No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





viernes, 25 de junio de 2010

De los Sueños a la Luna










Dos años de vacaciones
Por Alejandra Maraveles

Título: Dos años de Vacaciones
Autor: Julio Verne
Sección: Juvenil




¿Acaso Julio Verne sabía que este tema sería un tópico común en cualquier época? Tal vez, era un tema que su tiempo era algo común entre los chicos de 12 a 15 años, pero como escritor él ha sido catalogado como un visionario, e incluso hay grandes debates sobre si él alguna vez viajo al futuro o de si tenía sueños reveladores.

En el caso de dos años de vacaciones, narra las aventuras de un grupo de muchachos quienes se embarcan para pasar unas vacaciones, lo que no sabían es que estas se prolongarían por más de dos años.

El barco en el que van estos mozalbetes sufre el embate de una terrible tormenta, y la tripulación y los mandos del mismo perecen mientras tratan de salvar al barco y los pasajeros. Los muchachos al verse desprotegidos sacan valor de sus miedos y logran estabilizar el barco y sobreviven al desastre natural, para quedar lejos de la ruta de navegación y con poca o casi nula experiencia, y que aún a pesar de eso logran llegar a tierra firme.

Pero ¿Qué peligros les espera en ese lugar que parece salvaje? Los muchachos tendrán que valerse de ingenio y de una amplia organización para sobrevivir. Como resultado de este naufragio no sólo tendrán que explorar la vida primitiva a la luz de los conocimientos modernos sino que también reflejaran la posibilidad de construir una nueva sociedad.

¿Quién fue Julio Verne?

Nació en 1828 en Nantes, Francia, murió en 1905

Escritor creador de la ciencia ficción moderna, en sus historias describió inventos como el cohete, el fax, los submarinos, los misiles teledirigidos, el aire acondicionado y muchas otras cosas.

Luego de estudiar leyes, escribió para teatro y óperas. Cinco semanas en globo (1869) fue su primer éxito, pero sería seguido por muchos otros, los cuales más adelante serían llevados a la pantalla grande, existencia de la cual él también había predicho. En 1892 recibió la Legión de Honor.

Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La isla misteriosa (1870), La vuelta al mundo en ochenta días (1872)




***

Si quieres leer el libro, accede al siguiente link donde lo ofrecen como descarga gratuita.

http://www.elaleph.com/libro/Dos-anos-de-vacaciones-de-Julio-Verne/779933/#comentario


Share




Visita el Planeta Candy


0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More