No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





sábado, 14 de agosto de 2010

El sonido de los Sueños












El sonido de los Sueños
Por Alejandra Maraveles


Hace muchos años me hice una promesa, de no volver a comprar un álbum del que solo me gustara una sola canción, y me dije que solo compraría un álbum donde al menos 3 canciones fueran de mi gusto. Para ese momento había comprado muchos discos de los cuales solo me había gustado una canción. A mi modo de ver eso era un desperdicio de dinero, había llenado mis torres de Cd’s con muchos discos de los que solo escuchaba una canción. Y de los cuales terminaba haciendo un mix en un solo Cd para no estar moviendo tantos discos de sus estuches.

Sin embargo, después de hacerme esa promesa comenzó a hacerse más difícil para mí distinguir que discos valía la pena comprar y cuales solo compraría el sencillo. Así que comencé a ir a tiendas de discos donde puedes escuchar los discos que promocionan, en cierto sentido eso me sirvió mucho, ¿pero qué pasaba con aquellos discos que no estaban para escuchar? A veces buscaba en youtube o en la web algún lugar donde tenían para escucharlos pero de repente se vuelve un proceso de investigación solo para comprar un disco.

Claro que toda esa odisea servía y aún sirve para ahorrarme dinero, y así mismo no hacer una compra que después lamentaría. De esta forma nace el sonido de los Sueños. Quiero compartir esa experiencia que he adquirido a través de los años y pues así en cada edición les llevaré un overview de las canciones de un álbum de esa manera podrán decidir si comprarlo o no.

En esta ocasión para la edición de verano quiero hablarles si bien no de un disco que acaba de salir, si de un disco de este año… hablo del disco de “Plástic Beach” de Gorillaz. Siendo Gorillaz lo que es, podíamos esperar calidad mucho electropop, algo de rock alternativo junto con su ya reconocido hiphop y dub. El disco entero tiene una duración de 56:45 minutos. Y pertenece al sello Palophone y Virgin. Plastic Beach es el tercer álbum de Gorillaz. Con un estilo más alternativo pero menos oscuro que el segundo álbum de Gorillaz Demon Days, Plastic Beach reúne artistas de todos los estilo desde el Punk hasta el Hip Hop, con artistas como los ex integrantes de The Clash Mick Jones y Paul Simonon, otros como Lou Reed, Mos Def, la Sinfónica ViVA, Snoop Dogg, De La Soul, un viejo colaborador de Gorillaz; etc.

El álbum se lanzó por primera vez al mercado en Japón, el 3 de marzo de 2010, mas tarde, el 8 de marzo, se lanzó al mercado en el Reino Unido y después el resto del mundo. Para el 26 de marzo el álbum ya había vendido aproximadamente 377,000 discos en todo el mundo siendo así uno de los álbumes más esperados de lo que va del año 2010.

En mi opinión este disco es realmente bueno, como he dicho anteriormente para que un álbum me guste tiene que tener al menos tres tracks que me gusten, así que en cuanto supe que Gorillaz tenía disco nuevo quise escucharlo para poder averiguar si valía la pena o no tenerlo en mis manos. Y pues en definitiva después de escuchar los demos del disco lo tuve que tener, ya que 10 tracks fueron de mi agrado, para esto estoy hablando de un disco que contiene 16 pistas o tracks. Es decir más de la mitad del disco con tan solo escucharlo por primera vez pude detectar 10 que me gustaron mucho y el resto de tracks no es que sean malos solo que yo tuve que escucharlos más de una vez para hallarles el gusto.

Este disco desde el intro con orquesta, que recuerda más a un soundtrack de película, te comienza a transportar a la playa ya que al llegar al siguiente track puedes imaginarte recostada en un camastro al lado del mar. El tercer track con sus ritmos orientales tipo lounge te enlaza a los siguientes sencillos que van desde el muy estilo Gorillaz, pasando por tracks con sonidos melancólicos hasta llegar a un ritmo relajado junto a un hip hop eléctrico.

Cabe mencionar que el primer sencillo que lanzaron fue el track 5, Stylo, es un excelente video donde además cuenta con la participación de Bruce Willis, esta pista es de las que nos hace rememorar a películas tipo 007, y el video nos lo recuerda aún más con la persecución de carros que ocurre… si no quieren perdérselo aquí pueden checarlo J











En definitiva este disco es ideal para un verano caluroso, para escuchar en la playa o para aquellos que no tienen posibilidad de viajar pues también es recomendable escucharlo ya que al hacerlo los transportará a la playa plástica de Gorillaz.








Lista de canciones
N.º Título Duración
1. «Orchestral Intro» (con Sinfonia ViVA) 1:09
2. «Welcome to the World of the Plastic Beach» (con Snoop Dogg e Hypnotic Brass Ensemble) 3:35
3. «White Flag» (con Kano, Bashy y The Lebanese National Orchestra for Oriental Arabic Music) 3:43
4. «Rhinestone Eyes» 3:20
5. «Stylo» (con Bobby Womack y Mos Def) 4:30
6. «Superfast Jellyfish» (con Gruff Rhys y De La Soul) 2:54
7. «Empire Ants» (con Little Dragon) 4:43
8. «Glitter Freeze» (con Mark E. Smith) 4:03
9. «Some Kind of Nature» (con Lou Reed) 2:59
10. «On Melancholy Hill» 3:53
11. «Broken» 3:17
12. «Sweepstakes» (con Mos Def y Hypnotic Brass Ensemble) 5:20
13. «Plastic Beach» (con Mick Jones y Paul Simonon) 3:47
14. «To Binge» (con Little Dragon) 3:55
15. «Cloud of Unknowing» (con Bobby Womack y sinfonia ViVA) 3:06
16. «Pirate Jet» 2:32

http://www.gorillaz.com/
http://www.youtube.com/user/gorillaz
http://www.wikipedia.com/


Share













Visita el Planeta Candy





0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More