No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





domingo, 19 de diciembre de 2010

Merodeando con las Valkyrias




Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.


Marhta Medeiros (poeta brasileña).

Merodeando con las Valkyrias
Liubliana, ESLOVENIA.
Por Omar Velásquez Manzo

Bueno, finalmente después de 50 y tantos días de viaje y con 5 kilos menos de peso (revisados con báscula y que todo mundo me lo recuerda cada vez que me saluda desde mi llegada), ya estoy de vuelta por Tijuana después de un truculento regreso que implicó 2 pernoctadas en Amsterdam y en la Cd. de México, una fila de más de 3 horas en el Aeropuerto de Amsterdam, una nevada con ropa de verano, un equipaje que llego con un día de retraso a TJ ... Pero bueno, ya estamos contentos por estos rumbos (sin carro, porque está en el taller), tratando de recuperar el peso perdido a base de arracheras de medio kilo, filetes de pollo, licuados de proteínas y el regreso al gimnasio, aunque lo cansado no se me ha quitado y todavía me estoy yendo a dormir a las 1830 hrs... pero en fin....



Ahí les van unas poca fotos de Liubliana, capital de ESLOVENIA, país que formo parte de la antigua Yugoslavia y ahora es miembro de la Unión Europea (colinda con Italia, Hungría, Austria y Croacia)... Liubliana es una ciudad chica (270


The Liubliana dragon and me
 mil almas, según wikipedia), muy limpia, la gente ordenada, hay movimiento en la calle y vida nocturna (así que sus noches no son aburridas)... A pesar de ser país chico y nuevo (se independizó apenas en 1991), están tratando de hacer las cosas bien, no hay escándalos de corrupción, los niveles de vida son buenos y tratan muy bien a los turistas (las guías de la ciudad las regalan, no las venden como otras ciudades más concurridas, y su personal es súper atento, a diferencia de otras ciudades que en las oficinas de asistencia al turista te tratan como si te estuvieran haciendo un favor)... Su única desventaja es que Eslovenia ya tiene como moneda al Euro, lo cual encarece los precios... Me hubiera gustado haber pasado la semana completa pero ya andaba contra reloj y tuve que seguir mi camino a Italia.... Bien, ahí van algunas fotos (tomé muy pocas):



* Panorámicas del centro de la ciudad, que es cruzado por un pequeño rio (pequeño claro, si lo comparamos con los otros grandes ríos que cruzan capitales, como el Danubio, por ejemplo), y es súper nice, muy agradable, tranquilo, bonito, y con lugares para no aburrirse de noche...

The castle.


* Estatua del dragón de Liubliana, que es el símbolo de la ciudad, ya que según la leyenda esta ciudad fue fundada por el personaje de leyenda Jason (¿se acuerdan del cuento de "Jason y los argonautas"?) y en esa ciudad se escabechó a un dragón... Ahora el dragón lo estampan en camisetas y también lo ponen de mascota en campañas a favor de la limpieza y otras cuestiones...



* Vista del castillo de Liubliana, que al igual que otras antiguas ciudades (Praga, Bratislava, Cracovia, Tallin, etc.) se encuentra sobre un punto elevado dominando el resto de la ciudad (en tiempos viejos servía para defender mejor la posición). Conste que subí a dicho monte caminando....

* Fotos del hostel arriba del castillo de Liubliana... Insisto que viajar de mochilazo y quedarse en hostel es una excelente manera de conocer palomilla de medio mundo... Por lo tanto, sigo con mi mismo consejo a los solteros que leen estas palabras: NO SE CASEN TODAVIA.... Viajen ahorita que pueden, y viajen de esta manera (no agarren los tours de 5 noches y 4 días), porque después ni


crean que con sus respectivas señoras podrán viajar de mochilazo (les van a exigir hotel de 4 estrellas pa' arriba), y ni crean que los van a dejar cotorrear con las turistas de género femenino... Viajen ahorita y cásense después.... Total, lo bailado no se nos quitará... (aunque yo creo que bailé bastante, porque me veo bastante decaído en estas últimas fotos)...

Bueno, un saludo y síganla pasando bien....

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More