No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





martes, 13 de abril de 2010

Candy Candy vs Sailor Moon






Candy Candy VS Sailor Moon
Diferencias y similitudes







Es difícil hacer comparaciones cuando estamos tratando de dos historias que aunque pertenecen al mismo tipo de mangas, es decir tipo Shōjo, que son los mangas dirigidos a chicas adolescentes; dentro de este tipo hay varios géneros

En Género de Historia

Sailor Moon:
Mahō Shōjo donde las Niñas o chicas tienen algún objeto mágico o poder especial
Acción: En este género tiene escenas de peleas , violencia y caos.
Comedia: Donde tiene situaciones humorísticas y tonos satíricos
Fantasía: Toma lugar en un mundo fuera de una explicación científica, no solo limitado a la magia, sino a seres como hadas y duendes
Mezclador de Géneros: donde algunos personajes cambian de sexo por magia, o por vestimenta etc..
Romance: porque contiene historias de amor

Candy Candy:
Drama: Se centra en situaciones o serie de eventos que son vívidos, emocionales, conflictivos, intereses encontrados
Histórica: Toma lugar en un tiempo que no es el presente
Harem invertido: Aunque no es estrictamente este, si tiene parte, ya que este género muestra un personaje mujer con muchos personajes hombres que están atraídos por la mujer.
Pieza de Vida: Presenta sucesos del día a día que toman lugar en un mundo que semeja al nuestro.
Romance: porque contiene historias de amor

Como pueden ver con los géneros, tenemos incompatibles la comedia con el drama, Fantasía al Pieza de Vida, y donde la pieza que las une es el Romance y que ésta dirigido al mismo público.

Características físicas

Serena Tsukino: Rubía, ojos azules, delgada, peinado de coletas, cabello lacio

Candy White Andley: Rubía, ojos verdes, delgada, peinado de coletas, cabello rizado, pecas.

Las características físicas de ambas son similares, fácilmente podría una pasar por la otra.

Características de personalidad.

Serena Tsukino: Una chica cobarde, llorona, quejumbrosa, torpe, alegre, sincera, romántica, mala estudiante.

Candy White Andley: Una chica valiente, llorona, alegre, torpe, sincera, romántica, mala estudiante, sacrificada.

En la personalidad la cualidad que más resalta de cada una es el amor que tienen por los demás y su alegría así como en lo que más se diferencian una de la otra es que Candy es sumamente valiente mientras que Serena no lo es.

Historia

Al ser historias de géneros distintos, podemos encontrarnos que en la historia hay grandes diferencias, que CC es una historia dramática de inicio a fin, donde el amor, la amistad, el honor y el sacrificio están a la orden del día, en SM tenemos momentos cómicos en prácticamente todos los capítulos, donde las amigas se pelean ridículamente y donde si, por ser una historia de fantasía, los personajes pueden ser revividos fácilmente.

En lo que se parecen sería en la cuestión de la historia de Amor, donde Darien llama por motes a Serena en un principio pero que termina amándola muchísimo, lo mismo que sucede con Terry, al llamar por apodos a Candy.

No obstante, a pesar de las diferencias podemos poner que en ambas historias se le da mucha importancia a temas sobre amistad y el deber. Así como el amor y la búsqueda de la justicia.

Fans de CC siguieron de igual manera la de SM, porque podían identificarse con alguna de las Scouts, o porque Darien tanto físicamente como en personalidad se parece mucho a Terry, o porque al final ambas historias enaltecen el amor, y para las candyfans románticas de corazón, una historia donde el amor triunfa sobre todas las cosas es algo con lo que podemos identificarnos claramente.

3 comments:

Anónimo dijo...

muy lindas las dos historias me gusta muchisimo candy candy porque me gusta el drama y candy es una gran persona,mi anime preferido obvio que es sailor moon me gusta como es serena es tambien una dulzura jaja ademas tambien me gusta la accion ,lo que mas veo con diferencia son los finales me hubiera gustado que hayan aparecido los padres de candy y de annie como tambien me hubiera gustado que los trhee lights se hayan quedado con las sailor scauts en sailor moon otra cosa importante son los finales candy no se queda con terry aunque en el final italiano si en cambio serena se queda con darien porque vi la diferencia candy es tan buena qe sacrifivo su amor en cambio serena tambien esta buena que lucho por ese amor y gano por eso me gustan los dos animes pero por suerte existen los fanfics........bueno besos adios.

Anónimo dijo...

wow! llegue a tu blog por casualidad y porque soy ferviente fan d CC y SM pero difiero contigo Serena si es valiente y mucho porque afronta su propio miedo y pelea para defender a sus seres queridos a pesar d su miedo eso la hace la mejor superheroina por sobre otras d occidente q son las niñas perfectas; yo a diferencia d muchas fans d CC a mi si me gusto el final del manga donde Candy se queda con Albert, cuando era niña mi fav era Anthony, en mi adolescencia mi fav era Terry pero ahora d adulta es Albert porque es lo q experimenta Candy y muchas mujeres en la vida creo yo....Anthony el dulce y tierno primer amor, Terry: un salvaje y apasionado e impulsivo amor...Albert: el amor verdadero e incondicional, libre, puro, donde el hombre es para Candy su mejor amigo y confidente para ser algo mas q amor de hecho Candy en el libro llega mencionar q Albert es como el hogar para Candy ya q donde quiera q ella este Albert siempre va con ella aaawww!!! ...

creo q tanto CC y SM estuvieron adelantadas a su época y sobre todo SM porque lo q ahora esta haciendo Disney con sus princesas volviéndolas guerreras lo hizo hace 24 años SM


bueno es todo gracias por este post sobre mis animes favoritos atte: Jocelyn de México

Anónimo dijo...

Candy: porque ella renuncia a ser una dama d sociedad aburrida como Elisa y sabe q la hace mas feliz ser una dama productiva para la sociedad atte: Jocelyn d México



Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More