No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





viernes, 4 de febrero de 2011

Desde la Butaca



Películas pro y contra el amor
Por Isarose y Alejandra Maraveles

También esta sección sigue la tendencia de la revista, así como les traemos la lista de películas para enamorados, les traemos nuestras sugerencias por si lo que buscas es olvidarte del amor. Así que espero que les gusten nuestras sugerencias.

TOP TEN: Películas románticas




Romeo y Julieta (1968)
Dirigida por Franco Zeffirelli, nos cuenta la historia de esta famosa obra de teatro de Shakespeare entre dos jóvenes amantes de familias rivales en la antigua Verona donde comparten su amor y su tragedia, en lo particular mi versión favorita de esta historia. Si estás enamorado no puedes dejar de verla.








Historia de amor” (1970)
película romántica escrita por Erich Segal basada en su propio best-seller y dirigida por Arthur Hiller. Ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute (número 9 de la lista). Este filme nos narra la historia de Oliver and Jenny. El proviene de una familia adinerada y ella a una de clase trabajadora. Una frase dicha por Jenny se ha hecho famosa en San Valentín: "Amor es nunca tener que pedir perdón".






Mientras dormías (1995)
Dirigida por Jon Turtletaub. Lucy es una chica sin familia que vende boletos del tren, un día salva de morir a un apuesto hombre llamado Peter quien queda en estado de coma. Al ir a visitarlo al hospital por una confusión la familia de Peter cree que Lucy es su prometida por lo que la invitan a pasar las navidades. En medio de la confusión Lucy encontrará lo que siempre ha buscado: una familia y hombre que la ame.






Titanic (1997)
Dirigida por James Cameron. Viajando en el Titanic Rose quien es una chica de la nobleza conoce a Jack un pobre pintor, y durante el trayecto que se verá afectado por el terrible accidente, tendrán poco tiempo para demostrarle a los demás que hay cosas que valen más que el dinero como lo es el amor.







Por siempre cenicienta (1998)
Dirigida por Andy Tennant . Es una adaptación del conocido cuento de Cenicienta. En la edad media tras la muerte de su padre Danielle se convierte en la criada de su nueva madrastra. Pero el día que conoce al príncipe Henry su vida cambiará por siempre.







Serendipity (2001)
Dirigida por Peter Chelsom. Jonathan y Sara se conocen por casualidad en un centro comercial e inmediatamente sienten un chispazo el uno por el otro, después de pasar un rato juntos desean continuar una relación. Jonathan anota sus datos personales en un billete y se desprende de él , mientras que Sara anota sus datos en una vieja edición de “Amor en los tiempos de cólera” y lo vende. Ella piensa que si están destinados a estar juntos sus datos regresaran de alguna manera a sus manos.






El diario de Bridget Jones (2001)
Dirigida por Sharon Maguire,basada en la novela del mismo nombre, escrita por Helen Fielding. Bridget Jones es una treinteañera de la ciudad de Londres que trabaja en una editorial y ve cómo sus noches pasan solitarias junto a su sofá, su televisor, su bebida, sus cigarrillos y sus kilos de más. Su familia, como siempre, trata de emparentarla con un pretendiente, en esta ocasión el señor Darcy pero el primer encuentro no resulta nada bueno. No obstante, con quien sí consigue un inesperado lío es con su propio jefe en la editorial, Daniel Cleaver. Bridget pasará por muchos problemas para elegir a su verdadero amor.







Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)
Dirigida por Michael Gondry. Joel es un hombre solitario y rutinario, cuando conoce a Clementine una mujer impulsiva pero no todo es lo que parece porque ellos se conocían desde antes e incluso mantuvieron una relación amorosa pero después de romper han sido sometidos a un lavado de cerebro para olvidarse mutuamente. Joel está arrepentido de esa decisión y trata de no olvidarla.





Orgullo y Prejuicio (2005)
Dirigida por Joe Wright, basada en la novela homónima de Jane Austen. Elizabeth Bennet y Darcy de Pemberley on Derbyshire personifican a toda una pareja moderna. Los prejuicios de ella y el orgullo de él serán los puntos clave para que la relación fructifique o por el contrario, fracase. En el transcurso de la película, los dos cometerán errores que repercutirán en el ánimo de ella y en el comportamiento de él.







La casa del Lago (2006)
Dirigida por Alejandro Agresti. Kate es una doctora que está en un punto de su vida donde necesita hacer un cambio. Se va a vivir a una casa que esta a orillas de un lago cuando deja la casa coloca una nota para el siguiente inquilino. Alex llega a la casa y encuentra la nota pero todo es extraño ya que antes que él la casa no ha sido rentada coloca una nota respondiendo y de esta manera ambos comienzan una relación que tiene por obstáculo un salto del tiempo de dos años.




**

TOP TEN: Películas para olvidarte del día del amor.



Volver al Futuro (1985)
Dirigida por Robert Zemeckis. Relata las aventuras de Marty McFly un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta al tiempo de su época 1985 a 1955. Allí altera los sucesos que habían ocurrido interviniendo en como sus padres se conocieron y enamoraron. Así que Marti deberá intentar reunir de nuevo a sus padres para asegurar su propia existencia.







Cuestión de Honor (1992)
Dirigida por Rob Reiner. Dos abogados militares deben defender a dos Marines que han sido acusados de matar a un compañero. Ellos sin embargo se mantienen en que cumplieron órdenes del comandante para castigar a William T. Santiago por haber infringido el código de honor del Cuerpo de Marines y que la muerte de este fue un accidente. La defensa se encuentra con grandes dificultades para averiguar la verdad por las trabas que pone el Comandante.





Matrix (1999)
Escrita y Dirigida por Larry y Andy Wachowsky. Thomas A. Anderson, un programador informático de día y hacker de noche cuyo apodo es Neo. Durante toda su vida ha buscado algo más, un día recibe un mensaje que dice “La Matrix te tiene”. Ese día hace contacto con Morfeo quien parece dispuesto a contestarle la pregunta “¿Qué es la Matrix?”. Para poder hacerlo tiene que tomar una pastilla roja que lo despertará en un mundo donde los humanos son cosechado para servir de energía a las máquinas que han dominado la humanidad con excepción de un pequeño grupo de humanos que luchan contras las máquinas tratando de despertar a cuanta gente pueden de la Matrix.



amores perros (1999)
Dirigida por: Alejandro González Iñarritu. Ciudad de México. Un accidente de coche mortal involucra a tres personas, mostrando el lado más "perro" de la naturaleza humana. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano. Su perro Cofi se convierte en el cruel instrumento para obtener el dinero que necesitan para huir juntos, complicando más este triángulo de pasión donde el amor prohibido se convierte en un camino sin retorno.





Gladiador (2000)
Dirigida por Rydley Scott. Máximo un general romano quien ha luchado a favor del emperador durante muchos años es traicionado por el hijo de este y después de mandar matar a su familia es vendido como esclavo.  Próximo lo compra quien tiene una escuela de gladiadores. Allí destaca inmediatamente gracias a su entrenamiento de combate convirtiéndose así en uno de los gladiadores más populares. Cuando Máximo regresa a Roma, Cómodo entra a la arena y descubre quien es el gladiador a quien él ya daba por muerto. A partir de ese momento tratará de matarlo a toda cosa para que no ponga en peligro su cruel reinado.



La gran estafa (2001)
Dirigida por Steven Soderbergh. Aunque Danny Ocean acaba de salir de la cárcel, ya tiene un nuevo plan: quiere robar los tres casinos dirigidos por Terry Benedict, la pareja de su ex-mujer Tess. Pero primero debe conseguir que se unan a él un total de 11 ladrones: los once de Ocean. Una vez juntos tendrán que planear paso a paso como conseguir su objetivo.





El señor de los Anillos (2001)
Dirigida por Peter Jackson. Basada en los libros de Tolkien. En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón creó los Grandes Anillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Secretamente, Saurón también forjó un anillo maestro, el Anillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda la Tierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.





La ventana secreta (2004)
Dirigida por David Koepp. Basada en el libro titulado “Ventana Secreta, Jardín Secreto” de Stephen King . El exitoso escritor Mot Rainey está sufriendo un bloqueo de inspiración y se ha retirado a una solitaria casa al lado de un lago, encarando un divorcio con su mujer Amy tras descubrir su infidelidad con Ted Milner quien ahora es su novio. Viviendo solo en el bosque, Mort enfrenta un día con el misterioso John Shooter quien le acusa de plagio y comienza a hacer de todo para demostrarle que él no cometió plagio.



Sangriento San Valentin (2009)
Dirigida por Patrick Lussier Los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Esta fiesta se dejó de celebrar porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín. Los novios T. J. y Sarah, acompañados por su amigo Axel, son algunos de los que ahora disfrutan de una nueva fiesta de San Valentín. Pero les llega una caja de bombones con un siniestro mensaje y un corazón empapado en sangre: antes de que acabe la noche, el terror golpeará una y otra vez.


El desinformante (2009)
Dirigida por Steven Soderbergh. Mark Whitacre es una prometedora figura dentro de Archer Daniels Midland (ADM), empresa gigante de la industria agrícola. Pero repentinamente denuncia las oscuras actividades de la misma a las autoridades. Pero para que eso suceda el FBI necesita evidencia, entonces Whitacre, con mucho entusiasmo se presta a llevar micrófonos y grabadoras ocultos en su portafolio, e imagina que se ha convertido en un agente secreto de facto. Las cambiantes historias que Whitacre cuenta a los agentes los frustra, y además ponen a riesgo el caso en contra de ADM. Ya casi es imposible saber qué cosas de las que dice Whitacre son ciertas y cuáles son simplemente producto de su galopante imaginación.

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More