No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





lunes, 19 de diciembre de 2011

Belleza





Belleza
Piel Sana en invierno

Cuando llega el frío, muchas veces tendemos a descuidar un poco la piel, no se siente tanto el rigor del sol así que dejamos a un lado los bloqueadores solares y cremas protectoras, esto aunado a las inclemencias del tiempo provocan que la piel se reseque…

Y pues para los lugares fríos y los no tan fríos aquí les dejamos algunos consejos para que tu piel luzca este invierno mejor que nunca.



* Humedecer los ambientes: Si bien para esto puedes recurrir a un humidificador, basta que coloquemos en un vaso de vidrio con agua junto a la estufa para que el calor genere su evaporación y se eleve así el grado de humedad.

*No ducharse con agua muy caliente: La temperatura muy alta del agua daña las capas protectoras de la piel. Si bien muchos disfrutarán convirtiendo sus baños en verdaderos saunas, es más saludable para nuestra piel utilizar agua tibia para ducharnos. Además, evita prolongar el baño por más de 10 minutos.

*Sécate con delicadeza: Frótate sin usar fuerza excesiva, con cariño. Así estimularás la circulación de la sangre. Mejor si lo haces con suaves palmaditas.

*Exfoliación una vez a la semana: Hacerlo siempre con suavidad y mediante pequeños masajes circulares sobre la piel ligeramente humedecida, emulsionando el producto exfoliante para darle mayor untuosidad.

* Un buen filtro solar: Es imprescindible aplicar el filtro solar 15 minutos antes de exponerse al sol para que el producto se absorba correctamente. Además, es importante repetir la aplicación cada media hora, a lo largo de la jornada. Asimismo, es preciso usar productos resistentes al agua para que ni el sudor ni la nieve les resten eficacia.

*Hidratación: utiliza una crema hidratante periódicamente: Prefiere hacerlo después de una ducha o exfoliación para prolongar el efecto. La cara es, sin duda, la parte más expuesta al frío y viento, así que para preservar su salud y buen aspecto hay que protegerla bien. En las zonas que se secan con facilidad (los ojos, la nariz y los labios) es importante utilizar productos hidratantes específicos y con un factor de protección solar más elevado.

* Otra buena solución para hidratar tu piel y por muy raro que parezca es sudar, así que ponte las pilas, sal a andar en bicicleta, a correr o toma ese DVD de Pilates que tienes arrumbado y ¡ejercítate!

* Leche corporal a diario: El cuerpo también ha de mantenerse protegido e hidratado durante los meses fríos: manos, rodillas y codos son zonas especialmente susceptibles y necesitan un aporte extra de crema o leche corporal a diario.

*Dieta equilibrada: Come grandes cantidades de fruta y verdura fresca, elimina o al menos reduce el consumo de azúcar blanco o sustitúyela por otros endulzantes naturales.

* Hidrata tu cuerpo: Bebe suficiente agua, ya que si al cuerpo le falta agua, el primer lugar donde buscará reservas será en la piel, contribuyendo a secarla. Lo óptimo son de 8 a 10 vasos al día

* Capas para vestirte: La primera protección de la piel ha de proporcionarla un buen equipamiento con prendas de montaña. El gorro, guantes, bufanda... son fundamentales para desarrollar actividades al aire libre. Y no hay que olvidar las gafas de sol. No obstante en ciertos lugares amanece muy frío y conforme se acerca el mediodía, la temperatura aumenta considerablemente, en estos casos para evitar sudoraciones excesivas, lo más recomendable es usar varias capas de ropa que te puedas ir quitando si sientes calor. Preocúpate que la capa en contacto directo con la piel sea de algodón para evitar posibles alergias.

* After Sun al final del días: Aplicar un producto after sun permitirá restaurar el nivel hidrolipídico del cuerpo y evitar el envejecimiento prematuro, además de ayudar a mantener el tono bronceado. Así que tampoco debemos olvidar cuidar la piel al llegar a casa.




Para las manos:

*Manos protegidas: Utiliza una crema especial para manos varias veces al día, ya que son más propensas a resecarse. Cuando salgas a la calle, protégelas con guantes. Ten a la mano un frasco de crema, ya sea en la cartera, en la oficina, en la mesa de noche o en el auto. Aplicarte crema humectante para manos tres veces al día, como mínimo, hará que tengas unas manos de porcelana.

Para los labios

*Labios humectados: Para que el frío y el aire seco no los dañe, utiliza un bálsamo labial que contenga vitamina E, un excelente antioxidante. Los humectantes comerciales son muy efectivos. Existen crayones de labios que en su fórmula incluyen humectantes como la vaselina (ingrediente mineral muy efectivo). No uses humectantes labiales con mentol, ya que pueden producir más irritación. Tampoco utilices tu lengua para humectarlos, ya que sólo conseguirás que se resequen aún más. Por eso es que siempre debes cargar en tu cartera un labial humectante de los que encuentras en las farmacias. Estos puedes encontrarlos con olores y sabores como fresa o uva. Si deseas algo más económico, pero igual de efectivo, compra una barrita de manteca de cacao en la farmacia.

Para los pies

* Tus pies, aunque no lo creas, también sufren en el tiempo de frío. Siempre los tenemos abrigados con calcetines y zapatos cerrados, es por ello que no les prestamos el cuidado de verano, cuando están expuestos y debemos lucirlos. Engríe siempre tus pies, dándote masajes con una crema humectante por las noches.

En el maquillaje



* Durante esta temporada es normal que tus mejillas enrojezcan naturalmente por la exposición del frío, así que evita exagerar en la aplicación del rubor.

*Existen también muchos maquillajes con filtro de protección solar, aunque no sientas que el sol es muy fuerte en ésta época, es recomendable utilizar este tipo de maquillaje.

*Los colores cálidos en sombras y pintalabios son una excelente opción para el invierno, evita utilizar colores fríos.


Recuerda además que durante las fiestas solemos comer cosas que normalmente no hacemos, como son chocolates, cacahuates, nueces y otros alimentos altos en grasas, trata de no abusar de estos alimentos porque se nos verá reflejados en el rostro.

Asimismo las desveladas y las continuas fiestas nos marcaran más las ojeras, no por las fiestas olvides los tratamientos de limpieza. Tu piel te lo agradecerá.

1 comments:

Đồ gia dụng dijo...

Thanks ad. If you are interested in health care equipment after birth. Please contact the information below

Mua lều xông hơi ở đâu

Lều xông hơi gia đình

Bán lều xông hơi

Xông hơi hồng ngoại

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More