No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





lunes, 28 de junio de 2010

Cocina















Recetas para chuparse los dedos







Torta escocesa
Sirve para 6 personas.


Exquisita receta de torta escocesa con cáscaras de limón abrillantadas, pasas de uvas y azúcar negra. ¡¡Para lucirse!!


Ingredientes:
120 gr de margarina
100 gr de azúcar blanca
110 gr de azúcar negra
180 gr de harina
2 huevos
1 taza de fécula de maíz
1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear, polvo de levadura, polvo leudante.
(Sirve para que las masas o pastas que se preparen leven o esponjen. Generalmente está compuesto por bicarbonato de sodio y un ácido como el cremor tártaro, etc. )
1 taza de pasas de uvas
6 cucharadas de leche
1/2 taza de cascaras de limón abrillantadas picadas
(Es la forma de llamar a la Majada en Cataluña, pasta de ajos, perejil y frutos secos (piñones, almendras, avellanas, pan frito o tostado) que se machaca con el mortero; esta pasta sirve para ligar o espesar salsas, al mismo tiempo que acentúa el sabor de los platos que se preparan)


Elaboración de Torta escocesa:
En un bol batir la manteca con el azúcar hasta que este cremosa, agregar el azúcar negra y seguir batiendo.
Agregar los huevos y batir todo muy bien, agregar tamizadas la harina, la fécula, el polvo de hornear alternados con la leche
Agregar las pasas de uvas y las cascaras de limón abrillantadas, mezclar todo muy bien. Verter la preparación en un molde alargado previamente enmantecado y enharinado. LLevar al horno a temperatura suave durante 60 minutos.
Retirar, dejar enfriar y desmoldar.


Un consejo...
♥ Pasar las pasas de uvas y las cascaras de limón abrillantadas por harina , de esta forma no se irán al fondo de la preparación y se mantendrán en su lugar. Envolver la torta en papel impermeable y consumir después de una semana de preparada, ¡estará aún más deliciosa!

Ensalada con Fresas




INGREDIENTES:
600 gr. de fresas (4 o 5 fresas grandes)
250 gr. de queso fresco (omite el queso para una ensalada Vegan)
3 pimientos verdes
3 cebollas
4 zanahorias
4 tomates
Aceite
Sal y pimienta
Vinagre
Preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar y trocear las fresas en lonjas de medio centímetro aproximadamente. Luego, júntalas con el queso fresco, cortado en cuadrados, y déjalo en un bol sazonado con unas gotas de vinagre, aceite y un poco de sal y pimienta molida.
Posteriormente, pela y corta la cebolla, los pimientos verdes y las zanahorias en tiras muy finas y largas. Rehógalas a fuego lento en un recipiente antiadherente y con la tapa puesta. Así conseguirás que queden tiernos y muy jugosos.
Por último, lava los tomates y córtalos en lonjas de medio centímetro. Ve colocándolas como base del plato o en ensaladera. Encima, coloca las verduras, luego una última capa de fresas y el queso con el propio aliño que ya tenían.


 No olvides agregarle a las fresas unas gotas de vinagre para realzar aun más su sabor, así le darás un agradable y original toque agridulce a esta sabrosa y saludable ensalada.



Share




Visita Planeta Candy


1 comments:

Unknown dijo...

De hecho hoy me hice esta ensalada!! y a quedado genial!

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More