No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





sábado, 26 de junio de 2010

Candy Candy vs Peach Girl

Peach Girl vs Candy
Por Alejandra Maraveles


Peach Girl al igual que CC es un shoujo, ambos comparten el romanticismo y el dramatismo. Hay diferencias como la época en que se desarrolla, y Peach Girl se desarrolla totalmente en un ambiente estudiantil mientras que en CC solo forma una parte de la historia.



Sin embargo PG al tratarse de un anime tan corto a diferencia CC, no podemos comparar toda la historia, pero podemos enfocarnos en ciertos detalles que hacen que ambos animes se parezcan mucho.

La relación Touji – Momo – Kairi es muy similar a la relación Terry – Candy – Albert. Terry es como Touji, un chico misterioso que defiende a Candy así como Touji defiende a Momo con otros chicos, ambos representan al chico del que se enamora la protagonista, alguien que te agrada por cómo se comporta, alguien valiente y que es capaz de enfrentarse a otros. Por otro lado tenemos a Kairi quien es el amigo por excelencia que está allí para ser el paño de lágrimas de Momo, de la misma manera en que Albert lo es de Candy.

Momo y Candy.



Las dos protagonistas se parecen, ambas son valientes y no se dejan fácilmente de otros, sin embargo le dan un gran sentido a la amistad y tratan siempre de hacer lo correcto aunque eso signifique que ellas puedan sufrir por ello. Son Alegres y desinhibidas, y a veces su comportamiento hace que sobre todo otras chicas las mal interpreten. Definitivamente ninguna supo seleccionar a su mejor amiga. Pero sobre todo a pesar de todo lo que sufren tratan de no perder su sonrisa.

Touji y Terry





Ambos son personajes parecidos, guapos, populares a pesar de no ser sumamente agradables, son misteriosos y poco hablan con el resto, pero cuando lo hacen es porque creen que es su deber hacerlo para defender lo que piensan o a alguien a quien quieren, capaces de grandes sacrificios en nombre del amor, aunque en ambos casos el sacrificio sea incomprensible para las fans. Mantienen un alto sentido del honor y ambos caen en las redes de chicas que son odiosas.

Kairi y Albert



Ambos Kairi y Albert son tiernos pero implacables cuando se meten con lo que ellos consideran justo o con lo que ellos aman, son leales ya que tanto uno como el otro en su momento prefieren darle el protagonismo a los que podrían considerarse rivales en amor, son sencillos y amables. Son los amigos por excelencia pero que con un amigo así al igual que Momo o Candy yo caería rendida a sus pies.

Sae y Varias
En serio es difícil emparejar a Sae, porque ella tiene un poco de cada una de las chicas que en su momento le hicieron daño a Candy, como son Annie, Eliza y Susana. Sae es una mezcla de ellas en lo bueno y en lo malo de cada una, es soberbia como Eliza, es rencorosa como Annie y es desvergonzada como Susana. Así mismo es agradecida como Annie, astuta como Eliza e incluso un poco dulce como Susana. Así que al ver la historia podemos ver a una Sae cambiante que puede ser tan mala como buena dependiendo del cristal por el que se vea.

¿Puede el amigo por excelencia ser protagonista?


Esta es una de las interrogantes que más se han hecho en el Candymundo. Sin embargo la historia de Peach Girl parece resolvernos el dilema… Según Miwa Ueda, sí, el amigo por excelencia, el paño de lágrimas hace los méritos suficientes para convertirse en el objeto del afecto de la protagonista, al grado que está dispuesta a todo para luchar por su amor.

No obstante Kyoko Misuki, fuera de los lineamientos de la TOEI hace ese mismo énfasis en la relación Albert – Candy. No, no entraremos en más detalles de las modificaciones que la TOEI hizo a la historia de CC, solo para esta afirmación nos basaremos en el manga, que fue la historia que Misuki escribió. La relación que Candy mantiene con Albert sobrepasa la amistad que en el anime se dio a entender. Es una relación mucho más profunda nacida de una amistad.

Kairi y Albert son personajes similares. Ambos comienzan como el típico amigo, que en el caso de Candy al ser la historia mucho más larga pues da oportunidad de que sucedan muchas más cosas en el proceso… No obstante Kairi siente algo por Momo, lo mismo que el Albert que perdió la memoria. Y ambos saben de la existencia de que en aquella en que pusieron sus ojos, está enamorada de alguien más, en el caso de Momo es Touji y con Candy es Terry.

Pero ambos personajes aún sabiendo esto permanecen al lado de la chica, para ser quien las consuele de las cosas malas que le sucedan en su relación… y no solo eso, también para defenderlas y darles apoyo cuando lo necesiten. Y para poner en su lugar a aquellos que quieren hacerles daño.

Si, y mientras todo eso pasa parece que todo es miel sobre hojuelas, al grado que se piensa que es demasiado bueno para que sea realidad. Lo que es cierto, es demasiado bueno para ser realidad… porque entonces en ambas historias surgen problemas. Albert recupera su memoria, mientras que el pasado de Kairi lo alcanza.

Si, ambos mantienen una similitud también en ese aspecto. Albert tiene que hacerse cargo de sus obligaciones como cabeza de los Andley mientras que Kairi se debate entre la relación de su hermano y de aquella que significa tanto para él.

En la actitud de ambas protagonistas podemos también encontrar similitudes, que va desde la tristeza de haber perdido a su amigo y confidente, hasta el grado donde se dan cuenta de que sienten algo más por él de lo que podían haber imaginado. Vemos que tanto Momo como Candy dejan atrás a los que en su momento consideraron “el amor de su vida” para pelear por el que era tan solo un amigo pero que se ha ganado su corazón.

Candy deja a Terry en un teatro ambulante para continuar buscando a Albert, mientras que Momo abandona a Touji cuando él le pide que se quede. En ambos casos las dos dejan a quien durante mucho tiempo estuvieron enamoradas para buscar a ese que se ha ganado su corazón aún a sabiendas de que es posible de que allí no suceda nada y de que ellas salgan perdiendo.

Ambas historias nos involucran en su manejo de los personajes y en las situaciones con las que podemos sentirnos reflejadas. Definitivamente si eres fan de CC lo serás de PG.


Share




Visita el Planeta Candy


0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More