No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





lunes, 20 de diciembre de 2010

Princess Tutu

Princess Tutú







Princess Tutu
プリンセスチュチュ
Género: Romance, Fantasía, Comedia
Dirección: Junichi Sato, Shogo Koumoto
Estudio: Hal Film Maker
Cadena televisiva: Kids Station, Animax, Plantilla:Br Telemundo
Episodios: 26
Canción de entrada: "Morning Grace"
Canciones de salida: "Watashi no Ai wa chiisai keredo" (私の愛は小さいけれど Even Though My Love Is So Small)





Voces:

Ahiru --> Nanae Katō
Mythos -->Naoki Yanagi
Rue --> Nana Mizuki
Fakir --> Sakurai Takahiro





Sinópsis:

Princess Tutu (プリンセスチュチュ, ''Princess Tutu'') es un anime basado en el ballet y los cuentos de que se bailan en ballet. La serie se transmitió en Kids Station en Japón con 26 capítulos. La serie fue creada por Itoh Ikuko, la versión manga fue ilustrada por Shinonome Mizuo y fue serializada en Champion RED Comics y cuenta con dos volúmenes

Personajes:

Ahiru Arima: Ahiru (literalmente "pato" en japonés) es la protagonista de la serie. Es una amigable y compasiva chica de 13 años, aunque como su nombre lo sugiere, es patuna y tiende a hablar fuerte y excesivamente y ya que es técnicamente parte ave, nombra y se hace amiga de las aves que se encuentran alrededor del campus. De hecho, en el anime es una patita que es transformada en humana al principio de la serie.

Princess Tutu: Aunque Ahiru se transforma en Princess Tutu, parecen tener comportamientos y pensamientos distintos. Princess Tutu es sabia, gracial, elegante y notablemente una mejor danzante que la torpe Ahiru. En el anime, Princess Tutu está enamorada del príncipe de la historia, pero esta destinada en convertirse en un rayo de luz y desaparecer tras confesar su amor al príncipe. Pese a esto, ella alegremente danza y recupera los fragmentos del corazón del príncipe, ya que cree que cuando Mythos tenga su corazón completo nuevamente, encontrara la felicidad – y a ella eso lo único que le importa.

Mythos quien toma su nombre de la palabra griega μῦθος (mythos o muthos, literalmente "argumento") y de la cual la palabra inglesa "myth" (mito) esta derivada, es el príncipe de la historia. Fue un noble y gentil príncipe, quien luchaba por los necesitados. Sin embargo, al combatir contra el monstruo cuervo, rompió su corazón con tal de sellar a esta criatura. Ahora asiste a la Academia Kinkan ("Cuervo Dorado") como un talentoso y popular superior; al no poseer corazón no tiene emociones y depende enormemente de Fakir para su bienestar y supervivencia. En el transcurso de la serie, en particular la primera temporada, Mytho asocia sus nuevas emociones con Princess Tutu, haciéndole sentirse tanto atraído como temeroso hacia ella.

Fakir: Compañero de habitación de Mythos y otro bailarín talentoso. Al inicio de la serie, Fakir parece ser muy cruel. Es grosero, mandón y posesivo, especialmente con Mythos. Fakir intento evitar que Princess Tutu recuperara los fragmentos del corazón de Mythos y lució muy alterado cuando Mythos comenzó a experimentar emociones.

Rue Kuroha: Rue es la bailarina más avanzada de la Academia Kinkan, pero debido a ser tan distante ha quedado aislada de sus compañeros. Por lo tanto, pese a ser muy admirada, no tiene muchos amigos. Su personalidad en el anime y en el manga son casi por completo diferentes, ya que en el anime parece altanera, pero de buen corazón, mientras que en el manga es fría y cruel. En el anime ella y Mythos parecen ser la pareja ideal, aunque siendo que él no tiene emociones, el término pareja es un tanto forzado. Al igual que Ahiru, también tiene un alter ego.

Princess Kraehe: Kraehe significa cuervo en alemán. Princess Kraehe es el otro lado de Rue – y no uno bueno. A diferencia de Tutu, ella usa la fuerza para recuperar los fragmentos para así destruirlos. En el anime, pareciese que Kraehe ama enormemente al príncipe, pero su amor es agridulce. Quizás porque sospecha que si el príncipe obtiene todas las piezas de su corazón, no la elegirá a ella, Kraehe intenta desesperadamente de evitar que Princess Tutu consiga los fragmentos del corazón y devuelva a la normalidad al príncipe.




Argumento y Análisis:

Es una historia donde la fantasía y la vida real se han juntado, y que por culpa de Drosselmeyer (un escritor cuyas historias tienen la característica de convertirse en realidad), ha estado uniendo sus cuentos con las personas del pueblo kikhan en el que animales con capacidad de hablar y los humanos conviven cómo si fuera algo natural. En ese poblado las leyendas se han mezclado con las vidas de quienes habitan el lugar y solo Princess Tutú puede lograr que todo regrese a la normalidad.

En la escuela de artes, en la que despierta Ahiru una mañana, Mythos es el mejor estudiante, y a pesar de bailar con precisión y soltura, hay algo que le hace falta ya que parece haber perdido la sensibilidad, Ahiru admira y ama a Mythos sin embargo piensa que le hace falta sonreír.

Entonces un día Mythos al tratar de salvar a un polluelo que caía de su nido se lanza al vacío sin tener algo seguro en que caer, Ahiru que mira de cerca no sabe qué hacer, entonces Drosselmeyer hace su aparición diciéndole a Ahiru que tiene que actuar rápido, en ese momento Ahiru se transforma en Princess Tutú quien al dar piruetas hace surgir rosas para que sirvan de colchón a Mythos. Después de hacerlo Drosselmeyer le dice la verdad a Ahiru, la chica en realidad es un pato que gracias al viejo escritor tiene la habilidad de convertirse en humana gracias a un pendiente que Drosselmeyer le facilitó ya que vio el deseo que tenía el patito de devolver la sonrisa al príncipe.

El príncipe es un personaje de una de las historias de Drosselmeyer, en la que cuenta como en un pueblo habitaba un cuervo monstruoso y que el príncipe para salvar a su gente decidió sellar la maldición del cuervo con su propio corazón, así que destruyó su corazón en muchos pedazos y el cuervo desapareció.

En ese momento Ahiru comprende que para que el príncipe Mythos vuelva a sonreír necesita recuperar los trozos de su corazón, y que la única que puede hacer eso es Princess Tutú. Así que de allí en adelante Ahiru consciente de su condición de pato seguirá a Mythos de cerca para poder cumplir su misión. No obstante la tarea se complica cuando Ahiru se da cuenta de que tanto Fakir mejor amigo de Mythos y Rué la mejor bailarina de la escuela y en cierto modo novia del príncipe, están confabulados para evitar que Mythos complete su corazón y lo han estado protegiendo para que eso no suceda.

Fakir al notar la continua presencia de Ahiru alrededor de Mythos, le advierte que se aleje de él, sin embargo Ahiru lo desoye y en la personalidad de Princess Tutú va devolviéndole pedazos de su corazón, pero a diferencia de lo que Ahiru quiere conseguir, todos aquellos pedazos que le devuelve en un principio albergan sentimientos negativos, como es la frustración, la soledad y la tristeza, por lo que Ahiru comienza a preguntarse si devolverle el corazón a Mythos es algo bueno, pero esta duda desparece a medida que va recuperando los demás pedazos junto con el resto de sentimientos entre ellos algunos positivos, los cuales comienzan a unirse a Mythos provocando que el príncipe quiera tener su corazón completo.

Pero una vez que ha aceptado seguir juntado los pedazos del corazón del príncipe, aparece el alter ego de Rue: Kraehe, en una apariencia de pájaro negro quien está en contra de la misión de Princess Tutú y comienza a obstaculizar el que le sean regresados los pedazos de su corazón a Mythos.

Fakir al darse cuenta de la verdadera personalidad de Rue, aunque si bien no le ayuda a Princess Tutú se hace a un lado para que ella le regrese su corazón a Mythos, al mismo tiempo se da cuenta de que él es el caballero que en el cuento del príncipe murió a causa de el cuervo y comienza a tratar de que su destino no sea el mismo que tuvo en la leyenda.

El segundo Capítulo comienza con la presentación del cuervo, que parece estar corrompiendo el corazón de Mythos, y la continua preocupación de Ahiru por Fakir, así como la ausencia de Rue. Cuando aparece Rue con su personalidad de Kraehe revela que el sentimiento de amor del príncipe fue cubierto por sangre del cuervo, lo que está ocasionando dolor en Mythos así como está cambiando de personalidad.

Ahiru preocupada por el reciente cambio del príncipe no sabe qué hacer y recurre a Fakir para que le ayude por lo que el joven comienza a investigar más sobre la leyenda del príncipe y el cuervo, entre tanto Mythos y Kraehe tratan de robar corazones para el cuervo que resulta ser padre de Kraehe y que gracias a Princess Tutú quien les impide cada vez que encuentran a una víctima interviniendo con su danza y sus palabras que parecen afectar a Mythos haciendo que la verdadera personalidad del príncipe aflore. Pero por esta situación recurrente, el encontrar como curar el mancillado corazón de Mythos se vuelve una prioridad.

En sus investigaciones Fakir se da cuenta de una verdad que le resulta difícil de encarar, él es descendiente de Drosselmeyer y al parecer tiene la misma habilidad que el viejo cuentista, de que sus escritos se convierten en realidad.

El final, bueno no se los voy a platicar, ya que como toda buena historia, el final es algo que se desea dejar tapado hasta cuando le corresponda.

¿Recomiendo el anime?

Sí, por supuesto, aunque no seas amante de la danza, (ya que el motivo de la danza es frecuente en cada episodio), como diría Drosselmeyer “venid amantes de las historias, venid”. De igual manera les digo, si los cuentos y las leyendas les gustan, este anime les caerá como anillo al dedo. Ya que envuelve la fantasía con la realidad y mezcla las historias de amor, con leyendas un poco tenebrosas.

En cuanto a si un niño debería verla, bueno eso queda a discreción de los padres, la historia tiene sus lados oscuros, y pues ante la animación japonesa que siempre cuenta con excelentes gráficos lo hace más real. Aquí recomendaría que sí la pueden ver en compañía de un adulto que les pueda ir guiando para ver la historia.

Profundidad en la historia.

Como todo buen anime, la historia tiene sus partes profundas y un tanto intensas, estas declaraciones se hacen latentes por medio de Edel (una marioneta de Drosselmeyer). Durante el transcurso de los sucesos hará sus apariciones siempre parafraseando alguna sentencia ad hoc con el tema y que es lo que le proporciona el verdadero fondo a la trama.

Uno de los primeros comentarios de Edel es la razón de la historia “Existe felicidad para aquellos que aceptan su destino. Existe la gloria para aquellos que desafían su destino”. El primer capítulo de la historia “El capítulo del huevo” trata sobre la primer parte de esta frase, donde Princess Tutú es feliz porque ha aceptado su destino que es ayudar al príncipe Mythos a recuperar los fragmentos de su corazón. Mientras que el segundo capítulo “El capítulo del pollo” habla sobre la segunda parte donde Fakir comienza a buscar desesperadamente la manera de desafiar al destino, y que de paso Princess Tutú contagiada por ese sentimiento de Fakir decide desafiar el destino que Drosselmeyer le había impuesto.

En uno de los actos finales del primer capítulo cuando Princess Tutú encuentra el sentimiento del amor del príncipe, Edel le dice: “Sin embargo… esta joya (el amor) es fuerte pero vulnerable. Es hermosa pero fácil de mancillar, las luchas por ella pueden llevar a la muerte”. Lo que es un preludio a lo que vendrá para el segundo capítulo donde la trama central es sobre el corazón mancillado de Mythos y en que la lucha parece estar por llevarlo a la muerte.

Tal como ocurre con todos los animes, el trasfondo de la historia parece ser mucho más que un simple cuento, que aunque parezca un poco superficial siempre tocan puntos sensibles sobre la vida, el amor, el honor, la amistad. Al mismo tiempo que suelen ser una crítica a la sociedad.

Les recomiendo mucho que lo vean, es un anime corto, solo consta de 2 capítulos (dos temporadas) divididas en 13 actos (episodios) cada uno. Y haciendo remembranza al cascanueces es ideal para estas fiestas decembrinas.

Capítulo Uno El huevo

Primer Acto "El Pato y el Príncipe" ~El Cascanueces: Vals de las Flores~
Segundo Acto "Fragmento de Corazón" ~El Lago de los Cisnes: Escena final~  (frustración)
Tercer Acto "El Voto de la Princesa" ~La Bella Durmiente: Panorama~  (soledad)
Cuarto Acto "Giselle" ~Giselle~  (tristeza)
Quinto Acto "En la Noche del Festival de la Hoguera" ~Cuadros de una Exposición: Las Catacumbas~  (afecto)
Sexto Acto "La Soñadora Aurora" ~La Bella Durmiente: Prólogo~  (miedo)
Séptimo Acto "La Princesa Cuervo" ~El Bello Danubio Azul~  (curiosidad) *
Octavo Acto "La Fuente del Caballero" ~Obertura Fantástica de "Romeo y Julieta"~  (curiosidad)
Noveno Acto "Zapatillas Negras" ~Cuadros de una Exposición: El Viejo Castillo~  (obsesión)
Décimo Acto "Cenicienta" ~Cenicienta: La Coda del Vals~  (arrepentimiento)
Décimo primer Acto "La Sílfide" ~La Sílfide~  (amor)*
Décimo segundo Acto "Banquete de Oscuridad" ~Scheherazada~ 
Décimo tercer Acto "El Lago de los Cisnes" ~El Lago de los Cisnes~
Capítulo Dos El pollo
Décimo cuarto Acto "El Cuervo" ~Vals de las Flores~ 
Décimo quinto Acto "Coppelia" ~Coppelia~
Décimo sexto Acto "Plegaria de una Virgen" ~Plegaria de una Virgen~ 
Décimo séptimo Acto "El Cuervo" ~Aragonesa de Carmen~
Décimo Octavo Acto "El Caballero Errante" ~Obertura de Egmont~  (valor)
Décimo Noveno Acto "El Sueño de una Noche de Verano" ~El Sueño de una Noche de Verano~ 
Vigésimo Acto "La Historia Olvidada" ~La Novia Vendida~ 
Vigésimo primer Acto "Las Hilanderas" ~Canciones sin Letra~ 
Vigésimo segundo Acto "Corona de Piedra" ~La Gran Puerta de Kiev~ 
Vigésimo tercer Acto "Títere" ~Ruslan y Ludmila~ 
Vigésimo cuarto Acto "El Príncipe y el Cuervo" ~Danza Macabra~ 
Vigésimo quinto Acto "El Cisne Moribundo" ~Romeo y Julieta~ 
Vigésimo sexto Acto "Final" ~El Cascanueces~ 


Fuentes:
http://www.mcanime.net
http://www.nautiljon.com/
http://www.wikipedia.org
http://www.youtube.com

1 comments:

Perla Gutiérrez dijo...

Terminé de verla. Primero me atrapó la música, después la historia. No supe en que capítulo empecé a soñar con mi propio final, y lo que vi se le acercó bastante. Hace mucho que no veía un anime que me provocara todos los sentimientos que me provocó Princess Tutu. Gracias por la recomendación.

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More