No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





lunes, 19 de diciembre de 2011

Desde la Butaca








Desde la Butaca
Contagio





Estreno 14-10-2011
Título Original Contagion
Género Acción-Ciencia Ficción-Thriller
Duración 106 minutos
Año 2011
País USA-Emiratos Árabes
Fotografía Steven Soderbergh
Música Cliff Martinez
Guión Scott Z. Burns
Director Steven Soderbergh

Reparto:
Matt Damon
Jude Law
Gwyneth Paltrow
Kate Winslet
Laurence Fishburne

A pesar de que la historia podría considerarse un Thriller, al hablar sobre lo que en la actualidad se ha convertido en uno de los mayores miedos a nivel mundial, como lo es una epidemia de niveles mortales. No puedo considerarla en ésta categoría, en la forma en que si colocaría la saga de Exterminio (28 days later y 28 weeks later). Sí pudiera comparar la película sería más parecido a la película de Epidemia. Aún así la historia tiene un punto de vista diferente y más actual.

En lo personal el manejo que Soderbergh hace acerca de este tema me resulta familiar, hace dos años que se sufrió la pandemia de la influeza en México y en varias partes de mundo, y como director, él logró plasmar la histeria colectiva que se forma alrededor de la gente cuando un evento de esta naturaleza aparece.

Y aunque el tema principal es la epidemia, podemos ver en las historias de diferentes personas que son afectadas, y como de uno u otro modo las distintas maneras en como se reacciona ante algo tan grave como lo es una pandemia. Desde el reportero que busca sacar ventaja de la noticia, a la familia entre los primeros afectados, a las personas que trabajan en el sector salud, hasta aquellos burócratas que tienen puestos en el gobierno.

Soderbergh nos presenta una visión realista, con su típico humor negro acerca de lo que puede originar una epidemia catastrófica y la devastación que puede causar a nivel global. Esto aunado a las excelentes actuaciones de actores y actrices renombrados, la película es muy buena y recomendable para ver.

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More