No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





miércoles, 14 de abril de 2010

Cocina


Cocina
Recetas para microondas









Arroz a la griega







Generalmente a la gente no le gusta cocinar en microondas, pero a veces cuando no hay tiempo es la mejor opción. Hoy vamos con la receta del arroz a la griega, un plato sencillo, económico y rápido de hacer.

La clave de la rapidez está en que hagas la cocción en microondas, ya que en hornilla tardas unos minutos más.


Ingredientes para 4 personas

300 gr de arroz
50 gr de puré de tomate
1 cebolla
500 gr de caldo
100 gr de aceitunas negras

Preparación

En un recipiente para microondas, coloca la cebolla picada en pluma y cocina por 1 a máxima potencia. Retirar.

Añade el puré de tomate y el arroz, con el caldo hirviendo. Revuelve, condimenta con sal y deja cocer por 14 minutos a potencia media.

Retiras del microonda y vez si está listo, sino coloca 2 minutos más a potencia media. Rectifica la sal si fuera necesario. Añade las aceitunas negras picadas y pimienta negra molida. Deja tapado por 2 minutos y sirve.





Pan de Nuez




Ideal para complementar una rica mesa de quesos, pero también para hacernos un rico sándwich con verduras, queso y fiambres. A mi me encantan los de bondiola . También se puede comer el pan solo porque las nueces le da un toque y sabor especial.

Este pan te puede llevar unos 40 minutos de preparación tal vez sea mucho tiempo en lo que es la cocina de microondas, pero al ser leudante hay que respetar los tiempos y que el pan crezca, no tenemos otra opción. Lo bueno es que este pan se puede conservar en el freezer, cuando necesites consumirlo te recomiendo que lo dejes a temperatura ambiente unas dos hora antes.


Ingredientes (para seis porciones)

200 gr de harina
200 gr de harina integral
40 gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
150 cc de agua tibia
1 huevo
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta blanca
100 gr de nueces picadas

Preparación

Tamiza las harinas junto con la sal y la pimienta dentro de un recipiente grande, reserva. Mientras pon el agua y la manteca en una jarrita para microondas y cocina un minuto al 100% de potencia y deja que se enfríe. Disuelve la levadura junto con el azúcar hasta que quede líquida, deja espumar. Ahora vas a necesitar la ayuda de una procesadora en la cual pondrás las harinas, el último líquido obtenido y el huevo previamente batido, trabaja por espacio de tres minutos hasta obtener una masa muy tierna. Si no tienes procesadora también podrás amasar a mano, esto te llevará unos diez minutos. Ahora puedes agregar las nueces y trabaja la masa un poco más para poder integrarlas y repartirlas en forma pareja.
A continuación vuelca la preparación en un recipiente enmantecado y cúbrelo, cocina por tres minutos al 10% de potencia y deja leudar tapado hasta que duplique su tamaño.

Una vez leudado vuelca la masa en la mesada y proceda a darle forma de pan rectangular. Acomódalo dentro de un molde de budín inglés enmantecado y espolvoreado con pan rallado, cúbrelo. Cocina nuevamente por tres minutos al 10% de potencia.
Deja reposa hasta que veas que sobrepase los bordes del recipiente. Destapa y cocina de nueve a once minutos al 60% de potencia. Deja reposar hasta que se entibie. Sola basta desmoldar y mantenerlo envuelto con un paño tibio para conservar la humedad.






Receta tomada de Cocina.org


Visita el Planeta Candy

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More