No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





lunes, 19 de diciembre de 2011

Merodeando con las Valkyrias




Cancún, paraíso terrenal.Por Isarose


¡Hola, hola! Pues si, tuve la oportunidad de viajar a Cancún en el Estado de Quintana Roo al sureste de México. Es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo. Hay dos versiones sobre el origen del nombre, de acuerdo pronunciación maya, la primera versión es "nido u olla de serpientes" y la segunda versión es "lugar de la serpiente dorada", esto es debido a que la isla de Cancún tiene una forma de "7" y en el amanecer aparenta una forma de serpiente dorada por el reflejo del sol.



Es un lugar tan bello que quisieras quedarte a vivir ahí o al menos regresar alguna vez. Un mar como ninguno, aguas tan cristalinas que al reflejar el cielo dan tonalidades turquesa, las playas con arena tan blanca y el clima siempre agradable. Se dice que en invierno lo más que ha bajado la temperatura es a 13 grados centígrados. Excelente para quienes vivimos en ciudades donde el termómetro llega al bajo cero.
Estuve allá por cuatro días, créanme no hay tiempo que alcance para ver tanta maravilla. Llegué por la noche así que lo primero que hice fue dejar maletas en el Hotel Krystal, comprar dos paquetes todo incluido para pasear los siguientes días y salir a cenar. El lugar elegido fue el famoso Hard Rock Café. Claro que lo primero que hice al llegar fue buscar a mis amados Beatles. Mientras cenaba disfruté de videos de rock de los 80`s en la gran pantalla que estaba junto al escenario y partir de las 10 de la noche música en vivo.




A la mañana siguiente llegó un camión por todos los que íbamos a ir al paseo al parque ecológico Xcaret en la Riviera Maya. El guía, por cierto llamado Antonio, era muy amable y alegre, se la pasó contando chistes durante el trayecto. Nos explicó las actividades a realizar, lo que estaba permitido y lo que no. Por ejemplo, algo muy importante es que sólo debes usar protector solar hecho con ingredientes naturales pues se puede dañar a la flora y fauna del lugar. Así que todos a comprar un protector biodegradable y una cámara acuática para poder tomar las fotos del recuerdo ya que lo demás se queda en los lockers que hay al entrar.




La primera actividad del día fue nadar en un río subterráneo, hay dos opciones, uno completamente cerrado y otro con espacios por donde entra luz del exterior, así que mis compañeras de viaje y yo elegimos este último. Es muy seguro y no es necesario que sepas nadar pues no es muy profundo. Te prestan máscara de buceo, el esnórquel (ese si te lo puedes quedar de recuerdo), aletas y chaleco salvavidas a la medida. Fue muy divertido. Al salir del río, entregas el equipamiento y recoges una bolsa con tus chanclas y toalla. Y ya que le tomé gusto a nadar pues me fui a una de las albercas naturales, agarré un salvavidas y al agua otra vez…Luego hicimos un recorrido para conocer los alrededores, pude ver: delfines, manatíes, tiburones, rayas, tortugas marinas, murciélagos, guacamayas, venados, flamencos rosas, monos y jaguares. Más tarde a comer en uno de los restaurantes que ofrecen gran variedad de pescados y mariscos. Disfruté de varios platillos deliciosos, de rica agua fresca de guanábana y una bella vista del mar. Después, admiré las ofrendas y la ceremonia Maya por el Dìa de Muertos. Al anochecer un recorrido por el Cementerio “Puente al Paraíso” y la Capilla San Francisco de Asís. Por último, fui al Teatro Gran Tlachco a disfrutar de “Xcaret México Espectacular” un recorrido por la historia de México a través de la música y los bailes típicos de cada región del país.

Al siguiente dìa nos embarcamos en Playa Tortugas rumbo a Isla Mujeres, al llegar fuimos directamente a nadar con los delfines, no recuerdo el nombre del entrenador pero sí el del delfín: “Ramses”. Sucedió algo muy lindo, en el grupo que nos toco nadar con Ramses se encontraba una pareja de Japón que llevaba un bebé de unos 2 años que lloró al sentir el frío del agua de mar pero en cuanto Ramses se acercó a ellos, el bebé dejo de llorar. Con razón existe la delfinoterapia, estos seres te llenan de una energía tan especial, te sientes renovado, feliz y tranquilo. Luego llegamos a la tienda a comprar algunos souvenirs y las fotos del nado con los delfines. Preguntamos por el precio de cada foto… ¡25 dólares! Desde ese momento el resto del viaje mis compañeras y yo bromeamos con la frase “25 dollars” cada que queríamos tomar una foto o cuando algún turista extranjero nos pedía una con nosotras.



De ahí nos fuimos en taxi hacía el parque “Garrafón” donde se pueden realizar actividades acuáticas y de deporte extremo. Visitar el faro, el jardín escultórico, el museo o los vestigios del templo maya de la diosa Ixchel. También puedes elegir descansar en una de las albercas o en las hamacas tomando algo refrescante…Lo primero que hice fue subirme a la tirolesa, luego me fui a una alberca con una pequeña cascada de frente al mar, realmente relajante. Llegó la hora de comer, otra vez platillos deliciosos, más tarde me fui a esnórquelear un rato pero como el mar estaba algo agitado mejor me salí.




Regresamos al muelle al anochecer. En el barco, se armó la fiesta pues pusieron música para bailar. Así que a divertirse. Finalmente llegamos nuevamente al embarcadero donde estaban por partir los recorridos nocturnos en barcos estilo pirata, realmente espectacular, nos quedamos un rato mirando y luego partimos hacia el hotel donde ya nos esperaba una deliciosa cena, luego salimos a dar un paseo por la playa.

Al día siguiente visitamos Playa del Carmen, regresamos a hacer algunas compras y terminamos el día cenando en el restaurante “El Mortero”. Más tarde fuimos a bailar un rato al Frog’s. Queríamos ir al famoso Coco Bongo pero ya no había presupuesto. Así que a dormir.

El penúltimo dìa, muy temprano nos fuimos a Tulum, para llegar a la zona arqueológica tienes que caminar un buen tramo desde la parada del camión pero es un recorrido muy agradable pues hay muchos árboles que te regalan su sombra refrescante. La entrada te cuesta solo 50 pesos y si llevas tu credencial de maestro o estudiante te hacen un descuento del 50% o entras gratis, depende del día de la semana que vayas. Bueno pues mis compañeras de viaje y yo paseamos por entre las ruinas, admirando los templos mayas y encontrándonos por el camino algunas iguanas y serpientes. Más cerca de la naturaleza no puedes estar. Luego del recorrido bajamos a la playa a jugar con la arena y nadar como chiquillas en el mar. Fue el día más divertido de todos, con poco dinero la pasamos de maravilla coleccionando recuerdos de tan bello lugar.

Llegó el día de partir así que me levanté muy temprano para observar la salida del sol desde la playa, luego de meterme una vez más al mar y recoger conchitas para mis sobrinos me despedí de Cancún, un paraíso en la tierra.


0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More