No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





miércoles, 27 de octubre de 2010

El pulpo Paul

El pulpo Paul
Por IsaRose, Perla Gutierrez y Alejandra Maraveles





¿Quién es Paul?
Nacido en enero de 2008 y muerto el 26 de octubre de 2010 fue un octópodo empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales, concretamente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010, donde también fue empleado para predecir otros resultados, acertando los ocho emparejamientos que se le propusieron. Debido a la notable trascendencia mediática que le otorgó este hecho, han surgido en ciertos países algunos nombres con los que se denomina y que hacen referencia a sus supuestas facultades adivinatorias; así en alemán se le conoce como das Krakenorakel y en inglés como the psychic octopus, expresiones que en lengua española significan «pulpo oráculo» y «pulpo médium», respectivamente. Después del campeonato mundial de fútbol, sus cuidadores comunicaron que no volvería a realizar más pronósticos.

A pesar de haber nacido en el Sea Life Centre de Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra, vivió en las instalaciones del Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania. Su nombre fue tomado del título de un poema del escritor alemán de literatura infantil Boy Lornsen, titulado «Der Tintenfisch Paul Oktopus» (El calamar Paul Pulpo). Según el director de Sea Life, Paul demostró pronto una destacada inteligencia, y afirmó que su peculiar forma de mirar a los visitantes llevó a sus cuidadores a intentar comprobar su talento.

Paul en el cine
La enorme popularidad alcanzada por Paul en China, donde fue calificado como "nuevo ídolo pop", provocó la realización en el país asiático de una película de cine, titulada El asesino de Paul el pulpo, dirigida por Xiao Jiang y con las predicciones del pulpo y el origen de su capacidad adivinatoria como argumento. El film, que fue clasificado como thriller, se estrenó a finales de agosto de 2010, y para el papel de Paul fue utilizado un pulpo chino.



Muerte
Tras su muerte el 26 de octubre de 2010, sus cuidadores anunciaron que se erigiría un monumento en su memoria, afirmándose además desde el acuario en el que había vivido, el Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania, que "Con el fin de honrar a Paul y con motivo del interés mundial que despertó, vamos a erigir aquí un monumento. Vamos a exponer los mejores momentos de la vida de Paul, también los regalos que hemos recibido de todo el mundo y la urna y las cajas de metacrilato de Paul".

Las colaboradoras de la revista sueños nos hemos sentido conmovidas por la muerte de este famoso Pulpo y aquí nuestro homenaje para el preciado Paul.




Video
Vaya este video de la canciòn "Octopus's garden" en voz de Ringo Starr (Beatles), dedicado para el pulpo Paul, siempre lo recordaremos




Calavera
Por Alejandra Maraveles

Estaba feliz el famoso octópodo
En la lejana Alemania nadando en su pecera
Aunque de certero adivino tenía apodo
No pudo impedir que la muerte por él fuera

Ahora el mundo entero le llora
Por la pérdida que se ha sufrido
Aunque en Holanda esperaban la hora
Ya que en un plato lo querían servido

Con sus eficaces predicciones
El pulpo designo a España campeón
Pero para beneplácito de los holandeses
La muerte se lo ha llevado al panteón.


Canción para el Pulpo Paúl (cántese con la tonada de “La Cucaracha”)
Arreglo por Perla Gutiérrez

El pulpo Paul vivía
En su estanque muy contento
Lo que lo hizo tan famoso
Fue su especial talento

Pobre pulpito pobre pulpito
Ya no puede más nadar
Porque le falta, porque no tiene
Una gran longevidad.

Cuando jugaba Alemania
En partidos de futbol
Al pulpo le preguntaban
Quién sería el ganador.

Pobre pulpito pobre pulpito
Ya no puede más nadar
Algo le hicieron los alemanes
Pues no pudieron ganar.

Le preguntaron al pulpo
Quien va a ganar el mundial
Cuando contestó que España
Lo querían hacer tamal.

Pobre pulpito pobre pulpito
Ya no puede más nadar
Porque le falta, porque no tiene
Más vida para gastar

Comparte





Visita el Planeta Candy

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More