No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





sábado, 14 de agosto de 2010

Valkyria Viajera











La Valkyria Viajera
Por Alejandra Maraveles.

Dado que no hubo muchas vacaciones en este verano, decidí invitar mejor a la valky viajera a que pasará unos días conmigo y pues para aprovechar el fin de semana que era cuando ya había terminado mis labores en el trabajo. Opté por llevarla a un lugar cerca para pasar un rato agradable.

Chapala.

Chapala es el lago más grande de México, hay varias poblaciones que rodean al lago, pero la principal es la ciudad de Chapala que es cabecera municipal del área. Chapala significa “lugar de búcaros u ollas pequeñas” (náhuatl); “lugar muy mojado o empapado” (coca), o el “lugar de chapulines sobre el agua” (náhuatl).





El lugar es de un clima templado, incluso durante la época más caliente del año como es el verano, sopla un ligero viento que proviene desde el lago refrescando el ambiente.





Chapala en los años 50s tomo mucha relevancia y se convirtió en lugar de escape para ricos y famosos, muchos restaurantes datan de esa época. Y pues como casi todos los lugares aquí en el occidente del país tiene su canción en Mariachi que aquí les dejo para que la escuchen







El lugar se encuentra a 45 minutos por carretera saliendo de la ciudad de Guadalajara, y a 20 minutos del aeropuerto de la ciudad. El paseo es corto y Chapala te recibe con la impresionante vista del lago. Lo que es su principal atracción ya que la carretera lleva directamente a la calle del Malecón donde podrás encontrar diversas atracciones como lo es Acapulquito (Zona Restaurantera popular), que fue al primer lugar a donde llegamos, para dar un paseo observando el lago mientras escogíamos entre las diversas opciones de comida, ya que allí encontramos varios restaurantes que ofrecen una de las comidas más tradicionales del lugar como es la hueva de pescado (una especie de caviar mexicano) que es muy sabroso, o los famosos charales con chile y limón, así como diversos platillos de pescado bastantes sabrosos. Aunque la valky y yo decidimos entrar a uno de estos restaurantes, nos prometimos visitar algún otro donde ofrecieran también en la carta algo más que mariscos.





Terminando de comer, nos fuimos a conocer la iglesia de San Francisco, para después ir a desempacar, nos quedamos en el Hotel Villa Montecarlo uno de los más grandes y antiguos del lugar, aunque estábamos vacilantes ya que hay otros hoteles como el Hotel Quinta Real, que está en la ribera o recorrer un poco más hasta llegar a Ajijic población que esta adjunta a Chapala y que se caracteriza por la gran población de extranjeros retirados que viven en el pueblo. Allí se encuentra el Hotel Amorcito Corazón que está en el Centro o el Hotel Nueva Posada de Ajijic que es uno de los mejores hoteles del lugar, se encuentra en la ribera del lago y cuenta con hermosos paisajes, áreas verdes, cómodas habitaciones y servicio personalizado. La finca tiene un estilo mexicano que cumple con las más altas expectativas

Una vez que nos hospedamos en el Villa Montecarlo, con su lindo mobiliario estilo colonial, fuimos a darnos un chapuzón en las albercas de aguas termales con las que cuenta el hotel, para más tarde ir a cenar a Ajijic donde encontramos restaurantes especializados tales como The 4, El tango, Los Telares, La Nueva Posada, Cuatro di Mori, Hacienda Ajijic, así como un tradicional restaurante de comida Alemana ubicado en la avenida principal de La Floresta o las tradicionales donas estilo Americano.





De allí nos fuimos a la ribera ya que en la noche organizan lunadas junto al lago, en la cual desafortunadamente no pudimos durar mucho tiempo porque al día siguiente teníamos un paseo en lancha que nos llevó a la isla de los alacranes y a la isla Mezcala, donde pasamos un día muy divertido.





Ya el domingo por la tarde antes de regresar nos subimos a unas motos acuáticas para ir a dar un paseo por el lago. Pudimos admirar la belleza de un lindo atardecer. Y por último fuimos a comprar dulces de tamarindo y Jamaica para poder comer de regreso a la ciudad.





El lugar es hermoso e ideal para una escapada de la ajetreada vida en la ciudad. Si tienen oportunidad no pueden dejar de visitarlo.


Share








Visita el Planeta Candy



0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More