No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





sábado, 18 de diciembre de 2010

Records Guinnes de México

Record Guinnes en México





El burrito más largo del mundo:

El pasado 3 de Noviembre, me tocó ser testigo de un evento sin precedentes en mi ciudad, La Paz, Baja California Sur: la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en afán de promocionar turísticamente el lugar, se propuso instituir el record del burrito de tortilla de harina más largo del mundo, y lo logró.

El record a vencer pertenecía a Tamaulipas, donde lo habían establecido con un burrito de 2 kilómetros de largo, el cual habían conseguido montando una tortilla sobre otra, rellenándolas y doblándolas juntas.

Originalmente, se pensó que era “pan comido” hacerlo con las mismas características, y solamente más largo que el anterior. Pero fue entonces que las personas de Guinnes World Records estipularon que para que este burrito calificara como el más largo del mundo, debía hacerse con una sola pieza de tortilla. Y eso sí que era difícil de conseguir. Lo bueno fue que la empresa Minsa ofreció su ayuda para construir una prensa que corriera a lo largo de la calle, para que la masa con la que se haría la tortilla se fuera aplanando y cocinando al mismo tiempo, y depositando sobre las mesas en las cuales se trabajaría con el burrito, para que no se moviera y no corriera riesgos de romperse.

Por fín el gran día llegó,y después de 14 horas de trabajo, en las cuales dos toneladas de harina se convirtieron en una tortilla de 2.7 kilómetros de largo y 30 centímetros de ancho, se rellenó con la machaca de pescado, que prepararon entre 54 restaurantes, con 3,000 kilos de pescado, 500 kilos frijol. 300 kilos de chile, 400 kilos de tomate, 400 kilos de cebolla y otros ingredientes, logrando un peso total del burrito de 5,799.44 kilos.

El malecón de la ciudad estaba a reventar de gente, como si fuera carnaval, pues más de 3000 voluntarios ayudaron a armar el burrito, y los organizadores habían prometido que al final del evento repartirían trozos de 10 centímetros de largo entre los asistentes. Yo fui con mi familia solamente a observar, y de repente las personas de la cocina empezaron a pedir voluntarios entre los asistentes, pues todo el burrito debía ser enrollado al mismo tiempo. Yo me emocioné y me ofrecí pensando que sería genial salir en una foto enrollando el burrito, y sin el cansancio que les implicó a los otros voluntarios llegar desde las seis de la mañana (ya que en el momento que pidieron voluntarios extras eran las siete de la tarde), pero me rechazaron por mi costumbre de utilizar zapatos abiertos, ya que en las cocinas solo se permite zapato cerrado… y mi hijo no me quiso cambiar de zapatos :(.

Por supuesto que no faltaron los negativos que opinaran que era una estupidez, que en lugar de concentrar nuestra atención en algo tan trivial el gobierno debía, bla, bla, bla… pero no veo razón para no reconocer el esfuerzo y la coordinación que implicó toda la organización del evento, pues fueron particulares quienes se encargaron de todo, y demostraron que en el momento que cualquiera de nosotros lo decida, puede lograr grandes cosas.

Y después de presumir el record de mi ciudad, hago un recuento de los records guinnes que pertenecen a México:

Torneo de futbol más grande del mundo: el 10 de Diciembre de 2010, se reconoció a la Copa Telmex, por cuarta ocasión, como el torneo de futbol más grande del mundo, con 11,777 equipos y 201,287 jugadores participantes.

Más personas haciendo suertes con soga: El 04 de Diciembre de 2010, 70 charros mexicanos hicieron suertes con sogas al mismo tiempo, en Guadalajara, Jalisco.

El biombo más largo del mundo: Exhibido el 1 de Diciembre de 2010, en Papalotla, Estado de México, con 50 mamparas de 2.80 metros de altura y 1.22 metros de base, dando una longitud de 61 metros.

La taza de chocolate caliente más grande: establecido el 14 de Noviembre de 2010, en Coyoacán, en la Ciudad de México, con 2400 litros de chocolate que se acumularon en una taza gigante.Ay, y pensar que yo anduve en México por esos días, pero mi gripa me impidió salir :(

El mural más grande del mundo: develado el 2 de Noviembre de 2010, en Hermosillo, Sonora, participando 600 jóvenes, que elaboraron un mural de 1,295.24 metros lineales.

Presidente de organización deportiva con mayor permanencia en el puesto: el 1 de Noviembre de 2010, se avaló a José Suleimán con este reconocimiento, como presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Iluminación de monumentos en color rosa: El 1 de Octubre de 2010 se iluminaron 38 edificios en color rosa, como una campaña contra el cáncer de mama.

La enchilada más grande del mundo: elaborada el 17 de Octubre de 2010, en Iztapalapa, en la Ciudad de México, con una tortilla de 70 metros, rellena de pollo, con salsa verde, crema, queso y aguacate, dando un peso total de 1,468 kilos.

La cabalgata más grande del mundo: establecida el 11 de Septiembre de 2010, en el Estado de México, participando alrededor de 17,000 jinetes.

El ceviche más grande del mundo: elaborado el 5 de Septiembre de 2010, en Campeche, un ceviche de camarón con un peso de 9 toneladas.

La alfombra de flores más larga del mundo: elaborada el 29 de Agosto de 2010, en el parque de Chapultepec, en la Ciudad de México, con una longitud de 1,915 metros y una anchura de 1 metro.

La mayor cantidad de geisers: el 21 de Agosto de 2010, en el parque Six Flags en la ciudad de México, se combinaron simultáneamente 2,433 refrescos de cola con un tubo de pastillas “mentos”, provocando una reacción química que liberó al exterior el gas de cada botella de refresco.

Guitarristas: 623 guitarras acústicas se juntaron en Culiacán, Sinaloa, el 01 de Junio de 2010, interpretando El Sinaloense.

La pintura más larga del mundo: realizada el 28 de Mayo de 2010, en San Luis Potosí, con una longitud de 6,001.5 metros.

El pastel de queso más grande del mundo: elaborado el 25 de enero de 2010, en Hidalgo, en los hornos de 220 familias, y ensamblado posteriormente, para dar un pastel de 291.3 metros.

Mayor rosca de reyes: elaborada el 3 de Enero de 2010, en la Ciudad de México, con una extensión de 720 metros, y un peso superior a 10 toneladas.

Mayor cantidad de mariachis: El 1 de septiembre de 2009, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, 549 mariachis tocaron al unísono, por 10 minutos con 50 segundos.

Mayor cantidad de personas bailando “Thriller”: record impuesto el 29 de Agosto de 2009, en el monumento a la revolución, en la Ciudad de México, con mas de 50,000 asistentes, de los cuales 12,937 personas bailaron al mismo tiempo.

Mayor cantidad de personas besándose: Record impuesto el 14 de Febrero de 2009, en el zócalo de la ciudad de México, donde 39,897 personas se besaron con una duración de 5 a 10 segundos. Me queda la duda, si el beso es cosa de pareja, ¿porque se estableció con un número impar?

El danzón más largo de la historia: establecido entre el 15 y 16 de Noviembre de 2008, por los bailarines Francisco Petatán García y Joana Salines Avilés, en Acapulco, Guerrero, por 35 horas de baile seguidas.

La mayor quiebra de piñatas del mundo: establecido el 27 de Abril de 2008, en Hermosillo, Sonora, donde se quebraron 504 piñatas como celebración por el día del niño.

La piñata más grande del mundo: elaborada el 3 de Diciembre de 2006 en el parque Six Flags en la Ciudad de México, con 14.6 metros de alto y. 16 metros de largo.

La velada de boxeo con mayor entrada: establecido el 20 de Febrero de 1993 en el estadio Azteca, en la Ciudad de México, con 132,274 asistentes con boleto pagado.

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More