No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





jueves, 3 de febrero de 2011

Ragnarok 03: más que un juego

RAGNAROK ONLINE
Fenrir Zero



















A muchas personas les gusta llevar una segunda vida en el entorno virtual, se pondría considerar como un simulador para que un futuro se lleve a cabo en la vida real. Como cualquier juego de este tipo, hablo de los juegos masivos por internet, tienen sus puntos buenos y malos, pero yo me enfoco en los puntos positivos. Ayudan a llevar una buena interacción entre personas, conocer a más “gente” de todos lados. Conocer un poco sobre las similitudes que hay en el juego de Ragnarok con la vida real, conocer la grandes historias como si leyeran un libro pero en un entorno virtual.

He recibido comentarios de algunos lectores (gracias) que me preguntan porqué en esta sección no estoy hablando de las reglas del juego. Lo que pasa es que estamos enfocando esta sección en los lugares, leyendas, mitología e historia que tomaron como base los creadores del juego para hacer un mundo tan completo y fantástico. Para ver todo lo relacionado con las reglas del juego, con los tipos de personajes que puedes hacer y las habilidades e items que puede tener, les recomiendo la página http://rune-nifelheim.com/ .

En esta ocasión quiero hablarles de un lugar en el mundo de Ragnarok, que más que estar basado en la mitología, está basado en la vida real. Hablo nada más y nada menos de la isla de Jawaii





Esta es una Isla para vacacionar tanto en el juego como en la vida real.

Hawái (en inglés Hawaii, en Hawaiano Hawai'i) pertenece a los Estados Unidos de América. Su territorio está formado por un archipiélago polinesio del mismo nombre, situado en el océano Pacífico norte y compuesto de ocho islas principales: Oahu, Hawaii (más conocida como Big Island), Maui, entre otras. Este estado de los Estados Unidos es el único que no pertenece al continente Americano.

En el Juego
1. La isla se encuentra Alejada del continente Rune Midgard y por lo tanto no aparece en el mapa.
2. Su clima es Subtropical, tiene una gran playa, en la vegetación predominan las Palmeras y Algas.
3. Por ser un entorno Virtual no se sabe si comparten la misma temperatura
4. También se pueden apreciar arrecifes de coral en el agua poca profunda de la isla.
5. Los personajes femeninos NPC, también traen faldas y coronas de hojas, además traen playeras y sandalias.
6. En la Isla hay una elevación de arena que tiene forma de corazón, ideal para los enamorados.
7. También hay un bar en la isla, señalandola como lugar de recreación (para vacacionar). Aunque los usuarios solo pueden ir si contrajeron matrimonio, si eres amigo del GM (administrador del juego) le puedes pedir que te lleve a la isla para conocerla.




















En la vida Real






1. Como mencione arriba es un conjunto de islas, y estado de los Estados Unidos de América, y es el único estado que no se encuentra en el continente americano.
2. El clima de Hawái es típico de una zona subtropical, pero con temperaturas y humedad menos extremas, debido a la acción moderadora que ejercen los vientos alisios.
3. Las temperaturas máximas en verano rara vez pasan los 33 °C y en invierno (en zonas poco elevadas) no suelen descender más allá de los 18 °C.
4. Practican el Baile llamado hula, es una forma de danza de cánticos o canciones.
5. Las mujeres llevan normalmente faldas o vestidos, mientras que los hombres pueden llevar pantalones largos o cortos, faldas o un malo (una tela enrollada por debajo y alrededor de la entrepierna).
6. Los turistas portan camisas florales con pantalones cortos y sandalias, normalmente suelen llevar poca ropa.









Algunos ya lo sabían, pero para quienes se están preguntando: ¿es posible casarse en el juego? y ¿con qué finalidad? les contesto lo siguiente:

Durante el juego vas conociendo a mucha gente, jugando juntos día a día, subiendo sus niveles, apoyándose unos a otros, y conviviendo habitualmente con los personajes, algunos deciden formar otro lazo en el juego además de apoyarse a subir niveles, y es… por supuesto, el casarse.

Una ves que la decisión es de ambas partes se hacen los preparativos para la boda. Para eso, los personajes harán una serie de búsquedas, como buscar el anillo, comprar el traje y el vestido de bodas, etc…

Así que mencionare que pasos hay que seguir, para que puedan llevar acabo esta gran responsabilidad.

• Para casarse como requisito el novio y la novia tienen que tener como mínimo nivel de personajes 45, los principiantes no se pueden casar.






Antes de casarte tendrás que conseguir el atuendo adecuado para la ocasión, el novio tendrá que llevar un Traje y la novia un Vestido de Novia, estos ítems se pueden obtener en una tienda de la ciudad de Prontera.
Ahora tendremos que ir a por lo más importante, el anillo de boda.





Comprar a un NPC(jugador no jugable :3) en Morroc.
Una vez que ya estemos listos habrá que ir a la Catedral de Prontera y hablar con el Personal de Boda, para hacer los preparativos.







Elige la opción "Apply for wedding"(Aplicar para la boda)
y paga la cuota, el novio tendrá que pagar 1.300.000 zenny y la novia 1.200.000 zenny, acto seguido tendran que ir a ver al Rey Tristam III para que os case, según la guía de Rune-Nifelheim, aunque en otros lugares lo encontrarás como el padre Bishop (obispo).





Primero tiene que hablar el novio y después la novia, cuando diga con quien quieren casarse tendrán que poner el nombre exacto de la pareja.

Tendran que ir vestidos con el Tuxedo y el Vestido de Novia y tener los anillo en el inventario.
Cuando acabe la ceremonia tendran que identificar el anillo para poder equiparselo y poder utilizar las skills (habilidades) de casados.






El vestido siempre permanecerá en el inventario y no se podrá vender ni intercambiar.

Una vez que se haya terminado la boda, el marido y la mujer no se podrán quitar el atuendo de boda ni usar skills durante 1 hora.

Ahora sí, ya bien casaditos, podrán ir de luna de miel a Jawai. Para ir hasta esa zona se tiene que coger un barco desde la ciudad de Izlude pagando 100 000 zenys, aunque en la mayoría de los servidores encontrarán habilitado un npc que los puede llevar sin tener que ir hasta Izlude.

(Aunque una vez una amiga me contó que se fue a Jawai con otro que no era su esposo, y pudieron viajar porque ambos llevaban su anillo de casado, o sea que también puedes ser infiel en Jawai).


Volviendo al tema comparativo, lo que me resulta más llamativo de esto, es que aunque el juego es coreano, el matrimonio sea mediante las "leyes", no solo cristianas, sino católicas, si no me creen, vean nuevamente a los personajes que encuentran en la iglesia de Prontera. ¿Y porqué me llama la atención? Porque en Corea del Sur, donde se ha creado el juego de Ragnarok Online, la religión principal es el budismo. Además, el confuccionismo, aunque sea más una filosofía que una religión, es un importante elemento en la vida coreana a pesar de su reducido número de seguidores actualmente. También coexisten el chamanismo, el taoísmo e incluso el cristianismo. Pese a sus ancestrales tradiciones, Corea es hoy un país moderno. Señal de esto es que más de la mitad de los coreanos no es creyente. Al contrario que en otros ámbitos de Asia, en Corea no existen conflictos étnicos ni religiosos. El único sentimiento de malestar es la separación del pueblo coreano entre la república del sur y la del norte.



Pero aunque, dentro del juego, tu boda es católica, si por lo que sea tu matrimonio es un fracaso, siempre está el recurso del divorcio. Si te quieres divorciar tendrás que ir a la ciudad Nifelheim y pagarle una cuota de 2.500.000 al deviruchi(monstruo).

Nota: No puedes divorciarte si ya han adoptado un personaje.


Espero que les haya resultado tan interesante como a mí este reportaje. Nos vemos en la siguiente edición con más historias que nos esperan por conocer en el gran mundo de Ragnarok Online.

1 comments:

Anónimo dijo...

Muy completo y ameno, felicidades!

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More