No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





domingo, 15 de agosto de 2010

Seto No Hanayome vs CC




Seto no Hanayome vs Candy Candy
Por Alejandra Maraveles


Me he puesto yo misma en un predicamento, me he aferrado a que este fuera el anime invitado, por la principal razón de que es un anime que comienza y termina en época de vacaciones, sin embargo poco podría decirse que se parece a CC.

Las diferencias comienzan desde el momento en que CC es un shoujo y SNH es un shonen, es decir que está hecha para chicos en vez de para chicas. Pero esto es solo el comienzo de las diferencias entre ambos animes.

SNH es una comedia en su totalidad, mientras que CC es un drama. En SNH hacen diferentes parodias de diferentes animes y películas, haciendo alusión a diferentes personajes e incluso actores.

Por la misma razón ambas historias fluyen de forma totalmente diferente, tenemos por un lado a CC que cada capítulo es para llorar y donde Candy termina hecha un mar de lágrimas, y por el otro no paras de reír por las situaciones ridículas que aparecen en cada episodio.

Entonces… al haber tantas diferencias ¿podremos encontrar similitudes entre ambos animes?





Similitudes en los personajes.

San- chan y Candy.
Ambas son las protagonistas, en lo que encuentro parecido es en que ambas tienen amigas que les envidian, que las dos son tienen detrás de ellas a varios chicos entre los más guapos. Que ambas son dulces y ven soluciones donde los demás ven problemas. Y que son sacrificadas en nombre del amor.

Nagasumi y Terry
De hecho es difícil colocarlo con solo uno de los chicos de Candy, al ser de época escolar quiero buscarle similitud con Terry, aunque resulta difícil hacerlo ya que Nagasumi es demasiado cobarde, para poder ser como Terry, sin embargo tiene algo que lo identifica con él, que cada vez que alguien trata de hacerle daño a San-chan algo se enciende en él que se enfrenta a quienes lo quieren hacer.

Kai y Archie.
Creo que estos personajes se parecen mucho, ambos son millonarios, muy guapos y con un estilo inigualable. Kai es pretendiente de San-chan al igual que Archie de Candy, con la diferencia que Kai es agorafóbico y para salir utiliza un traje de astronauta (repito el anime es ridículo) Pero pues los dos son encantadores y se traen locas a más de una.

Luna y Annie
Luna (aunque lo pronuncian Runa) se supone es la mejor amiga de San-Chan al igual que Annie, sin embargo la envidia en todo y es capaz de hacerle daño con tal de conseguir lo que ella desea. Por lo que creo que son los personajes más parecidos

Gozaburo y la tía Elroy.
Ambos son los responsables de sus respectivas familias y son muy duros, en el caso de Gozaburo por la naturaleza del anime exageran en lo violento, sin embargo en el fondo ambos personajes tienen lo mismo, un gran amor por su familia y solo pretenden protegerla.

Similitudes en la historia:

La historia no se parece mucho, desde el momento en que SNH es categoría sobrenatural, puesto que utilizan magia y poderes, y que se suma la comedia junto con la acción, hay muchas peleas. Pero podemos sentirnos relacionadas con la historia de amor.

Sí, San-chan salva a Nagasumi de morir ahogado entonces para evitar que uno de los dos muera por haber revelado el secreto de las sirenas, él tiene la responsabilidad de casarse con San-chan, ¿acaso les suena la historia? Pues sí, el inicio de esta historia es una repetición de lo que se vivió con Susana, a diferencia que en este caso la protagonista es la involucrada y no una tercera. Y de que Nagasumi no tenía algún otro compromiso.

También podemos sentirnos identificadas con el hecho de que la familia de San-chan no acepta a Nagasumi, tal como la familia Andley no acepta a Candy y en como San-chan lucha por Nagasumi de la misma manera en como Anthony, Archie y Stear lucharon por Candy.

Podemos también sentirnos identificadas con otras situaciones que van apareciendo a lo largo de los 26 episodios, malentendidos y en como lucha la pareja protagonista por estar junta a pesar de que todo parece estar en su contra.

Y aunque la historia se ve sumamente ligera por lo ridículamente cómica, podremos encontrar en cada episodio algún momento de reflexión sobre el amor, la amistad, la familia, los sentimientos y sobre todo el honor.

No les prometo que la historia les encantará o que será lo mismo que ver CC, lo que sí puedo asegurarles es que si tienen sentido del humor la historia les parecerá muy graciosa y podrán ver las parodias con gusto. Y pues si son románticas podrán disfrutar de la historia de amor que se desarrolla en medio de las ridiculeces, las peleas, la magia y la comedia.

Share








Visita el Planeta Candy



0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More