No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





martes, 8 de febrero de 2011

MInific: Editando la Revista Sueños



Editando la Revista Sueños

En las oficinas de Revista Sueños, se ve a Isabel caminar ansiosa de un lado a otro de la mesa redonda que ocupa el centro de una sala, mientras bebe una humeante taza de café y consulta su reloj de cuando en cuando. En un intento de dar un sorbo, se percata que su café se ha terminado, así que se acerca a la mesa para café recargada en un extremo de la sala, y coloca su taza junto a una gran cafetera. Mientras la taza se llena, ella mete la mano libre a un bolsillo de su pantalón, y saca un teléfono celular. Apenas empieza a presionar unos botones, cuando se escucha que la puerta se abre. Al ver a las personas que entran a la oficina, Isabel se desiste de llamar.

Perla: (entrando) brrr! ¡qué frío que hace!
Ale: ya sé, apura para cerrar la puerta. Isa: bonitas horas de llegar, ¿no les parece?
Perla: No me parece, hace mucho frío, estas horas me parecen bonitas únicamente para estar encobijadita en mi camita.
Ale: Lo mismo digo, hoy quiero estar en cualquier lugar que no sea la oficina.
Isa: ¿Cómo creen? Pero si ustedes dijeron que hoy se haría la junta para definir la edición de Febrero.
Ale: Pues sí, pero ya se me quitaron las ganas.
Isa: (escéptica) No me vas a decir que no habrá edición de Febrero.
Ale: No, pues de que tiene que haber, tiene que haber... lo que pasa es que no tengo ganas de hacer una edición romántica.
Perla: (junto a la mesa de café) Isa, ¿tú pusiste el café?
Isa: ¿quién si no? soy la única que llegué en la hora acordada... hace dos horas.
Perla: Es que olvidaste poner agua para mi chocolate.
Isa: (comenzando a molestarse) Pues tómatelo con café, así agarras más energía.
Perla: (pensativa) No es mala idea. (se sirve una taza de café, y le disuelve un sobre de chocolate instantáneo. Lo revuelve y le da un sorbo) Sabe a moka.
Isa: (Torciendo los ojos) Estás loca.
Ale: ¿Y los demás chicos no han llegado?
Isa: No, y no sé porqué, les juro que ninguno se ha reportado.
Perla: Fenrir me dijo que llegaba tarde, pero que sí llegaba, que quería buscar un accesorio para su nueva consola y luego estaba acá.
Ale: Bueno, y Gaby dijo que tenía otras cosas que hacer, así que no creo que venga... pues vamos empezando nosotras, así nos vamos más pronto.
Isa: ¡Genial!

(Isa toma su taza de café y se sienta en una de las sillas que está dispuesta alrededor de la mesa redonda)

Perla: (tomando asiento también) cualquiera diría que tienes muchas ganas de hacer la revista de este mes.
Isa: ¿Pues quién no? Es la edición especial de San Valentín, la edición más romántica del año.
Ale: Creo que por eso precisamente no le tengo ganas. No soy una fanática de San Valentín.
Isa: ¿Qué no dijiste que ya tenías un nuevo novio?
Perla: ¿Cuál nuevo novio?
Isa: ¿No le has contado? Es su nuevo muso
Perla: Ah, ¿así como mi Matt?
Ale: No como tu Matt, porque a Matt lo inventé para el PA... lo que me recuerda que lo había inventado para mí, y me diste el bajón.
Perla: Ah, pues sí, pero eso fue porque zodiacalmente era más compatible conmigo que contigo.
Ale: No confundas. Lo hicimos compatible contigo para que te pudieras quedar con él.
Perla: Sí, si... es la ventaja de inventar los musos. Pero entonces, ¿quién es tu nuevo novio? ¿Desplaza a Iker o es acumulativo?
Ale: ¡Claro que es acumulativo! Si necesito mucha inspiración para escribir tanto. Y si te conté hace días, te pasé su página, es Kim Hyun Joong.
Perla: Ah, sí, pero como no entiendo coreano no entendí quien es el tipo. ¿Me lo puedes describir en español?
Ale: Bueno, es actor y cantante. Salió en el dorama coreano de Boys Over Flowers, de hecho así fue como lo descubrí, porque me encanta la historia, y pues, vi el dorama. Y después vi que había dorama del anime que recomendó Isa, y él era el protagonista, así que también lo vi. Y forma parte de un grupo tipo BSB que se llama SS501.
Perla: Ah, orale... la verdad es que eso del grupo lo vi escrito después del tipo de sangre, así que creí que era una clasificación más específica que el positivo y el negativo.
Ale: ¡Claro que no! Es una boy band.
Isa: Y bastante buena, por cierto.
Perla: ¿En serio? Uy, que pena, yo que no la incluí cuando hice el reporte de las boy bands.
Ale: ¡Ya sé! ¡Exijo una fé de erratas!
Perla: Sí, sí, ahorita llamamos a las ratas para que vengan a propagar su fé y otras epidemias.

(Ale mira a Perla fijamente y aprieta los labios mientras Isa reprime una risa)

Isa: Entonces, si tienes un nuevo novio, no hay problema sobre escribir para San Valentín, ¿verdad?
Perla: Ay Isa, te juro que si hubiera un Grinch para San Valentín, se vería igualito a mí.
Ale: Pues no sé, ¿que podría escribir que no fuera un atentado contra la realidad?
Isa: ¿Qué no están motivadas?
Perla: Te podría hacer un libro de experiencias negativas en San Valentín, para que entiendas de donde puede venir mi desmotivación.
Isa: ¿En serio? Pero tú ya estás casada, y tienes un hijo, no puedes decir que te ha ido mal en el terreno del romance.
Perla: Pero las experiencias negativas quedan para siempre.
Ale: ¿cómo la que me contaste de la carta?
Perla: Ah chispas... ¿cuál carta?
Ale: Esa que dices que alguien se te declaró con una carta y luego usó la misma carta para declararse con tu hermana.
Perla: (ríe a carcajadas) No me acordaba de esa... pero ándale, estoy llena de ejemplos similares. Como la de mi primer serenata... o cuando en los bailes escolares mi trabajo oficial era cuidar bolsas.
Ale: Ay, ni me lo digas, yo también era la cuida-bolsas oficial.
Isa: ¿Qué es eso de cuida-bolsas?
Perla: Que todas las chicas de la mesa salen a bailar menos tú, y como ya saben que nadie se te acerca, y quien lo hace, es por equivocación, antes de irse te dicen "¿me cuidas la bolsa?".
Ale: (emocionada de repente) ¡Ándale, que buena idea!
Isa: ¿Qué cosa?
Ale: Una edición anti San Valentín, llena de artículos que hable de experiencias negativas de San Valentín, y las secciones de música y películas orientarlas también hacia temas dolorosos y anti-románticos.
Perla: Siiii... será divertido. Siempre estamos hablando de romance, nadie esperará que hagamos lo contrario.
Isa: Pues a mí no me parece bien, es decir, es San Valentín, y yo si quiero hablar de romance y esas cosas que a ustedes parece que les molesta mucho.
Ale: Pues yo me rehuso a hablar de romance en esta edición... y la editora soy yo.
Perla: Pero no vaya usted a creer que es autoritaria.
Isa: No... seguramente no...
Perla: ¿Y si la hacemos de las dos cosas?
Isa: ¿Cómo de las dos cosas?
Perla: Sí, romance y anti-romance, para todos los puntos de vista.
Ale: Me gusta, me gusta, como el yin y el yang, lo blanco y lo negro, lo bueno y lo malo.
Isa: Pues planteándolo así, suena divertido.
Perla: Bueno, vamos haciendo el reparto de la edición entonces.

(Las chicas abren sus laptops)

Ale: Muy bien, entonces, veamos la lista para esta edición… para la portada, estoy pensando en un chavo, que a su lado izquierdo tenga un monito enamorado, y a su lado derecho un monito con el corazón roto, ¿qué les parece?
Perla: Ah, ¿así como el angelito y el diablito que tiene Kron?
Isa: ¿Cuál Kron?
Perla: El de “Las locuras del emperador”
Ale: ¡ándale! Como ese mero, ¿qué les parece?
Isa: sí, suena divertido.
Ale: Bueno, vamos a ver que más (concentrando su atención en la pantalla de su laptop)… ah, sí, cocina y “de los sueños a la luna” los hará Gaby… Isa, te toca Belleza y Super tips.
Isa: ah, perfecto, voy a hablar de dietas.
Perla: Sí, sí, que raro, como si supieras hablar de otra cosa por estas fechas.
Isa: Pues no te caería mal hacerme caso con esta.
Perla: Ya veremos… ¿tienes pensado algo para modalidades?
Ale: Ese lo hago yo… a ver de qué lo hago.
Perla: Bueno, yo le quiero robar a Isa la sección de Romance, y tengo vista una víctima para la sección de Afanados…
Ale: ¿Es aportación segura?
Perla: Tan segura que si me dice que no, ya sé de donde robarle material.
Ale: Ah, sí, ¿como aquella vez que te dije que había preparado un artículo para el día de las madres y lo querías subir con tu nombre?
Perla: (con cara de inocencia) Ay, no puedes seguir enojada por eso… te dije que quería preparar un artículo así y cuando me enseñaste todo el material creí que me lo estabas regalando.
Ale: ajá… sí… seguramente… bueno, ¿qué más?... Horóscopos yo… Historias de amor yo… Editorial yo… Anime yo… mi fic de “Las espinas de la Rosa”…
Isa: ay Ale, ¿a poco me vas a hacer esperar todavía más de un mes para poder leer el siguiente capítulo?
Ale: (sonríe fingidamente) es que todavía no sé de que va a tratar.
Isa: Sea pues… ¿qué más hay en la lista?
Ale: a ver… Merodeando con las valkyrias…
Perla: Ay, ¡ese lo quiero hacer yo! No le hables a Omar, lo quiero hacer yo, ¿sí, sí, sí?
Isa: Uy, pero que urgencia.
Ale: sí, urgencia de presumir que viajó a Washington.
Perla: ¡Pero claro! De tanto hablar de viajes ya me estoy contagiando y viajando de verdad, si por eso me estoy haciendo fanática de la “Ley de la Atracción”.
Ale: Ay, sí, ese ha sido mi estilo de vida desde hace años… aunque no me está funcionando en todo como quisiera, pero ahí la llevo.
Isa: ¿qué es la ley de la atracción?
Perla: Ah, pues es lo que hace que cada vez que incluímos a un galán en nuestros escritos el tipo va y se casa… ¿qué les parece que haga un artículo sobre el tema?
Ale: ¿Sobre la ley de la atracción o sobre tipos casados?
Perla: Sobre la ley de la atracción combinada con el hecho de que Orlando Bloom se casó.
Isa: ¡Ay, sí! ¿Y le puedes incluir que debemos hacer para que se divorcie?
Perla: mmm… trataré.
Isa: ¿Y le puedes incluir lo que debo hacer para que se quede conmigo.
Perla: ¡Por supuesto que no! No pienso trabajar en tu beneficio.
Isa: Ay, que egoísta eres, solo por eso, no te voy a regalar chocolates en San Valentín.
Perla: (viendo el fondo de su taza) Lo que me recuerda que ya me acabé mi chocolate, dejen me preparo un poco más. (se levanta y se dirige nuevamente a la mesa del café)
Isa: ¿Más? Vas a agarrar demasiada energía.
Ale: Déjala, le sirve de "inspiración".
Isa: Sí, sí... por lo menos no se pone tan rara como cuando combina el café con coca cola.
Perla: (volviendo a sentarse a la mesa) Es que esa combinación es para verano...(toma un sorbo de su taza) mmm... está más rico que la taza anterior... bueno, ¿en que vamos?
Ale: ¿Además de tus vicios?
Perla: No, yo creo que nos reunimos acá solo para hablar de vicios... considerando que para ti escribir la revista es un vicio.
Ale: (le saca la lengua a Perla, y luego vuelve la vista al monitor de su laptop)Bueno, te apunto con esos dos entonces… a ver… “retando al hikikomori”, este es de Fenrir, el video también se lo voy a poner a Fen para que lo haga del videojuego que hable… y por supuesto también le toca el de hikigadgets…
Perla: Y su artículo de ragnarok.
Ale: ¿Lo va a seguir haciendo?
Perla: Claro, apenas lleva dos ciudades, le faltan un montón de mapas por describir.
Isa: ¿Pero a poco en ragnarok hay un mapa ad hoc con el 14 de febrero como para que lo incluya en esta edición?
Perla: Claro, si en ragnarok no solo puedes casarte, sino que también te vas de luna de miel… pero ya lo verán en el artículo de Fenrir.
Ale: Seguimos entonces… el sonido de los sueños… ¿qué dicen? ¿hacemos lista de canciones de amor o de desamor?
Perla: Si quieres de las dos cosas, yo hago las de desamor y tú las de amor.
Isa: ¡No! ¡Objeción! Yo me opongo a que Perla haga listas de canciones.
Perla: ¿Porqué? Si las hago bien completas.
Ale: No, yo apoyo a Isa… siempre que te decimos que hagas una lista de diez canciones juntas cincuenta, y si te decimos veinte, casi le llegas a las doscientas.
Perla: Sí, y luego te paso mi lista de doscientas canciones, y me dices que me faltan… ¿no podemos hacer un top 500?
Ale: No… mejor vamos a hacer las listas entre todas, y en cuanto cada lista llegue a veinte le cortamos.
Isa: sí, me parece bien.
Perla: Y me imagino que para las películas vas a seguir la misma política…
Ale: Sí, la última vez que te pedí tu top 10 me enlistaste 57.
Perla: Es que es mi top 57.
Isa: Eso pasa cuando la dejas combinar el café con otras sustancias, se pone como la ardillita de vecinos invasores.
Perla: Chale.. que bueno que no les cuento lo que soñé, así no me critican nada... pero hablando de esa ardillita, ¿porqué no hay galletas?
Ale: Porque las iba a traer Laurita... pero parece que no va a llegar.
Perla: Bueno... entonces... prometo no opinar mucho en los tops de canciones y películas para que no salgan muy largas las listas.
Isa: Deberías aprender a mí, yo solo tengo un favorito, y no me complico.
Ale: Sí, Isa desayuna, come y cena Beatles.
Isa: no hay otra cosa que valga la pena.
Perla: Si la hay, pero mejor no te insisto para que no te lo quieras apropiar… ¡lo que me recuerda! ¡Chao me dijo que sí puedo entrevistarlo para esta edición!
Ale: ¡Ay, que bien! Me gusta mucho como canta.
Perla: Sí, es de mis cantantes favoritos, jeje.
Ale: Bueno, entonces también te pongo la entrevista de Chao… a ver… que más hay… Leyendas de hadas la hago yo, y el slide show también, el In Focus, dijiste que tú lo quieres esta edición, verdad?
Perla: Ah, sí, hace poco estaba en una reunión y contaron una anécdota que me traumó, y quiero hacer un artículo sobre el abuso mental.
Isa: ¿Qué es eso?
Perla: Cuando te llenan la cabeza de pensamientos negativos y destructivos… ya estoy definiendo la idea en mi cabeza.
Ale: Bueno, en la sección de salud, estaba pensando en un reportaje sobre la manzana, que les parece?
Perla: Ah, pues que si tú lo pensaste, te toca.
Ale: Sí, eso pensé… “Desde la butaca” también lo haré yo, y sobre caja de sueños…
Perla: Ese déjamelo a mí, que quiero hacer el de los actores que están enamorados de su nombre, lo que te comenté la otra vez…
Isa: Míralas, y luego dicen que yo soy la que no participa, pero acaparan los artículos con un gusto…
Ale: Te estamos dando chance porque sigues mala de tu ojo, pero en Marzo te toca la revista a ti sola.
Isa: No se desconcentren, estamos con Febrero… ¿qué más hay en la lista?
Perla: Ah, sí, porque entre otras cosas tienes un viaje por ahí que no has contado.
Isa: Y sobre las metidas de pata que cometí en ese viaje…
Perla: Ay, eso me recuerda mis propias metidas de pata en mis viajes, por la falta de costumbre… deberíamos hacer un manual de viajes, no creen?
Ale: Sí, el manual de la valkiria viajera.
Isa: ¿quién lo tiene que hacer?
Ale: Que lo haga Perla, ya saben, el artículo le toca a quien lo invoca.
Perla: No, pero yo creo que debemos hacerlo entre todas, para que cada quien comparta sus experiencias, así queda más completo… y les puedo adjudicar mis equivocaciones a ustedes.
Isa: Sí, chistosita… te compartimos nuestras experiencias si quieres, pero tú lo haces.
Perla: Bueno… a ver si ya me aprendo a callar entonces… ¿qué más sigue?
Ale: De las secciones fijas solo queda “generación de sueños”… ¿qué será bueno hacer?
Perla: Un artículo sobre regalos clásicos de San Valentín… sí, ya sé, como lo dije me toca.
Ale: No podría ser de otra forma… bueno…van 32 artículos… vamos completando con especiales…
Perla: Bueno, se me ocurre, para San Valentín, así como le hicimos con Matt, un artículo sobre cómo definir a tu alma gemela mediante el horóscopo… y para los artículos anti San Valentín, el resumen de las experiencias negativas, como esa de estar cansada de cuidar bolsas.
Isa: Yo no te puedo ayudar, no tengo experiencias negativas.
Ale: Sí, sí… bueno, que se llame así, cansada de cuidar bolsas… siguiendo con la cobertura de eventos en vivo, yo quiero hacer una cobertura sobre el Ballet de Romeo y Julieta… y le puedo agregar otros artículos anti san Valentín… nomás nos faltaría el minific para esta edición.
Perla: mmm… (sonríe con malicia) si no tienen algo en mente, yo tengo una idea que puede funcionar… pero no se las voy a decir por si no están de acuerdo.

(Isa y Ale pusieron cara de intriga pero estuvieron de acuerdo, así que hasta antes de la publicación en esta edición, ellas no sabían que mi idea de hacer un minific era transcribirles completa la reunión en la que organizamos la edición de este mes. Todavía no sé como vayan a tomar la balconeada, pero sí no me ven en la siguiente edición, fue para mí un gusto ser colaboradora de la revista sueños durante este tiempo. Se despide de ustedes, espero que por poco tiempo, Perla Gutiérrez).


((P.D. Busquen mi cadaver, y arresten a Isa)

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More