No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





viernes, 17 de diciembre de 2010

Después del Candycausto

Por Perla Gutierrez y Alejandra Maraveles






Yo digo, aunque se enojen, que una verdadera Candyfan no habría esperado con tanta desesperación otro final que no fuera el que la serie tuvo originalmente, pues la historia, por si no se dieron cuenta, trataba de una mujer que se salía de los cánones de su época, que no consideraba que para realizarse como persona necesitara un apellido ilustre proporcionado por una familia rica o un esposo, que se sabía valer por sus propios medios, sin atenerse a cuan bella o rica podía ser. En resumen, la historia trata de una admirable chica de tan solo 19 años de edad, sin prisa por casarse y con una conciencia sobre su futuro que muchas de nosotras quisiéramos tener a los treinta años por lo menos.



Pero las “fans de Candy”, como ya lo han demostrado en muchas ocasiones, solo la siguen por los chicos que la rodean, como si se tratara de cualquier boy band, y se dedicaron a presionar a la japonesa autora de la historia, hasta que, como bomba de la segunda guerra mundial, vino el Candycausto

A principios del mes de noviembre salió el aviso que muchas que se hacen llamar Candyfans esperaron durante años: la publicación de dos novelas de Candy Candy tituladas “Candy Candy: la historia final”.

La lucha entre terrytanas y albertfans sostenida durante años que comenzó de manera “incocente”, ensalzando las cualidades de uno y otro personaje, se convirtió en una obsesión por tener razón, y de ahí la presión a Misuki por publicar algo que no existía más que en la imaginación de cada seguidora, para terminar en una lucha encarnizada a base de dimes y diretes generados por la ola de rumores que cada bando corre a su conveniencia.

El panorama general hasta el momento es este:

Misuki libera su novela (la parte uno y dos) en noviembre, e inmediatamente comienzan a surgir los rumores... diciéndo que Candy esta casada con Terry.

Al paso de los días este rumor se acalla y sale el primer hecho real: Misuki mata a Susana, (sin decir con claridad de que fue, solo que de enfermedad), pero esto les basta a las Terrytanas para hacer fiesta y declarar que si Misuki mató a Susana era porque irremediablemente Candy y Terry iban a estar juntos.

Claro que no contaban con la astucia de Misuki... quien ni en el primer tomo ni en el segundo menciona el nombre del esposo de Candy, y cada vez que ella habla de su esposo, dice literalmente "esa persona"

Segundo hecho real: Terry le manda una carta a Candy (la última cosa impresa antes del epílogo) donde le dice que él no ha cambiado nada desde el colegio (o sea sigue siendo un pobre estúpido inmaduro) que en vez de darme gusto a mí me daría pena.

Tercer hecho real: en las indicaciones que da Misuki dice que Candy (ya casada) vive cerca de un río llamado Avon en un pueblo "Upon Avon", en Inglaterra, que justamente es el pueblo en que vivió Shakespeare. Y con esta información las Terrytanas aseguran que Terry y Candy están casados.

Cuarto hecho real: en la habitación donde Candy está recordando su vida hay una colección de las obras de Shakespeare. Pero también en esa habitación hay un joyero que le dio “esa persona”, y que perteneció a su familia por generaciones, así como también una fotografía de cuando los Leegan abren uno de sus hoteles, en la que se ve Albert, la familia Leegan completa, junto con sus sirvientes Stuart y Mary.

De las primeras cosas que menciona en el segundo tomo, habla de cuando Candy ya está estudiando para ser enfermera y menciona que Terry renunció al apellido Grandchester y que de hecho se le conoce artisticamente como Terry Grum, o sea, el chico utiliza su segundo nombre como apellido. Así que, si Terry renuncia a su apellido ¿porqué habría de darle un joyero "lujoso y caro" palabras literales que además perteneció a su familia por generaciones?

Aquí las albertfans opinan que es más fácil que esté casada con Albert, pues ese joyero hace pensar que Albert es el único que puede darle un objeto familiar lujoso y caro que ha pertenecido desde varias generaciones a los Andrew. Además, porque habría de tener una foto de Albert o en su caso de los Leegan allí… aquí yo creo que si vas a tener fotos en tu habitación de personas queridas, no tendría la foto de los Leegan a menos que esté casada con Neal.

Entonces ¿porqué las Terrytanas se mostraban tan seguras? el primer hecho de que Susana muere les bastó para formarse un juicio a su conveniencia.

También hay que recordar que Albert es fanático de Shakespeare, ¿es que acaso no fue él quien le envió los disfraces de Romeo y Julieta a Candy?

De hecho, pensándolo fríamente, en esos tiempos no había televisión, el cine era un proyecto incipiente, y lo que estaba de moda, era ser fan de Shakespeare. Así que tener una colección de los libros de Shakespeare tampoco es un evento concluyente para definir el nombre del esposo de Candy.

Lo que es cierto, y por lo cual considero el lanzamiento de las novelas como “el candycausto” que las fans están perdiendo su creatividad, esa que antes derrochaban escribiendo artículos originales, para trenzarse en una guerra en la que solo quieren demostrar quien ganó. Así que con la publicación de esas novelas, Misuki no mató a Susana, en realidad mató al candymundo, ese del que tan orgullosamente todas formábamos parte, y que ahora se consume lentamente en un agujero negro.

Fanart por Daikikun75


Se nos ha olvidado que seguir a Candy es una actividad lúdica, divertida, inspiradora. Ninguna otra comunidad en el ciberespacio (que no fuera una red social) tiene tantos adeptos, como para gastar tanto tiempo y energía peleando tontamente por teorías sin comprobar.

Los que no son fans tan acérrimos, han notado los efectos del Candycausto mejor que quienes están más involucrados en la comunidad. Las opiniones de “no manchen, ahora que ya les pusieron un final, ¿qué es lo que ustedes van a hacer?” se han escuchado por todos lados, si quieren con diferentes palabras.

Ya hubo alguien que opinó alguna vez que las Candyfans son las que hacen mágica a la comunidad. Sin embargo, es demasiado pedir que volvamos todas al principio, donde lo importante era compartir puntos de vista a través de la creatividad.

Pero no pierdo las esperanzas, y por eso, en un afán de poner mi granito de arena para reconstruir el mundo después del Candycausto, enumeraré nuevamente los hechos reales, los que verdaderamente se conocen al respecto (además de lo ya sucedido en el anime y en el manga)
1, Susana muere de enfermedad
2, Terry se ha convertido en un gran actor y utiliza el nombre artístico de Terry Grum
3, Terry renunció al apellido familiar y por lo tanto al título y las riquezas provenientes de su padre
4. Terry y Susana nunca se casaron
5. Albert se convirtió en la cabeza de los Andrew y viaja por todo el mundo
6. Albert vende la propiedad de Lakewood, no por falta de dinero sino porque no podía cuidarla como era debido
7. Los Leegan se vuelven asquerosamente ricos y Neal entra a negocios un poco turbios (quizá a vender licor durante la prohibición)
8. La gran depresión no les afecto porque compraron negocios acereros antes de que ocurriera
9. Candy vive en el hogar de Ponny durante muchos años ayudando a criar a los niños huérfanos
10. Se conoce que George estuvo enamorado de Rosemary (madre de Anthony) y que le ayuda a casarse con el amor de su vida
11. Cuando muere Anthony él tenía 15 años, y han pasado 16 años desde que falleció
12. Archie y él tenían la misma edad
13. Candy es dos años menor que ellos
14. Candy hasta el último momento del libro se refiere a Albert como Albert-san
15. Vive en Europa (no está claro si en Inglaterra o Escocia) cerca de un río llamado Avon, aunque ese nombre de río se repite en varias partes de la Gran Bretaña
16. Candy está casada y nunca menciona con quien
17. En su habitación tiene una colección de libros de Shakespeare
18. También tiene un joyero heredado por la familia de su esposo; es un objeto valioso y caro donde guarda sus recuerdos más preciados: la foto de Anthony, un recorte de periodico donde aparece Terry y la caja de la felicidad de Stear
19. También en la decoración de dicha habitación esta una foto que "esa persona" colocó que es la foto de la apertura del Hotel de los Leegan
20. El libro finaliza diciendo que corre a los brazós de "esa persona" cuya sonrisa siempre le ha gustado

Con los datos reales podemos deducir que Candy bien pudo casarse con cualquiera (es decir alguien que nunca haya sido mencionado antes), incluyendo como opción al fotógrafo que retrató a los Leegan con Albert, y aunque no les guste, hasta con Neal.



En fin, no sabemos con precisión cuanto durará esta guerra encarnizada en la que han entrado los dos bandos más grandes del Candymundo, han olvidado que antes de ser fan de cualquiera de los chicos de CC, somos fans de Candy. que al final no debería de importarnos con quien se quedó sino saber que ha vivido de forma plena y ahora después de tanto sufrimiento tiene a alguien que la quiere y esta a su lado, alguien con quien ella es feliz. Y seguir siendo fans de la historia por su verdadero significado, que nunca fue la de la princesa con ansias de casarse con el príncipe azul, sino era la historia de una chica que creció para convertise en una mujer con principios, ideales, valentía y bondad. Significado por el que queremos creer que fue que conquistó tantos corazones y tantos seguidores alrededor del mundo. En este caso, lo que suceda después del Candycausto nos tendrá sin preocupaciones.

4 comments:

Unknown dijo...

Finalmente sigue quedando la opción para que "esa persona" sea el galàn que uno prefiera

Anónimo dijo...

Como bien dices Candy siempre fue esa chica valiente y sonriente a pesar de todas sus penas nunca desfalleció, a pesar de estar sola siempre tuvo buenos amigos y no necesariamente tiene que ser Albert o Terry con quien se quedo aunque no niego que ambos son muy buena opción por lo feliz que siempre la hicieron... Pero nadie debe olvidar que ella prefería la felicidad de los demás antes de la que ella y por muy penoso que parezca su único y gran amor siempre fue y siempre será Anthony y por que nunca dice el nombre de quien se caso es porque de verdad lo quiere mucho pero no es ninguno de sus amores no es Terry (ya que prefirió la felicidad de Susana aunque amaba a Terry) y no es Anthony por lo que todos ya sabemos; si recordamos bien la historia Candy nunca hablo de amor hacia Albert como pareja siempre lo vio como su gran amigo que estaba cuando siempre lo necesito, y cuando ella le pudo ayudar lo hizo con mucho amor y cariño sin esperar nada a cambio como siempre hacia. Albert al final de la anime le dijo que era él el Príncipe de la Colina, pero para Candy ella había encontrado a su Príncipe en su bien amado Anthony antes de que el muriera… En si lo que quiero compartir y que me alegra mucho porque me da esperanzas para creer que al final después de tanto sufrimiento que tanto Candy en el anime como nosotros en la vida real podemos tener, al final del camino llegaremos a ser felices no siempre con quienes queríamos, pero siempre habrá alguien en nuestro camino para hacernos sonreír y recordar los viejos tiempos con amor…

Gracias a Candy son personas soñadoras a pesar de todo… Ojala nunca se pierda esa enseñanza que nos dio y que ahora yo traspaso a mi hija la que también es una fanática de Candy... Y espero encontrar algún día a esa persona que me haga recordar el pasado con alegría al igual que ella…

Lucerito de Luna

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes, para mi Candy no fue la tipica historia de la princesa desvalida esperando a su principe que la rescatara. No, Candy nos enseño que no debiamos hacer caso de lo que nos decian nuestras abuelas, que el lugar de las mujeres era estar en la cocina, cuidando al marido y a los hijos, que podiamos ser lo que quisieramos. Yo estoy criando a mi beba con esa enseñanza, no permitire que le digan que por que es mujer, no puede hacer o estudiar lo que ella quiera, yo jugue con carritos y muñecas y si mi hija quiere un muñeco de ben10 en lugar de una barbie, no gritare al cielo ni me jalare los cabellos, como cuando yo era pequeña y queria estudiar Karate y mi mama me queria en danza. Mizuki dijo que seria fiel al manga y asi lo ha hecho, solo espero que este año, cuando la Guerra Florida cumple 10 años, sea la mejor de todos los años y no veamos al fin, el Candycausto que ustedes predicen.

alejandra dijo...

esperoque haya sido un nuevo personajes el esposao de candy...auqneu eso no seria lindo para las demas mas fans prefieron mil veces que sea albet o terry..que con ese neal yiag a lo mejor nuere a disparos..jejeje auqnue seriq linfo que candy tuviera un hijo llamado antoni....para mi sigue siendo uin misterio quein es la madre de candy o porque separece a al mama de antoni incluso pense que ela podria ser una andrew a toda ley... pero quien sabe en fin seguyire investigando

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More