No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





lunes, 19 de diciembre de 2011

Telenovelas Mexicanas







Rafaela
Por Isarose

Las telenovelas mexicanas llegaron a ser famosas en todo el mundo gracias a sus bellas historias de amor y grandes actuaciones. Últimamente, hemos podido observar más que antes (digo, no hay nada nuevo bajo el sol) que sus argumentos son los mismos que los de algunas películas, series o telenovelas de otros países.

En esta sección veremos las distintas versiones que se han hecho de algunas telenovelas o bien en que libro, serie, novela, película se basaron para hacerlas.

Hay algunas que las han hecho varias veces en la misma empresa o en una y otra pero en años seguidos, por eso hacia mucho que yo no veía una telenovela, ya que son la misma historia repetida una y otra vez. Un día que estaba aburrida y cansada (o sabrá Dios cómo), encendí el televisor para distraerme un poco, cambiado de un canal a otro esa tarde encontré en pantalla la historia de Rafaela. Al principio me pareció que tenía cierto parecido con la serie Estadounidense “Grey” (Grey’s Anatomy) pero al pasar de los capítulos pude observar que es muy diferente, coincidiendo solo en que las protagonistas son doctoras y están haciendo su residencia en un famoso hospital. Pero, ¿qué creen? Me acabo de enterar que si se está preparando una versión mexicana de la serie “Grey” pero eso se los contaré a detalle en otra ocasión.

Volviendo a Rafaela, es la típica historia rosa y si es un “remake” de otra telenovela del mismo nombre del año 1977 hecha en Venezuela. Al leer el argumento en wikipedia, me doy cuenta que es exactamente igual, hasta los nombres de los personajes son los mismos, al menos hasta el momento no hay nada distinto.

Además hay otra versión protagonizada por Maria Cochita Alonso del año 1994 llamada Alejandra, misma historia sólo cambiando algunos nombres de los personajes.






Argumento:

Rafaela Martínez es una joven que se ha superado hasta lograr ser médico. Es hija de Caridad Martínez una mujer humilde (madre de 5 hijos más de diferentes padres) y de Rafael de la Vega, médico millonario, director del hospital a donde llega a trabajar. El nunca supo que había tenido una hija con Caridad, así que se siente culpable al enterarse por boca de la misma Rafaela y trata de acercarse a ella para ser el padre que tanto necesitó. Esto no será nada sencillo debido a que Rafael de la Vega está casado con Morelia, mujer orgullosa, egoísta y que cuida a toda costa las apariencias. Morelia hará todo lo posible para que Rafaela no sea reconocida como hija legitima por su esposo, pues teme que ella y su hija Alicia sean despojadas de todo lo que tienen al lado de Rafael.

Por otra parte, Rafaela conoce al doctor José María Báez, un hombre mujeriego y que esconde un pasado que lo atormenta. Al principio se llevan pésimo pues el hace alarde de sus conquistas y ella piensa que todos los hombres son como Rafael de la Vega o José María, que no les importa jugar con los sentimientos de las mujeres dejando hijos desamparados por ahí. A pesar del temor de Rafaela a repetir la historia de su madre, Báez logra conquistarla y a su vez queda perdidamente enamorado de ella pero el pasado siempre regresa. Mireya, esposa de Báez, también doctora, reaparece en su vida dispuesta a reconquistarlo.


Rafaela (1977) Venevisión, Venezuela. Historia original: Delia Fiallo. Protagonistas: Chelo Rodríguez y Arnaldo Andrè. Tema musical: “Rafaela” Intérprete: Juan Galea.
http://www.youtube.com/watch?v=gf7-Xo2SueQ

Alejandra (1994) Canal RCTV, Venezuela. Protagonistas: María Conchita Alonso y Jorge Schubert. Tema musical: “Piel y seda” Intérprete: María Conchita Alonso.
http://www.youtube.com/watch?v=oviI5msrYrA

Rafaela (2011) Grupo Televisa, México. Protagonistas: Scarlet Ortíz y Jorge Poza.
Tema musical: “Pobre corazón” Intérpretes: Chino y Nacho.
http://www.youtube.com/watch?v=moSmHAUZE6g


Sitio Oficial:
http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/rafaela/

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More