No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





jueves, 23 de diciembre de 2010

Portada

martes, 21 de diciembre de 2010

Cocina



Recetas para las fiestas
Por Gabriela Maraveles

Galletas de Jengibre



Ingredientes: 60 piezas pequeñas

3 ½ tazas de harina
1 ½ cdtas. De bicarbonato molido
3 cdtas de jengibre molido
1 cdta de canela molida
½ cdta de nuez moscada molida
¼ cdta de clavo molido
1 ¼ tazas de mantequilla
1 lata leche condensada azucarada
1 huevo

Betún para decorar

1 clara
2 tazas azúcar glass (360 grms)
1 cda de jugo de limón
Colores vegetales al gusto

PROCEDIMIENTO:

- Precalentar el horno a 160ªC. Cierne la harina, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y el clavo.
- Batir la mantequilla con la leche, el huevo y lo que cernió hasta integrar todos los ingredientes.
- En una superficie enharinada extender la pasta con un rodillo y cortar las galletas en forma de muñecos, barnízarlas con un huevo batido. Colóquelas en una charola enharinada y engrasada, durante 20 minutos, deje enfriar y decore.(ver “Betún para decorar galletas”)
- Nota: una vez que estén decoradas dejar enfriar antes de guardarlas para no maltratar la decoración. Si se colocan en bolsas de celofán cerradas duran hasta un mes.

Decoración
- Batir la clara con el azúcar y el jugo de limón
- Dividir la pasta en tazones de acuerdo a los colores que se van a utilizar y pinte cada uno de los tazones de un color diferente.
- Vaciar la mezcla en una manga con duya y decore las galletas.
- Nota: la mezcla endurece, por lo que se tiene que hacer en el momento de la decoración, y se tiene que estar moviendo constantemente.

Pastel de Jamón


Ingredientes:

1 bolsa de Puré de Papas (125 gr.)
1 taza de Leche Evaporada l, fría
70 g de Mantequilla (1/2 taza aprox.)
2 yemas
3/4 taza de queso parmesano rallado
250 g de jamón molido
1 cucharada de perejil picado

PREPARACION

- Preparar el Puré de Papas i según indicaciones del envase, pero con la mitad de agua indicada y sólo 1 taza de Leche Evaporada l.
- Añadir las yemas, el queso parmesano rallado (apartando 2 cucharadas) y verter la mitad a un molde de torta de 20 a 22 cm enmantequillado y emparejar bien.
- Mezclar bien el jamón con los 40 g de mantequilla restante, verter al molde y cubrir con el resto de Puré de Papas .
- Espolvorear con el queso parmesano rallado reservado y el perejil. Llevar al horno de 175° C (350° F) a calentar y dorar ligeramente 10 minutos.
- Desmoldar y servir caliente acompañada de ensaladas.


Pasta de Pollo para Canapé


Ingredientes
1 pechuga de Pollo cocida
3 cdas. Mayonesa
3 cdas. Crema
2 varitas de apio picados (opcional)
Sal y pimienta
Aceitunas para decorar.

PROCEDIMIENTO
- Moler el pollo con todos los ingredientes, excepto el apio, incorporar después a mano, untar sobre pan o volovanes y se decirar con la aceituna.

Belleza





Cuidado de la piel
Por Isarose


Ya vienen las vacaciones navideñas y mucha gente se va a la playa o si prefieren una blanca navidad a lugares con nieve y frío. En cualquier caso siempre debemos cuidar nuestra piel para lucir radiantes, bien dicen que “salud es belleza”. Así que empecemos:



-Agresores comunes de la piel

El Sol, el frío, viento, aire acondicionado, jabones comunes, bañarse con agua muy caliente, cosméticos, detergentes, estrés psicológico…Pues si, todo esto afecta la piel haciéndola ver cansada y seca, por eso debemos protegerla adecuadamente.

-¿Qué debes hacer?

Limpia tu piel con agua tibia y jabón neutro, evita a toda costa los jabones perfumados pues estos la deshidratan. No te seques completamente, deja que la piel quede ligeramente húmeda. Luego aplica una crema hidratante de nueva generación (restauradores fisiológicos de la barrera cutánea) para conservar la hidratación todo el día. No olvides por ningún motivo aplicar protector solar (con factor de protección de 30 al menos) en partes expuestas como rostro, cuello y los brazos.



-Tips para evitar las líneas de expresión.

Humectar el rostro diariamente, protegerlo de los rayos UV con un bloqueador solar, limpiar el rostro por las noches antes de ir a la cama, tomar mucha agua, dormir bien, evitar fumar o exponerse al humo de cigarro, evitar las bebidas alcohólicas pues deshidratan en extremo, tomar suplementos vitamínicos y aplicar mascarillas naturales.

Algunos remedios naturales para el cuidado de la piel:

-Miel y limón: Una de las mascarillas más usadas es miel con limón. Es excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales en la piel (que la hacen grasosa).

-Germen de trigo: La toma diaria de aceite de germen de trigo obtenido por primera prisión en frío, es indispensable para la salud general y concretamente de la piel, ya que tiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados y es muy rico.

-Rosa Mosqueta: Es un gran regenerador de la piel. Su aplicación directa sobre el rostro atenúa las arrugas, las marcas de acne y regenera las cicatrices. Sobre todo el cuerpo tiene una acción nutritiva y es muy aconsejable para regenerar las estrías.

-Las mascarillas con huevo se mezclan con otros ingredientes como miel, limón, avena y otros para intensificar sus efectos.

-Los pepinos ayudan a tonificar e hidratar la piel. Tienen la gran ventaja de tener el mismo PH (o grado de acidez/alcalinidad) de la piel, esto hace que sean ideales para restaurar el PH después de usar ciertos productos como limpiadores.

Para todo el cuerpo:

-Manzanilla: Es un calmante natural. Ayuda a aliviar las inflamaciones, suaviza la piel y promueve la regeneración celular. Un té de manzanilla es el calmante natural de la abuelita.

-Ginseng: Tiene propiedades antioxidantes, ayuda a energizar y rejuvenecer la piel cansada. Estimula la regeneración celular.

-Té Verde o Negro: es rico en antioxidantes. Además es un anti-inflamatorio y tiene propiedades anti-irritantes.

-Lavanda: Una de las hierbas mas usadas en cosméticos. Es relajante, calmante y promueve la regeneración celular. La lavanda tiene muchos usos, puede usarse para el baño.

-Menta: La hierba mas usada. Tiene propiedades astringentes un olor muy agradable y neutral. La menta también puede usarse para aromatizar productos de belleza.


Consejos al aplicar



-Limpie la piel primero, elimine maquillaje y sudor. Si es posible, exfoliar la piel antes de poner la mascarilla. Un exfoliante fácil es ponerse yogurt por unos minutos. Descanse mientras tiene la mascarilla puesta, generalmente de 5 a 20 minutos. Elimine la mascarilla con agua a temperatura del cuerpo. Las temperaturas extremas se pueden sentir bien en el momento, pero pueden irritar la piel.

Nota:

Cada piel es diferente así que es necesario ir al dermatólogo una vez al año para hacer una valoración y saber los productos específicos para cada una. Los expertos recomiendan no auto-formularse y evitar aplicarse las cremas que formulan las campañas de publicidad masiva. Además, aconsejan que el uso de hierbas de acuerdo al tipo de piel, hay plantas que generan eczemas y alergias a algunas personas.



Fuente:

http://www.companiamedica.com/estetica_e_imagen/la_piel.html

Modalidades




Terminando este año en el que muchas tendencias aparecieron, y otras ingresaron al baúl de los recuerdos, les presentamos otra tendencia que está causando furor:

ACCESORIOS

Collares Pechera


Son collares que son tan grandes que cubren parte del pecho, pueden ser de distintos materiales y diferentes formas, y lo mejor es que los mejores son los que puedes hacer en casa, aquí un video de una de las gurús del youtube donde enseña cómo hacer uno.




Y aquí una galería de algunos otros modelos, para que se inspiren para hacerlo, y si no son buenas con las manualidades pues es momento de ir a la plaza comercial a obtener uno







Para gorrones.


Sí, en ésta época de frío, este accesorio nunca está de más. Y pues aquí unos modelos de donde puedes elegir para utilizar







Música


The Begining *_* Black Eyed Peas


Aunque hicieron anuncio de que el disco The E.N.D. sería el último de esta agrupación, encontramos este nuevo disco titulado The Begining


 Viva el Príncipe *_* Cristian Castro


Haciendo un homenaje al príncipe de la canción: José José. Cristian Castro nos trae este disco, con los temas más famosos de José José.



Cardio: Los Remixes *_* Miguel Bosé


Después del exitoso disco de Cardio, Miguel Bosé se une a distintos DJ’s para sacar para estas fiestas lo que es un verdadero regalo, 9 temas del disco Cardio en sus versiones electrónicas, algunas mezcladas por famosos Dj’s como son Armin Van Buren y Tiesto.

Películas


TRON: El Legado



NOCHES DE ENCANTO



EL TURISTA




Fuentes:
http://www.elrinconcitodeatenea.com/bisuteria-de-moda/collares-y-colgantes.html?p=5
http://cafeypuntadas.blogspot.com/

Romance





Me resulta difícil pensar en otra época en que haya más poesías y canciones sobre el tema que en esta que es la época Navideña, podemos encontrar infinidad de villancicos que nos han acompañado durante toda nuestra vida. Así que en esta edición les mostraré mis villancicos favoritos.

¿Qué son los villancicos?

Un villancico es una composición musical, y la forma poética asociada, tradicional de España, Latinoamérica y Portugal. Estas piezas fueron populares entre los siglos XV y XVIII. Los villancicos eran originariamente canciones profanas con estribillo, de origen popular y armonizadas a varias voces. Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad.

Su nombre tiene probablemente su origen en que se trata de composiciones de naturaleza popular, cantadas por los villanos o habitantes de las villas, típicamente campesinos u otros habitantes del medio rural. Eran cantados en fiestas populares, originariamente sin temática específicamente religiosa, siendo los principales temas los acontecimientos recientes del pueblo o la región. El género se amplió posteriormente hasta incluir temas de diverso tipo.



Los ángeles cantan Gloria


Los ángeles cantan Gloria
En los montes de Belem
Y en lejos de valle en valle
Repiten una y otra vez
¡Gloria!
in excelsis Deo
¡Gloria!
in excelsis Deo
Acudid animas mortales
En un pesebre hallareis
Al que bajo y vino a la tierra
Y al que es de los reyes Rey
¡Gloria!
in excelsis Deo
¡Gloria!
in excelsis Deo
Los pastores hoy repiten
Todos juntos un cantar
Y los ángeles entonan
A la entrada del portal
¡Gloria!
in excelsis Deo
¡Gloria!
in excelsis Deo



A La Nanita Nana


A la nanita nana, nanita ea, nanita ea,
mi Jesús tiene sueño, bendito sea,
bendito sea.
Fuentecilla que corres clara y sonora
ruiseñor en la selva cantando lloras
callad mientras la cuna se balancea
a la nanita nana, nanita ea.
callad mientras la cuna se balancea
a la nanita nana, nanita ea.
A la nanita nana, nanita ea, nanita ea,
mi Jesús tiene sueño, bendito sea,
bendito sea.
A la nanita nana, nanita ea, nanita ea,
mi Jesús tiene sueño, bendito sea,
bendito sea.
Pimpollo de canela mi fiel capullo
Duérmete sin recelo mientras te arrullo
Duérmete que en el alma brota
Y un delirio de amores es cada nota
Duérmete que en el alma brota
Y un delirio de amores es cada nota
A la nanita nana, nanita ea, nanita ea,
mi Jesús tiene sueño, bendito sea,
bendito sea.
A la nanita nana, nanita ea, nanita ea,
mi Jesús tiene sueño, bendito sea,
bendito sea.
Fuentecilla que corres clara y sonora
ruiseñor en la selva cantando lloras
callad mientras la cuna se balancea
a la nanita nana, nanita ea.
callad mientras la cuna se balancea
a la nanita nana, nanita ea.



Los peces en el río


La virgen se está peinando entre cortina y cortina
Los cabellos son de oro, el peine de plata fina
Pero mira como beben los peces en el río
Pero mira como beben por ver al dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver al dios nacer lyrics
La virgen está lavando y tendiendo en el romero
Los angelitos cantando y el romero floreciendo
Pero mira como beben los peces en el río
Pero mira como beben por ver al dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver al dios nacer
La virgen está lavando con un poquito jabón
Se le pintaron las manos, manos de mi corazón
Pero mira como beben los peces en el río
Pero mira como beben por ver al dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver al dios nacer



Caroll of bells


Ding, Dong, Ding, Dong
Hark how the bells
Sweet silver bells
All seem to say
Throw cares away
Christmas is here
Bringing good cheer
To young and old
Meek and the bold
Ding Dong Ding Dong
That is their song
With joyful ring
All caroling
One seems to hear
Words of good cheer
From everywhere
Filling the air
Oh how they pound
Raising the sound
O'er hill and dale
Telling the tale
Gaily they ring
While people sing
Songs of good cheer
Christmas is here
Merry,merry, merry, merry Christmas
Merry,merry, merry, merry Christmas
On, on they send
On without end
Their joyful tone
To every home
Ding Dong Ding Dong
That is their song
With joyful ring
All caroling
Ding, Dong, Ding, Dong
Ding, Dong, Ding, Dong


Felices fiestas!

Horoscopos







Aries
Del 20 de Marzo al 19 de Abril

CAMBIANDO DE PIEL

La mejor lección que puedes extraer de este mes es que tienes que trabajar tu capacidad de adaptación. Las circunstancias te pueden obligar a que transformes tu habitual modo de hacer las cosas o de relacionarte. Pero gracias a una importante dosis de confianza en ti mismo no te va a dar miedo los giros que se produzcan estos días.

Marte se sitúa muy pronto en tu Casa diez, concretamente el día 8, abriendo ante ti un periodo bastante importante en diferentes ámbitos de tu vida. En ocasiones tendrás la sensación de que las cosas se te escapan de las manos, ya que no dependerán de ti pero sí te influirán. Puede que sean situaciones que les ocurran a tus más allegados, ya sea tu pareja, tus padres, tus amigos... pero que te afectarán casi directamente. Además, quieras o no, tendrás que tomar responsabilidades con las personas mayores que te rodean.

Sea como sea, estás ante un tiempo de cambio, en el que sentar nuevas bases, tanto en tus relaciones como en tu vida profesional. Así que toma buena nota e intenta adaptarte a las situaciones tal y como vengan. A Marte le acompañará el Sol en esta Casa nueve hasta el día 22. Estos dos astros te animarán a que comiences algún curso que te sirva para tu futuro profesional. Recuerda que las decisiones que tomes durante este mes, tarde o temprano, van a ser sumamente importantes para tu vida. También la influencia de los astros podría hacer que te plantearas un cambio de residencia, incluso al extranjero. No te extrañe que en los días de las fiestas navideñas te apetezca hacer un viajecito porque el ambiente astral anima a ello.

Con el Sol después en Capricornio, en tu Casa diez, inaugurando el invierno, dará una importante inyección a tu confianza y seguridad en ti mismo. Esto se debe a que tus méritos laborales pueden ser reconocidos o a que tengas la oportunidad de materializar algún proyecto que hace tiempo tienes entre manos. Además, tus cuestiones económicas pasan por un buen momento, por lo que puede que estos días tengas la manga más ancha a la hora de gastar.como algo negativo, pues actuando de este modo puedes ver por qué ocurren esos contratiempos.

Cuando Mercurio regrese a Sagitario el día 18, deberías agarrarte a la santa paciencia, aunque a ti esto te cueste un poco. Cuestiones que esperabas tardarán en materializarse, y la palabra retraso o contratiempo será habitual en tu vocabulario. Esto te obligará a dar un paso atrás y revisar tus planteamientos, tus ideas, tus notas... No lo tomes como algo negativo, pues actuando de este modo puedes ver por qué ocurren esos contratiempos.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* La vida te va a pedir un esfuerzo añadido para que te adaptes a las situaciones que van surgiendo. No le tengas miedo.
* Usa tu lado más lógico y racional en todos tus asuntos. Te va a ser más beneficioso que si actúas con tu habitual impulsividad.
* Si algunas cuestiones que esperabas se terminan retrasando, no desesperes. Llegarán, tarde o temprano.



Tauro
Del 20 de Abril al 20 de Mayo

CON OTRA MIRADA

Puede que en tu vida se pueda cumplir el refrán de "año nuevo, vida nueva". Durante el mes de diciembre no te preocuparás tanto por las cuestiones materiales, si no por aquellas que te van a dar una nueva visión de la vida. Dentro de ti se está fraguando un cambio de perspectiva, a través de diferentes influencias externas que estás dispuesto a asumir.

Puede que en tu vida se pueda cumplir el refrán de "año nuevo, vida nueva". Durante el mes de diciembre no te preocuparás tanto por las cuestiones materiales, si no por aquellas que te van a dar una nueva visión de la vida. Dentro de ti se está fraguando un cambio de perspectiva, a través de diferentes influencias externas que estás dispuesto a asumir.

El año 2010 ya está tocando a su fin y en tu caso va a hacerlo poniendo a las relaciones personales en un primer plano. Te convendría intentar encontrar un término medio en tus asuntos sentimentales durante este mes. Procura olvidarte de sospechas infundadas, de celos que te recoman, de inseguridades... pero también de idealizar tu relación de pareja y a la otra persona. Ni una cosa ni la otra serán positivas para ti. A parte de esto, Venus en Casa siete te va a poner fácil relacionarte con el resto de los mortales y durante estos días de Navidad oportunidades no te van a faltar. Querrás vivir de puertas hacia fuera y no perderte ni un acto social al que te inviten. Pero también te quedarás con el lado más serio de las relaciones: reflexionarás sobre las sensaciones que te produce el contacto con los demás.

Igual que tus cuestiones sentimentales pasan por un buen periodo, así estarán tus asuntos económicos. Aunque por las fechas festivas que se avecinan no faltarán los gastos, tus ingresos serán fluidos y podría llegarte algún dinerillo extra de la mano de otras personas. En los temas monetarios, ten un poco de prudencia alrededor del día 21, con el Eclipse Total de Luna en tu Casa dos. Podría darte otra visión de tus posesiones materiales y mostrarte un poquito derrochón.

En estos días también van a ser muy importantes los viajes y el contacto con el extranjero, ya sea por personas venidas de otros lugares, porque te sientas atraído por la cultura de un sitio en concreto o porque te apetezca celebrar la Navidad fuera de nuestras fronteras. Esto te podría llevar a hacer un cambio en tu escala de valores, en la visión que tienes de la vida y de ti mismo e, incluso, en la forma de relacionarte con los demás.

Mercurio y Marte por tu Casa nueve te mantendrán estimulado todo el día para explotar tu creatividad, para comunicarte con los demás y para que salgas de tu círculo habitual. Pondrás sobre la palestra las ideas que tienes para hacer tu vida y tu trabajo mucho mejores. Te será fácil intercambiar opiniones con los demás para que tengan en cuenta estas ideas, porque no te obcecarás en tus puntos de vista. Estarás bastante abierto a las sugerencias ajenas.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* Es mejor que tomes todas las cuestiones que te traes entre manos con mucha calma. Es el modo más adecuado para encararlas positivamente.
* Estate preparado para algunas de las revelaciones que te va a hacer la vida. A cada paso que des será una caja de sorpresas.
* Tu lado más espiritual y tus inquietudes intelectuales estarán muy acentuadas estos días. Sácales el máximo partido.



Géminis
Del 21 de Mayo al 21 de Junio

NAVIDAD, ALEGRE NAVIDAD

Diciembre se presenta para ti con muy buenos augurios astrales en lo que se refiere a tus relaciones personales. Las fiestas navideñas te van a facilitar el contacto con los demás. La diversión, el buen rollo y alguna aventurilla amorosa serán los platos fuertes de estos días.

Con el Sol en tu Casa siete las relaciones que mantengas con los demás serán un estímulo muy importante para salir de tu rutina. Si tienes pareja, idearás más de un plan divertido y diferente para disfrutar de vuestro tiempo juntos. También te resultará sencillo limar todo tipo de asperezas que surjan a tu alrededor, dejándote llevar por ese espíritu de buen rollo que nos inunda a todos de modo casi milagroso cuando llega la Navidad. Estas fechas también pueden traerte noticias de personas que hace tiempo no aparecían en tu vida y que te van a alegrar enormemente. Además, de la mano de alguna persona importante podrías consolidar tus posiciones profesionales.

Y es que sobre ti sobrevuelan interesantes oportunidades para mejorar tanto en tu trabajo como en las tareas cotidianas. Los efectos de Venus en tu Casa seis se dejarán notar en estos terrenos. Mejorarán las relaciones con tus jefes y compañeros, además de querer que tu lugar de trabajo sea lo más agradable posible. Hay que tener en cuenta que en él te pasas buena parte de tu vida. Pero lo mejor de este tránsito de Venus es que en tu entorno laboral puede aparecer el amor. No te decimos que sea para toda la vida, pero sí puede surgir alguna aventurilla espoleada por las fechas navideñas. Las cenas de empresa, en las que se "intima" un poco más con los compañeros son ideales para esto. Una buena conversación, un poco de desinhibición, unas risas... y el romance está servido. Disfrútalo mientras dure. Además, con Marte en tu Casa ocho tu vida sexual irá subiendo como la espuma por momentos. Y también tendrás que tener mucho ojo con todo tipo de asociaciones o recursos compartidos.

A esta Casa también llegará el Sol el día 22 afectando a esto último que hemos comentado. Podrían menudear los gastos por cuestiones relacionadas con tus hijos o por nuevas actividades que comiences. Te facilitará, también, entablar nuevos acuerdos en los que el dinero compartido juegue una baza importante.

El Eclipse Total de Luna del día 21 tendrá lugar en tu propio signo, por lo que tanto durante este día como los inmediatamente anteriores o posteriores, notarás que andas un pelín nerviosillo. Puedes saltar a la mínima de cambio o estar nervioso sin conocer el motivo aparente. Además, los desencuentros y las discusiones pueden ser la tónica general en tus relaciones personales. Este estado de nerviosismo también te puede llevar a que tires de tarjeta con mayor facilidad. Y no te será difícil gastar porque la Navidad es una época que invita a ello.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* Estate atento a todo lo relacionado con el dinero que compartes con los demás. Por ahí te puede venir algún quebradero de cabeza.
* Prepárate a disfrutar durante las Navidades del mundo de las relaciones personales. Se presentan de lo más entretenidas.
* Tu ámbito laboral será una fuente importante de alegrías. Goza de todas ellas a manos llenas.



Cáncer
Del 21 de Junio al 22 de Julio

DÁNDOLO TODO

No vas a tener miedo a la hora de luchar por lo que de verdad quieres. Por muy difíciles que se pongan las cosas, vas a emplear todo tu coraje, tenacidad y saber hacer para salir airoso de las zancadillas. Con esa actitud no habrá nada que se te resista, sobre todo en materia laboral. También ten mucho ojo en las relaciones sentimentales.

Este mes de diciembre puede anunciar en tu horizonte particular la resolución de determinados temas laborales. Marte en Casa seis te dará una inyección extra de capacidad de lucha y tenacidad para asumir los retos que se te presenten y para alcanzar lo que deseas. También harás los ajustes que creas necesarios para lograrlo, pero mejor huye de cualquier fuego cruzado y de batallas que no son tuyas. Tampoco quieras demostrar a toda costa tu valía ni pierdas los nervios en el camino. El Sol en esta misma Casa suavizará un poco la situación y te hará más llevaderas tus obligaciones cotidianas e incluso puede hacer que tus esfuerzos en el trabajo sean reconocidos. Con este escenario puedes atisbar una posibilidad bastante interesante de mejora de tu situación laboral. Como la Casa seis también está vinculada con la salud, estos tiras y aflojas vitales pueden pasarte factura físicamente. Vigílate.

Mercurio también ocupará tu Casa seis a partir del 18 de diciembre, cuando este planeta regrese a Sagitario. En este retroceso te animará a que hagas una revisión de cómo llevas tus temas de trabajo. Si consideras que hay algo que no funciona éste es el momento más adecuado para plantearte un cambio y poner en práctica nuevas ideas y enfoques.

Cuando Marte pase a tu Casa siete en la segunda semana del mes marcará un tiempo muy intenso en lo relacionado con las cuestiones de pareja y tu trato con los demás. Ahora no te será fácil amoldarte a las necesidades y exigencias de los otros y mostrarás posturas demasiado extremistas en ti. Serás un poco más egoísta, mirando por ti, por tus sentimientos, tus apetencias y necesidades. Estas actitudes pueden provocar algún que otro enfrentamiento con los tuyos. Tendrás momentos en los que te pararás a pensar si el tipo de relaciones que mantienes son las que realmente tú quieres.

Con este panorama puede que las fiestas navideñas no sean todo lo maravillosas que esperabas. Para evitarlo, echa mano de tu espíritu más familiar y cariñoso. Si a esto le unes que Venus estará todo el mes en tu Casa cinco, se podría suavizar un poco la situación y hacerte las relaciones un poco más fáciles. Además te regalará momentos de ocio muy divertidos y salidas en buena compañía y otros en los que gozarás de los más pequeños de la casa y de hacer cosas con ellos.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* Pon los pies sobre la tierra. Idealiza lo justo y necesario a las personas y las situaciones que te rodean para no llevarte muchos chascos.
* Un buen ejercicio para este mes es pararte a pensar en tus relaciones. Reflexiona sobre si son las que quieres tener.
* Echa un buen ojo a tus temas laborales. Si crees que algo no marcha bien quizá haya alguna cosa que variar.



Leo
Del 23 de Julio al 22 de Agosto

CON ESPÍRITU DE FIESTA

La Navidad es una celebración eminentemente familiar y los astros te lo van a poner fácil para que la disfrutes en la compañía de tus seres queridos. Aunque antes de que lleguen estas fechas tan señaladas tengas que limar algunas diferencias. Te dejarás llevar por el espíritu que reine en el ambiente, pero también tendrás que dar el do de pecho en los temas laborales.

La presencia del planeta Venus en tu Casa cuatro durante todo el mes de diciembre va a hacer que la armonía y la alegría se instalen en tu hogar para no abandonarte en todos estos días. Querrás que tu casa luzca como la ocasión lo merece. No escatimarás nada de nada para tener la mejor decoración navideña, ni en el gasto en los regalos y menos aún en los manjares que comáis durante estos días. Serás el anfitrión perfecto y pondrás todo tu empeño porque tu familia no olvide estos días tan especiales. Eso sí, procura dejar de lado las susceptibilidades y las pequeñas rencillas para que no surja ningún momento de mal rollo y tensión.

En tu Casa cinco, a primeros de mes, estarán Marte y el Sol, haciendo que quieras disfrutar a manos llenas de todos los eventos sociales que pueden proponerte estos días. Y todo acompañado de tu carácter más alegre, divertido y lleno de buenos deseos. Pero también tendrás momentos para dedicárselos a los más pequeños de la casa. Con ellos sacarás a relucir tu lado más infantil y te convertirás en un niño más para disfrutar como ellos de las navidades. Sobre todo con la vuelta de Mercurio a Sagitario a partir del día 18 te tocará hacer revisión sobre cómo enfocas su educación, pero además qué cosas quieres hacer realmente en la vida, qué compromisos estás dispuesto a adoptar y a qué quieres dedicar tu tiempo libre.

La Casa seis, la relacionada con el mundo laboral, la salud y las cuestiones cotidianas, también va a ser muy importante durante este mes. Primero tendrás que echar mano de la prudencia y la cabeza fría porque habrá cuestiones en estos ámbitos que te darán más de una cosa en la que pensar. No te será fácil adoptar decisiones importantes, pero quizá te veas obligado a hacerlo. Más tarde, según vaya avanzando el mes, podrás emplearte con mucho entusiasmo y ambición para lograr lo que quieres. Se darán las circunstancias necesarias para que se vaya allanando tu camino laboral y para que encuentres la fórmula mágica que te ayude a compatibilizar tus responsabilidades laborales con otras tareas del día a día.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* Hacer examen de conciencia sobre lo que no anda bien en nuestra vida es positivo. Atrévete a cambiar lo necesario antes de que te obliguen las circunstancias.
* Escucha las diferencias de criterio que tenga tu familia. De ello puedes aprender y sacar algo positivo.
* Saca tu lado más prudente para enfrentarte a las cuestiones laborales. Ahora no sirve de nada precipitarse.



Virgo
Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

FUERA CONSERVADURISMO

Si estás dispuesto a asumir riesgos en tu vida, este es el mes ideal para ello. Esto puede significar dejar de lado la seguridad, pero también vivir más intensamente. Quizá ahora prefieras esto último, aunque deberías medir las consecuencias. Los temas familiares van a seguir siendo importantes, así como tu relación con los hijos.

Las cuestiones vinculadas a tus relaciones familiares siguen siendo en este mes un importante caballo de batalla. Puede que las cosas que os unan ya no sean las mismas o que ya no te sirva ni a ti ni a ellos el modo en el que os relacionáis. Quizá no sea mala idea que os sentéis un rato a poner sobre la mesa todas estas cuestiones y actualizar vuestra relación. Esto será muy positivo y necesario, sobre todo a partir del día 18, cuando Mercurio regresa a Sagitario, a tu Casa cuatro, donde cada uno podréis exponer sin tapujos vuestros diferentes puntos de vista. Así para la llegada de la Nochebuena y la Navidad quizá hayáis acercado posturas y podáis disfrutar de estos días en armonía. Con tu pareja también tendría que mandar el diálogo para dejar cerrada cualquier duda, por pequeña que sea, en vuestra relación. Deja tu coraza y tus miedos a un lado y ábrele tu corazón, seguro que será beneficioso para ambos.

En este mes también le vas a dar mucha importancia a lo que realmente te gusta hacer, a las aficiones que más te llenan, a las pasiones que tienes en la vida... Para llevarlas a cabo no te importará arriesgar lo necesario, incluso económicamente. Te gustará dejar a un lado tu seriedad para salir, quedar con los amigos, disfrutar de todo tipo de actividades de ocio y culturales... en definitiva, empaparte del espíritu navideño y dejar volar esa creatividad que ahora tienes por las nubes. Gracias a ella, a tu intuición y a base de concienciarte de tus verdaderas habilidades te será más fácil aprender y evolucionar. Y es que estás sumido en un proceso vital de cambio de perspectiva, de dejar atrás lo que no te sirve, lo que no te llena y de abrir tu vida a cosas nuevas. En este camino no dejarás que nada te impida progresar, porque la ilusión y el optimismo ante un nuevo y prometedor año será más grande. Con el Eclipse Total de Luna del día 21 en tu Casa diez todas estas tendencias pueden acentuarse aún más y querrás dejar atrás cuestiones caducas que pueden estar frenando tus aspiraciones profesionales.

Siguiendo la estela del buen rollo navideño, te llenará enormemente compartir algunos momentos con tus hijos, pues ellos serán una fuente muy importante de satisfacciones y alegría. Sacarán a relucir tu lado más juguetón y vital. Vitalidad que, además, querrás expresar a través de la visita a lugares que signifiquen algo para ti, que tengan algo diferente y un toque de encanto muy particular. Esto se debe a que tienes a Venus todo el mes transitando por tu Casa tres, que también te animará a que te embarques en lecturas diferentes, en el estudio de algo que te llene y a que quieras compartir algunos de estos momentos con la gente más cercana.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* Una vez que te arriesgas, tienes que estar preparado para asumir las consecuencias. Que esto no te frene.
* Dialogar será la base para mejorar tus relaciones familiares. Ponte a ello con todo tu empeño.
* Disfruta de tus momentos de ocio sin pensar en nada más. Ya tendrás tiempo para atacar tus responsabilidades.



Libra
Del 23 de Septiembre al 22 de Octubre

MIRANDO DE FRENTE

El año ya está dando sus últimos coletazos y tú estás terminando de perfilar ese proceso de cambio en el que andas inmerso desde hace tiempo. Diciembre te va a exigir que empieces a tomar decisiones, pero hazlo con tranquilidad. Esa misma tranquilidad puede fluir por tus relaciones familiares si eres capaz de acercar posturas. De otro modo, prepárate para unas navidades moviditas.

Las decisiones que tengas que tomar, serán sobre cuestiones importantes por lo que es mejor que no intentes hacerlo deprisa y corriendo, te llevarán tu tiempo. Ya sabemos que para ti no es nada fácil embarcarte en todo esto, pero las circunstancias vitales te lo están exigiendo. Así que ya sabes, tendrás que dar el do de pecho. Aunque no será nada sencillo reflexionar sobre las estructuras que te sustentan y ver qué eliminas de tu vida y con qué te sigues quedando. En este largo y nada fácil proceso aprenderás muchas cosas sobre ti mismo, la gente que te rodea y cómo has actuado de un tiempo a esta parte. Será positivo porque ahora estás dispuesto a cambiar lo que sea por conseguir lo que quieres.

Tu Casa cuatro también va a ser importante durante diciembre. A lo largo del mes diferentes astros pasarán por ella como Mercurio, Marte y el Sol. Así que la tranquilidad navideña no está asegurada del todo porque más de un problema y tira y afloja va a surgir en el ámbito del hogar y la familia. Os va a ser muy complicado acercar las diferentes posturas de cada uno de los miembros de tu familia, aunque todo dependerá de la actitud que tengáis cada uno. Si tomas el camino positivo, el de dialogar y dejar patente tu actitud más conciliadora, pueden ser unos días estupendos. Incluso podríais resolver asuntos que tenéis pendientes desde hace tiempo y establecer un nuevo rumbo para vuestras relaciones. Pero si lo único que sale por tu boca son reproches y exigencias, las noches de paz navideña no lo van a ser tanto. De ti depende.

En general te va a ser bastante sencillo comunicarte con los demás, así que inténtalo también con la familia. De las conversaciones que tengas con los otros puedes sacar muchas enseñanzas e ideas. Éstas también te pueden venir de los viajes, que serán bastante importantes durante estos días, bien sean por motivos de placer o por negocios. Los estudios van a tomar su protagonismo. Aunque te cueste engancharte otra vez a los libros, reciclar tus conocimientos va a ser vital para avanzar en tu trabajo. Y es que tienes que trazar nuevos modos de actuación para conseguir lo que quieres.

Venus por tu Casa dos durante todo el mes puede hacer que pierdas un poco la cabeza con el dinero. No te va a faltar liquidez, pero según te lleva el dinero al bolsillo lo sacas con la misma ligereza. Querrás disfrutar de él y no mirarás cuánto te gastas ni en qué, así que seguro que te das más de un capricho innecesario durante estos días.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* Ante ti se presenta el reto de adaptarte a los cambios. Le tienes que aceptar y salvarlo con creces.
* Del talante que adoptes dependerá lo bien o lo mal que fluyan tus relaciones familiares. Estamos en Navidad, así que toma el camino positivo.
* Si tienes que tomar decisiones importantes, intenta olvidarte de las dudas. Aunque te cueste, ahora hay que mojarse.


Escorpio
Del 23 de Octubre al 21 de Noviembre

¡QUÉ BONITO ES EL AMOR!

El amoroso planeta Venus estará durante todo el mes de diciembre haciéndote compañía en tu signo. Prepárate para ser el rey de corazones de toda fiesta a la que te inviten durante estas fechas. Aunque en general las relaciones con los demás pasan por un periodo estupendo, debes cuidar tu forma de expresarte para no herir a nadie.

A tu alrededor lucirá como una especie de halo erótico y encantador que será un imán para posibles conquistas. Ahora no quieres comprometerte, prefieres ser un espíritu libre en busca de aventuras y sensaciones amorosas y sexuales. Pero si ya estás comprometido, procura medir tus reacciones y huir de cualquier escenita de celos o de sospechas infundadas. También intenta ser claro con tu pareja y no jugar a varias bandas para que no sea ella la que ande en un ataque de celos tras otro. Pero en general, será un mes ideal para querer y que te quieran.

Donde puede aparecer la sombra de la discordia es en la relación con tus familiares más cercanos, como los hermanos, o con gente con la que compartes el día a día. Ante el más mínimo comentario que te pille un tanto susceptible saltará enseguida la chispa de la discordia y la discusión. Podréis poner sobre la mesa cuestiones que vienen de tiempo atrás y que os harán daño. Y es que estarás "matador" con la palabra y cualquier cosa que digas parecerá que sienta cátedra. Sabrás ir a dar donde más le duele a los demás y podrás ver oscuras intenciones donde no las hay. Mejor sería si pusieras de tu parte para resolver lo que os separa y pasar página. Y es que es un buen periodo para comunicarte con los demás, incluso con aquellas personas que no están cerca pero que son importantes para ti.

Estos días, entre si tienes la suerte que puedes disfrutar del puente festivo de principios de diciembre y las fiestas de Navidad, van a ser una oportunidad estupenda para viajar. En estos desplazamientos podrás conocer gente nueva y aprender diferentes cosas. Además, puede que descubras algún lugar que a partir de ese momento se convierta en especial para ti por diferentes motivos. Será tu lugar secreto, el que tendrás reservado para unos pocos privilegiados.

Tu economía puede pasar por un buen momento, pero evita mostrarte demasiado caprichoso a la hora de gastar. Vas a tener suficiente dinero como para emplearlo en tus aficiones y en tu aspecto físico. Querrás comprarte algún "trapito" para lucir estupendo en estas fechas. Vigila alrededor del día del Eclipse Total de Sol, a los contratiempos que pueda haber en tus recursos compartidos.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* Disfruta de los buenos augurios de los astros porque este mes puede dejar importantes vivencias en tu diario vital. Prepárate.
* Olvídate de suspicacias y dobles intenciones. Intenta ser claro con los demás y no le busques vueltas a las cosas que no las tienen.
* No dejes para el año que viene la puesta al día de tus asuntos económicos. Cuanto antes, mejor.



Sagitario
Del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre

¡A POR TODAS!

Con la sensación de que puedes comerte el mundo, así discurrirá tu mes de diciembre. Por eso, te emplearás a fondo para conseguir lo que realmente quieres, aunque tendrás que desechar las prisas y los impulsos que no van a ser buenos consejeros. Además, intenta controlar la tendencia al gasto y a jugar con fuego en el terreno del amor.

Comienzas el mes con Marte y el Sol aposentados en tu signo. Por eso continúas con la sensación de que una fuerza tremenda te acompaña para iniciar cosas e ir en busca de tus objetivos. Pero también te puede llevar a actuar de un modo un tanto irracional y apresurado que puede acarrearte conflictos y algún que otro encontronazo con los demás. Así que es mejor que medites bien todas las cosas que vayas a realizar antes de ponerte en marcha. Tienes mucha confianza en ti mismo y mucha rapidez a la hora de tomar decisiones, pero puede que no elijas el camino adecuado para hacerlo. El Sol puede amortiguar un poco todo el impulso de Marte y ayudarte a que abras nuevas vías de desarrollo en tu vida. Podrás marcarte nuevos objetivos y mirar hacia delante con otros ojos, con esa mirada optimista que siempre te caracteriza.

En la segunda semana del mes Marte pasa a tu Casa dos, la de la economía, donde también estará Mercurio hasta el día 18 y el Sol a partir del 22. Así que ves tomando buena nota porque el dinero va a ser bastante importante en diciembre. Los astros te van a pedir que te centres en materia económica y que le des a este terreno la importancia que se merece. Está bien ser desprendido y generoso, pero hay que ver el dinero real con que se cuenta para saber si se puede tirar la casa por la ventana o hay que cortarse a la hora de gastar. Y durante estos días tu vas a estar un poquito gastoso. Por esta tendencia te podrías ver en una tesitura económica complicada. Esta situación te servirá para que te des cuenta que tienes que empezar a cambiar la forma de administrar tu economía para sacar mejor partido al dinero que tienes.

Durante todo el mes te acompañará Venus en tu Casa doce, avivando tus fantasías amorosas y sexuales más ocultas, por lo que podrás disfrutar de tu vida íntima a manos llenas. Además, esta posición astral te dará una tendencia bastante importante a los amores platónicos o prohibidos por alguna causa. Quizá tengas una relación que debas mantener en secreto por alguna razón. Ten cuidado, no juegues con fuego, porque al final la verdad puede salir a la luz y salpicar la imagen que los demás tengan de ti. En el entorno familiar también puede estar el panorama resuelto porque lucharás entre vivir tu libertad personal y las exigencias que los tuyos te demandan. Complicado equilibrio.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* El Eclipse Total de Luna del día 21 afectará a tu Casa siete, así que es mejor que evites todo tipo de discusión de pareja. No os pondréis de acuerdo en nada.
* Buen momento para buscar puntos de unión en tus relaciones. Intenta casar tu nueva visión de las cosas con lo ya establecido.
* Céntrate en los asuntos económicos para que no se te escapen de las manos. Tienes que ser consciente de cuáles son tus posibilidades reales en este terreno.



Capricornio
Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

Este mes se puede convertir en el del periodo de reflexión. No sólo porque se acabe el año y esté bien revisar todo lo que hemos hecho en los meses anteriores. Además, la vida te está pidiendo un cambio de actitud desde hace tiempo y puede que ahora lo termines de perfilar. Hay que adaptarse a las circunstancias, no te queda más remedio, por mucho que te cueste.

El paso del Sol por tu Casa doce te empujará a que te tomes tu tiempo para mirar dentro de ti y a las actuaciones que has llevado en los últimos tiempos. Si tienes que tomar decisiones y cambiar lo que no es beneficioso para ti, tendrás que hacerlo. Puede que te cueste aceptar que tienes que hacerlo, porque por lo general tú eres de ideas y modos de actuación fijos, pero tendrás que llevarlo a cabo. Eso sí, no te lances a tomar decisiones drásticas sin antes sopesar todo concienzudamente. Deja a un lado lo que te puedan dictar tus sentimientos y emplea, ahora más que nunca, la razón. Cuando el Sol llegue a tu signo el día 22 te sentirás renacer, como que te quitas muchos pesos de encima y empieza un nuevo ciclo para ti.

Desde la segunda semana del mes Marte se sitúa en tu signo para darte un fin de año un tanto movidito. A este planeta le acompaña Mercurio también en tu signo hasta el día 18. Todo lo que lleves a cabo en estos días puede tener repercusión en tu futuro más o menos inmediato así que ten cuidado. Te conviene moverte con precaución, pensando las cosas veinte veces antes de hacerlas y hablar con conocimiento de causa antes de abrir la boca. Puede que las circunstancias que te rodean sean las que te empujen a actuar de un modo drástico, pero ahora se impone la serenidad y la cabeza fría. Estás pasando por un momento muy combativo pero no debes dejarte llevar por la precipitación. Ve despacio como tú sabes y analiza hacia dónde quieres dirigir tus energías y hacia dónde no para emplearte a ello a fondo. Pon en marcha tu voluntad y camina hacia lo que verdaderamente deseas.

Estas influencias astrales también pueden tocar a tu relación de pareja. Podrías estar insatisfecho con ella y sacar a relucir ese sentimiento. Puede que incluso se te pase por la cabeza romper antes de que las cosas vayan a peor. No te queda más remedio que afrontar cómo te sientes, qué es lo que quieres y tomar decisiones aunque sean difíciles y te duelan. Con tu familiar puedes pasar con un proceso parecido, en el que lo que no anda bien empeore un pelín más. Tendrás el apoyo de tus amigos de toda la vida para poder pasar esta racha un tanto extraña. Con Venus en tu Casa once tus amistades se van a convertir en tu gran familia, en ese apoyo fiel y comprensivo al que siempre puedes acudir y más en estos momentos que parece que las cosas no andan muy finas. Te servirá con saber que están a tu lado, que te escuchan y te comprenden, no les pedirás más.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* Piensa bien todo lo que hagas durante este mes pues podría afectar de algún modo a tu futuro.
* No te muevas por los extremos. Las cosas no siempre son blancas o negras, existen los matices y tú tendrás que buscárselos.
* Tómate tu tiempo para relajarte y mirar hacia tu interior y hacia todo lo que te rodea. Es una terapia estupenda para ti mismo.



Acuario
Del 20 de Enero al 17 de Febrero

EXAMEN VITAL

Rodeado de gente, así vas a querer vivir durante este mes. Aunque pueda empezar con algún que otro roce con los demás, diciembre va a estar dedicado al contacto con los otros, a recibir su apoyo incondicional y a compartir con ellos tus ideas y proyectos. Pero también vas a tener y vas a querer momentos para estar contigo mismo y hacer una revisión de tu vida y tus circunstancias.

Diciembre va a ser un mes ideal para hacer examen de conciencia y explorar en tu lado más íntimo. Te va a preocupar tu salud física y la psíquica, por lo que querrás desechar de tu vida todos aquellos hábitos que no te benefician. Por eso, hacer un viaje hacia tu interior va a ser un ejercicio más que saludable para cerrar el año partiendo de cero. Explora cuestiones del pasado que necesitan ser cerradas y deja que de tu vida se vaya todo lo que no te hace bien. Si tienes que hacer una revisión de tus creencias o de tus puntos de vista sobre la vida, hazlo. Esta transformación va a ser muy beneficiosa.

Los amigos son para ti como una pequeña familia, por eso, todo lo que ocurra en este ámbito te afectará bastante. Durante los primeros días del mes seguirán los roces, los encontronazos y los malos entendidos. Intenta mantenerte al margen de disputas que no son tuyas y no saques conclusiones ni te posiciones al lado de alguien sin antes conocer todos los puntos de la cuestión. Eso sí, si tienes que mojarte, hazlo. Cuando Mercurio vuelva a Sagitario a partir del día 18 puede haber importantes cambios en este ámbito, sobre todo en el modo de comunicarte con los otros. No te va a quedar más remedio que adaptarte a lo que dicten las circunstancias, porque de otro modo, las disputas verbales están servidas.

Limadas estas asperezas de principios de mes, diciembre puede significar un momento excelente para todo tipo de contactos sociales. Vas a estar animado, alegre, con ganas de compartir este buen rollo con tus amigos y conocidos. Y las fechas animan mucho más a ello. Además, en las personas que te rodean vas a encontrar un fuente importante de desarrollo de tus ideas. Les contarás lo que pasa por tu cabeza y ellos te ayudarán a que le busques sentido. A través de algunos de estos contactos sociales puedes conocer a personas influyentes que te servirán de apoyo y empuje para tu futuro laboral o que te aportarán interesantes ideas para avanzar en este terreno.

Estos son algunos de los efectos del Sol en tu Casa once que también te animará a que trabajes muy a gusto en equipo. Te será sencillo adaptarte al modo que tienen los demás de hacer las cosas y aportarás tu granito de arena para que todo fluya mejor. Así te será mucho más llevadero asumir tus responsabilidades. También tendrás muy potenciados tus sentimientos más altruistas y solidarios.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* Buscar momentos para estar solo podría ser una excelente terapia para conocerte un poco más. Además, para cuidarte física y espiritualmente.
* Ahora toca hacer una revisión total de tu vida y desechar de ella lo que no te sirve. No tengas miedo.
* En el mundo de tus amistades tocará adaptarse a las circunstancias. Será mejor así que obcecarte en posturas que sólo te traerán disputas.



Piscis
Del 18 de Febrero al 19 de Marzo

DEL PLACER Y LOS NEGOCIOS

Los círculos sociales en los que te muevas van a ser muy importantes durante estos días. En ellos vas a poder vivir experiencias más que inolvidables, algunas de ellas incluso van a variar tu forma de ver la vida. Además puede abrirse ante ti una oportunidad bastante buena para ir asentando tu futuro profesional.

Te resultará fácil introducirte en nuevos ámbitos en los que hacer nuevos amigos que te puedan servir para mejorar tu situación profesional. Pero recuerda esa máxima que dice que es mejor no mezclar los negocios con el placer, porque puede ser una combinación peligrosa y que te resulte complicado encajar estas piezas. Además, querrás ser parte importante e influyente de tu grupo de amistades, lo que puede acarrearte algún encontronazo e incluso romper la relación con alguien que es importante para ti. Quizá no merezca la pena resaltar por encima de los otros.

Marte va a marcar un comienzo de mes bastante importante para tus intereses profesionales. Las tensiones y las diferencias en estos terrenos pueden estar a la orden del día. Esto te servirá para que te crezcas y para enriquecerte, ya que de las diferencias se aprende y se pueden sacar experiencias muy positivas. Cuando entre en tu Casa once en la segunda semana del mes, activará aún más tus actividades sociales. Querrás participar en todo tipo de fiestas y dejar patentes en los grupos en los que te muevas todas tus ideas. Disfrutarás debatiendo y participando en todo tipo de tertulias, pero intenta intercambiar tus opiniones con los demás, no imponerlas.

El Sol en tu Casa diez te puede ayudar a encontrar tu verdadero camino profesional. Podrías ir sentando las bases para desarrollar tus ambiciones e ir tomando las decisiones oportunas para aclarar tu futuro laboral. Cuando Mercurio regrese a esta misma Casa el día 18 quizá debas enfocar tus cuestiones profesionales desde otro prisma y fijarte en ciertos detalles que serán importantes. Investiga todo lo que se cuece a tu alrededor para saber por dónde te andas.

Con Venus en tu Casa nueve durante todo el mes todo lo relacionado con los viajes al extranjero o con los estudios va a estar muy potenciado. En estos ámbitos vas a vivir momentos sentimentales de lo más intensos. En algún viaje o en algún curso que hayas emprendido podrías conocer a una persona muy especial o que despierte en ti determinados sentimientos de nostalgia. Intenta poner los pies en el suelo porque las ilusiones infundadas en este terreno te pueden hacer daño.

MIS CONSEJOS PERSONALES:
* No olvides los detalles relacionados con los temas laborales. Atar todos los cabos y fijarte en las pequeñas cosas será ahora muy importante para progresar.
* Intenta tomar conciencia de si los pasos que vas dando en el terreno de las amistades son los adecuados. Piensa qué quieres en tus relaciones.
* Maneja con mucha mano izquierda todas las cuestiones en las que mezcles los sentimientos y el trabajo. Es una complicada combinación.

Historias de Amor







El misterio del anillo y del breviario


Esta leyenda extremeña cuenta una historia sentimental, un tanto enrevesada, de amores y tragedias, en la que un anillo y un breviario tendrán un papel de gran importancia.

Cerca de Badajoz, en la aldea de Telena, allá por el siglo XV, vivía la familia formada por Álvaro Alfón y Ana Gil, servidores que fueron de la ilustre familia de González que les habían dejado esta heredad. Tenían muchos hijos y con ellos convivía una niña, Elvira, que contaba unos siete u ocho años de edad.

Todas las tardes, esta niña, vestida con atavíos de hidalga, recibía las visitas de varias damas linajudas de la ciudad. Isabel Suárez de Figueroa y su hija, Teresa de Aguilar, no faltaban nunca a la cita y con la niña compartían lecturas y labores. También Mencía Goes y su hija, Blanca de Sotomayor, de la misma edad de Elvira, solían frecuentar la heredad de Telena y ambas niñas compartían juegos y aficiones. Otros nobles extremeños, como por ejemplo, Alonso de Aguilar y Constanza Esteban, con su sobrina Constanza Fernández, así como la marquesa de Santillana, cuando se encontraban en Badajoz, acudían a ver a Elvira.

Todos se preguntan quién puede ser esta niña, mimada por las familias más principales, cuyo nombre es el mismo que el de la hermana de la marquesa de Santillana, es ahijada de esta marquesa y que Isabel Suárez contempla con cariño y con nostalgia. Los rumores y las consejas corren de boca en boca y sobre la niña se cuentan mil historias fantásticas. Los nombres de todas estas damas, que con sus amores y desengaños, alegrías y pesares, llenaron las crónicas de la ciudad en la primera mitad del siglo XV, son hoy apenas recordados y sólo se mantienen en la memoria de los amantes de las más vetustas tradiciones.

Por aquel entonces, los próceres de la ciudad levantaron sus casonas y palacios junto al muro almenado que daba al Guadiana. Sobre los dinteles de sus hermosas construcciones campeaban los escudos de sus nobles prosapias. Al lugar se le conoció como el Miradero y en él se reunían los jóvenes de la sociedad noble y burguesa de aquellos tiempos.

Don Gome Suárez de Figueroa, primogénito del primer señor de Feria, levantó la mansión más esplendorosa de Badajoz. Su familia está emparentada con lo más florido de la nobleza extremeña y castellana, y en su nuevo palacio descansa de los ajetreos de la corte, junto a su esposa Elvira Laso de la Vega, hermana a su vez del marqués de Santillana, Iñigo López de Mendoza, que matrimonió con la hermana de Gome, Catalina. La hija menor del señor de Feria, Isabel, se desposó muy joven con Gonzalo Aguilar y Fernández de Córdoba, primogénito del señor de Priego, don Alonso de Aguilar. Las nupcias se celebraron con alegría por ambas partes, pero no iban a dar la felicidad a la joven y dulce Isabel.

De este enlace nacieron dos niños: Alonso y Teresa, pero Gonzalo, el esposo, falleció muy pronto, dejando a Isabel viuda en la flor de la vida y señalando su existencia para siempre con la impronta de la incomprensión y del dolor. El viejo don Alonso, quién sabe por qué, desheredó a los hijos de este matrimonio para que el mayorazgo pasase a su segundo hijo, don Pedro, destinado al estado eclesiástico, al que forzó a contraer matrimonio para continuar su estirpe. Una vez más, la desgracia se cebó en la familia y don Pedro, el segundón, murió en la batalla de Moclín, pasando el mayorazgo al mayor de los hijos de Pedro, obviando a sus nietos, hijos de Alonso.

Isabel, desengañada por la actuación de su suegro, se fue a vivir a Badajoz, junto a Gome y los dos vivieron en el palacio casi siempre solos, con una abundante servidumbre.

Los hijos de Isabel tenían diecinueve años Alonso y diecisiete Teresa. Eran muy hermosos, gentiles y apuestos y su sino desgraciado hacía que todos sintieron por ellos una gran simpatía, siendo siempre los primeros invitados a las fiestas y solemnidades que celebraba la grandeza de la ciudad. Por otro lado, don Gome y su esposa la marquesa, adoran a sus sobrinos a los que consideran como hijos propios.

Una de las mansiones del Miradero, es la del noble Andrés Esteban y su esposa Constanza Fonseca. Tienen tres hijos: Vasco, Isabel y Constanza, que comparten fiestas con su prima Mencía Goes, hija de Ferrand Sánchez de Badajoz y de María Esteban. Las tres jóvenes son amigos inseparables de Leonor Díaz, la heredera de Ferrand Diez y de Catalina González, hija de los González, señores de Telena.

Teresa Aguilar es también íntima de estas jóvenes y en los jardines y salones de los Esteban se reúnen para pasar agradables veladas, en compañía de su hermano Alonso, al que se conoce como el Desheredado, los hermanos de Catalina: Rodrigo, Diego y Juan; Vasco, hermano de Constanza y Álvaro, hermano de Leonor.

Como es natural, en estas reuniones de amigos, pronto surgió el amor. Mencía Goes se prometió a Hernando de Sotomayor; Isabel Esteban se habla de que se casará pronto con Juan González, lo mismo que Constanza y Álvaro Díaz. Alonso, el Desheredado y Catalina González, están profundamente enamorados y también Rodrigo González, el hermano mayor de Catalina, se ha prendado de la bonita Teresa de Aguilar. Pero este amor no es correspondido, porque Teresa ama con ternura y es correspondida por Vasco Esteban. La marquesa de Santillana, confidente amable de sus sobrinos, ve con buenos ojos estas relaciones, ignorando la tragedia que se cierne sobre ellas y que marcará para siempre la vida de estos jóvenes que parecía estar destinada a un futuro feliz en el que la nobleza y amor se enlazarían sin más problemas.

Rodrigo González no pudo soportar la fortuna de su rival, Vasco, que gozaba del cariño de Teresa y en su corazón anidará el resentimiento y el odio que le llevarán hasta el asesinato.

Cerca de la sinagoga de la ciudad, se encontraba la tienda del judío Abiú Armandel, que frecuentaba la marquesa de Santillana. Nadie se extrañaba de ello pues el judío tenía una gran variedad de riquísimas telas, joyas preciosas y perfumes maravillosos traídos de Siria y Arabia. El judío se sentía muy complacido con una cliente tan distinguida, aunque también se murmuraba que la marquesa estaba interesada en otras materias que no eran, precisamente, sedas y abalorios.

Abiú Armandel tenía fama de ser también un hechicero que podía predecir el porvenir, preparar pócimas amorosas y todo tipo de sortilegios. Lo cierto es que menudeaban la visitas de la rica-hembra, siempre rodeadas de cierto misterio, y acompañada de Teresa y su inseparable amiga Catalina. Alonso y Vasco solían acompañarlas, no tanto porque estuvieran interesados en las posibles "artes" del judío como por estar más tiempos junto a sus amadas.



Era un miércoles santo. Catalina y Teresa, flanqueando a la marquesa, salieron de la catedral, después de asistir al Oficio de Tinieblas. Habían seguido los rezos en unos preciosos breviarios que la marquesa les regaló a su vuelta de una visita al Monasterio de Guadalupe. Había ya caído la noche y se encaminaron hacia la tienda del judío, seguidas por Vasco y Alonso. Este, como siempre, las acompañó hasta el interior de la tienda y Vasco se quedó en la puerta para prevenir alguna otra visita inoportuna. Al entrar en la tienda, Teresa se volvió y sonrió a su amado y él le correspondió con una mirada apasionada, una mirada un tanto extraña que se le clavó en el corazón al tiempo que besaba el breviario que ella tenía en sus manos y que le dejó como prenda de amor.

Cuando salieron de la tienda, Vasco no estaba en su puesto. Alonso recorrió la calle en todas direcciones, pero todo fue inútil. Teresa se llenó de sobresalto y, en toda la noche pudo conciliar el sueño mientras los más tristes pensamientos se apoderaban de su ánimo. Y no estaba equivocada. Al día siguiente, el cadáver de Vasco apareció en la parte trasera de la sinagoga. Una certera estocada le había atravesado el corazón. Todos pensaron que el homicida era Rodrigo González, pero nada se pudo probar y la justicia no encontró un culpable.

A Catalina González, desde aquella noche terrible, no se la volvió a ver. Su hermano Rodrigo, el posible homicida y tutor de la joven al haber muerto sus padres, la sometió a una feroz reclusión. Sólo la dejaba salir para ir a la iglesia, al amanecer, y custodiada por varios sirvientes. Teresa se mostró inconsolable, llorando amargamente la pérdida de aquel amor que sería el único de su vida, y sobre su corazón cayó el peso de toda la tristeza por la muerte de su amado. Alonso, ante la reclusión de Catalina, creyó volverse loco. No podía resignarse a no ver ni hablar con su enamorada y la desesperación se apoderó de él. Aquellos jóvenes felices se vieron castigados por un destino cruel. Poco a poco, Alonso se fue calmando, aunque perdieron el consuelo de la marquesa que tuvo que partir a la corte y tardaría más de un año en volver a Badajoz. Callaban sus pesares Teresa y Alonso, por no afligir más a su madre, Isabel, que también había sufrido lo suyo.

Ana Gil, sirvienta fiel de Catalina González, frecuenta la tienda del judío y algunos aseguran que Alonso, de forma recatada y furtiva, acude también allí de noche.

Una noche, estando ya de vuelta la marquesa, Ana Gil, llegó con recado urgente para ella. Salieron precipitadamente la tía y el sobrino hacia la casa de los González, con la sirvienta y lo que allí pasó, jamás llegó a conocerse. El médico judío Mair el Inglés y el abad de los agustinos, fray Diego, pudieron haberlo contarlo, pero ambos sellaron sus labios y nunca hablaron de ello.

Mucho tiempo duraron los rumores sobre los sucesos de aquella extraña noche y de lo que aconteció después. Catalina González murió a los pocos días de una enfermedad tan fulminante como desconocida y lo más misterioso fue la desaparición del hermano de la fallecida, Rodrigo, que ni esperó a las honras fúnebres. Dejó el cadáver en manos de la sirvienta que fue velado por la marquesa y Alonso hasta el sepelio. Juan González, el otro hermano de Catalina, acudió también, pues a raíz de la muerte de Vasco, hermano de su mujer, rompió cualquier tipo de relación con Rodrigo. En calidad de escribano del rey, inventarió los bienes y sin hacer particiones ni adjudicación de bienes, se selló la casa.

Ana Gil y Alvaro Alfón se casaron a los pocos días y se trasladaron a la heredad de los González en Telena, bautizando a una niña que decían haber encontrado abandonada en su puerta. La marquesa de Santillana apadrinó a la niña, dándole en nombre de su cuñada, Elvira.

Pasó el tiempo y corría el año 1441. Alonso solía pasar largas temporadas fuera de Badajoz, pleiteando con sus primos Fernández de Córdoba por el mayorazgo de Aguilar del que le había desposeído su abuelo. Pero cuando estaba en la ciudad, acompaña a su madre y a su hermana en sus visitas a Telena. La niña, ahijada de la marquesa, es ya una linda jovencita, elegante y de porte distinguido y afable.

Una tarde, la marquesa, Alonso, Isabel y Teresa, junto con el resto de las damas que mantienen su amistad desde su juventud, parten hacia Telena. Al regreso de la heredad viene con ellos Elvira. La marquesa de Santillana ha conseguido del rey que legitime a aquella niña, que ahora ya es público y notorio, es la hija de Alonso y de la desgraciada Catalina González. Con Elvira llegó la alegría y la dicha a la triste vida de aquellas tres vidas rotas.

No duró mucho la dicha, pues Constanza Esteban enviudó de Álvaro Díaz y lo mismo le sucedió a Mencía Goes, aunque ésta tuvo la suerte de quedarse con una hija, Blanca, que le ayudó a soportar la soledad. Blanca y Elvira siguieron cultivando la amistad que iniciaron en sus días en Telena, y ahora son dos jóvenes hermosas, tan unidas como lo estuvieron, en su tiempo Mencía y Teresa. Alonso, cuando las ve, no puede dejar de acordarse de los momentos felices que pasaron Isabel, Teresa y Mencía y que parecen ya tan lejanos.

El palacio de los Suárez Figueroa vive un nuevo esplendor. Murió don Gome y su viuda, doña Elvira se ha quedado a vivir en Badajoz con sus hijos. Ha regresado, también, el Conde de Feria, casado con María Manuel, con su hermano Pedro y Gome, que con el tiempo se convertirá en obispo de la diócesis. Pasando una temporada, se encuentran en el palacio, la hija mayor, Mencía y su esposo el conde de Paredes y el hermano de éste, Gómez Manrique.

Las reuniones en el palacio son placenteras, rodeadas del encanto de los poetas y los goces de la amistad, lo que no impide que los Aguilar visiten, casi a diario, la casa de Mencía Goes. Pedro Suárez de Figueroa y Alonso, el Desheredado, que son primos, se han hecho inseparables y con ellos va Bartolomé, portugués de la rama de los Sánchez de Badajoz. Es este mozo ingenioso y galano. A la nobleza de su estirpe une un gran encanto personal que lo hacen el joven preferido de las damas que, continuamente lo invitan a sus fiestas y saraos.

Bartolomé se ha enamorado de Elvira Aguilar y Pedro que ha quedado prendado de las gracias de Blanca. Las dos parejas viven tranquilas las primeras ilusiones del amor. También Alonso de Aguilar, contemplando a los jóvenes, ha sentido que su corazón ha despertado. Tiene cuarenta años y se encuentra todavía capaz de hacer feliz a una mujer... y esta mujer es la viuda Mencía Goes, atractiva, hermosa, con apenas treinta y cinco años.



Pronto se comentó en la ciudad que en la casona se fraguaban no dos bodas, sino tres, como así era en realidad. Por su parte Teresa de Aguilar, que no ha vuelto a enamorarse, sólo desea mantener su espíritu en paz y desea profesar en un convento, en el de Santa Lucía, y acabar sus días con el consuelo divino. Sólo espera que se celebren los esponsales de Alonso, Blanca y Elvira para abandonar el mundo.

Una tarde de otoño, Teresa observa el camino desde uno de los ventanales del palacio, y ve a una comitiva de arrieros y trajinantes. Detrás de ellos, a cierta distancia, avanza un mendigo en solitario. Al verlo, a Teresa le ha dado un vuelco el corazón. Le ha parecido que, al pasar por delante del palacio, ha dirigido una mirada a la ventana en la que ella está, y la ha mirado con unos ojos febriles. Cree que le conoce, que le ha visto antes, pero no sabe dónde ubicarle.

A toda prisa bajó y dio orden de que cuando un vagabundo llame a la puerta que se le abra y atienda y que se la avise para que sea ella la que le entregue una limosna. Pero el mendigo no se paró. Este mendigo ya había sorprendido a los arrieros cuando los alcanzó. Parecía un viejo por su aspecto y, sin embargo, se movía con agilidad. Vestía harapos, pero en su dedo brillaba un anillo con un rubí de gran tamaño, una joya impropia de aquel pordiosero.

Teresa estuvo esperando varios días, pero aquel hombre no apareció.

Alonso y Mencía se casaron casi en secreto, discretamente y se fueron a vivir a Telena. Pero las bodas de Blanca y Pedro Suárez de Figueroa y de Elvira de Aguilar con Bartolomé Sánchez de Badajoz se celebraron con grandes festejos en los que participó la ciudad entera. Pero en la de Elvira ha sucedido algo especial, una nota de misterio que ha llenado de melancolía a sus padres.

En el momento de la ceremonia en la que se procede al intercambio de anillos, fray Diego que es oficiante, ha presentado un anillo con un gran rubí, diciendo a los contrayentes que tiene el sagrado encargo que se utilice esa joya en lugar de ninguna otra. Es un presente que la madre de la novia le envía desde el cielo.

Alonso palideció, y en un instante recordó cómo él mismo había puesto este anillo en el dedo de Catalina González, como prenda de su amor en una tarde de pasión y entrega. Sólo ha podido decir, que también es su voluntad que este anillo se emplee en la ceremonia. Desde aquel momento, Elvira llevó siempre este anillo, rojo y brillante como si se tratara de sangre recién vertida... el mismo anillo que su madre veneró y conservó hasta su muerte. De lo que no hubo forma es de saber cómo había llegado a manos de fray Diego, que respondía con el mutismo más absoluto cuando se le preguntaba por el tema.

Para Teresa de Aguilar había llegado el momento de la profesión religiosa. Una mañana, acompañada sólo por su madre, se dirigió al convento en el que era ya esperada. Sólo se escucha el canto de las religiosas, que desde el coro, salmodian los textos sagrados.

Madre e hija, arrodilladas, invocan la protección divina y en la soledad del templo, se oye el rechinar de la puerta. Teresa se estremece, no sabe bien por qué y al volver la mirada se encuentra con los ojos de mendigo que viera desde su ventana. Ahora se dirigen a ella, implorantes, amorosos, humildes. Sus ropas raídas y mugrientas, dejan ver que fueron ricas y esplendías en otro momento, y él mismo es alto, distinguido, con unas manos finas y elegantes que sujetan un casquete grasiento.

Teme Teresa que se trate de una aparición diabólica y ruega a Dios que la proteja de las artes del Maligno. Pero no puede dejar de mirar al mendigo... y todo un mundo de amores e ilusiones perdidas se agolpan en su pensamiento cuando ella creía ya que los había desterrado de su corazón. Casi ya en el claustro, el mundo y sus tenciones la persiguen...

La decisión está tomada y con un gran esfuerzo de la voluntad se vuelve hacia el Crucificado. De Él espera la paz y el amor, la tranquilidad de espíritu y la vida apacible de las que se dedican al servicio del Señor sin otras ambiciones ni cuidados.

El mendigo ha desaparecido. Madre e hija se despiden con un cálido abrazo, mientras sobre sus rostros resbalan las lágrimas de la emoción y la renuncia. Cuando acaba la profesión, Teresa se dirige con paso firme hacia la clausura.

Al día siguiente, la campana que llama a maitines despierta a Teresa. La hermana tornera entra en la celda y le entrega un paquetito por orden de fray Diego, diciéndole que lo acepte de parte de un penitente arrepentido que sólo desea de que le perdone y rece por él.

Teresa lo abre con impaciencia y curiosidad. Es un breviario, un libro de horas, aquel que entregara a su amado Vasco. No hay tentaciones satánicas ni fantasmas que la turben. Es una realidad. Y comprende... comprende quién es el mendigo que ha seguido sus pasos en sus últimos días en el mundo. Entiende, también, la mirada suplicante de aquel hombre que vaga solo por los caminos, harapiento, tal vez hambriento, acuciado por el peso de una culpa que desea redimir con una penitencia que él mismo se ha impuesto y que sólo Dios sabe cuánto va a durar. El alma de Teresa se llena de una inmensa piedad hacia este ser desgraciado.

Besando el breviario y suspirando, Teresa lo deja a los pies del crucifijo de su celda y sale para reunirse con el resto de sus hermanas. Todo está consumado. Su ánimo recobra la paz mientras la campanita del templo sigue llamando a los devotos a la misa del alba.

Editorial







¡Qué rápido pasa el tiempo! Un año más se ha terminado, y estamos a punto de iniciar otro, y pues como siempre la Revista Sueños sigue aumentando las secciones para terminar con broche de oro este 2010.

Fue un buen año para la Revista, además de volver a circulación después de más de un año de ausencia, trajimos muchos cambios en formato y muchas secciones nuevas que fuimos destapando edición tras edición.

Tenemos además nuevos colaboradores, que nos han ido enriqueciendo con sus distintos puntos de vista y con sus conocimientos desde los culinarios hasta aquellos en los viajes como en los juegos. Lo que me enorgullece porque así el valor de Sueños sigue aumentando también.

En esta edición hacemos estreno de dos nuevas secciones: Retando al Hikikomori que será la sección de videojuegos de la revista, esta sección estará a cargo de Fenrir nuestro nuevo colaborador, igualmente él se encargará de la sección de los Hikigadgets donde en cada edición nos hablará sobre los mejores aditamentos para las consolas de los videojuegos.

Y pues haciendo su entrada en grande los videojuegos acaparan la portada, mostrando un personaje del videojuego de la edición decembrina Harvest Moon. Juego del que Fen les hizo una buena reseña.

También en la sección desde la Butaca damos la bienvenida a Leo quien nos trae su opinión sobre la película mexicana, para seguir celebrando el bicentenario, “El Infierno” para que no se pierdan esta sección.

Y pues seguimos Merodeando con la Valkyrias, en esta ocasión Omar nos lleva al centro de Europa para conocer un poco más sobre Eslovenia.

Y aunque no menciona mucho su viaje, Perla acompañando a su hijo en el concierto “del barrio a la sala de conciertos” donde nos relata todo lo que vivió y la importancia del evento, para que no dejen de leer este artículo de talla internacional.

Así mismo celebrando la Navidad, pues traemos la cocina de la mano de Gaby quien nos muestra recetas muy navideñas, así como en la caja de Sueños nos encontraremos con una breve sinopsis de los episodios televisivos que se preparan para estas fiestas, la sección de Romance con los villancicos en honor a estas época del año, igualmente Lau nos dice como se celebra esta fecha en la parte del mundo donde el calor está en su apogeo.

El anime de esta edición también muy ad hoc con la fecha, Princess Tutu nos engalana con su ballet inspirado en el cascanueces, para deleitarnos con un cuento que se quedará en nuestros corazones.

Y pues aunque no es necesariamente navideño, le estamos rindiendo un pequeño homenaje a ese hombre mexicano que nos inundó con su talento para hacernos soñar, Cri Cri a veinte años de su aniversario luctuoso.

Y pues también terminando el año con los propósitos para el siguiente. Además de que estamos cerrando etapas en la revista, despidiéndonos de Candy con dos artículos como es cerrando una etapa y después del Candycausto.

Además de nuestras acostumbradas secciones de Belleza, Súper Tips, Modalidades, ¡A tu Salud!, El sonido de los Sueños y las Historias de Amor que no pueden dejar de leer.

Así pues este año termina, y pues en la Revista Sueños, todos los colaboradores queremos decirles Gracias por leernos y esperamos que el próximo año nos sigan acompañando, ya que seguiremos trabajando para traerles artículos más interesantes y divertidos.

¡Que pasen unas muy felices fiestas!

Alejandra Maraveles
Coordinadora Editorial
Revista Sueños

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More