No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





lunes, 19 de diciembre de 2011

Retando al Hikikomori





Pokemon
Por: Fenrir Zero(Francisco Mateo García)



Hola a todos, hoy hablare de una saga de videojuegos que todos conocemos, por supuesto me refiero a la saga de Pokemon.

Pokemon traducido seria monstruo de bolsillo, empezó como una simple franquicia de videojuegos y debido a su gran éxito que consiguió, fue que se decidió expandir a otros medios de entretenimiento como, series de televisión, juegos de cartas, ropa, accesorios etc… y luego pasó a una marca que es reconocida en el mercado mundial.



La compañía Game Freak fueron los que programaron de todas las sagas de videojuegos existentes desde el pokemon amarillo hasta la actualidad las versiones Blanco y Negro, todos estos son distribuidos por Nintendo,

Hablemos algo de historia.

Satoshi Taijiri el creador de todos los personajes de Pokemon, cuando era joven uno de sus pasatiempos favoritos era el de coleccionar insectos. Fue en contra de sus padres de que fuera ingeniero, y se enfocó en sus pasatiempos como los videojuegos así que fue a Tokyo a estudiar, después de un tiempo Satoshi llegó a trabajar como jugador de prueba de algunas revistas de videojuegos, conoció a Ken Sugimori con quien formó una gran amistad y en 1989 crearon la revista Game Freak.

Bon el existo del Nes (Nintento Entertainment System), ambos estuvieron de acuerdo a transformar la revista en una compañía, comenzaron con un videojuego de rompecabezas llamado Mendel Palace, fue lanzado en 1989, obteniendo un gran éxito, lo cual fue el principio de su gran éxito.

¿Como se juega?
EL sistema de juego de Pokemon es muy simple. Empiezas con una explicación del tan afamado Profesor Oak (varían según las versiones), donde escoges tu nombre y a partir de la versión cristal podrías elegir el sexo.

Apareces en tu cuarto, donde recibes un mensaje que el profesor quiere verte, así que nos dirigimos a su laboratorio que la mayor parte de las versiones esta a un lado de tu casa. Te habla de que quiere que le ayudes a completar la enciclopedia llamada Pokedex y te entrega un pokemon como compañero para todo el resto del juego.




Y así empiezas tu aventura, las partes de hierba alta son lugares para subir a tu equipo pokemon o atrapar alguno, para atraparlos se usan las famosas pokeballs, también en los principios de los videojuegos dan varios tutoriales, como atrapar pokemons, el mapa, o las partes de las ciudades más importantes como el centro pokemon y la tienda pokemon.

¿Cuantas versiones hay?
Las sagas de pokemon se clasifican por generaciones



La primera generación fueron las versiones Rojo y Verde lanzados en 1996 para la consola Game Boy, debido a su popularidad salió la versión Azul, La historia de estos juegos se basan en la región de kanto, el numero de pokemons son 151 desde Bulbasaur hasta Mew.




Pasados dos años sacaron la versión amarilla donde era básicamente lo mismo que sus otras 3 versiones anteriores, solo que en esta Pikachu te acompaña, por lo que ésta versión su argumento se apega más a la serie de televisión.




La segunda generación son las versiones Oro y Plata para la consola Game Boy fueron lazados en el año 2000, aquí aparece una nueva región llamado Johto, donde se descubren otros 100 pokemons más, lo que aumenta la lista de los mismos a 251. Un año después apareció la versión Crystal el primer juego donde podrías escoger el sexo de tu personaje.

La tercera generación fue en el año 2003 con las versiones Rubí y Zafiro para la consola de Game Boy Advanced, en estas nuevas versiones aparece una nueva regia llamada Hoenn y 135 nuevas especies de pokemon, aumentando la lista a 386 pokemon. Se agregó un nuevo sistema de batalla de 2 vs 2, los concursos pokemons y nuevas habilidades especiales.



En octubre del 2004 salieron las versiones Rojo Fuego y Verde Hoja, siendo un remake de sus anteriores trabajos la versión roja y verde respectivamente. Un año después salió a la venta la versión Esmeralda donde la única diferencia es que podrías enfrentarte a los dos equipos enemigos existentes, el equipo magma y el equipo Aqua, y nuevos desafíos en la Batalla de la frontera.

Entre la Tercera y cuarta generación se lanzaron algunos juegos de pokemon como:



Pokemon Dash, uno de los primeros juegos para la consola de Nintento Ds. El 10 de noviembre del 2006 hicieron su aparición los juegos Pokémon Mystery Dungeon, Blue Rescue Team para Nintendo DS y Red Rescue Team para Game Boy Advance. En estas versiones el jugador es un pokémon. Él y sus compañeros pokémon, conforman un equipo de rescate, y tienen como objetivo rescatar al mundo de desastres naturales. Las secuelas de estas versiones, las cuales forman parte de la cuarta generación, son Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time y Explorers of Darkness, que salieron a la venta el 20 de abril de 2008.



La cuarta generación fueron lanzados las versiones Diamante y Perla y más tarde la versión Platinium todas para la consola de Nintento DS, en estas versiones apare una nueva regios llamada Sinnoh, se incluyeron 107 nuevas especies aumentando la lista a 493, los gráficos fueron mejorados a 3D dejando a los personajes en 2D, al igual de los objetos con los que puedes interactuar. El 12 de septiembre de 2009 salió a la venta en Japón los remakes de los juegos Pokémon Gold y Silver para la consola Nintendo DS bajo el título Pokémon HeartGold y SoulSilver.

La quinta generación de juegos se dará paso con el lanzamiento de las nuevas versiones para la consola portátil Nintendo DS, Pokémon Negro y Blanco‎, que fueron revelados el 9 de abril de 2010 en el sitio web de Pokémon Japón. Su lanzamiento al mercado japonés fue el 18 de septiembre de 2010, y en el resto del mundo será en Europa el 4 de Marzo y en América el 6 de Marzo.

El lado oscuro de pokemon:

En el año de 1997 el 16 de Diciembre en Japón se reporto que 685 niños fueron hospitalizados ya que fueron víctimas de ataques epilépticos por haber presenciado un capitulo de dicha serie en el cual presenciaron un cambio rápido y brusco entre los colores rojo y azul los cuales provocaron las convulsiones.

Como dato curioso en un capitulo de los Simpson este incidente fue parodiado en el capitulo llamado treinta minutos sobre Tokyo y en la serie South Park con el capitulo Chinpokomon.

Las Religiones Cristianas, judías e islámicas, han criticado esta serie de videojuegos que tiene una conexión con lo oculto y la violencia así como el concepto de “Evolución Pokemon” que algunos lo asimilar con la teoría de la evolución, que supuestamente viola el argumento de la creación según Génesis.

Pokémon también ha sido acusado de promover las peleas de gallos y el materialismo.

En el 2001, Arabia Saudita prohibió los juegos y cartas de Pokémon, alegando que la franquicia promovió el sionismo en la violación de la doctrina musulmana

Podría seguir hablando de este tema pero es demasiado extenso, lo único que puedo decirles es que un gran juego que tiene gran historia y en lo personal puedo decir que crecí con pokemon, así que no olviden comprarse sus juegos de pokemon y adentrarse en un gran mundo de aventuras y por su puesto… hacerse un gran maestro pokemon.





Nos leemos en la próxima sección de Retando al hikikomori.

Fuentes wikipedia

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More