No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





jueves, 28 de octubre de 2010

Desde la Butaca



Desde la butaca
Por Alejandra Maraveles y Perla Gutiérrez


Halloween es una de las fechas especiales en que suele hablarse de todo tipo de películas de terror, así que hoy les daremos nuestro top 13 de la revista sueños en Películas de Terror.

Hasta el viento tiene miedo
 

Es una película Mexicana de terror de 1968 escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada y estelarizada por Marga López y Maricruz Olivier. La tranquilidad de un internado para señoritas se termina cuando unas colegialas son castigadas a pasar las vacaciones en la escuela, una de las alumnas se ve pronto poseída por el espíritu de una antigua colegiala, que se ahorcó en el instituto 5 años antes por culpa del autoritarismo de la directora de entonces.

El exorcista (The Exorcist)
 

Es una película de horror de 1973 dirigida por William Friedkin, apaptada de la novella de 1971 del mismo nombre escrita por William Peter Blatty que está basado en el caso del exorcismo de Robbie Mannhein. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal; sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a los espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseida, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos, en el año 2000 fue reestrenado un "montaje del director" (director's cut) apoyado de una gran campaña publicitaria, con el reclamo de la inclusión de algunas escenas cortadas en su estreno.

ESO (IT)
 

ESO, es una miniserie de terror de 1990, basada en la novela de Stephe King del mismo nombre. La historia se desarrolla alrededor de una forma de vida inter dimensional y depredadora a la cual se refieren como “ESO”, que tiene la habilidad de transformarse a sí mismo en el peor de los miedos, con lo que explota los miedos y fobias de sus víctimas, disfranzándose cuando ataca. Los protagonistas son “El club de los perdedores” o “Los siete”, un grupo de alienados quienes descubren a “ESO” y se prometen destruirlo por cualquier medio que sea necesario. La serie toma lugar en dos diferentes periodos, el primero cuando los perdedores descubren a “ESO” y la segunda cuando lo enfrentan, ya que “ESO” ha resurgido en forma de un payaso sádico, quien atrae a los niños para matarlos.

Scream
 

Scream es una película de horror de 1996 dirigida por Wes Craven de un guión de Kevin Williamson. La historia trata sobre unos jóvenes enfrentados a un asesino, un extraño personaje vestido con un hábito negro y ataviado con una máscara inspirada en El grito de Munch, que va asesinando jovencitas indefensas a la vez que acosa telefónicamente a Sidney Prescott (Neve Campbell). El asesino parece ser un gran conocedor de películas de terror y está continuamente retando a los protagonistas a salvar sus vidas siguiendo las reglas fácilmente deducibles de este tipo de cine.

El abogado del diablo (The Devil's Advocate)
 

Es una película de supenso y terror de 1997 dirigida por Taylor Hackford protagonizada por Keanu Reeves, Al Pacino y Charlize Theron, esta basda en la novela de Andrew Neiderman. Kevin Lommax (Keanu Reeves), un abogado pueblerino que nunca ha perdido un caso y que súbitamente es catapultado a las altas esferas neoyorquinas al convertirse en el nuevo fichaje de una importante firma capitaneada por uno de los "peces gordos": el fascinante John Milton (Al Pacino). Al principio todo es un idilio de rosas, ya que la escalada de prestigio y dinero que llueve sobre Kevin y su esposa (Charlize Theron) no hace sino confirmar que el éxito ha llegado para quedarse, pero a medida que el joven abogado se adentra en los negocios oscuros de la firma para la que trabaja, así como la tentadora vida de excesos que va con ello, comienzan a aparecer indicios de que su jefe podría pertenecer a esferas no del todo terrenales

La leyenda del jinete sin cabeza (Sleepy Hollow)
 

Es una película terror de 1999 dirigida por Tim Burton, basada en la leyenda del jinete sin cabeza de Washintong Irvirng, con actuaciones como la de Jonhnny Deep, Christina Ricci y Christopher Walken entre otros. La historia se centra en la leyenda americana de un jinete sin cabeza que vaga por el pueblo de Sleepy Hollow en busca de victimas. La acción comienza con la decapitación de tres personas, como consecuencia de este hecho Ichabood Crane, joven investigador con unos métodos muy novedosos, es enviado a el lugar donde se han producido los asesinatos para averiguar las causas y el causante/s de ellos. Una vez que llega a Sleepy Hollow comienza a oír la historia sobre un jinete sin cabeza que en otros tiempos era un rudo guerrero que decapitaba a sus víctimas y que tuvo el mismo final.

El sexto sentido (The Sixth Sense)
 

Es una película de terror psicológico de 1999 escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. El Dr. Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cole Sear es un aterrorizado y confuso niño de 8 años que necesita tratamiento, y Crowe ve la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarle. Sin embargo, el psicólogo infantil no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Jeepers Creepers
 

Es una película de terror de 2001 escrita por Sam Bradley y dirigida por Victor Salva. La película toma su nombre de la canción "Jeepers Creepers" que forma parte del soundtrack de la película. Trish Jenner (Gina Philips) y su hermano menor Derry (Justin Long) cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese momento comienzan una huída aterradora, perseguidos por una de las criaturas más letales que se pueda imaginar.

El Aro (The Ring)
 

Es una película de terror psicológico del 2002, dirigida por Gore Verbinski y estelarizada por Naomi Watts y Martin Henderson. Es un remake de la película japonesa Ringu de 1998. Parece otra de tantas leyendas urbanas... Una cinta de vídeo con imágenes capaces de aterrarte al instante y que da lugar a una llamada telefónica en la que se predice la muerte de quien lo ve, exactamente siete días después. Como periodista de investigación, Rachel Keller (Naomi Watts) no da mucha fe a la historia, hasta que cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo. La curiosidad puede con ella y Rachel persiste hasta encontrar la cinta... y verla.

Exterminio (28 days later)
 

Es una película Británica de terror 2002 dirigida por Danny Boyle. El guión fue escrito por Alex Garland y protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brandan Gleeson, Megar Burns y Christopher Eccleston. Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Hay una invasión de seres terroríficos e irracionales, como si fueran zombies, tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña. El virus fue liberado tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates por parte de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, y de efectos devastadores, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 días el país entero está infectado y sólo un puñado de supervivientes trata de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como amenaza contra ellos...

El Orfanato
 

El Orfanato es una película de terror Española de 2007 dirigida por Juan Antonio Bayona. Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía...

El ojo (The eye)
 

El ojo es una película de terror de 2008 protagonizada por Jessica Alba, es un remake de la película del mismo nombre de 2002 hecha en Hong Kong. Sydney Wells es una violinista clásica muy exitosa quien ha estado ciega desde la edad de 5 años. Quince años después, Sydney se somete a una cirugía de trasplante de corneas, lo que hace que su vista regrese, un poco borrosa al principio. Mientras el tiempo pasa, la visión de Sydney se vuelve más claras, no obstante empieza a experimentar visiones terroríficas, la mayoría de gente muriendo consumida por fuego. Sydney comienza una investigación para saber porque tiene estas visiones para poder asegurarse que no se está volviendo loca.

La profecía del no nacido (The Unborn)


Es una película de suspenso y terror sobrenatural de 2009 escrita y dirgida por David S. Goyer. Es la historia de una joven de 19 años (Odette Yustman) que está siendo aterrorizada por un dybbuk, una alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del cielo quien es su gemelo que murió en el vientre de su madre y que la amenaza con tomar su cuerpo o el de alguien más para poder nacer. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), todos se unirán para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven


Es posible que hayamos dejado fuera de nuestra lista a tu película de terror favorita, pero teniendo en cuenta de que la industria fílmica de terror es de las prolíficas año con año, no podíamos colocar cada película buena que hemos visto, quisimos abarcar películas que se volvieron un ícono de este tipo de películas así como abarcar de distintas partes del mundo, como son de Gran Bretaña, de España y de México, en el caso del Aro y el Ojo, tenemos representantes del cine oriental que últimamente es a donde el cine hollywoodense ha volteado para tomar historias diferentes al asesino que persigue a un grupo, para destacar un terror más psicológico.

En fin, si hay alguna película que aquí les presentamos y que no hayan visto, siempre es una buena recomendación para que en estas festividades, si no piensan salir a alguna celebración puedan disfrutarlas desde la comodidad de su casa.
Comparte




Visita el Planeta Candy

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More