No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





miércoles, 2 de febrero de 2011

Cupido se equivocó

Cupido se equivocó
Por Alejandra Maraveles.






¿Cuántas veces tendremos que soportar sus errores? Esa es la pregunta que nos surge cada vez que nos enamoramos de la persona errónea, debe necesitar lentes Cupido, pero no ha ido al oculista para que lo recete ¿Por qué, de que otra manera nos explicamos que no acierte nunca a la primera, o a la segunda o a la tercera? A veces perdemos la cuenta porque dedos de la mano faltan para contar sus desaciertos.

¿Cuántas veces no hemos sentido el flechazo de alguien que está enamorado de otra persona? ¿Es que acaso no tomó lecciones de tiro al blanco? Tal vez no sea que no vea bien, lo más probable es que lo que necesite sean unas clasecitas con cualquiera de los campeones de tiro con arco que hay en las olimpiadas, es más no es necesario que sea el primer lugar, hasta el último lugar en esa categoría debe tener un mejor tino que él. Deberíamos pagarle las clases.

O a lo mejor no es que le falte puntería. Porque bien que Cupido flecho a él o a ella con alguien más y después nos flecha a nosotros con esa persona ¿Es que acaso no lleva un registro de las personas que flecha? Deberíamos hacerle una coperacha para que se compre una agenda digital y llevé con precisión el registro. Tal vez si lo hiciéramos nos ahorraríamos muchos problemas.

En fin sus flechas correctas creo yo más escasas que las que ha fallado. Cualquiera en su posición habría sido ya despedido, ¡ah! Pero eso no ha pasado, es más una vez al año todavía se le festeja y se imprimen tarjetas con su imagen, ¿cómo si hubiera que agradecerle algo?

Ahora que lo pienso un poco más, será mejor ahorrarnos la cita con el oculista, las clases de tiro con arco y la coperacha para la agenda digital, comienzo a pensar que Cupido es un malvado y que todo lo que hace no es porque no vea bien, o porque no tenga puntería y mucho menos porque no lleve un registro fiable de a quien flecha… debe ser que Cupido se aburriría si hiciera bien su trabajo, así que por su propia diversión nos arruina nuestras vidas amorosas. Creo más bien que hay que ir:

A partirle su madre al Cupido ese.
Por Temar

Hoy quise hacer el debate formalmente;
Porque Cupido el estúpido angelito regordete,
creo que ya no hace muy bien su trabajo;
No soy, solo yo quien se ha dado cuenta,
Hay muchos y muchas enamorados y
Andan solos por allí sin que los vean;
Más no solo tiene que ver con el amor
en pareja, no, también tiene que ver con
el amor filial;
Pero el muy ¡imbécil! Hasta esas falla,
Hombre, si debe ser más fácil dar en el
Blanco del seno familiar; el ¡tarado!
Ha de andar ¿enamorado?
El caso es que tira sus estúpidas flechas,
Y te deja así como y ¿ahora que sigue?
Como que al muy ¡menso! le está fallando la
memoria…
Y de verdad que me dan ganas de darle en
la madre, ¡por metiche!
Si a veces, tan a gusto que está uno,
sin enamoramientos;
Ah! pero allí llega este, y te clava la flecha
justito al corazón, y se va muy contento cara
de satisfacción.
Pues, fíjate que ¡no!, esta vez te vas
Por donde llegaste ¡Cupido idiota!
Que ya bastante tengo con la herida de la última
flecha que solo a mi me tiraste, ¡cabrón!
¡Se olvido dar en el otro blanco!




Al que ingrato me deja, busco amante
Por Sor Juana Inés de la Cruz

Al que ingrato me deja, busco amante;
al que amante me sigue, dejo ingrata;
constante adoro a quien mi amor maltrata;
maltrato a quien mi amor busca constante.

Al que trato de amor, hallo diamante,
y soy diamante al que de amor me trata;
triunfante quiero ver al que me mata,
y mato al que me quiere ver triunfante.

Si a éste pago, padece mi deseo;
si ruego a aquél, mi pundonor enojo:
de entrambos modos infeliz me veo.

Pero yo, por mejor partido, escojo
de quien no quiero, ser violento empleo,
que, de quien no me quiere, vil despojo.

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More