No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





domingo, 19 de diciembre de 2010

De los Sueños a la Luna



Por Gabriela Maraveles

Siendo ésta mi primer recomendación de lectura y además una buena opción de libro a regalar muy ad hoc a las fechas.. (esperando no llegue mi sugerencia demasiado tarde), no puedo más que mencionar a mi escritor favorito contemporáneo, que lamentablemente este año a sus fieles lectores nos entristeció con su partida, por lo que, no hay mejor manera de honrar su memoria que conociendo su legado, estoy hablando ni mas ni menos que de José Saramago, (Portugal 1922-2010), premio nobel de literatura en 1998.


José Saramago
José de Sousa Saramago (Azinhaga, Santarém, Portugal, 16 de noviembre de 1922 - Tías, Lanzarote, provincia de Las Palmas, España, 18 de junio de 2010) fue un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía».




Me venían a la mente tantos títulos… pero para aquellos que aún no lo conocen y para los que lo admiramos profundamente, su autobiografía titulada “Las pequeñas memorias”, es sin lugar a duda la manera de empezar con el pie derecho, trata del recuento de sus primeros años (de los cuatro a los quince) con episodios conmovedores como aquel cuando su madre le compra un globo, él va feliz por la calle con su regalo cuando de pronto escucha a unos hombres reír a sus espaldas. “Miré y vi —escribe Saramago—. El globo se había vaciado, iba arrastrándolo por el suelo sin darme cuenta, era una cosa sucia, arrugada, informe, y los dos hombres que venían detrás se reían y me señalaban con el dedo, a mí, en esa ocasión el más ridículo de los especimenes humanos. Ni siquiera lloré. Solté la cuerda, agarré a mi madre por el brazo como si fuese una tabla de salvación y seguí andando. Aquella cosa sucia, arrugada e informe era realmente el mundo”…



Es éste un libro corto o al menos a mi me lo pareció .., fácil de leer.., divertido.., franco .., sencillo de conseguir.., ideal para regalar .., incluso a quienes no practican pero tienen interés en comenzar el precioso hábito de la lectura. Primero de los otros tantos títulos que iré comentando en este espacio que recién comienzo.

Me despido con una frase del autor del mes “Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir”….

¡Felices Fiestas!

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More