerá del frío.
Y si de proteger del frío se trata, no olvidemos los calentones, que pueden colocar sobre las medias o incluso sobre los leggins. Así que a enredarnos.



Música
Juanes estrena disco, de nombre P.A.R.C.E. que seguramente nos traerá más de su talento y sus ritmos colombianos. Saldrá a la venta el 7 de Diciembre




También tenemos nuevo disco del guapísimo Michael Bublé con su edición estilo Hollywood de su crazy love, que salió a la venta el pasado 15 de Octubre


 Cine
No puedes perderte los últimos estrenos que están por llegar en Noviembre
Biutiful

Harry Potter y las reliquias de la muerte primera parte

Enredados

Red Social



Comparte








Visita el Planeta Candy



Romance








Photobucket
Celebrando el día de muertos, las valkirias presentamos poemas sin esperanza, haciendo honor al dicho que la esperanza muere al último... bueno, en estos poemas ya ha muerto.
Sin esperanzas
Por Isarose
¿Para qué escribir más versos?
Si no son míos tus besos,
Si mis cartas no contestarás,
Si sé que nunca me amarás.

Tan sólo eres una ilusión
Que formó mi tonto corazón,
Debo despertar de este sueño
Aunque de mi amor seas dueño.

Contemplo el amanecer
Sin sonrisas que ofrecer.
Ilusa, me dice el espejo
Al mirar mi triste reflejo.

Dejaré de desear imposibles
Y de amar lo intangible,
Debo ya aceptar la realidad:
Sola voy a estar, es la verdad.


No quiero hablar contigo
Por Perla
Hoy no quiero hablar contigo,
hoy no quiero en ti pensar,
porque temo que al buscarte
tú la espalda me darás.
Hoy ya no quiero extrañarte,
hoy no quiero recordar,
esos sueños, tantos planes
muertos antes de iniciar.
No me digas que me extrañas,
que soy tu mejor amiga,
pues me rompes en pedazos,
y me siento una mendiga.
Aún te extraño, aún te pienso,
aún te quiero y me reviento,
pues no tiene ningún caso
el decirte lo que siento.
Ya bastante te he buscado,
y solo obtengo negativas,
y cada vez que sucede
siento que me entierras viva.
Si el tiempo volver pudiera
tal vez podría cuidarte
y no provocaría el momento
ese en que decidiste marcharte.
Pero eso es imposible,
debo seguir adelante,
tal y como tú seguiste
por eso, hoy no quiero hablarte.

¿Has sentido?
Por Ale Maraveles
¿Has sentido?, ¿has sentido como el alma se encoge,
como de todos los lugares del cuerpo el corazón escoge,
como es que allí se alberga presionado muy despacio,
como el corazón al romperse en pedazos estropea aquel espacio?

¿Has sentido?, ¿has sentido como el alma se desvanece,
cuando aquello que ama se vuelve torpe y envilece,
como es que esa pasión en perlas de dolor se torna,
y como es que por sus ventanas sin control se desbordan?

¿Has sentido?, ¿has sentido como falta la respiración,
que el alma que en el pecho se esconde grita alaridos de desazón,
como es que las demás capacidades faltan a la razón,
como es que vista, oído, olfato, gusto y tacto se unen al corazón?

¿Has sentido?, ¿has sentido como el pensamiento se consume,
que con una idea, el pasar del tiempo parece que se entume,
como es que se queda como un imán pegado,
como es que es que parece un recuerdo tatuado?

¿Has sentido?, ¿has sentido de dolor desmayarte,
que al dar un paso, con el caminar la tortura parece desequilibrarte,
como es que no hay nada que de ti lo aleje,
como si fuera hecho de pegamento y esta a ti adyacente?

¿Has sentido?, ¿has sentido del abandono la frialdad,
que te sientes cayendo sin remedio a un abismo de soledad,
como es que no existe ese alguien que este contigo,
como si se te fuera negado el tener a un amigo?

¿Has sentido?, ¿has sentido de la injusticia una cachetada,
que la imparcialidad parecer haberse vuelto fútil y vana,
como es que se desagarra la raíz del idealismo,
como es que parece deshacerse la buena imagen de ti mismo?

¿Has sentido?, ¿has sentido que nada tiene sentido,
que duras pruebas llegan pero no lo que desde siempre has querido,
como es que las tribulaciones se han a ti unido?,
¿cómo encontrar dentro del caos la virtud de lo vivido?



Siguiendo con las celebraciones para esta edición especial de Halloween y de día de muertos, y queriendo salir del clásico "El cuervo" de Edgar Allan Poe, presentamos algunos poemas de H.P. Lovecraft, quien fue el inventor del género terror cósmico, aunque normalmente le recomiendan únicamente como escritor erótico.

NYARLATHOTEP
Y al fin vino del interior de Egipto
El extraño Oscuro ante el que se inclinaban los fellás;
Silencioso, descarnado, enigmáticamente altivo
Y envuelto en telas rojas como las llamas del sol poniente.
A su alrededor se apretaban las masas, ansiosas de sus órdenes,
Pero al marcharse no podían repetir lo que habían oido;
Mientras por las naciones se propagaba la pavorosa noticia
De que las bestias salvajes le seguían lamiéndole las manos.


Pronto comenzó en el mar un nacimiento pernicioso;
Tierras olvidadas con agujas de oro cubiertas de algas;
Se abrió el suelo y auroras furiosas se abatieron
Sobre las estremecidas ciudadelas de los hombres.
Entonces, aplastando lo que había moldeado por juego,
El Caos idiota barrió el polvo de la Tierra.



AZATHOTH
El demonio me llevó por el vacío sin sentido
Más allá de los brillantes enjambres del espacio dimensional,
Hasta que no se extendió ante mí ni tiempo ni materia
Sino sólo el Caos, sin forma ni lugar.
Allí el inmenso Señor de Todo murmuraba en la oscuridad
Cosas que había soñado pero que no podía entender,
Mientras a su lado murciélagos informes se agitaban y revoloteaban
En vórtices idiotas atravesados por haces de luz.


Bailaban locamente al tenue compás gimiente
De una flauta cascada que sostenía una zarpa monstruosa,
De donde brotaban las ondas sin objeto que al mezclarse al azar
Dictan a cada frágil cosmos su ley eterna.
"Yo soy Su mensajero", dijo el demonio,
Mientras golpeaba con desprecio la cabeza de su Amo.





Comparte








Visita el Planeta Candy



Horoscopos









Horóscopos

Aries
20 de Marzo al 19 de Abril


ENTRE DOS AGUAS

El amor va a andar algo contradictorio durante este mes. Por un lado, desplegarás toda una batería de mimos y caricias que mantendrá a tu pareja más que encandilada. Pero por otro, si hay algún bache en tu relación sentimental, ahora se puede convertir en un gran socavón o allanar definitivamente el terreno.

Con el Sol en Casa siete, te va a resultar más sencillo acercarte a los demás y en particular a tu pareja. Sacarás a relucir todas tus dotes amatorias y conversadoras, a lo que te ayudará también Mercurio en esta misma Casa. Sabrás camelarla con tus zalamerías y mimitos, llevándola a tu terreno. Querrás disfrutar de momentos agradables, alegres e intensos con ella y de compartir múltiples actividades de ocio. Estaréis hiperactivos. Pero, por otro lado, con Saturno en esta Casa va a haber momentos en los que tus sentimientos y tu paciencia se pongan a prueba. Si de verdad quieres conservar a tu amor, ahora toca currárselo para que así sea. Pero si dejas que vuestra relación siga como hasta ahora, tarde o temprano podrías ponerle punto y final, pues sentirás que no te deja avanzar personalmente.

También encontrarás personas con las que compartir todas tus inquietudes y sueños, algunas ya conocidas y otras que aparecerán nuevas en tu vida. Se mostrarán muy interesadas por todo lo que tengas que contarles y descubrirás que tenéis más cosas en común de las que en principio parecía.

Mercurio llegará a tu Casa ocho el día 20, donde unos días más tarde también aterrizará el Sol. Estos dos astros darán mucha cancha a tus asuntos económicos y a los lazos de interés que mantienes con otras personas. Puedes encontrar muchas facilidades en estos terrenos, sobre todo a la hora de entenderte con los demás y dejar claros todos los puntos. Pero ten cuidado con apasionarte demasiado en los gastos y confiar en exceso en que las cosas vayan tomando forma por sí solas. Está bien tener la autoestima alta y confiar en la propia valía, pero sé consciente que hay que trabajar duro para conseguir las cosas.

Marte sigue en tu Casa ocho aportando mucha iniciativa y energía a todos tus asuntos materiales, aunque también podría traer algún que otro roce o discusión por diferencias de opiniones. Si sacas tu orgullo a relucir en ellas se podrán enconar demasiado. Venus también en esta Casa ocho las oportunidades laborales y económicas podrían venirte de la mano de alguna persona de tu entorno. Eso sí, ten cuidado con aquellas otras personas que puedan ponerte la zancadilla para que no avances. Huye de las luchas de poder y prosigue tu camino.

Mis consejos personales:
* No dejes en manos de la suerte todo lo que esté unido a tus relaciones personales. Cómo las afrontes a partir de ahora marcará el resto del año.
* Prepárate para vivir un periodo de crecimiento si sabes enfrentarte a la racha de trabajo duro y largos viajes que empieza este mes.
* Presta atención a tu sexualidad y tus sentimientos, porque quizá tengas que sentar nuevas bases para que se desarrollen en mayor armonía.

Tauro
20 de Abril al 20 de Mayo



EL EMPLEADO DEL MES

Te vas a ganar el título de mejor trabajador de estos treinta días por méritos propios. Vas a emplearte bastante duro por realizar bien tu cometido laboral y eso va a ser reconocido. Disfrutarás de lo que haces y te sentirás bien contigo mismo.

Comienzas el mes con el Sol en tu Casa seis, al que pronto acompañará Mercurio cuando el día 3 entre en Libra. Ambos astros marcarán una época muy estimulante e ilusionante a nivel laboral. Sabrás demostrar a los demás lo que realmente vales y que si te has ganado algo en este terreno no es por puro azar. Más bien los méritos propios, tu capacidad de trabajo y tu tenacidad te han llevado a destacar del resto de tus compañeros y a estar donde estás. Te sentirás muy realizado con la tarea que llevas a cabo e incluso pueden ofrecerte un ingreso o un extra monetario por tu esfuerzo. Ahora pensarás que ha merecido la pena. Además, espoleado por Marte en Casa siete te mostrarás más competitivo, pero siempre encauzando esta tendencia hacia tu propio crecimiento laboral y no hacia el enfrentamiento o la rivalidad con tus compañeros.

No vas a tener precio como empleado, estando resolutivo y ágil en la búsqueda de soluciones. Pero no pases por alto los detalles más pequeños, que pueden significar un punto de inflexión entre solventar los inconvenientes de manera adecuada o meterte en un buen fregado. No dejes nada para mañana si lo puedes hacer hoy. Y si necesitas ayuda, pídela.

Cuando ambos astros pasen a tu Casa siete, a Escorpio, ya bien avanzado el mes, las relaciones con los demás estarán en su punto más álgido. El diálogo puede ser la vía de unión con las personas que forman parte de tu vida. Y tu actitud inquieta y participativa te puede embarcar en diferentes actividades que te llenarán plenamente.

Marte en Casa siete también va a marcar momentos cruciales en tus relaciones amorosas y todas aquellas que acarreen cierto compromiso. Cuando Marte pase a tu Casa ocho el día 20 no tendrás que callarte y luchar por lo que consideras es tuyo y es justo.

Con Venus pasando por el sector amoroso y de las relaciones, todo será más fácil, experimentando momentos más que interesantes en temas sexuales y amorosos. No estarás cerrado a nada. Eso sí, si sientes que a partir del día 8 tus relaciones se ralentizan un poco y tienes que enfrentarlas de otra manera, agárrate a tu santa paciencia, las buenas palabras y las buenas formas para que todo discurra por buen cauce.


Mis consejos personales:
* *Si tu salud necesita cambiar algunos hábitos no te resistas a ello. Todo sea por encontrarte bien con tu cuerpo y con tu espíritu.
* Comparte tus intereses, inquietudes y aficiones con tu pareja. Esto os unirá bastante más y dará un nuevo enfoque a vuestra relación.
* Cuando tu vida necesite de algún cambio, ves haciéndolo poco a poco, estando atento a todos los detalles.

Géminis
21 de Mayo al 20 de Junio



DE PUERTAS HACIA FUERA

Contigo se hará bueno el dicho popular que dice que no se te caerá la casa encima. Y es que será casi imposible porque no estarás en ella ni un solo minuto. Tu vida social será de lo más intensa, hasta tendrás que hacer cábalas para cuadrar tu agenda. Pero también será muy importante que intentes centrarte en poquito en tus actividades cotidianas.

En tu Casa cinco se encuentran aposentados el Sol, Mercurio y Saturno. Estos tres astros marcarán tu mes, astrológicamente hablando. Los dos primeros abrirán una puerta muy estimulante a la diversión, a las actividades sociales, a salir, a enamorarse, a sacar a relucir tu lado más ingenioso... Así que prepárate para disfrutar de las mieles del éxito social y amoroso a manos llenas. Eso sí, no te olvides de los influjos de Saturno que harán de las suyas. Aunque seas el as de corazones de comienzos del otoño, el planeta de los anillos te puede aportar un toque de seriedad y hacerte pensar en la búsqueda de un amor estable. De ti depende seguir libre como el viento o retirarte a los cuarteles de invierno con una persona especial que llene tu corazón.

En la Casa cinco, Saturno también influye en los temas prácticos y laborales. Te encaminará hacia la lucha de metas reales y prácticas, nada de quimeras o utopías. Aplicarás toda tu creatividad e ingenio en tu trabajo y te comprometerás con todo aquello que haces. También demostrarás hasta dónde eres capaz de llegar y estarás más receptivo a todo lo que se cuece a tu alrededor.

Avanzado el mes, el protagonismo pasa a tu Casa seis. Con Mercurio desde el día 20 y el Sol desde el 23 en esta Casa, en Escorpio, se potenciará aún más la tendencia explicada en el párrafo anterior. Tendrás una cintura muy ágil y hábil para moverte por las aguas laborales y conseguir lo que quieres en ese terreno. Podrías incluso mejorar tu posición, ascender en tu puesto de trabajo o recibir un plus por tu productividad.

Marte inicia el mes en Escorpio y cambia a Sagitario el día 20. Primero estará en tu Casa seis dándote una inyección bárbara de energía para hacerte más llevaderas tus actividades cotidianas, esas que te resultan tan aburridas, pero que no tienes más remedio que afrontar. Intenta no inclinarte hacia el lado más excesivo de este Marte que te puede llevar a hacer las cosas rápido y, en más de una ocasión, mal. Después estará en tu Casa siete, en oposición a tu signo, inyectando una nueva dinámica a tus relaciones. Si no sabes encauzar su energía te dejarás arrastrar por el nerviosismo y los decibelios de las disputas que tendrás con tu pareja o con otras personas de tu entorno subirán de decibelios por momentos.

Mis consejos zodiacales:
* *Utiliza todas las energías astrales que te rodean para llevar a cabo cuestiones prácticas y productivas. No las disperses.
* Ilusiónate con cada pequeña cosa que hagas en tu día a día. Esto te hará más fácil llevar la rutina y tener estímulos nuevos.
* Olvídate de enganches emocionales y de personas o cuestiones que cortan tu libertad. Tú eres un alma libre, recuérdalo.

Cáncer
21 de Junio al 22 de Julio



RESPONSABILIDADES DE PESO

Aunque las responsabilidades que tienes adquiridas con las personas de tu entorno, concretamente con tu familia, te pesen más de la cuenta, intenta no agobiarte. Míralo todo desde una perspectiva optimista y te será más sencillo enfrentarte a ellas y mejorar la relación con los tuyos. Pero también querrás momentos para ti, en los que disfrutar de lo que te gusta.

Las responsabilidades para con tu familia y todos los temas vinculados con el hogar y el patrimonio van a ser los asuntos más candentes de este mes. Lo que hará más fácil enfrentarte a ellos será hablar, hablar y volver a hablar, cientos de veces si hace falta, con los miembros de tu familia. Es la única manera de esclarecer la situación familiar y de que cada uno exprese lo que piensa y cómo se posiciona en ella. Tú sabrás responder positivamente a las obligaciones que se generen en este terreno. Aunque tengas la sensación de que tienes un gran peso a tus espaldas, será necesario que lo asumas y te comprometas con los tuyos.

Tendrás la oportunidad de solucionar diferentes asuntos que tienes pendientes en tu vida y de emprender nuevas actividades, ya sean laborales o de ocio. Los buenos resultados en todo lo que hagas no se harán esperar. También los verás en tu vida íntima y en tu círculo más cercano de relaciones. Recuerda que las cosas se ven del color del cristal con el que se miran y que si lo haces con un tono positivo, así te enfrentarás a ellas. Con esta actitud los momentos de felicidad están bastante asegurados.

Con Mercurio y el Sol en tu Casa cinco te interesarás mucho por explotar tus aficiones, por hacer deporte, por divertirte, por disfrutar con la compañía de tus hijos o de los niños que tengas a tu alrededor... Aprenderás mucho de su modo inocente e ilusionante de ver la vida y te empaparás de él. El contacto con ellos puede ayudarte a sacar a relucir tu parte más genuina, la que tienes más oculta y que, en ocasiones, no enseñas para que no te hagan daño.

También tendrás momentos para disfrutar del amor, de su lado más alegre, despreocupado y divertido, haciendo planes con tu pareja que os gusten a los dos. A ello favorecerá el paso de Marte y Venus por tu Casa cinco. Tendrás una chispa de vitalidad, felicidad y confianza en ti mismo que te empujarán a gozar de tu sexualidad sin pensar en compromisos ni complicaciones, de un modo más despreocupado, menos serio. Conocerás a gente interesante y divertida con la que te desinhibirás y te dejarás sorprender. En ocasiones, es necesario no tomárselo todo tan en serio. Con Marte desde el día 20 en Sagitario, en tu Casa seis es mejor que te alejes de todo tipo de polémica y discusión en tu ámbito laboral. Si te metes en ellas podrías salir mal parado. Es más beneficioso para ti que te centres en tus asuntos. Además, intenta cuidar de tu salud, porque puedes sobrepasar todos los límites de tu nivel de estrés si no te tomas las cosas con más calma

Mis consejos zodiacales:
* *Aunque no sea fácil el camino al que te enfrentas en los temas familiares, tienes que armarte de fuerzas y tirar hacia delante. Ves dando pequeños pasos.
* No temas correr riesgos en los asuntos relacionados con los hijos, la sexualidad, la creatividad o tus aficiones. Te merecerá la pena. Saldrás ganando.
* Huye de rumores, polémicas y dimes y diretes. Céntrate en lo que puedes mejorar de tu vida, olvidándote de lo que te digan los demás.

Leo
23 de Julio al 22 de Agosto



ESPÍRITU DIALOGANTE

A facilidad de expresión no va a haber quién te gane durante este mes. No tendrás problema en encontrar las palabras adecuadas para hacer llegar a los demás todo lo que te interesa. Además, ésta será un arma muy importante para limar pequeñas asperezas con los que tienes a tu alrededor. El diálogo se impone.

Con Mercurio y el Sol en tu Casa tres al iniciarse el mes, no te será nada difícil hacerte entender con los demás. Comunicarás tus ideas y sentimientos sin tapujos, con palabras muy claritas. Se lo podrás decir más alto, pero no más claro. Cualquier medio será bueno para expresarte, ya sea a través del teléfono, del e-mail o volviendo al sistema tradicional de las cartas. Para los que tienes cerca, mejor de viva voz.

Las diferencias que puedan aparecer con la gente que te rodea, las disiparás con inteligencia y buenas ideas. Y es que tu mente va a estar muy activada y querrás aprovechar todo lo que de ella sale. Te será muy favorable para aprender nuevas cosas, apuntarte a algún curso de reciclaje profesional, hacer un master o aprender idiomas. También es un buen momento para viajar, ya sea por temas laborales o por placer.

Cuando estos astros entren en tu Casa cuatro te darán ganas de renovar todo lo que esté vinculado a tu familia y tu hogar. Sentirás que ahora resulta más fácil. Pero este terreno se pondrá más peliagudo con Marte en este mismo sector de tu vida. Tu hogar podría ser un nido de discusiones por situaciones que te pongan los nervios un poco de punta. No entres en guerras ni intentes imponer tus deseos, escucha los de los otros. Te convendría no caer en estas tiranteces y aprovechar esa energía martiana para mejorar la relación con tus familiares. Inténtalo, por lo menos. Además si encauzas esta tendencia positivamente podrás poner sobre la mesa todas las cuestiones que tienes enquistadas con tu familia y resolverlas de una vez por todas. Si quieres hacer algún cambio en casa, meterte en obras, pintar de diferentes colores o comprar muebles nuevos, ahora es el momento adecuado.

Con Marte en Sagitario a partir del día 20 te enfrentarás a una temporadita bastante, bastante movidita. Te lloverán los planes y las oportunidades para hacer todo aquello que te gusta y con lo que te sientes motivado y realizado. Disfrutarás del placer por el placer, querrás divertirte y ser feliz. Esta energía tan positiva también la podrías desplegar en tus actividades empresariales y laborales. Enfréntate a ellas con buen ánimo para realizar mejor tus tareas.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* *Te costará encontrar cierto equilibrio entre los compromisos que tienes adquiridos con tu familia y tu hogar y lo que verdaderamente te apetece hacer. En ocasiones, tendrás que dejar tus deseos a un lado.
* Intenta tener todos tus asuntos controlados, manteniendo un orden y una planificación en tu vida. Es bastante mejor para racionalizar tu tiempo.
* Saca lo mejor de ti para conseguir lo que quieres y no tengas pereza en estudiar, hacer mejoras en tu trabajo, apuntarte a un curso... Todo es en tu beneficio.

Virgo
23 de Agosto al 22 de Septiembre



CUESTIÓN DE DINERO

Tendrás que centrar todos tus esfuerzos en mantener en orden tus asuntos económicos. Va a ser importante que actúes con sentido práctico y mucha lógica para mantener equilibrada tu balanza de gastos y de ingresos.

Los temas económicos siguen siendo uno de los asuntos que más importantes que hay ahora mismo en tu vida. El Sol, Mercurio y Saturno en tu Casa dos hacen que así sea. Es el momento de observar con todo detalle cómo te mueves en los terrenos del dinero. Mira bien en qué te lo gastas y de qué manera lo empleas. Si es en algo práctico y constructivo y que te sirva para ir dando un paso más en tus asuntos laborales, dalo por bien empleado. Si no es así, intenta controlarte un poco y enfocar estos asuntos de otro modo, con la racionalidad y la lógica que a ti siempre te caracteriza. Si es necesario, hazte una lista de gastos y de ingresos y así serás consciente de todo lo que sale y entra de tu bolsillo.

Por otro lado, según vaya avanzando el mes, te podrás sentir atraído por lecturas de lo más misteriosas, que generalmente no llaman nada tu atención. Luego te gustará compartir tus conocimientos e inquietudes sobre estos temas con todo el mundo. Y es que estarás de un charlatán... pero es mejor que no te excedas con tus recursos retóricos. Ni que saques tu lado más discutidor. Además querrás escarbar y sacar a la luz cosas que crees se mantienen ocultas en situaciones o en personas de tu entorno.

Si vas a salir de viaje durante los días de este mes, intenta ser prudente con todo lo que ello conlleva. Si vas a moverte en coche, revísalo antes de salir. Si es en avión o tren, mira antes de salir de casa que lleves los billetes, porque los despistes y contratiempos pueden estar a la orden del día. La pérdida de la maleta o algún pequeño robo, también podrían representar una sorpresa más que desagradable. Tampoco será del todo agradable el trato con tus vecinos o hermanos, pues podrías sufrir algún que otro encontronazo con ellos.

Con Marte en Escorpio, en tu Casa tres te presentarás ante los demás más competitivo que de costumbre. No te gustará perder ni al parchís. Así que no será de extrañar que te enfrasques en más de una discusión por querer llevar la razón. Pero este planeta también te mostrará su lado más amable en forma de un ánimo más espontáneo y abierto a entablar relaciones interesantes.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* *No dejes de mirar con perspectiva a tus asuntos monetarios y de actuar con la cordura que normalmente te caracteriza.
* En tu trabajo deberías andar ojo avizor para evitar todo tipo de confusiones. Es mejor que pienses bien las cosas antes de hablar.
* Los debates y las discusiones, si se saben encauzar, pueden aportarnos cosas muy positivas. Te podrás enriquecer mucho con las opiniones del otro.

Libra
23 de Septiembre al 22 de Octubre



CUANDO BRILLA EL SOL

El mes de octubre te sonríe. Con el Sol todavía aposentado en tu signo todo será vitalidad, ganas de hacer cosas, de contactar con gente diferente. Tu agenda y tu teléfono echarán humo porque no vas a dar abasto. Así te resultará más fácil sobrellevar la rutina.

El mes comienza para ti con el Sol todavía en tu signo, al que llegará Mercurio el día 3. Serán unos días marcados por la ilusión, las oportunidades y la alegría. Esto te animará a darle más vidilla a tus relaciones personales, a estrechar los lazos con tus amigos y a abrir nuevas vías de contactos. No habrá evento al que acudas en el que no te lo pases bien y despliegues todas tus dotes de irresistible encantador de gentes. Dejarás tu estela por donde pases. También es un buen momento para mejorar tus relaciones de pareja, para darle un punto picante a tu vida sexual. Habla con tu media naranja, dile lo que quieres y bajo las sábanas todo fluirá como la seda. Con este ambiente tan estupendo a tu alrededor, te será más sencillo desempeñar tus tareas habituales. Lo harás con una amplia sonrisa en la boca.

Con Saturno en tu signo acompañando a estos dos astros, será una buena época para que planifiques, aclares tus posturas ante la vida, negocies cosas que tengas pendientes y pongas orden en algunas de tus estructuras.

Ahora también puedes encontrarte más centrado en hacer méritos para impresionar a los demás. A poco que te pongas lo conseguirás. A tus dotes persuasivas tienes que unir que ahora tienes una capacidad de actuación, razonamiento y análisis increíble, por lo que sabrás tomar las decisiones adecuadas. También sabrás "oler" dónde se encuentra un buen proyecto en el que embarcarte.

El día 23 el Sol entra en Escorpio, donde ya lleva unos días Mercurio. Ambos astros en tu Casa dos ponen el punto de atención en los asuntos económicos. Puede que tu cuenta corriente se encuentre en bastante buen estado, pero tendrás que pensar el modo de exprimir tus recursos al máximo. Procura tener todos tus pagos al día para no llevarte ningún disgusto ni entrar en algún conflicto desagradable. También podrás defender con más vehemencia tus diferentes puntos de vista, pero eso sí, sin perder nunca la compostura.

Podrías terminar el mes lanzado a viajar. No te dará tiempo a deshacer la maleta porque andarás de la ceca a la meca un fin de semana sí y otro también. Además, te sentirás muy atraído por aficiones que no son muy comunes en ti.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* *Aprovecha este mes para mirar las cosas que te preocupan desde otros puntos de vista. Seguro que así sabrás afrontarlas mejor.
* Mirándote en los demás quizá encuentres algunas de tus virtudes o defectos en los que nunca te habías fijado.
* Si tienes en la cabeza diferentes cuestiones para aplicar en tu vida ahora puedes darles forma. Planifica, marca estrategias y actúa.

Escorpio
23 de Octubre al 21 de Noviembre


CUESTIÓN DE ENERGÍA

Prepárate porque Marte en tu signo está dispuesto a no ponerte las cosas fáciles. De ti dependerá cómo enfoques su energía. Te podrás mover entre que te saque de quicio, te muestres bastante discutidor o lleno de susceptibilidades o te otorgue más independencia, capacidad de acción... Venus dulcificará toda la caña marciana.

El planeta Marte está en pie de guerra en tu signo. Las discusiones, contratiempos, susceptibilidades y desconfianzas serán la tónica general que marcará tus días. Huye de todo lo que no veas claro para no verte inmerso en malos rollos que lo único que te darán será pérdida de energía. Es mejor que esa energía marciana la encauces por el camino de la independencia, la rapidez de acción y explotando tus dotes de líder. Son los beneficios que este poderoso planeta te puede aportar si sabes quedarte con su lado más positivo. Esperemos que así sea.

Pero no es el único astro que está este mes en tu signo. Venus también te acompaña desde mediados del mes pasado, haciendo que una fuerza muy poderosa se despliegue en tus asuntos afectivos. Si tú normalmente eres de emociones desbordadas, en estos momentos sentirás que se te van de las manos. Querrás experimentar de forma extrema y apasionada las dulces mieles del amor y el sexo. Buscarás la conquista, pero que no se quede en el simple juego y el coqueteo, desearás terminar bajo las sábanas. No encuentras mejor forma en estos momentos de conocer a una persona que descubriendo su lado más sexual. Estás abierto al amor y al sexo y es mejor disfrutar de ello. Oportunidades no te van a faltar. También querrás disfrutar de tus aficiones y de las diversiones con tus amigos, pero te convendría, si estás emparejado, no olvidar a tu media naranja en casa. Involúcrala en ellas para que no haya ninguna movida tonta.

Y completa el cuarteto estelar la llegada del Sol a tu signo el día 23 y la de Mercurio el día 20. Ahora no sirve escudarse en la mala suerte o en la falta de oportunidades. Tienes en tus manos una ocasión excelente para crecer como persona y profesionalmente, así que deberías aprovecharla. Sólo es cuestión de que te centres y de que sepas lo que realmente quieres para poder luchar por ello. Con la llegada del Sol a tu signo es como si empezara tu año así que tendrás que ponerte a confeccionar tu lista de buenos propósitos por cumplir.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* *Si sabes mantener una actitud abierta en materia sexual y amorosa, disfrutarás a manos llenas de todo lo que aparezca en tu camino.
* No te andes por las ramas. Concreta todas las cuestiones que tienes pendientes en tu vida para ir avanzando.
* Intenta no confiar en el primero que llega a tu vida. Hay que ser selectivo con las compañías.

Sagitario
22 de Noviembre al 21 de Diciembre

MEJOR EN COMPAÑÍA

Este mes va a ser el de la amistad, las relaciones sociales y los trabajos en equipo. Tu Casa once va a estar muy activada, pues a lo largo del mes tendrás diferentes astros pasando por ella. Este mes va a ser el que prevalezca la máxima de mejor acompañado que solo.

En este momento no andarás solo. Buscarás la colaboración con otras personas para crecer, pues sientes que necesitas de su apoyo. Tus amigos serán un punto importante de apoyo este mes, al igual que los nuevos proyectos que emprendas en compañía, como abrir un negocio o buscar algún socio. Además serás un buen compañero al que los demás podrán pedir su ayuda si la necesitan. Siempre te mostrarás dispuesto a echarles un cable.

También querrás poner tu granito de arena en determinadas causas sociales en las que prevalezca el bien común. Estarás muy sensible a las necesidades de las personas que te rodean, sean más o menos conocidas.

La manera de relacionarte con tus amigos va a sufrir un nuevo enfoque o por lo menos una nueva actitud por tu parte. Te mostrarás más flexible en tu manera de pensar y les escucharás en todo lo que tengan que decirte. Te apetecerá organizar con ellos todo tipo de actividades, fiestas o salidas, mejor si es con un grupo de gente afín a ti con el que te sientes y te expresas como tú realmente eres. Podría aparecer en escena gente de la que hace tiempo no sabes nada y que te puede llevar a revivir situaciones del pasado, pero también a cometer errores de antaño. Si tienes pareja, te gustará compartir con ella momentos llenos de romanticismo y complicidad.

Con Marte en Casa doce puedes tener la oportunidad de ir cerrando cuestiones que tienes pendientes. Tendrás las ganas y la fuerza necesaria para que así sea. Pero no pongas un ímpetu excesivo en el empeño porque podrías quedarte vacío, sin fuerzas y con el estado de ánimo por los suelos. El planeta guerrero entrará en tu signo ya casi finalizando el mes, así que tendrás que plantearte cómo querrás utilizar tus energías durante el mes próximo. Piensa en qué merece realmente la pena emplearte a fondo.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* *Para abrir nuevas etapas en la vida hay que ir cerrando otras. Si no lo haces así resulta muy pesado arrastrar esa carga. Aplícate el cuento.
* Escucha a tus mayores. Ellos podrían tener muchas cosas que decirte y unos interesantes consejos que darte.
* Concentra tus energías en cosas y personas que realmente valen la pena. No la disperses.

Capricornio
22 de Diciembre al 19 de Enero

APOSTANDO FUERTE

Los astros te animan a que apuestes por ti, por tus capacidades y por los proyectos que tienes entre manos. Con tu tenacidad como aliada y ese sentido práctico y conservador, conseguirás lo que quieras. Sabrás arriesgar lo justo y salir ganador.

El Sol y Mercurio están a principios de mes en tu Casa diez. En ella, te empujarán a que pongas todo tu empeño en tus cuestiones profesionales. Es mejor que partas de bases realistas sabiendo con qué cartas cuentas para poder jugar tu partida y salir ganador. Pero no tendrás muchos problemas, pues tú no eres de arriesgar demasiado, más bien prefieres ir sobre seguro. Ahora tendrás que mojarte un poquito para que se pongan en marcha asuntos que andaban bloqueados o para dar un giro a aquellos que no sabías por dónde pillar. Eso sí, te convendría tener un poquito de cuidado con lo que dices no vayas a descubrir demasiado tus cartas y al final salgas perjudicado. Si hablas más de la cuenta podrías cerrarte puertas que te interesa se mantengan abiertas para seguir escalando posiciones en tu trabajo. También en este plano será muy importante lo que aprendas porque te servirá para avanzar.

Cuando estos astros entren en tu Casa once encontrarás el apoyo de tus amistades más cercanas y también sus sabios consejos cuando algo te preocupe. Pero no todo van a ser complicaciones y quebraderos de cabeza, con tu grupo de amigos podrás disfrutar de momentos de lo más divertidos y de actividades de ocio que os gusten a todos.

Venus se quedará en tu Casa once hasta que concluya el año por lo que influirá también en el mundo de tus relaciones. Marte también se encuentra en esta Casa, por lo que podría crearse algún que otro problemilla entre tu círculo. Los malos rollos vendrán por todos los lados casi sin enterarte y algunos de ellos tendrán su base en cuestiones económicas. Si no quieres perder a un amigo, intenta aclarar todo antes que sea demasiado tarde. Pero en estos momentos, no querrás cerrarte a tu círculo conocido. Querrás salir de él y conocer a nuevas personas aunque no tengan nada que ver contigo en un principio. Ahora quieres variedad.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* *Cuando notes que las cosas se tuercen un poco o que no salen según lo esperado, no desesperes. Aplica tu tenacidad y paciencia para sobrellevarlo y salir de ello con nota.
* Sé prudente en los temas de salud, pero sin caer en las obsesiones y las comeduras de cabeza.
* No te lances a hacer las cosas sin antes concretar todos los puntos importantes. Es mejor para no llevarse sustos después

Acuario
20 de Enero al 17 de Febrero



PASANDO A LA ACCIÓN

Tu cabeza será una fuente inagotable de ideas. Pero en estos momentos no querrás que se queden ahí, en el limbo del pensamiento. Querrás y sabrás materializarlas para lograr el reconocimiento de los demás y para que se te tenga en cuenta.

Mercurio y el Sol en tu Casa nueve abrirán las puertas de tu mente para que des forma a nuevas ideas. Es posible que gracias a alguna de ellas alcances el reconocimiento de los que te rodean. Además se te presentarán importantes oportunidades para viajar al extranjero y aprender mucho de esta experiencia. Cuando ambos astros se sitúen en tu Casa diez te empujarán más para que luches por tus metas. Si necesitas apoyo, lo tendrás.

Marte está bastante guerrero y no te va a dejar tregua durante este mes. Puede "regalarte" todo tipo de imprevistos, conflictos, sensaciones y situaciones difíciles de manejar o retrasos. Por lo que te convendría andar por la vida con un poco de prudencia. En tu vida social y laboral puedes notar estas complicaciones, pero también espolearte para que logres grandes cosas. Además, podría darte por discutir más de la cuenta, sobre todo en tu círculo de amistades, en el que podrían abrirse entretenidas polémicas que puede que no te lleven a nada.

Tu escala de valores también puede estar pasando por un momento en el que te cuestiones todo. Explora lo que quieres y lo que no, lo que te vale y lo que no, pero ante todo, no te pongas límites a tu crecimiento personal. Si te atreves a luchar por lo que deseas, a perseguir tus sueños, seguro que más de uno se podrá hacer realidad. Estarás muy creativo y lleno de fantasía que podrías emplear en este empeño. Además tienes una lucidez impresionante que te llevará a tomar las decisiones adecuadas para ir por buen camino.

También a lo largo de este mes podrías sufrir dos tendencias bastante diferentes: por un lado podrían aparecer oportunidades para que triunfes profesional y socialmente, pero por otro podrían aparecer ciertos conflictos que te lo impidan. Tendrás que saberlos resolver según vayan apareciendo. Pero no te preocupes, que Venus en tu Casa diez te lo pondrá más fácil y te ayudará a solventar pequeños contratiempos rutinarios y a que encuentres los apoyos que necesitas para conseguir lo que quieres

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* *Intenta quitarte de la cabeza miedos irracionales que lo único que pueden hacer es bloquearte. Mejor piensa con la cabeza y actúa.
* No te quedes con la visión global de las cosas. Fíjate en los detalles que pueden variar la percepción que tengas de ellas.
* Cuida a tus amigos y a tus relaciones sociales. Éstas son como una planta, si las riegas, crecen.

Piscis
18 de Febrero al 19 de Marzo

BALANZA A TU FAVOR

El dinero no será un problema para ti durante este mes. Tus cuentas andan bastante saneadas y puede que, además, recibas algún extra que te vendrá de perlas. Eso sí, no descuides los gastos que tengas que hacer por circunstancias que no dependen de ti.

Tus asuntos económicos, sobre todo los que te vinculen a otras personas, serán muy importantes durante estos días. El Sol y Mercurio en tu Casa ocho influyen en ellos. Aunque tu cuenta corriente tenga suficiente liquidez, porque te haya llegado algún extra, también podrían menudear los gastos por cuestiones ajenas a ti. Además tienes una buena oportunidad para que pongas en orden todos los asuntos relacionados con los bancos. Si ahora quieres renegociar las condiciones de tu hipoteca o pedir un crédito podrías hacerlo, pues saldrías beneficiado. Tu sexualidad también se verá influenciada por estos dos astros y querrás disfrutarla desde el punto de vista más romántico.

Un aspecto importante de este mes serán los viajes, ya sean de trabajo o de placer, los estudios, la comunicación, las ideas, la información... Todo esto te servirá para el desarrollo de tus proyectos en un futuro más o menos cercano. Pon tus ideas sobre la mesa y discute sobre ellas con las personas a las que les puedan interesar. No te guardes nada porque tu poder de convicción es bastante fuerte y podrías llevarte a los demás a tu terreno. Si quieres transformar algo en tu trabajo o si quieres cambiar de trabajo, ahora podrías decidirte y dar el salto. Tendrás la fuerza, el valor y la iniciativa para hacerlo. El futuro se presenta despejado, así que aprovéchalo para ir avanzando en tu camino.

Con Venus en tu Casa nueve tu vena más romántica saldrá a relucir y podrás estar todo el día en las nubes pensando en la llegada de la princesa prometida o del príncipe más azul. Eso sí, no te quedes anclado en tu castillo de fantasía y baja a la tierra. Es decir, que no idealices demasiado a las personas que lleguen a tu vida para que el batacazo no sea después muy fuerte. Sea del modo que sea, Cupido anda a tu alrededor con su arco cargado de flechas esperando impactar en algún corazón desprevenido. Puede que sea el tuyo. Si hace diana, vive el amor de manera intensa, sin pensar más allá, sin complicarte. El tiempo dirá.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* *No dejes nada al azar en estos momentos de tu vida, sobre todo en lo relacionado con los recursos que compartes con los demás.
* Enfréntate a tu futuro con mucha ilusión pero sabiendo por dónde pisas. Así podrás actuar mejor.
* Intenta no quedarte en lo conocido y romper tus horizontes particulares. Crecerás como persona.

Comparte








Visita el Planeta Candy



Historias de Amor





Historias de Amor
Reinar después de morir


Que el amor entre dos seres se mantenga de por vida, es ya de por sí notable, pero que siga vivo después de la muerte, es algo muy especial. Tan especial como fueron los trágicos amores del infante don Pedro de Portugal con una dama castellana, doña Inés de Castro.

Corría el siglo XIV, cuando Inés llegó a Coimbra, formando parte del séquito que acompañaba a doña Constanza, hija del infante don Juan Manuel, que iba a contraer matrimonio con el heredero del trono portugués.

Las bodas se celebraron con todo el lujo y el empaque de los matrimonios reales, y tanto en Castilla como en Portugal, este enlace se veía como una firme alianza entre los dos reinos. Todos parecían felices y durante muchos días se prolongaron los festejos entre la nobleza y también en el pueblo llano. Nada hacía presagiar que la dulce Constanza y el apuesto Pedro fueran a tener una vida en común distinta a la de tantas parejas reales, pero la gran belleza de Inés, sin proponérselo ella, fue causa de la desdicha de los tres.

Muy pronto los portugueses comenzaron a hablar de la hermosura de la dama de la reina. Se decía que nunca mujer alguna podía vanagloriarse de un rostro tan bello, que levantaba murmullos de admiración entre los afortunados que lo contemplaron. Y tanto creció el rumor que llegó a oídos del infante don Pedro, que sintió el deseo de conocer a la mujer de la que tales gracias se decían.

Cuando se vieron, don Pedro quedó prendado de la dama de su esposa y a Inés le sucedió lo mismo. En vano trataron ambos de olvidarse el uno del otro. La situación era tan difícil como complicada. Él estaba casado, y su mujer no se merecía que la hiciera sufrir. Ella no quería ser desleal con Constanza, su señora y la infeliz esposa, que se enteró pronto de lo que sucedía, sufría un hondo dolor al ver que iba perdiendo a su marido.

En un principio, estos amores no inquietaron demasiado al rey de Portugal, don Alfonso, padre de Pedro. Eran muchos los príncipes y reyes que tenían amantes, para poder sobrellevar los matrimonios impuestos por razones de estado, pero este caso era diferente. El amor inmenso que se profesaban iba más allá de las convenciones sociales, se querían de verdad, se sentían verdaderos esposos y no podían concebir la vida del uno sin el otro. Pedro no quería que Inés fuese sólo su concubina, la quería para que fuese su mujer y la madre de sus hijos, pero era de todo punto imposible.

Al darse cuenta de cómo estaban las cosas entre Pedro e Inés, el rey Alfonso les mandó cartas, a Pedro llamándole adúltero e infame y a Inés tachándola de ramera y de bruja. Los dos lloraron ante estas recriminaciones, sabían que no actuaban bien, pero la fuerza de su amor les hacía sentirse inermes... por más que lo deseaban no podían dejar de quererse y comprendieron que sus amores no podrían tener buen fin.

Constanza, abrumada por la pena, enfermó. Nada pudo curarla, pues había perdido el interés por la vida. Murió al poco tiempo, maldiciendo a los amantes, y Alfonso vio cómo con aquella muerte se frustraban muchas de sus esperanzas políticas. Su odio recayó sobre Inés y también sobre su hijo pero, como hombre y como padre, consideraba que ella había sido la causa de la perdición de Pedro, embaucado, sin duda, por la belleza de la dama.

Pero a pesar del sentimiento de culpa, a pesar de los insultos reales y el desprecio de la corte, el amor no disminuyó un ápice entre ellos. Y Pedro tomó una decisión muy arriesgada: se casó en secreto con Inés para dignificar el inmenso cariño que se tenían. El secreto en cuestión, pronto fue un secreto a voces y la ira del rey no tuvo límites. Alfonso, conocido también como el Bravo, era un buen rey, y un esforzado guerrero que luchó con el monarca castellano Alfonso XI en la batalla del Salado... pero le perdió la cólera que nunca es buena consejera.

Para atajar lo que él consideraba un problema, no se le ocurrió otra acción más trágica ni más despreciable que ordenar el asesinato de Inés. Dos sicarios, Pero Coelho y Álvaro Gomçalves, llegaron a la torre de Coimbra en la que vivía Inés y se presentaron ante ella. Un pálpito sacudió en corazón de la mujer, y al instante supo a qué venían. Se dice que iban acompañados por el obispo de Oporto al que hicieron que confesara a Inés antes de matarla, pero es poco probable que la historia real fuese así.

Se deshizo en lágrimas la pobre Inés, mientras suplicaba que la dejasen con vida, pero ni la congoja ni la hermosura de aquel rostro que ha tantos había encandilado, hicieron mella en el corazón endurecido de aquellos asesinos. Cayó muerta con más de cuarenta puñaladas.
La reacción de Pedro no se hizo esperar. Levantó pendones de guerra contra su padre al que derrotó en el campo de batalla y se proclamó rey. Pero esta venganza contra el instigador de la muerte de su esposa Inés, le supo a poco. Corroído por la pena, enajenado por el dolor y la ausencia de la mujer que amaba, hizo algo que horrorizó a todos y que ha pasado a los anales históricos como algo tan terrible como insólito.

El día de su coronación como rey, Pedro I de Portugal, mandó desenterrar el cadáver de Inés y vestirlo con todos los atributos de la realeza.

La muerte había ya causado estragos en aquel cuerpo y en aquel rostro que fueron tan hermosos, y la contemplación de las carnes putrefactas, causaron espanto entre la nobleza y la corte portuguesas.

Sentados en el escaño real, al lado de Pedro, los restos de Inés se cubrieron con unos lujosos vestidos, bordados en oro y perlas y sobre la cabeza lucía la impresionante diadema de las reinas portuguesas. El hedor de la muerte invadía el salón del trono, pero Pedro no parecía notar nada extraño en aquel espectáculo horripilante. Todos los que asistían a la coronación fueron obligados a besar la mano del rey... y de la reina Inés... Muchos no podían reprimir la náusea ni el terror, pero Pedro se mostró inflexible, mientras decía: "¡Arrodillaos y honrad a vuestra reina!".

Uno a uno pasaron ante el trono y rindieron pleitesía al rey y al cadáver de la reina. Aún quedaba un último acto en aquella tragedia. Los últimos en entrar en el salón del trono y obligados a besar la mano de Inés, fueron sus propios asesinos. Aterrados, cumplieron con el macabro ritual. Y aquí la leyenda dice, en algunas versiones, que el propio Pedro los mató con su espada, cortándoles las cabezas y exhibiéndolas sangrantes ante la corte, mientras mandaba que sus cuerpos se arrojasen a los perros para que los despedazasen. Otras versiones dicen que, sometidos a todo tipo de tormentos, les arrancaron el corazón por la espalda para que el sufrimiento fuese aún mayor.

Esta historia tan hermosa como terrible, ha sido la inspiración de numerosas obras literarias, especialmente en la época romántica, por su exaltación del amor a ultranza, un amor que traspasó las barreras de la vida y del tiempo, y por su final tan espectacular como desgraciado.

Comparte








Visita el Planeta Candy



Editorial








Editorial

Pues por fin entregando la edición de Halloween, como siempre en esta edición nos dimos a la búsqueda de artículos interesantes, relacionados con esta festividad, y de igual manera al día de Muertos que se celebra el 2 de Noviembre en México.

En la portada tenemos por primera vez a Neal, junto con su artículo de Neal como Galán, que no pueden perderse, y en alusión a esto mismo, nuestro anime invitado es Hana Yori Dango o Boys over Flowers, en lo personal uno de mis animes favoritos y que en HYD vs CC podrán saber porque fue seleccionado este anime para esta edición.

Después de ver el anime les recomiendo que lean el manga, ya que como siempre sucede que cuando adaptan un manga para la televisión, en el anime encontramos cosas diferentes a lo que aparece en el manga, las productoras se toman ciertas libertades que a veces incluso influencian la historia y cambian incluso el final que el mangaka dio. En el caso de Hana Yori Dango pasó por este proceso pero además de eso cortaron el anime antes de que se terminara de escribir el manga, el anime quedó aproximadamente a la mitad de la historia. Así que si tienen oportunidad de leer el manga se los recomiendo mucho.

Tenemos nuevas secciones, como Desde la Butaca, una sección de cine, donde cada edición les llevaremos reseñas de películas y recomendaciones. En esta edición pues no podía ser de otra manera sino recomendar películas de terror. También estamos aunque si bien no estrenando si le estamos asignando una sección a los artículos de salud donde desde hace ya varias ediciones les estamos trayendo alguna planta o alimento y sus propiedades, a esta sección le denominamos ¡A tu salud!, así como una sección para tí que lees y que te gusta escribir, si tienes algún poema o un cuento o un ensayo que te gustaría ver publicado, no dudes en comunicarte con nosotras y mandarlo para la nueva sección de aFANados.

De igual manera esta edición hace debut como colaborador Omar Velásquez Manzo, donde nos relatara su vida de trotamundos, por lo que la sección de la Valky Viajera cambia de nombre a Merodeando con las Valkyrias.

Pues además de tener nuestras secciones fijas como las de Belleza, Cocina, Romance enfocadas a esta época del año, también les recomiendo leer las secciones especiales alusivas a estas festividades y las Calaveras Valkirias.

El video y slide show incluyendo al anime invitado, así como la generación de sueños que esta de brujería. Y los artículos sobre Halloween y el día de Muertos, así como sus respectivas explicaciones.

Otro artículo del que no podíamos dejar de hablar es de Harry Potter, a punto de concluir con la historia en el cine, decidimos traerles un reportaje sobre la saga, la cual les recomiendo mucho que lean.

Y también le traemos un homenaje al querido Pulpo Paul (Q.E.P.D.) para que no se lo pierdan.

Ya saben que cada edición estamos trayendo nuevas secciones, les invitamos a que nos dejen sus comentarios, ya que sus opiniones siempre son nuestro termómetro de lo que debemos hacer más adelante.






Una fe de erratas: En el artículo de “La energía de la celebración” http://revistasuenos.blogspot.com/2010/09/la-energia-de-la-celebracion.html se dijo que en Argentina no se tenía una forma especial de hacer el grito de festejo sí se hace, y es ¡VIVA LA PATRIA, CARAJO!
Ahora si me despido, ya que ya estamos preparando nuestra edición de Navidad que no se pueden perder

Saludos

Alejandra Maraveles
Coordinadora Editorial
Revista Sueños

Comparte








Visita el Planeta Candy



viernes, 29 de octubre de 2010

Hana Yori Dango


Hana Yori Dango

Por Alejandra Maraveles







Género Comedia romántica, vida diaria
Manga Creado por Yōko Kamio
Editorial Shūeisha
Anime Dirigido por Shigeyasu Yamauchi
Estudio Toei Animation
Episodios 51

Voces:
Yuki Uchida ... Makino Tsukushi
Shôsuke Tanihara ... Doumyouji Tsukasa
Naohito Fujiki ... Hanazawa Rui
Koichi Hashizume ... Mimasaka Akira
Kensaku Saeki ... Nishikado Soujirou



Tema de entrada:

Caminando un domingo cualquiera
Caminando
Va a suceder un milagro, es mi día
Me doy prisa y me quito el pijama
¿Debería ir a ver a esa chica?
Ella escapaba de mi lado
Y yo me sentía fatal
Lo mejor es decir adiós
Mis zapatos favoritos, siempre…
(Ohhh… bonitos zapatos)
Me llevan a un lugar feliz
No hay nadie a quien pueda abrazar
Soy yo mismo, sin falsedades
Sin miramientos
Sin mirar atrás
Ni deprimirme
Sólo caminando un domingo cualquiera
Caminando, lo intento, lo intento, lo intento
Es mi día.


Su protagonista principal es Tsukushi Makino, una chica de dieciséis años de clase trabajadora y luchadora por naturaleza.

Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Etoku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas.

Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores.

Esto ocurre el día en que Makiko, la única amiga de Tsukushi Makino en la Etoku, se cae por las escaleras golpeando a Tsukasa Domyoji, por lo que Tsukushi Makino se enfrenta a él, ya que estaba amenazando con expulsar a Makiko. El problema es que Tsukasa Domyoji, un muchacho consentido y muy violento, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, es además... ¡El líder del "F4"! Con todo el poder que ejerce sobre la escuela, hará que la estancia de Tsukushi Makino allí se convierta en un infierno.

Pero al final, Tsukasa Domyoji se dará cuenta de que lo que realmente desea es a Tsukushi Makino, y de que ella está perdidamente enamorada de Rui Hanazawa, un amigo de la infancia de Tsukasa Domyoji y también miembro del "F4".

Personajes
* Tsukushi Makino (牧野つくし Makino Tsukushi): es bastante rebelde pero con un sentido del honor muy grande. Odia la superficialidad de todos los de la "alta sociedad", por lo que tener que ir a estudiar a un colegio de élite no le hace ninguna gracia. A medida que pasa el tiempo irá conociendo y comprendiendo a muchos de sus compañeros, mientras que otros jamás la entenderán, llegando a despreciarla solo por su estatus económico. Tsukushi Makino es, en las relaciones personales, de lo más tímida y le imponen mucho las reacciones impulsivas de los chicos; ella necesita ir muy despacio a la hora de consolidar una relación.

* Tsukasa Doumyouji (道明寺 司 Dōmyōji Tsukasa): su familia es la más rica y poderosa de todo Japón, y por tanto el también lo es. Es violento, bastante directo y muy peligroso, pero a la vez muy caprichoso, como un niño pequeño. Porque el siempre ha tenido todo lo que ha querido en esta vida. A medida que pasa el tiempo comenzará a tomar más en cuenta otros valores que no sean solo el dinero. Aunque según la propia Tsukushi Makino tenga una "personalidad muy retorcida" la verdad es que es fiel como él sólo y, cuando se pone, de lo más atento tanto que la llega a abrumar. Aunque en un principio lo niegue en verdad está muy enamorado de ella.

* Rui Hanazawa (花沢 類 Hanazawa Rui): Es un chico introvertido, apenas habla y se comunica con el mundo, únicamente se expresa tocando el violín. No es tan amable como parece pues puede llegar a tener muy mal genio. Dice además que no le interesan los problemas de los demás. Pero a medida que pasa la historia pasa por una gran decepción y se refugia en Makino, comenzando a abrirse y a ser incluso cariñoso y comprensivo con ella.

* Shoujiro Nishikado: Es un miembro de lo F4, cuya familia se dedica al negocio del Te tradicional de Japón, suele abrir su corazón a muy poca gente, le encanta la vida nocturna y desea estar siempre en buena compañía el hecho de que Tsukasa sea virgen le produce dolor de cabeza. Shoujiro tiene un pasado oculto que se verá a lo largo del manga, vive una historia "amorosa" con una amiga de Tsukushi.

* Akira Mimasaka: Es muy parecido a Shoujiro tan solo que su compañía es mucho mayor que él desde que era adolescente le tiene complejo de edipo, es el que mantiene el equilibrio en el grupo de las cuatro flores (F4)

* Shizuka Toudou: Es una chica esplendida vive su vida como si fuese una verdadera princesa, es el gran amor de Rui y se hace muy amiga de Tsukushi a lo largo de la historia, pero ella renuncia a su apellido para ser abogada y se marcha a trabajar a Francia, cosa que extraña a todo el mundo.

* Yuki Matsuoka: Es la amiga intima de Tsukushi. Es una persona muy fragil aunque a lo largo de la historia su carácter se hará más fuerte. Le gusta mucho ayudar a Tsukushi y tendrá una breve historia "amorosa" con Soujiro. Trabaja en la dulcería con Tsukushi, también es pobre. Es una chica muy guapa.

* Kazuya Aoike: Es un viejo amigo de la infancia de Tsukushi. Su padre se hace rico con una pequeña empresa y por eso consigue volver a reencontrarse con Tsukshi. Es un chico bastante alegre y no le importa mucho lo que digan de él. Esta locamente enamorado de Tsukushi.

* Sr. Makino: Es el padre de Tukushi. Siempre está de paro. No es un personaje muy importante pero es muy divertido.

* Sra. Makino: Es la madre de Tsukushi. Está empeñada en que Tsukushi se case con un hombre rico. También es un personaje bastante divertido y aunque a veces su marido la irrita porque se queda sin trabajo cada dos por tres, lo quiere mucho.

* Susumu Makino: Es el hermano de Tsukushi. No es un personaje muy conocido y sale poco en la historia, pero tiene bastante interés ya que quiere mucho a su hermana y a veces hace que esta le pegue y se enfade con él.

* Kaede Domiojy: Es la madre de Tsukasa. Tiene un carácter muy fuerte y mantiene sobreprotegido a su hijo. No quiere que Tsukasa y Tsukushi estén juntos. Tiene una cadena de hoteles con su nombre. Tiene apariencia de mujer madura y frívola, aunque en el fondo quiere mucho a sus dos hijos.

* Tsubaki Domiojy: Es la hermana mayor de Tsukasa. Tiene un carácter muy fuerte. Es la que crio a Tsukasa. Se parece a su madre en la forma de ser. Está casada y vive en los Angeles, aunque cuando su marido viaja ella va a Japón.

* Tama: es la jefa de las criadas de la casa de los Domiojy. Esta con Tsukasa desde que era muy pequeño. Trabaja en esa casa desde que era muy viejo. Es una mujer gritona de carácter fuerte y muy mayor.

* Sakurako Sanjo: Es una amiga de Tsukushi. Estaba enamorada de Tsukasa desde muy pequeña. Antes era muy fea pero se hizo un operación y cambio su cara. Volvió al colegio con la intención de vengarse de los F-4 aunque no lo consiguió del todo.

* Shigeru Okawara: Es la ex-prometida de Tsukasa y la amiga íntima de Tsukushi. Es una chica de carácter alegre y bondadoso. Es algo rara y a veces se comporta de forma infantil y encantadora.

Lista de episodios
Hana Yori Dango 1 Declaración de guerra
Hana Yori Dango 2 La mujer sin clase
Hana Yori Dango 3¡No sufriré!
Hana Yori Dango 4 El duo de clase media
Hana Yori Dango 5 Él, yo y ese tío
Hana Yori Dango 6 Por una noche, Cenicienta
Hana Yori Dango 7 Amor en una noche de Atami
Hana Yori Dango 8 La pesadilla del nuevo semestre
Hana Yori Dango 9 Doumyouji Tsukasa estalla
Hana Yori Dango 10 La mujer que deja atrás su pasado
Hana Yori Dango 11 El amor vuela alto sobre las nubes
Hana Yori Dango 12 ¿Una cita? Nieva en la calle principal
Hana Yori Dango 13 El amor llega demasiado rápido
Hana Yori Dango 14 El secreto oculto de Sakurako
Hana Yori Dango 15 ¡Piérdete!
Hana Yori Dango 16 ¡Cree en mí!
Hana Yori Dango 17 Finalmente eres mía
Hana Yori Dango 18 ¿Quieres salir conmigo?
Hana Yori Dango 19 Un ruidoso pajarito en mi corazón
Hana Yori Dango 20 Cálida noche de traición
Hana Yori Dango 21 Un beso desafortunado
Hana Yori Dango 22 Una primera cita desastrosa
Hana Yori Dango 23 subaki Doumyouji vuelve a casa
Hana Yori Dango 24 Tormenta de amor ¿Desterrados de la escuela?
Hana Yori Dango 25 Cada uno con su amor
Hana Yori Dango 26 Noche de insomnio juntos
Hana Yori Dango 27 ¡Doumyouji hacia Nueva York!
Hana Yori Dango 28 Tsukushi, ¡hacia Canadá!
Hana Yori Dango 29 ¡Su calor!
Hana Yori Dango 30 ¿Necesitas un amigo?
Hana Yori Dango 31 La segunda tarjeta roja
Hana Yori Dango 32 Doumyouji...¿no viene?
Hana Yori Dango 33 Algún día, nos reiremos de este día
Hana Yori Dango 34 La mujer más importante de mi vida
Hana Yori Dango 35 ¿Fuga de enamorados?
Hana Yori Dango 36 El plan secreto de la madre de Tsukasa
Hana Yori Dango 37 ¡La confrontación planeada!
Hana Yori Dango 38 ¡Te voy a dar tu merecido!
Hana Yori Dango 39 El maléfico triángulo
Hana Yori Dango 40 El límite del amor: una encrucijada
Hana Yori Dango 41 El comienzo de nuevos días
Hana Yori Dango 42 Así, de repente ¡Una doble cita!
Hana Yori Dango 43 La cicatriz de mi corazón es pesada y profunda
Hana Yori Dango 44 ¡Tú no eres para mí!
Hana Yori Dango 45 ¿Por qué no eres honesta contigo misma?
Hana Yori Dango 46 !En dirección a un huracán!
Hana Yori Dango 47 Las consecuencias del traslado de Shigeru
Hana Yori Dango 48 ¿No tengo más remedio que estudiar en el extranjero?
Hana Yori Dango 49 Nuestra nueva relación
Hana Yori Dango 50 Acabemos esto de una vez
Hana Yori Dango 51 Interminable



http://wiki.d-addicts.com/
http://www.wikipedia.org
http://www.imdb.com
http://www.mcanime.net

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More