No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





sábado, 18 de diciembre de 2010

Navidad en Verano

Navidad en Verano
Por Laurita GML







Cuando les dicen “Navidad” ¿Que viene a sus mentes?, pues de seguro lo que aparece en su mente es la imagen de alguna película, las casas rodeadas de nieve, con las chimeneas prendidas, el hogar lleno por la familia que celebra la fiesta, todos juntos en la mesa cenando un pavo muy vistoso, con las copas de champagne, los dulces el chocolate caliente, los niños haciendo muñecos de nieve o ángeles de nieve. Es decir la típica postal navideña, bueno en un lado del continente es así…ya que el frio del invierno lo permite, pero ¿qué pasa en el otro lado donde estamos en verano?.



Suena algo raro decir navidad en el verano, pero aquí así es… al igual que sucede en todos lados no nos escapamos del alboroto navideño, más que todo por las compras de último momento, ya sea la decoración de la casa o de los regalos, aquí no tenemos el árbol cortado de algún bosque ¡oh no!, tenemos los artificiales, de todo tipo y color: desde blancos hasta los verdes con terminaciones blancas como si fuese nieve, adornos de galletas de jengibre, Santas, muñecos de nieve de peluche, luces y demás. Las casas se llenan de ese espíritu navideño.



Como ocurre aquí el calor del verano, está llegando cada vez más y más fuerte, si tenemos playa (como sucede donde está mi casa) lo que se antoja es un rico chapuzón, por qué te refresca jejej ya sea en Chile (donde vivo ahora) o Perú (donde esta mi familia) el 24 es un día de locos, ese día se están realizando las compras de último minuto, los niños se vuelven todos alborotados, porque pronto será navidad. En casa preparando el pavo para la cena, con diferentes tipos de ensaladas y acompañamientos, los dulces para el postre, la champagne para la celebración y los regalos. Sin embargo hay algo que si es algo raro: tomamos chocolate caliente en pleno calor, ¿se imaginan con 28 o 30 grados de calor tomar chocolate caliente? pues así lo hacemos por estos lados ya sea acompañándolo por un panetón o un pan de pascua, si es difícil, pero no importa el calor en ese momento porque es rico disfrutar de eso, ¡hey! ese es nuestro espíritu navideño aquí jejejej.



En la noche siempre contamos los minutos para que llegue la media noche, en la casa de mis padres tenemos la costumbre de ir a la azotea y esperar las 12 ahí, porque en todas las casa (incluyendo la mía) reventamos fuegos artificiales, pero es como si fuese una competencia por ver quién logra tener más bulla y por ver qué los más espectaculares sean los suyos. Es similar a ver las celebraciones de año nuevo que pasan por la TV en diferentes ciudades aplicadas en una sola noche, después nos damos el abrazo y vamos a abrir los regalos y a cenar.

El día 25 es un día relajado, algunos la pasan en su casa en familia con los niños jugando con los regalos nuevos o se van a la playa a disfrutar del sol, es así como celebramos por este lado sur.

Eso es todo amigos cuídense y ¡felices fiestas!

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More