No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





lunes, 19 de diciembre de 2011

Ideando Regalos






Ideando regalos.
Por Alejandra Maraveles






¡Otra vez Navidad! La atmósfera de las fiestas ha inundado todo, las casas, las calles, las oficinas y las tiendas… no hay lugar donde se pueda refugiar de esta época… en mi caso es una temporada que me agrada mucho. Pero hay algo que año con año me vuelve loca… ¡Los regalos! Aunque he de ser sincera, preparar regalos es algo agradable, la situación se torna difícil, cuando tienes que dar regalos en las siguientes situaciones, donde el dinero viene a ser el problema que menos importa.







Regalar a una persona que lo tiene todo.
Tal vez van a decir ese no es mi caso… en lo personal mi mamá es la persona más difícil de regalar, ella lo tiene todo y lo que no lo tiene, tengo que aceptarlo es porque son cosas que difícilmente yo podría darle porque el precio es elevadísimo o porque sencillamente lo que quiere no existe. Ella compra con su dinero todo lo que quiere, así que regalarle algo que le guste representa todo un desafío. No es que cuando se le regale algo haga mala cara, pero nunca usa lo que escogiste. Cada año mis hermanos, mi papá y yo nos metemos en un gran lío cuando se trata de escoger el regalo de mi mamá… (¿a alguien le parece familiar esta situación?) La situación se vuelve tan difícil que las ideas de que regalarle son las que se roban, y a veces terminamos con el regalo repetido.

Cuando esto se presenta, al paso de los años se ha convertido en un quebradero de cabezas ¿entonces que regalamos? Bueno, cuando se acerca la época navideña estamos al pendiente de cada cosa que dice, si salimos fuera y pasamos cerca de donde hay tiendas, atendemos a cualquier señal, si algo le agrada, si comenta sobre algún objeto que le recuerde su infancia o juventud, si expresa que hay alguna cosa que necesite… ante el más mínimo indicio tomamos nota y se lo conseguimos.

Mis recomendaciones para personas difíciles de regalar, serían.

1. Si no quieres quebrarte la cabeza preguntarle directamente (claro que en este punto se pierde la emoción de la sorpresa)
2. Si no se molesta, darle una tarjeta de regalo de alguna tienda que visite frecuentemente.
3. Hace investigación y estar al pendiente de cada cosa que pudiera desear y entonces comprarla como obsequio.

Regalar a una persona a la que no conoces.
¡Benditos intercambios! Hay años en que me ha tocado estar hasta en cuatro intercambios diferentes, a veces la misma gente dice hay que colocar una lista y eso facilita la situación… pero ¿qué pasa cuando a quien te toco darle no sólo no anotó nada en la lista o si no existe la lista?

La cosa no debería ser difícil si conoces a la persona, pero en los intercambios, si es en la escuela o en el trabajo es poco probable que te toque alguno de tus amigos, como bien puede tocarte alguien a quien a pesar de no ser tu amigo, si lo conozcas, pero también que te toque el chico o chica de quien conoces de nombre y que sabes de su existencia, pero que en realidad no sabes más datos de esa persona.

Mis recomendaciones aquí son:

1. Irte a la segura y dar una tarjeta con la cantidad del intercambio (aunque esto te haga ver mal frente a los demás)
2. Otro de los regalos típicos y comunes: una caja de chocolates.
3. Investigar con los amigos de la persona que te tocó so pena de que estos vayan con el chisme de quien te tocó.
4. Si eres bueno con las tallas, comprar algo de ropa según el estilo que utilice la persona, claro que también aquí es el contra de que puede que no le quede y al rato te traigan cambiando el regalo en la tienda donde lo compraste.
5. Darle algo para la escuela o la oficina, si es de la oficina una agenda o algún adorno para el escritorio… si es de la escuela algún aditamento para la mochila como tipo charm.





Regalar a una persona por compromiso.
Creo esta situación es muy incomoda, como cuando tienes que dar un regalo a alguien a quien te cae mal, llámese jefe, maestro, parientes políticos, etc. Aquí por lo general la gente da lo mismo, es decir se van por el lado fácil y dan lo típico: galletas, dulces o regalos impersonales.

Sin embargo hay que pensar si es un regalo por compromiso, es un regalo que se tiene que dar para quedar bien, o no tan mal, dar un regalo típico o impersonal no te va a hacer quedar muy bien, y la persona a la que le diste el regalo sabrá que sólo le diste eso para salir del paso.

Mis recomendaciones aquí serían:

1. Aunque la persona te caiga mal, seguro sabrás de alguna cosa que le guste, aunque sea trillado si a la persona le gustan los chocolates, pues dale chocolates… si le gusta algún tipo de música, dale un CD de esa música… si le gusta leer, un libro es un buen regalo.
2. Si no conoces sus gustos, entonces piensa en esta persona sigue los pasos de la situación anterior.

En fin, se que a veces dar regalos es agobiante, sin embargo mi principal consejo, para cualquier situación es que des algo que te gustaría que te dieran a ti en un caso similar, aunque sean regalos por compromiso piensa en esas personas como si fueran tus amigos más queridos. Recuerden que un obsequio dado sin cariño no importa el costo jamás se sentirá bien, antes que irnos por el consumismo no olvidemos lo que significa esta época, si nos llenamos de espíritu navideño antes de escoger regalos, éstos serán recibidos con gusto.

¡Felices compras y felices fiestas!

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More