No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





domingo, 6 de febrero de 2011

El sonido de los sueños



El sonido de los Sueños
Por Isarose, Fenrir Zero, Perla Gutiérrez y Alejandra Maraveles


Siguiendo la temática de esta edición el sonido de los sueños les trae un listado de las canciones ideales para esta época. Pero pues no solo vamos a hablar de las canciones de amor de las cuales muchos han de estar ya hartos, sino de nuestras tres clasificaciones, las de amor, las de rompe y rasga y el listado de las canciones fingidas.

Como siempre el listado fue seleccionado no por popularidad, sino que fueron una selección por parte del equipo de edición de la revista que entre canciones que son favoritas y otras que nos venían a la memoria colocamos en los diferentes tops, claro está que hay miles de canciones que quedaron fuera, no porque fueran malas canciones, sino que queríamos incluir de diferentes estilos y de diferentes épocas.

Canciones de amor.


Creo que decir porque hicimos esta selección está de más, todas y cada una de las canciones son odas a los enamorados, donde cada una de ellas nos evoca los sentimientos de pareja, cualquiera sería ideal para dedicársela a quien nos roba el sueño y nos hace suspirar.




1. Minnie Riperton - loving you
2. Sonny y Cher - I got you babe
3. Elton John - Your Song
4. Savage Garden - Truly Madly Deeply
5. Café Tacvba - Eres
6. Aleks Syntek - Más de 1000 años
7. Chayane - Refugio de amor
8. Corrs y Alex Sanz - Una noche
9. Chao - Fiel
10. Demis Roussos - Forever and Ever
11. Barry White - You're the first, my last, my everything
12. Paul McCartney- This Never Happened Before
13. José María Napoleón - 30 años
14. Travis - Closer
15. Benny Ibarra - Cielo
16. Emanuelle - Enseñame
17. Shakira - que me quedes tú
18. Laura Pausini y Miguel Bosé - Te amaré
19. Bryan Adams - Everything I do is for you
20. Ángeles del infierno - Un sentimiento de amor.

Canciones de rompe y rasga

Esta selección es para aquellos que o bien están enamorados y no son correspondidos, para los que están en una relación que está llegando a su final y que a pesar de lo que nos duela tenemos que aceptar que ya acabo, para los que terminaron una relación y aún extrañan a aquel con quien terminaron, y la última para los que rompieron y no desean volver a saber de esa persona que los hirió tanto. Así que si estás en una de estas categorías encontrarás al menos una que podrás dedicar



1. Ricky Martin - Vuelve
2. Los Hombres G - Lo noto
3. Aterciopelados - Bolero Falaz
4. Paul Mc Cartney- No more lonely nights
5. Café Tacvba- Ingrata
6. Caos- La planta
7. Los Prisioneros - Estrechez de Corazón
8. Maná - Cómo dueles en los labios
9. No Doubt - Don't Speak
10. Los Panchos- El mar y el cielo
11. Alejandro Sanz - Aprendiz
12. Jorge Negrete - Entre suspiro y suspiro
13. Justin Timberlake - Cry me a river
14. Kim Hyun Joong - Because I'm stupid
15. Mocedades - ¿Dónde estás corazón?
16. Vilma Palma e Vampiros - Bye Bye
17. Gianluca Grigniani- Mi historia entre tus dedos
18. Franco de Vita- Un buen perdedor
19. The block- Officially over
20. Thalia - No me enseñaste

Canciones Fingidas

Esta categoría nos causo mucha polémica, este término lo utilizamos para aquellas canciones que fingen ser románticas pero que en verdad hablan de algo contrario al romance o de otro tema pero que a pesar de ser así, son usadas para bailar en bodas o para ser dedicadas a quienes amamos. Esta lista podría ser mucho más larga, así que ¡aguas! La próxima vez que quieran dedicar una canción tengan la precaución de escuchar primero bien que es lo que dice la canción. No porque nos guste quiere decir que sea la mejor para dedicar. Si no conocemos el idioma también hay que investigar, no vaya a ser que en lugar de quedar bien nos ocurra lo contrario.


1. Paul McCartney/Stevie Wonder Ebony and Ivory. Hay que escuchar con cuidado esta canción por más romántica que suene y diga que están hechos para estar juntos, no habla de amor de pareja sino de integración racial.
2. Whitney Houston - I will allways love you. ¡Ah! Una de las canciones preferidas para tocar en bodas, sin embargo esta canción es todo lo contrario a una canción de amor eterno como indica el título de la canción, es una canción de despedida de una pareja que se tiene que separar para no volver a estar junta nunca más.
3. Luis Miguel - Sabor a Mí. Esta canción como dice Isa, es muy castigadora, a pesar de ser uno de los boleros más conocidos y tocados, no es una canción de amor propiamente dicha, ya que habla de una pareja que ya no está junta y que una parte le dice a la otra, pues podrás hacer e ir a donde sea, pero siempre me recordarás.
4. Océano - El derramo su amor por ti. Esta canción en serio que si hubiera un premio a las canciones fingidas ésta se ganaría el premio. La empiezas a escuchar y parece un himno a hombre que dio todo por una mujer, pero que a pesar de ser de lo mejor, la mujer lo ha dejado por otro.
5. James Blunt - You're beautiful. Hace unos años esta canción se escuchaba en todos lados y fue en extremo dedicada por los enamorados. Sin embargo aunque hable de una mujer hermosa, está hablando de una relación que no es y no será.
6. Extreme - More than Words. ¡Wow! Otra que entraría a la terna para ganarse un premio por ser de las más fingidas. La gente adora esta canción y siempre aparece en la lista de las más románticas. No obstante esta canción de principio a fin es un reclamo, donde una parte de la pareja le dice a la otra: No me digas que me quieres, muéstramelo.
7. Bee Gees - I started a joke. Como me recuerda esta canción a la declaración del Sr. Darcy a Elizabeth Bennet en “Orgullo y Prejuicio”. No quería nada contigo pero pues ni modo ya me enamoré de ti .
8. Andrea Bocelli - Vivo por ella. En definitiva esta canción es de las más bonitas que he escuchado, sin embargo está lejos de hablar de una relación de pareja. Habla del amor a la música.
9. Chantal Andere – Regresa. Seré sincera esta canción no la había escuchado antes de ser escogida para este listado. Cuando la escuché por primera vez dije: ¡Oh que canción tan tierna y romántica! Pero resulta que es una canción que se la están cantando a un perro.
10. The Beatles - You Really Got A Hold On Me. ¡Ay! Otra que entra a la categoría de me enamoré de ti aunque no quiero, realmente no la vayan a dedicar no es agradable escuchar ese tipo de confesiones.
11. Reyli Barba - Desde que llegaste. Cuando escuché esta canción hace unos años por primera vez, me fascinó, dure tarareándola todo el día y no paraba de decir que era una canción romántica. Pero una vez que le puse realmente atención a lo que decía comencé a odiarla, habla de un tipo que le dice a una mujer “te quiero, me la paso contigo de lo mejor, pero no pienso comprometerme contigo”. Así que si alguien dedica esta canción es como para huirle.
12. Shakira - En tus pupilas. Soy fan de Shakira, así que no podía dejar de gustarme esta canción, no obstante aunque suene muy romántica, es un ruego de una mujer hacía su pareja para que no la dejé. Creo que esa situación es muy triste como para considerarla de amor.
13. Juice Newton - Angel of the morning. ¡Ah! Otra que ya tiene varias generaciones, y que es de las canciones románticas por excelencia, sin embargo, habla de una relación prohibida donde una parte de la pareja le dice a la otra hicimos lo que hicimos y aunque te quiero no te voy a pedir que te quedes.
14. Camila - Todo Cambio. Esta canción es otra de las más bellas que he escuchado y durante mucho tiempo me pareció súper romántica, pero cuando vi el video me dejó pensando. ¿habla de amor de pareja o de amor fraternal? Ante la duda se queda en la lista de las canciones fingidas.
15. Plácido Domingo - Solamente una vez. Y seguimos en la terna por las canciones más fingidas, esta canción que ha sido cantada por tantos años como canción de amor. Sí, lo admito es de amor pero no de pareja, esta canción habla de amor a Dios.
16. Jason Marz - I'm yours. ¡Vaya! Otra reciente que se convirtió inmediatamente en las favoritas para dedicar, pero escuchándola detenidamente habla de algo un poco más religioso o en su caso siendo mal pensada, habla de drogas.
17. Kalimba - No me quiero enamorar. Otra más para las de “te quiero a pesar de que no lo deseaba así”, a pesar de lo lindas que suenen, no son buenas para dedicar.
18. Backstreet Boys - I want it in that way. Aunque esta canción es de las más famosas y considerada de las más románticas del grupo, habla sobre una chica que quiere salir de una relación, de nueva cuenta, una canción de suplica, más triste que romántica.
19. Jose Luis Perales - ¿Y cómo es él?. Otra canción que durante años se pensó que hablaba de una relación de pareja, pero tiempo después el autor dijo que fue escrita para su hija.
20. U2 – One. Esta canción la he escuchado muchas veces que la dedican a la esposa o a la novia a la que aman mucho, sin embargo habla sobre una relación que se está acabando.

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More