No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





domingo, 19 de diciembre de 2010

Retando al Hikikomori





Por: Fenrir Zero


Son las 6 de la mañana, un nuevo día ha empezado, me preparo para una nueva jornada de trabajo en mi granja, después de untarle un poco de mermelada de fresa a un pan tostado, agarro mis herramientas de cada día. Un día anterior llovió, así que las cosechas están regadas, los tomates y las berenjenas están en su punto, así que podré darme una vuelta a la ciudad a comprar más semillas y visitar a los vecinos.

Al terminar de darle de comer a los animales, me dirijo al pueblo, todos me saludan al pasar, los mercados están llenos de frutas y verduras, este año me ha ido bien.

Al llegar a la tienda de suministros, me saluda una cara conocida, es Amy una amiga de la infancia, recuerdo que jugábamos mucho cuando éramos niños, pero ahora tenemos responsabilidades, también recuerdo que me gusta desde entonces, ojalá que ella sienta lo mismo por mí.

En la tarde regrese a la granja a terminar de regar las verduras y meter a los animales al establo, y reparar esa cerca para que no pasen los coyotes.

El sol esta ya casi ocultándose por el oeste y se ven las primeras estrellas, es hora de preparar la cena, usaré unas papas, tomates y berenjenas para una ensalada.

Al poco rato llega Amy, con un estofado que ella ha preparado, estoy muy feliz al poder comer algo preparado por ella, recuerdo que no era muy buena cocinando, aunque últimamente ha estado mejorando, así que sirvo la ensalada y cenamos los dos juntos, hablamos de nuestro día al tiempo que rezamos para que mañana también sea un día esplendido.





RETANDO AL HIKIKOMORI



Hola a todos espero que mi pequeña introducción les haya gustado, pues hoy hablaré del juego Harvest Moon.

Harvest Moon es juego creado por Yasuhiro Wada y su distribución estuvo a cargo de Natsume que más tarde paso a manos de ubisoft. Hasta ahora el juego lleva en total 25 juegos para las diferentes consolas. La meta de cada uno de estos juegos es mantener una granja, manejando cultivos, animales, etc… para así hacer crecer la granja, En algunos de los juegos se logra crear una familia con alguna de las novias (o novios en la versiones femeninas) que te presenta el juego.

Ahora hablemos más a fondo del juego...

Harvest Moon como ya había mencionado es juego RPG/simulador de granja, donde eres un humilde granjero que tiene a su disposición una granja, valga la redundancia, tendrás las herramientas básicas para empezar a sacar a delante tu hogar ya sea con la hoz para quitar la hierba mala, el hacha para cortar troncos, un martillo para destrozar piedras que impidan plantar, un azadón para poder escarbar, la útil pero no menos importante regadera que tendrás que llenarla en el rio o en un pozo, y por su puesto las importantes semillas que ayudaran a crecer tu granja. Cuando hayas avanzado, te darán más herramientas para así producir mas cosas como lana, leche u hongos.

El juego pasa por las 4 estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno para así cumplir un año entero y volvera a empezar, en cada una de las estaciones habrá eventos como regalarle galletas a las chicas, corcuso de vacas, gallinas, ovejas, también el clásico Festival de la cosecha.

En cada una de ellas se podrá plantar y cosechar las verduras según su estación, por lo tanto no podrás plantar verduras que crezcan en primavera en verano, por que se marchitarían, el forraje se puede plantar en cualquiera de las estaciones menos en Invierno, por lo que esta nevando y ninguna verdura pude crecer.

Tendrás la opción de hacer crecer tu casa o construir más establos para tus animales, montar cercas para que no pasen los coyotes que pueden llevarse a tu rebaño.

También tendrás la oportunidad de casarte con una linda chica, si, como leíste, podrás casarte con alguna de las 7(puede variar) chicas disponible, para ello deberás completar ciertas condiciones, como darle regalos todos los días, bailar con ella en los festivales, regalarle algo el día de su cumpleaños, y estar presente en los eventos de cada una de ella que estos son muy importantes para logran la conquista.

Lo eventos son días especiales donde podrás tener una breve historia con la chica para así poder conquistarla mas rápido, estos días son dependiendo, si esta lloviendo o esta soleado, también afecta la hora, lo recomendable es ir hablarles cada día. Puede que den pistas ellas mismas, así que no dudes en hablarles cada día.

El cuidado de los animales, es esencial para que estos no lleguen a morir, curándolos con medicina que venden en el pueblo, dándoles de comer a diario y por su puesto darles cariño, cepillándolas hasta una bonita palabra ayuda.

En el pueblo podrás conseguir todo lo que necesitas para la granja: semillas, forraje, gallinas, vacas, ovejas, patos (en algunas versiones), también podrás comprar muebles para tu casa, tv, cocina, baño, mesa, cama, utensilios para cocinar, etc…

Harvest Moon es un juego adictivo que te lleva por la vida de un granjero y poder experimentar la vida de uno, puede que el juego llegue hacer tedioso y repetitivo pero seguro estarás horas jugándolo.

Así sin más que añadir que tengan una buena cosecha…




0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More