No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





miércoles, 14 de abril de 2010

Valkyria Viajera

Valkyria Viajera
Sudáfrica



Sudáfrica

En vistas del mundial de fútbol mandamos a nuestra Valkyria Viajera a que se enterara de lo que sucede por esa parte del mundo donde dentro de poco tendrá todas las miradas encima.

Historia.
La República de Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África.. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).

En 1652 la Compañía Holandesa de las Indias Orientales estableció un pequeño asentamiento que se convertiría en Ciudad del Cabo. La ciudad se convirtió en colonia británica en 1806. Los asentamientos europeos se expandieron durante la década de 1820, cuando los Bóers (colonos originarios de Holanda, Flandes, Francia y Alemania) y los colonos británicos reivindicaron territorios al norte y al este del país. Se produjeron una serie de conflictos entre los Afrikáner, los Xhosa y los Zulú por la posesión del terreno.

El descubrimiento de yacimientos de diamantes y minas de oro provocaron el conflicto conocido con el nombre de Segunda Guerra Bóer, que enfrentó a británicos y bóers por el control de los recursos minerales del país. Aunque los bóers resultaron perdedores de la guerra, el Reino Unido concedió en 1910 una independencia limitada a Suráfrica como colonia británica. En el interior del país, la élite blanca antibritánica llevó a cabo una serie de políticas con la intención de lograr la independencia total. La segregación racial fue tomando fuerza e impregnando la legislación surafricana, instituyéndose el régimen que se conocería posteriormente con el nombre de apartheid, que estableció tres clases de estratificación racial.





El país alcanzó finalmente la independencia en 1961, cuando fue declarada la República de Sudáfrica. El gobierno continuó legislando según el régimen del apartheid, a pesar de la oposición tanto exterior como interior al país. En 1990, el gobierno sudafricano comenzó una serie de negociaciones que terminaron con las leyes discriminatorias y con la convocatoria de las primeras elecciones democráticas en 1994. Tras las elecciones el país volvió a unirse a la Mancomunidad de Naciones.

Posee una rica fauna y flora por lo que se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.


Cultura

En Sudáfrica no nos encontramos con una cultura única sino que existen una diversidad de culturas que han enriquecido la música, el arte y la cocina del país. La variedad racial del país es muy amplia. A principios del siglo XX el 60% de la población era de raza negra, el 30% de raza blanca y el resto en su mayor parte mestizos o surasiáticos. La religión predominante es la cristiana: 55% de la población protestante, 9% católica. El resto de habitantes son hindúes, musulmanes o de otras confesiones.




Turismo

Ciudad del Cabo
La Ciudad del Cabo es un popular destino turístico y comercial, y es famosa por sus atractivos naturales ricos y las actividades comerciales. Ciudad del Cabo ha conservado algunos de los mejores especímenes de la naturaleza, la historia y la evolución moderna. La ciudad presenta una maravillosa mezcla de estilos arquitectónicos del pasado y el presente para desplegar algunas bellas arquitecturas holandesas del Cabo, que forma una parte importante de las Atracciones Turísticas de Ciudad del Cabo.

La Ciudad del Cabo es conocida por su clima cálido y moderada condición junto con la magnífica toma escénica local.

Es importante saber cómo llegar a los lugares y cuáles son las opciones disponibles acerca de los diversos sitios de transporte que están disponible a partir de diversas fuentes que proporcionan información sobre viajes a La Ciudad del Cabo. Una cosa importante es que el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, es el principal aeropuerto internacional del lugar. En este aeropuerto, reciben tanto vuelos nacionales como los vuelos internacionales.

Hay muchos restaurantes y bares en Ciudad del Cabo. Los alimentos en la ciudad del Cabo, son generalmente de muy alta calidad y de abundancia que permiten a optar por su preferido comedor. Los numerosos restaurantes y bares en Ciudad del Cabo son famosos por servir manjares locales incluyendo; capa de salmón, kingklip y kabeljou. Las excepcionales preparaciones de ostras también pueden ser incluidos en estas opciones para comer en Ciudad del Cabo.

Uno puede encontrar una importante sección restaurantes y bares, concentrados en los alrededores de la V & A Waterfront, que es también uno de los principales puntos turísticos en Ciudad del Cabo. Los viajeros de todo tipo de presupuestos pueden encontrar una amplia gama de restaurantes en otras zonas de Long Street, De Waterkant y Somerset Road. Si prefiere una cena a lo largo de las playas de Ciudad del Cabo, entonces vaya a Victoria Road (calle), que también alberga algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

La Ciudad del Cabo, proporciona hoteles con cómodo alojamiento para los turistas. La Ciudad del Cabo se caracteriza por sus excelentes alojamientos, que van desde el lujo y los confortable de 3 estrellas, cuyo alojamiento es barato para los viajeros locales y extranjeros en Ciudad del Cabo.





Atractivos turísticos de Ciudad del Cabo:
La Ciudad del Cabo es una ciudad culturalmente diversa, con un gran potencial para el turismo. Los turistas, tanto nacionales como internacionales mantienen frecuentada la ciudad por su riqueza natural de las zonas de atracción turística. La Ciudad del Cabo es una de las ciudades más bellas del mundo.

Hay una amplia gama de opciones de compras, elegantes centros comerciales, tiendas de antigüedades, mercados de artesanía, galerías de arte y los mercados mayoristas ofrecen un sinfín de oportunidades de compras para los turistas. Hay una amplia gama de restaurantes, bares y discotecas en la tienda que atienden a los turistas y estos tengan la oportunidad de sacar el máximo provecho de sus viajes, además de explorar las atracciones turísticas.

La naturaleza ha dotado a Ciudad del Cabo, con la abundancia de lugares de interés. El más notable es el de la Table Mountain que también forma una parte importante de la mayoría de los visitantes que se concentran en el lugar para llegar a la cima de la montaña.

Cape Point, es otra importante atracción turística en Ciudad del Cabo. Se trata de una espectacular punta, ubicada en la Península del Cabo. Un paseo a lo largo de la Chapman’s Peak Drive que une Noordhoek y Hout Bay. Es recomendable para tener una impresionante vista del Océano Atlántico y ver las montañas, es muy estimulante. Para tener una vista más cercana de la Ciudad Bowl y la Table Mountain, el guía de turismo puede conducirlos hasta el Signal Hill.

Durban

Durban es la tercera ciudad más grande de Sudáfrica, después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Es además uno de los puertos más importantes del continente africano y una de las ciudades sede del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Durban se localiza en la provincia de KwaZulu-Natal y sus playas las baña el Océano Índico.

En Durban, el idioma zulú es el más hablado, seguido del inglés. Una de las características especiales de sus playas es que el agua se mantiene templada todo el año gracias a la corriente de Agulhas.

Atractivos turísticos y lugares de interés:

uShaka Marine World. Es el parque temático marino más grande de África, que alberga además uno de los cinco acuarios más grandes del mundo.

Milla de oro. Un tramo de cuatro kilómetros que tiene playas, restaurantes, paseos y piscinas.

Estadio Moses Mabhida de Duran. Será sede de una de las semifinales de la copa del mundo de fútbol 2010, tiene capacidad para 70.000 personas.

Amanzimtoti. O “aguas dulces” en idioma zulú, un popular destino costero con hoteles y restaurantes.

Gran Parque de los Pantanos de Santa Lucía. Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, tiene arrecifes de coral, dunas costeras, lagos, y por supuesto, pantanos.

Parque Nacional de uKhahlamba/Drakensberg. Otro Patrimonio de la Humanidad, tiene unas espectaculares montañas azules y un grupo de pinturas rupestres, el mayor al sur del Sahara.

Wet’n Wild. Un parque acuático para todas las edades.

Village Walk. Paseo temático de ambientes africanos, con tiendas y restaurantes.

Gateway Theatre of Shopping. Uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, junto a Pavilion Shopping Centre.

Florida Road. Una calle con restaurantes y centros nocturnos.

Aldea de Shakaland. Un lugar para familiarizarse con la gente y la cultura zulú.

Kruger National Park, South Africa

Para muchos vacacionar y viajar es sinónimo de aventura y adrenalina y ni hablar si en la oferta turística esta hacer un zafari en el Africa, es por ello que el lugar indicado para esta travesía es el Parque Nacional Kruger.


'Miluwati' - Kruger National Park, South Africa

Este parque es conocido como tal desde 1927, y desde aquel entonces más de 1.25 millones de personas lo visitan anualmente. La razón de ser tan visitado se debe a que es uno de los pocos lugares que se puede ver a los animales en su hábitat natural.

Se recomienda que las visitas sean durante los meses de julio y agosto que es la época que se pueden ver los animales con mayor claridad, debido que los arboles tienen poco follaje y los pastos todavía están bajos.

En este parque, él más grande del país, con una extensión de 19 mil kilómetros cuadrados sirve de morada para las 147 especies de mamíferos, como leones, rinocerontes de dos colores Blanco y Negro, elefantes, jirafas entre otros.


Como también es el hábitat de numerosas aves, serpientes, escorpiones y varias especies de peces y anfibios. Claro que esto es una pequeña descripción, el resto de los animales deberá descubrirlos el turista en su viaje.

Para los adeptos a la fotografía, este parque es a pedir de ellos. Ya que posee una flora tupida, donde se destacan algunas especies como los Baobats y las acacias muy típicas del paisaje africano.

Puede ser visitado por cualquier persona en su automóvil o tomar alguno de los safaris turísticos, pero para esto se debe cumplir muy bien las normas impuestas como, no bajarse del vehículo, no introducirse a mas de 2 kilómetros y no hacerlo después de las 18 horas.

Los directivos de este Parque Nacional, aconsejan a todas aquellas personas que deseen hacer un safari, que tomen precauciones médicas como la aplicación de vacunas contra la fiebre amarilla y la malaria.

Otro de los atractivos, es poder ver los rastros antropológicos de los antiguos pobladores de esta parte de Sudáfrica, En algunas zonas como Masorini y la colina de Thulamela se encuentran territorios con pinturas rupestres.

Dentro de este lugar se encuentran distintos campamentos, donde se puede reponer combustible. Como así también, hoteles y posadas para toda clase de bolsillos. Para los que ansían acampar existen siete refugios.

Si ya decidió visitar esta reserva y maravillarse con su fauna y su flora, se aconseja reserva los lugares con anticipación.




Visita el Planeta Candy

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More