No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





lunes, 19 de diciembre de 2011

Romance







Romance…
Por Isarose

En esta edición nos pusimos nostálgicas… aunque eso no quiere decir que el romance haya quedado afuera. Por el contrario, el amor flota en el aire frío del invierno, así que les traemos muchas opciones para que en este gélido clima que comienza se enamoren.

Kyuhyun –Late Autumn



Si tú llegaras en Otoño
Emily Dickinson

Si tú llegaras en Otoño,
Alejaría al Estío de mi lado
Con una sonrisa algo impaciente,
Como las amas de casa a las moscas.

Si verte pudiera en un año,
Enrollaría los meses como ovillos
Y los guardaría en distintos cajones
Ara que los días no se confundan.

Si sólo tardaras Siglos,
Los contaría uno a uno,
Restándolos con los dedos
Hasta que se me cayeran al suelo.

Si supiese, cuando se apaga la vida,
Que también se apagan la tuya y la mía,
Como una cáscara arrojaría lo que me resta
Y me quedaría con la eternidad.

Pero ahora, sin ninguna certeza,
Esto que se interpone entre nosotros
Me aguijonea como un duende abeja,
Que no quiere descargar su aguijón.

Reik - Invierno


Jardín de invierno
Pablo Neruda

Llega el invierno. Espléndido dictado
me dan las lentas hojas
vestidas de silencio y amarillo.

Soy un libro de nieve,
una espaciosa mano, una pradera,
un círculo que espera,
pertenezco a la tierra y a su invierno.

Creció el rumor del mundo en el follaje,
ardió después el trigo constelado
por flores rojas como quemaduras,
luego llegó el otoño a establecer
la escritura del vino:
todo pasó, fue cielo pasajero
la copa del estío,
y se apagó la nube navegante.

Yo esperé en el balcón tan enlutado,
como ayer con las yedras de mi infancia,
que la tierra extendiera
sus alas en mi amor deshabitado.

Yo supe que la rosa caería
y el hueso del durazno transitorio
volvería a dormir y a germinar:
y me embriagué con la copa del aire
hasta que todo el mar se hizo nocturno
y el arrebol se convirtió en ceniza.

La tierra vive ahora
tranquilizando su interrogatorio,
extendida la piel de su silencio.

Yo vuelvo a ser ahora
el taciturno que llegó de lejos
envuelto en lluvia fría y en campanas:
debo a la muerte pura de la tierra
la voluntad de mis germinaciones.

Y siguiendo con el romance musical, esta pieza de Vivaldi, una de las más intensas para caer en las redes del amor.

Vivaldi –Invierno



De invierno
Rubén Darío


En invernales horas, mirad a Carolina.
Medio apelotonada, descansa en el sillón,
envuelta con su abrigo de marta cibelina
y no lejos del fuego que brilla en el salón.

El fino angora blanco junto a ella se reclina,
rozando con su hocico la falda de Aleçón,
no lejos de las jarras de porcelana china
que medio oculta un biombo de seda del Japón.

Con sus sutiles filtros la invade un dulce sueño:
entro, sin hacer ruido: dejo mi abrigo gris;
voy a besar su rostro, rosado y halagüeño

como una rosa roja que fuera flor de lis.
Abre los ojos; mírame con su mirar risueño,
y en tanto cae la nieve del cielo de París.


INVIERNO
Miguel Visurraga Sosa


Invierno
con tus vientos conocidos
con tus lluvias frías,
jugando con mi corazón
amores en desvaríos,
ahora estás en mí.

Esperaba tu frío
que ahora hiela mi corazón,
esperanzado
en la llegada del viento primaveral
trayendo
el olor vivificante
de flores cautivantes.

Invierno
serás fin de un sueño
comienzo de un nuevo ensueño
buscando en primavera
un solo camino
que me lleve al amor.

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More