No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





viernes, 29 de octubre de 2010

Hana Yori Dango vs Candy Candy

Hana Yori Dango vs Candy Candy
Por Alejandra Maraveles


Estas son dos historias que en lo personal me gustan mucho, y aunque hay muchas cosas en las que no se parecen, voy a centrarme en lo que sí.

Desde la primera vez que vi Boys Over Flowers (Hana Yori Dango) no pude evitar comparar al personaje principal con Neal, ya que ambos personajes se parecen muchísimo. Al contrario de los protagonistas masculinos, Yōko Kamio nos presenta a un muchacho lleno de defectos y lejos de ser el ideal de cualquier mujer.

En que se parecen.

Primero es el choque de clases, donde vemos por un lado a Candy adentrarse al mundo de los Andley, y en HYD como Tsukushi se adentra en el colegio Etoku, uno de los colegios más prestigiosos en Japón, donde asisten hijos de ricos y famosos. Y como en ambas historias las heroínas son humilladas y maltratadas por su condición y origen humildes.

De nueva cuenta vemos una clara crítica a la distinción de clases así como al estilo de vida que llevan los ricos.

De igual manera nos encontramos en un harem invertido donde varios chicos se pelean el amor de Tsukushi mientras que en CC varios se pelean el amor de Candy

En que no se parecen.

Primero Tsukushi tiene familia, que de hecho son en partes culpables de que ella este asistiendo a la Etoku, mientras que Candy es huérfana. La historia de HYD abarca la época estudiantil de los protagonistas, mientras que CC comienza cuando Candy es pequeña y termina muchos años después.

En que de los F4 hay dos chicos que si se acercan a Tsukushi, pero la consideran fea y ni siquiera se plantean el salir con ella, mientras que con CC, cuanto chico conoce se enamora de ella.

Los personajes.

Tsukushi Makino y Candice White Andley Aunque una es huérfana y la otra no, su carácter fuerte y decidido son similares, así como no darse por vencidas a pesar de que todo parece en su contra, de igual manera son románticas y mantienen su buen sentido del humor aunque estén sufriendo. Ambas son pobres y por distintas razones se ven envueltas en un mundo que desconocen

Tsukasa Doumyouji y Neal Leegan. Estos dos personajes son como dos gotas de agua, ambos adinerados, ambos abusan de los inferiores y son engreídos. Ninguno de los dos muestra algún tipo de compasión por la gente a su alrededor, giran su mundo de acuerdo al valor del dinero y se creen intocables. Ambos se enamoran de la chica pobre, de aquella que ni en sus peores sueños se habrían fijado, les atrae la fuerza y la valentía de ellas. No obstante ambos se portan de manera ruin y cobarde con ellas, sólo que en el caso de Neal, Misuki no le dio la oportunidad de continuar con su evolución tanto al personaje como en la relación con Candy.

Rui Hanazawa y Anthony Brown. Si tuviera que escoger a uno de los chicos de Candy para compararlo con Rui, sería Anthony, porque ambos tienen una pasión, Rui la música, mientras que Anthony son sus rosas. Aunque creo que Anthony era mucho más apasionado que Rui y demostraba más fácilmente sus emociones. Sin embargo ambos se muestran caballerosos y valientes para defender a las protagonistas.

HYD vs CC

En lo particular veo a HYD como si fuera una continuación donde Neal hubiera sido el protagonista junto con Candy, ya que durante toda la historia es una relación entre Tsukushi y Tsukasa cual si fuera una montaña rusa, con sus frecuentes altibajos, de amor y odio, donde en un principio apenas pueden soportarse el uno al otro, y después Tsukasa comienza a enamorarse de Tsukushi pero no hace nada galante hacía ella, por el contrario la ataca y se aprovecha de ella, la engaña y la cela pero no puede ser abierto con sus sentimientos, y como poco a poco Makino va cediendo al chico terco que parece haberse convertido en su sombra.

Creo que por el carácter de Neal, ese sería la manera en cómo se comportaría con Candy y que su relación pasaría por muchas vicisitudes así como por muchos rivales que serían más atractivos para ojos de Candy así como lo son para Makino cuando compara a otros chicos con Tsukasa.

Son historias que mantienen el mismo género romántico y dramático, que a pesar de que la similitud sea prácticamente en la relación Candy – Neal, es un anime que si te gusta Candy disfrutarás enormemente.
Comparte








Visita el Planeta Candy



2 comments:

Anónimo dijo...

pues, yo pienso en Tsukasa mas como en Terry!...es como si se enfrentara a Terry vs Anthony....y cumplieran con el final q Candy y Terry merecian......es decir.....F4....
Anthony - Rui
Tsukasa - Terry
Akira - Archie
Soujiroh - Steve

Luego...Annie es como Yuki , la mejor amiga de Tsukushi (en Candy candy, de candy)

No creo q Tsukasa sea como Neil...
ahora, con las enemigas iniciales de Tsukushi....son como las enemigas de Candy en el Internado, Eliza la lider de las malvadas y en hana Yori Dango (version manga claro) se llamaba...Asai Yuriko creo....bueno, esas son las semejanzas mas principales, creo hasta pronto!

Julemi dijo...

Hola! Despues de mil años tengo la oportunidad de leer esto. HYD y CC que se disputan el primer lugar de mis favoritas.
Pero como siempre, cada cabeza es un mundo, y difiero en mucho de tu opinión con respecto a Tsukasa. No me parece que se parezca a Neil en lo más mínimo, y como dice la persona del comentario de arriba, si a alguien tengo que compararlo sería a Terry.
Rui por su lado, aunque me gusta, sigue siendo, como Albert, una piedra en el zapato jajaja XD
Sin embargo me da gusto leer tu escrito, tratandose de dos historias que me encantan, ya que, por lo menos de HYD no encuentro muchas personas para poder debatir como en CC. Es una lástima porque habría tela para cortar :D
Hasta pronto!

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More