No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





viernes, 4 de febrero de 2011

Generación de Sueños



Regalos clásicos


Photobucket


Se acerca San Valentín, también conocido como el día del amor y de la amistad; y pensando en esta fecha especial, muchos están dispuestos a romper su cochinito, o a vaciar su cuenta bancaria, para otorgar el regalo que exprese perfectamente los sentimientos por una persona especial, y que también alcance para cumplir con los compromisos que nos establecemos en el trabajo, la escuela, o lugares que frecuentamos.


Gracias a la mercadotecnia, los primeros regalos de amor y de amistad los recibimos en la escuela, por lo que, no me lo pueden negar, todos hemos recibido, por lo menos una vez en la vida, un regalo de esta pequeña lista de regalos clásicos de San Valentín.


Chocolates: Conocido como el alimento de la felicidad, y claro, pues estimula al cerebro a producir serotonina, neurotransmisores que entre otras funciones, se relacionan con los estados de ánimo. Un regalo dulce, neutral, no refleja sentimientos, así que es ideal para cualquier persona, pues entre tantas presentaciones en que se puede regalar el chocolate, algunas resultan verdaderas obras de artesanía, por lo que los obsequiados tienen la delicadeza de coleccionarlas y utilizarlas como decoración, terminando así con el remordimiento de subir de peso después de ingerir tanto dulce. Aún si el obsequiado resulta alérgico al chocolate, la opción de coleccionarlo resulta agradable.

Photobucket

Tarjetas hechas a mano: Normalmente las niñas se esmeran más en esto, tanto por razones de economía, como por poner en práctica las nuevas habilidades que aprenden tratando de hacer sentir especiales a sus amigos, y por supuesto, a ese niño que les gusta, aunque él no se de cuenta que por eso le mandaste una bella tarjeta en forma de corazón.

Photobucket

Tarjetas comerciales: Las hay para todos los gustos, para toda ocasión, y San Valentín es la ocasión preferida para regalar tarjetas de felicitación. Cuando nuestras palabras no son suficientes para decirle lo que sentimos a esa persona especial, cuando carecemos completamente de talento para escribir, cuando nuestra letra es tan horrible que cualquier palabra bella perderá su significado al pasar por nuestra caligrafía, cuando nos damos cuenta que alguien ya escribió lo que queríamos expresar, o cuando queremos acompañar nuestro regalo con algo más, una tarjeta siempre nos hará quedar bien.

Photobucket

Flores: Claro, no por nada el dicho "dígalo con flores" sigue vigente. Un perfecto regalo que siempre será bien recibido por casi cualquier mujer, sea mamá, hermana, prima, amiga, novia, esposa, hija, etc.. Y para quienes estén pensando que la excepción son las alérgicas, no, la excepción son aquellas que están muy enojadas y que saben que las flores son solamente la forma fácil de pedir disculpas. Pero esa es otra historia.

Photobucket

Muñecos de peluche: Regalo muy apreciado por las más jovencitas, sobre todo cuando vienen en tamaños gigantes. Aunque son pocas las personas que no agradecen un muñeco de peluche. Lindos y duraderos, un muñeco de peluche es de los pocos regalos de San Valentín que te puede acompañar para siempre.

Photobucket

Globos: Una tradición reciente, relativamente hablando. Los arreglos con globos, o los globos de helio con hermosos decorados, duran más que las flores y requieren menos cuidados, como no sea sujetarlos bien para que no salgan volando. Tienen la gran ventaja que nadie es alérgico a los globos (como podría sucederte con los chocolates, o las flores, o los muñecos de peluche).

Photobucket

Serenatas: Para todos los gustos musicales, y para todos los presupuestos, existe la serenata ideal. Si sabes cantar, y cuentas con una guitarra, ¡ya la hiciste! no gastarás nada en dar una serenata como regalo, y está por demás decir que será muy apreciado por quien la reciba. Claro, también están los que se organizan con sus amigos y pasan toda la noche recorriendo la ciudad por las casas de las novias de todos, así que además de divertirse pasando la noche con sus amigos, la novia no se enoja ¡dos pájaros de un tiro! Solo aconsejo que si eso pasa, no le digas a tu novia que tú no planeaste incluirla en el rol de serenatas, porque ese mismo día se convierte en tu exnovia.

Photobucket

Joyería: Ya sea en oro, plata, piedras preciosas o fantasía, hay hermosos trabajos acordes con esta fecha, que las chicas lucirán felices. Y también están esos lindos y cursis corazones que se dividen en dos, para que tú tengas una mitad y tu persona amada tenga la otra.

Photobucket

Postres: Sobre todo cuando están preparados por las manos de quien los obsequia, resultan muy apreciados. Hay quienes preparan pasteles para el grupo de amigos, y así invierten en un solo regalo que comparten con todos al mismo tiempo. También hay quienes hornean galletas y envuelven en pequeñas porciones para regalar a todos sus amigos, e incluso hay quienes se esmeran en el trabajo artesanal del chocolate o los bombones.

Photobucket

Hechos a mano: aquí entran todas nuestras habilidades para fabricar un regalo que resulte económico y muy apreciado, pues quien lo reciba estará seguro que todo el tiempo que invertiste estuviste pensando en él (o ella). Hechos a mano, pueden ser todos los regalos que ya mencionamos, y si nuestras habilidades nos dan para la costura o el tejido, también pueden ser bufandas, prendas de vestir o lo que se te ocurra.

Photobucket


Claro, más importante que el regalo, es entender el sentido de esta celebración, pero ese es material de otro artículo. Te deseo que pases un feliz San Valentín.

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More