No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





sábado, 30 de octubre de 2010

Cocina









Cocina
Por Gabriela Maraveles

Dedos de Brujas
Ingredientes
50 g. de almendras crudas enteras
2 huevos
¼ cucharita de extracto de vainilla
una taza de mantequilla a temperatura ambiente
½ taza de azúcar glass
5 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
2/3 de taza de harina


PROCEDIMIENTO
• Separar la yema de un huevo reservando la clara. Batir a mano esta yema junto al otro huevo y la vainilla. En un tazón, combinar mantequilla, azúcar glas, azúcar, harina y sal.

• Mezclar ambos preparados. Envolver la masa en papel film y dejar enfriar durante 30 min.

• Mientras, calentar el horno a 180º y preparar dos placas con papel de silicona o untadas con aceite vegetal.

• Dividir la masa en 15 trozos y darles forma de dedo.

• Colocar en las placas y situar las almendras como uñas. Hornear hasta que la masa esté ligeramente dorada entre 10 y 12 min.

PAN DE MUERTO




Ingredientes
2 tazas de harina de trigo (500 g)
4 tazas de agua hervida
1 ¼ tazas de azúcar (300 g)
½ taza de margarina (125 g, puede sustituirse por mantequilla)
1/3 taza de manteca vegetal ( 100 g, puede sustituirse por manteca de cerdo)
3 huevos enteros
7 yemas de huevo
1 sobre de té de azahar (se consigue en supermercados o herboresterías)
4 cucharadas cafeteras de anís entero ( se consigue en supermercados)
3 cucharadas soperas adicionales de manteca vegetal ( para engrasar el pan y la charola)
20 gr de levadura ( dos sobrecitos, se consigue en supermercados)

1 cucharada sopera de raspadura de naranja (se obtiene rallando finamente la cáscara de una naranja bien limpia)
¼ de cucharada cafetera de sal


Preparación ::

• En el recipiente de plástico se deshace la levadura con 8 cucharadas de agua tibia y se le agrega la harina necesaria para formar una pasta (15 cucharadas soperas, aproximadamente). Se hace una bola y se deja fermentar cerca del calor hasta que doble su volúmen.
• Se pone a hervir una taza de agua con el anís durante 5 minutos y se cuela.
• Se pone a hervir una taza de agua con el azahar durante 5 minutos y se cuela.
• Se pasa la harina por el colador. Aparte una cucharada sopera. El resto se coloca sobre la tabla y se le hace un hueco al centro (una fuente). Allí se ponen la sal, 15 cucharadas de azúcar, 2 huevos, las 7 yemas, 3 cucharadas de té de azahar, 2 cucharadas de té de anís, la raspadura de naranja, los 100 g de manteca y la mantequilla. Se incorporan perfectamente los ingredientes con las manos, tomando la masa de los extremos y llevándola al centro. (Esta operación se efectúa con los dedos a manera de masaje). Cuando todo ha sido perfectamente incorporado (aproximadamente 40 minutos) se añade la levadura ya fermentada y se sigue amasando. Se forma una bola alargada, se toma uno de los extremos y el otro se azota sobre la tabla como si fuera martillo. El extremo que se azotó se junta con el que se tiene en la mano y se vuelve a azotar, así unas cuatro veces. Se continúa amasando y golpeando hasta que se le formen burbujas, la masa se sienta plástica y se despegue fácilmente de la tabla (aproximadamente otros 20 minutos).

• Se forma una bola, se unta de manteca vegetal y se coloca dentro de una cacerola, cubriendo con un trapo limpio y húmedo. Se coloca en un lugar tibio hasta que dobla su volúmen, aproximadamente 4 ½ horas. Puede colocarse al sol o sobre la estufa apagada.
• Transcurrido este tiempo se vuelve a amasar ligeramente, se hace una bola alargada y se coloca sobre la charola engrasada con manteca vegetal. Aparte 2 tazas de masa, aproximadamente, para formar los huesitos y la bolita de arriba.
• Los huesitos se forman alargando una bolita de la misma masa con los dedos, a modo de formar un rollito (con las manos empalmadas). Cuando se ha hecho el rollito se abren los dedos y se sigue con el mismo movimiento de manos, presionando el rollito con los dedos empalmados. Es recomendable hacer por lo menos 8 huesitos. Éstos se pegan con huevo sobre la superficie de la bola, del centro hacia los extremos (dejándo espacio al centro para una bolita de arriba). Se forma una bolita con la masa que sobra de hacer los huesitos. El pan de muerto ya formado se deja esponjar y también , aparte, la bolita de arriba.
• Cuando doblan su volumen, la bolita se pega con huevo en la parte de arriba del pan de muerto.
• Se hornea durante 15 min. a una temperatura de 200 ºC; posteriormente se reduce a 170 ºC. Se hornea hasta tener una cocción total ( aproximadamente 20 min más).
• Se desbarata 1 cucharada de harina y una de azúcar en 2 tazas de agua y se pone al fuego. Se está moviendo continuamente y cuando tiene consistencia espesa se retira. Se sigue moviendo y se deja enfriar ligeramente.
• Se saca el pan del horno y se deja enfriar. Ya frío se le unta con la brocha la mezcla de azúcar y agua del paso anterior. Se espolvorea con 10 cucharadas soperas de azúcar y a los cinco minutos, se espolvorea con el azúcar restante. 

BLOODY MARY



Ingredientes

4 cl. de vodka
15 cl. de zumo de tomate
1 gr. de sal
1 gr. de sal de apio
1 gramo de pimienta blanca
3 gotas de tabasco
2 golpes de salsa inglesa, Worchestershire
1/2 limón
1/2 rama de apio

Preparación

• La mezcla se debe realizar en un vaso mezclador en el que introduciremos 3 cubitos de hielo. Seguidamente ponemos en el vaso el resto de ingredientes a excepción de la rama de apio. Removemos con una espátula y servimos el cóctel en una copa de agua o en su defecto en un vaso “on the rock”. Decoraremos con una rama de apio antes de servir

El origen del nombre es una composición entre el color del cóctel ( Blood es equivalente a sangre, el color del zumo de tomate nos recuerda a la sangre) y Mary, es el diminutivo de la reina Maria I de Inglaterra, conocida por “la sanguinaria”.

Se le atribuye la genialidad de la creación de esta mezcla a Fernand Petiot camarero del del Harry’s New York Bar de Paris. El “invento” data de 1920.

.Sandwiches funerarios



Ingredientes

1 barra de pan de caja
Crema o mayonesa
Jamón normal ó serrano
Queso amarillo
Lechuga
Jitomate o Ketchup
Colorante vegetal negro

Procedimiento

• Haz en una cartulina gruesa la forma de un ataúd
• Haz el sándwich untando la crema, y colocando los demás ingredientes, sujeta el sándwich con un palillo y con un cuchillo afilado usa como plantilla la forma de ataúd.
• En media taza de mostaza coloca unas gotitas de colorante negro y mezcla, toma un palillo y dibuja sobre una de las tapas la palabra RIP.


Comparte








Visita el Planeta Candy



1 comments:

Anónimo dijo...

Hola
Acabo de entrar a este blog, porque de repente recibí un mensaje de correo de perla, la perla que aun no estoy seguro de que si es la misma que es amiga de la chica de la cual me enamore, pero esa es otra historia .
Cuando vi la sección de cocina y como chef pâtissiere me entro la curiosidad por ver que habría en esa sección, y mi estimada Gabriela me fascinaron tus dedos de brujas he… hijole me frikiaron bien bonito, fue como sentir repulsión y temor a la vez, me detuve un instante y me dije: es comida, pero se ven muy reales, están fenomenales.
Con respecto al pan de muerto
El azahar es buenísimo como conservador digamos que el antiguo mexicano se percato de ello al pasar el tiempo de ofrenda y pueden combinarlo también con vainilla, aunque realmente yo prefiero el aroma del azahar solito en el pan.
Y la viga o también conocida como impulsor la pueden hacer con huevo, levadura y poca harina claro, sin sal., y dejarla reposar una noche y fíjate que a mi se me hace mas fácil visualizar la receta así:
500 gr. De harina de trigo estándar
Dependiendo de la harina son de 300 a 350 ml. De liquido constituido por el té de azahar, leche o agua o crema, y huevo las proporciones son al gusto. Y hasta queso y dependiendo el tipo será su incorporación.
El uso de la sal tiene su encanto así que con 4 gr. Estará bien.
Aun a pesar de usar el impulsor es conveniente ponerle un poco mas a la hora de amasar. Digamos que 15 gr. En el impulsor y 20 gr. A la hora de amasar.
150 gr. Materia Grasa constituida ya sea por mantequilla o margarina solo si es buena, y que sea especifica para masa de biscocho. En tal caso para no errarle usar mantequilla y esta existe de muchas calidades, no es regla absoluta pero las más caras son las mejores.
Para hornearlo si la hojaldra(es la forma del pan) de pan es grande el tiempo de cocción es mayor y la temperatura menor digamos 170 grados centígrados durante 40 minutos, para una masa de un kilo, pero si son pequeñas las hojaldras de pan entonces 200 grados 20 minutos estarán bien.
Para pegarle la azúcar al pan pueden utilizar mantequilla derretida y barnizar la hojaldra con esta y antes de que termine de secarse polvear la hojaldra con azúcar.
O también pueden recurrir al chocolate (regalo de México al mundo) y cubrir la hojaldra y créeme se ve delicious, hace mas de 20 años solíamos rellenarlas con queso o crema batida con fruta ya sea duraznos, fresas higos, nueces, pistaches almendras etc. Son very delicious.

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More