No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





miércoles, 2 de febrero de 2011

La ley de la atracción

Cómo funciona
La ley de la atracción





Todavía recuerdo, como si fuera ayer, ese festival del día de las madres en el jardín de niños al que asistía mi hijo. Como en la mayoría de los festivales, hubo números musicales interpretados por los niños, así como rifa de regalos. Recuerdo un momento en particular, durante la rifa de regalos, en la que una pequeña niña sacaba papelitos de una urna, con los nombres de las madres de familia agraciadas, mientras una de las maestras leía cada papelito en voz alta. Mi hijo, que estaba junto a la mesa de regalos, tomó uno de los obsequios, y desde lejos, a señas, me preguntó si yo quería ese regalo; yo a señas le contesté que sí, y mi pensamiento inmediato fue "me debería ganar ese regalo, para que mi hijo no se sienta mal, porque me lo acaba de prometer". Y justo en ese momento, escuché a la maestra que tenía el micrófono en la mano, anunciar mi nombre como ganador del obsequio que justo mi hijo sostenía en sus manos, y que él, emocionado, corrió a entregarme. Esa es la "Ley de la Atracción" haciendo su trabajo.

La primera vez que supe de la Ley de la Atracción me pareció algo falso, poco interesante y aburrido. Pero eso fue porque no entendía como trabajaba.

La ley de la Atracción es la idea de que los pensamientos, conscientes o inconscientes, influyen sobre la vida de las personas. Lo semejante atrae a lo semejante, hablando a nivel de pensamientos. Nuestro trabajo como humanos es tener en nuestros pensamientos lo que queremos, poner muy claro en nuestras mentes lo que queremos, desde que comenzamos a invocar una de las mas grandes leyes en el universo. Te conviertes en aquello que más piensas pero también atraes aquello que más piensas. Si lo ves aquí (tu mente) vas a tenerlo aquí, y ese principio puede ser resumido en tres simples palabras.

a)Pensamientos.
b)Convertir.
c)Agradecer.

Lo que la mayoría de gente no comprende es que cada pensamiento tiene una frecuencia. Podemos medir un pensamiento y por lo tanto si estás pensando ese pensamiento una y otra vez...

Si te estás imaginando en tu mente teniendo ese nuevo coche, teniendo el dinero que necesitas, construyendo esa compañía, encontrando tu alma gemela.

Si te estás imaginando como es eso, estás emitiendo esa frecuencia en una base sólida. Los pensamientos están mandando esa señal imantada que está llevando su paralelo de vuelta a tí.

Mírate a tí mismo viviendo en abundancia y eso atraerás. Siempre da resultado, funciona siempre, con cada persona.

De la misma manera, los pensamientos negativos también forman parte de la ley de la atracción. Ideas convertidas en los dichos “todos los golpes van al dedo malo”, “ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad”, son advertencias de que si siempre hay ideas negativas en tu mente, son las cosas que atraerás para ti. También como advertencia de la ley de la atracción podemos considerar la frase “no hagas mal a nadie, no desees mal a nadie, porque se revierte”, y aún más, la famosísima “Ley de Murphy” la ley de la catástrofe, es una gran prueba de la ley de la atracción cuando se teme a las nefastas eventualidades.

Referencias históricas de la Ley de la Atracción

Algunos autores identifican antecedentes históricos de la ley de la atracción en el hunduísmo y a través del hinduísmo en la teosofía, pero también se han encontrado referencias en el judaísmo y en el zohar (la cábala). La existencia de estos antecedentes no implica que todos ellos estén históricamente conectados, ya que la ley de la atracción podría surgir como resultado de prejuicios cognitivos a todos los seres humanos.

Las elaboraciones modernas de dicha idea deben su existencia, en parte, a James Allen, que en 1902 publicó "As a man thinketh" (Piensa Como Hombre). Posteriormente Wallace Delois Wattles publicó en 1910 "La ciencia de hacerse rico" y Charles F. Haanel publicó en 1912 "The Master Key System" (El sistema de la llave maestra). Durante el siglo XX varios autores han hecho referencia a estas obras y las ideas contenidas en ellas, pero fue hasta 2006, con la película "El Secreto", que la idea alcanzó especial notoriedad pública.

Los seguidores que aceptan la Ley de la Atracción como una guía, lo hacen desde la fe en que las leyes del Universo son benignas. De una forma un tanto confusa, algunos seguidores de esta creencia afirman que la ley de atracción es una "ley del Universo", dado que aplica a todos los seres sin excepción, el 100% del tiempo, y no es algo que una persona pueda elegir si aplica o no. Comúnmente se utiliza el ejemplo de su similitud con la ley de la gravedad en este aspecto, dado que uno no puede decidir "no aplicar" o "no creer" en la gravedad en su vida. Cabe notar que el término ley no es el mismo utilizado por la comunidad científica.

De acuerdo con los creyentes en la Ley de la Atracción, esta no puede ser probada por ningún método científico. Una práctica común utilizada por los que creen en esta teoría es el uso de las afirmaciones. Algunos de los proponentes de una versión moderna de la "ley de la atracción" adjudican sus raíces a la física cuántica. Según ellos, los pensamientos tienen una energía, la cual genera una energía similar. Para poder controlar dicha energía, sus proponentes afirman, que deben seguirse cuatro pasos:

*Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo "el universo" cualquier cosa que el individuo acepte como Dios).
*Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
*Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
*Estar abierto a recibirlo.


El pensar en lo que uno no tiene, según dicen, se manifiesta en perpetualidad de no tener, mientras que si uno se adhiere a estos principios, y uno evita pensamientos "negativos" el Universo hará manifiestos los deseos de la persona.

El teósofo tibetano Djwhal Khul la define como la ley básica de la manifestación y la ley suprema de este sistema solar. Considera que es la ley que equilibra a los dos polos, siendo la Ley de la economía la que rige el polo negativo, y la Ley de síntesis la que rige el polo positivo. Desde el punto de vista del ser humano, trae la comprensión que da la autoconciencia.

Experimentos valkirianosHace algunos años las valkirias comenzamos a escribir acerca de algunos de nuestros actores y galanes favoritos, visualizándolos como posible material de matrimonio. ¿El resultado? A estas fechas se han casado Diego Luna, Colin Hanks y Orlando Bloom. Más algunos otros experimentos relacionados que prefieren quedarse en el anonimato. En algún momento nos llamamos a nosotras mismas “Good luck Valky”, en alusión a la película “Good Luck Chuck”. Pero ahora sabemos que este efecto de la ley de la atracción va mucho más allá de nosotras.

Las valkirias amamos viajar, y siempre nos involucramos demasiado en nuestros fics inventándonos viajes. De hecho, la sección de la valkiria viajera (ahora llamada merodeando con las valkirias), inició a base de viajes imaginarios. Sin embargo, de tanto hablar de viajes, ahora los viajes se vuelven cada vez más comunes en nuestras experiencias.

Básicamente con mi hijo, es con quien más he visto funcionar esta ley, ya que en cuanto se le mete algo en la mente, se visualiza obteniendo los resultados que él quiere, y con muy poco esfuerzo de su parte las cosas le salen justo como espera.

Debes saber que la Ley de la Atracción no te va a funcionar solo a base de buenos pensamientos. También necesitas esforzarte, aunque sea un poco, en el logro de tus metas. Digo, no te puedes ganar la lotería si no compras un boleto, no puedes conseguir un trabajo si no llevas una solicitud, no puedes aprobar un examen si no lo presentas. Pon tu esfuerzo, y piensa en los buenos resultados, y la ley de la atracción hará el resto.

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More