No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





sábado, 26 de junio de 2010

Belleza















NATURALMENTE BELLAS
Por Isarose




Cuantas veces por querer lucir mejor recurrimos a productos de moda que nos ofrecen belleza al instante. Actualmente todo tratamiento ya sea para la piel o cabello esta lleno de químicos que tal vez de momento funcionen pero que a la larga resultan dañinos para nuestro cuerpo. Así que en esta ocasión les traigo algunos consejos para embellecernos naturalmente con tratamientos 100% orgánicos.
Ya en números anteriores les di algunos consejos para cuidar nuestro cutis con mascarillas caseras. Ahora veamos algunas recetas para el cabello.
El cabello puede llegar a secarse y quebrarse por el uso de permanentes, tintes, plancha, rizador, secadora, etc. Además de los cuidados habituales para evitar maltratarlo (secar con la tolla sin frotarlo, desenredar primero las puntas para no quebrarlo, usar lo menos posible la secadora) necesitamos consentirlo de vez en cuando con un buen champú con humectantes naturales. A continuación una receta para darle la fuerza y brillo a nuestro cabello para que luzca radiante:

Champú de coco y huevo


Ingredientes
2 cucharadas de saponaria seca
2 cucharadas de aceite de coco
1 yema de huevo
3 gotas de coñac
2 1/ 2 tazas de agua

Preparación y uso:
Poner en un recipiente las hojas de saponaria, cortadas en pedacitos pequeños si son frescas, o trituradas si son secas. Verter las 2 1/2 tazas de agua y hervir por 5 minutos.
Retirar el recipiente del fuego y dejarlo reposar durante 10 minutos. Se debe dejar macerar la decocción por toda la noche y se filtra.
Derrite el aceite de coco al baño María el cual debe ser revuelto constantemente con una espátula de madera. Cuando esté líquido, añadir a la saponaria Luego se agrega el huevo y el coñac y se continúa revolviendo.
Se aplica en el cuero cabelludo húmedo y se fricciona bien. Se deja para que actúe durante 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

¿Pero que necesitamos si lo que sufrimos es exceso de grasa en el cuero cabelludo?
Aquí más tips:
Para que nuestro cabello luzca sano y evitar que luzca graso hay que lavarlo con agua fría, ya que el agua caliente estimula las glándulas sebáceas. Sécalo enredando la toalla en la cabeza para que absorba el exceso de agua, la fricción también estimula la producción de grasa. Desenreda el cabello con peine y evita cepillarlo demasiado, secadora prohibida ya que el calor hace que el cabello se ponga graso.

Y una receta para evitar el exceso de grasa en el cabello:

Champú con manzanilla


Ingredientes
2 cucharadas de manzanilla
1/2 taza de agua
Jugo de limón
2 cucharadas de vinagre de sidra
2 cucharadas de jabón neutro rallado

Preparación y uso:
Poner a hervir el agua con la manzanilla y mantener en ebullición durante 5 minutos. Retirar del calor, filtrar y añadir unas gotas de limón, el vinagre de sidra y el jabón rallado.
Revolver hasta que se derrita por completo. Si es necesario ayúdelo con un poco más de calor, pero suave, para evitar que el agua se evapore.
Deje reposar y lave el cabello, enjuague con agua fría.


Espero que estos consejos les sean útiles para obtener un cabello hermoso evitando los químicos que dañan nuestro organismo y al medio ambiente. Hasta la próxima.

Fuente: http://www.belleza-natural.com/tratamientodebelleza.htm


Share




Visita el Planeta Candy


0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More