No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





viernes, 4 de febrero de 2011

Caja de Sueños




Actores que usan su propio nombre

Mientras preparábamos la caja de sueños de la edición anterior, al buscar el título de los capítulos que quería incluir de la serie de tv "Two and a half men", revisaba en IMDB la lista de actuaciones de Charlie Sheen, y vi que más de dos veces ha utilizado su nombre, o variaciones del mismo, en sus personajes. Y me pregunté: ¿acaso tiene miedo de olvidar su propio nombre si su personaje se llama de otra forma?

Actuar con su propio nombre, es una técnica, no pocas veces usada, entre los actores que quieren que ese nombre quede grabado en sus espectadores. Lo interesante, es conocer los motivos. Así que vamos presentando los casos y tratando de establecer una teoría.


Photobucket

1. Charlie Sheen: En realidad se llama Carlos Irwin Estevez. Su papá, Ramón Antonio Gerard Estévez, desde sus inicios de su carrera artística cambió su nombre a Martin Sheen (como homenaje al obispo Fulton Sheen), y Carlos hizo lo propio con su nombre cuando inició su carrera artística. Así que utilizar frecuentemente el nombre de Charlie, hace que sus seguidores olviden las raíces españolas de su nombre. Ha utilizado su propio nombre en:

Spin City (Charlie Crawford)

Deeper than deep (Chuck Traynor)

Two and a half men (Charlie Harper)

Todo un parto (Charlie Harper) (aparición especial)

También en Todos los perros van al cielo 2, hace la voz de Charlie Barkin, aunque su rostro nunca sale. Y en la película ¿quiéres ser John Malkovich?, aunque en este caso su personaje era él mismo, así que no había otra forma de presentarlo.


Photobucket

2. Michael J. Fox: Este actor nació en Alberta, Canadá, en junio de 1961, con el nombre de Michael Andrew Fox. Cuando empezó su carrera artística, decidió usar la J. porque si abreviaba su segundo nombre sería Michael A Fox (muy femenino para su gusto). Michael se encumbró con la serie de tv "Lazos familiares", y con las películas "Aventuras de un Lobo Adolescente" y, sobre todo, la trilogía "Volver al Futuro". En 1991 se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, y fue después de esto que Michael utilizó su nombre en sus actuaciones:

Life with Mikey (Michael Chapman)

Spin City (Mike Flaherty)


Photobucket

3. Will Smith: En Philadelphia el nació y creció, con goma de mascar y basquet era feliz... tal vez, puesto que en la serie que protagonizó "El príncipe del rap" básicamente se interpreta a sí mismo, un chico listo de Philadelphia que se muda a Beverly Hills. Aunque por su personaje en dicha serie la mayoría de la gente piensa que su nombre es William, en realidad es Willard Christopher Smith Jr. Fue un estudiante brillante, y antes de ser actor, fue cantante de rap, en un duo que conformaron él y Jeffrey A. Townes, quien en su serie de tv era su mejor amigo, Jazz. Su duo se llamaba "Dj Jazzy Jeff and the Fresh Prince".

Blossom (Fresh Prince) (invitado un capítulo)

El príncipe del rap (William "Will" Smith)



Photobucket
4. Fran Drescher: Tal como su personaje más famoso, La niñera, nació en Flushing, Queens, New York, con el nombre de Francine Joy Drescher. Sus padres fueron Mort y Sylvia Drescher, tal y como se llamaban sus padres en la serie, es descendiente de Judíos, igual que su personaje, y de hecho, su padre apareció varias veces en "La niñera", no solo como su padre, sino también como su tío Stanley. Por supuesto, también tiene una hermana llamada Nadine. Fran Drescher inició su carrera con pocas oportunidades, debido a su voz nasal, y fue hasta que hizo "La niñera" que su carrera despegó y su nombre fue reconocido en serio. Tal vez, más que su nombre, influyó la cantidad de corazón que puso en la serie reflejando tantos detalles de su propia vida.

Who´s the boss? (Joyce Columbus) (un capítulo)

Charmed Lives (Joyce Columbus)

Cadillac Man (Joy Munchack)

WIOU (Jo Finc)

La niñera (Fran Fine)

La niñera y el presidente (Joy Miller)

Phua chu Kang (Fran Fine) (invitada un capítulo)

What I like about you (Fran Reeves) (invitada un capítulo)

Living with Fran (Fran Reeves)


Photobucket

5. Ray Romano: En alguna entrevista para La era del hielo 3, este actor comenta que para él es difícil aceptar los nuevos personajes, porque ellos se van a llevar todas las risas. Aunque lo dice refiriéndose a quienes serán parte de la película y no estuvieron desde el inicio, es una forma de entender porque Ray Romano siempre está actuando de Ray, incluso en trabajos animados, como Dr Katz... ok, en Dr. Katz todos conservaban su nombre. Raymond Albert Romano nació en Queens, y asistió a la escuela con Fran Drescher, de ahí se deben sus apariciones en La niñera y en The king of Queens.

Dr. Katz (Ray) (voz)

Everybody Loves Raymond (Ray Barone)

Cosby (Ray Barone) (un capítulo)

La niñera (Ray Barone) (un capítulo)

Becker (Ray Barone) (un capítulo)

Los Simpson (Ray Magini) (voz) (un capítulo)

The king of queens (Ray Barone) (4 capítulos)



Photobucket
6. James Belushi: Un actor con una larga y reconocida trayectoria, que no evitó seguir con la tendencia que marcaron los shows de Ray Romano y Fran Drescher, protagonizar una comedia con su nombre y basada parcialmente en su vida, pues tanto él como su personaje son de Chicago, y refleja sus aficiones por sus equipos deportivos favoritos.

Taking Care of Bussines (Jimmy Dworsky)

According to Jim (Jim)


Photobucket

7. Kenan Thompson y Kel Mitchell: Estos chicos, fueron reunidos por primera vez para el show que lleva sus nombres, que narra locos enredos adolescentes. Y ambos tenían nombres tan poco comunes, que, ¿para que cambiarlos?


Kenan Thompson

Kenan & Kel (Kenan Rockmore)

cousin Skeeter (Kenan Rockmore) (invitado dos capítulos)

Two Heads are better than none (Kenan Rockmore)

The master of disguise (Kenan)

Barbershop 2: Back in bussiness (Kenard)


Kel Mitchell

Kenan & Kel (Kel Kimble)

Cousin Skeeter (Kel Kimbell) (invitado dos capítulos)

Two Heads are better than none (Kel Kimble)



Photobucket
8. Drake Bell y Josh Peck: Siguiendo el estilo de Kenan y Kel, Drake y Josh, además de darle su propio nombre a sus personajes, tienden a meterse mucho en problemas. Derivado de un sketch presentado en "El show de Amanda Bynes", en el que actuaron juntos por primera vez, surgió la idea en que ambos protagonizaran la serie con la que se dieron a conocer. En el sketch Drake y Josh peleaban por un camarón gigante, y en el último capítulo de su serie, al pelear por un camarón gigante, se hace un flashback al sketch protagonizado en el show de Amanda. Además, Drake tiene su propia banda musical, y con ellos se presenta cuando actúa como invitado.

Drake Bell

Drake & Josh (Drake Parker)

Zoey 101 (Drake Bell) (invitado un capítulo)

I owe my life to Corbin Bleu ( Drake Bell)

ICarly (Drake Parker) (invitado un capítulo)


Josh Peck

Perturbadas (Josh Rubin)

Drake & Josh (Josh Nichols)


Photobucket

9. Jerry Seinfeld: Escribe sus propios shows, siempre resulta él el protagonista, así que no solo conserva su nombre, también su apellido. Aunque cuesta creer que sean sus vivencias de las que habla en sus shows, pues si todas las personas con las que sus personajes interactuan fueran reales, habría demasiada gente ofendida que con gusto habría dado cuenta de él.


Jerry Seinfeld: Stand-Up confidential

The Seinfeld Chronicles

Seinfeld

Jerry Seinfeld: I´m telling you for the last time

The Seinfeld Story


Photobucket

10. Amy Brenneman: Su padre es abogado ambiental y su madre es jueza, tal vez, más que su propio nombre, es la historia de sus padres la que tuvo mucho peso en su protagónico de Judging Amy, aunque no es la única vez que ha tenido un personaje con su nombre.


Murder, she wrote (Amy Wainwright) (invitada un capítulo)

Judging Amy (Amy Gray)


Photobucket

11. Melissa Joan Hart: Empezó su carrera a los nueve años de edad, y se hizo famosa por dos personajes: Clarissa Darling (Clarissa lo explica todo) y Sabrina Spellman (la bruja adolescente). Sobre todo de esta última, además de la serie de tv tuvo varias películas y una serie animada. Usar su nombre es un hecho reciente, de la última serie que protagoniza, "Melissa y Joey", tal vez para que por fin, cuando su público la vea, piense en Melissa y no en Sabrina.



En México también hay una tremenda lista de personas que han usado más de una vez su propio nombre, en películas, telenovelas, y series de televisión, tales como Pedro Infante, Luis Aguilar, Silvia Pinal, Enrique Guzmás, César Costa, Angélica María, entre muchos otros.


En resumen, los motivos que tienen los actores para actuar con su propio nombre, son:

1. Una forma de orientar al público a pensar en "ese nombre" como tu nombre real. Como sabiamente dijo Jack Sparrow: repítelo hasta que te lo creas

2. Dejar que el público conozca algunos detalles personales de la vida de los actores, al mezclar sus propias experiencias entre las aventuras de los personajes.

3. Considerar a los actores un poco más cercanos al resto de los mortales, al verlos en conflictos y situaciones "más humanas".


0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More