No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





sábado, 14 de agosto de 2010

La caja de sueños








Lost
Historia, personajes, teorías y final

Por Alejandra Maraveles




He querido iniciar esta sección con una de las mejores series de televisión que he visto hasta el momento.

Lost pertenece a la nueva ola de series que inundaron la pantalla chica en EEUU, donde a la falta de buenas historias donde los reality shows inundaron y al mismo tiempo atosigaron al público, era necesario una renovación para lo cual, los directivos de las cadenas televisivas hicieron búsqueda en Hollywood para llenar ese espacio, contratando a directores de cine para que cautivaran al público nuevamente con historias innovadoras, entre estas series podemos contar a programas como 24, Lost, y Heroes entre otras.





¿Qué es lo que tienen de particular estas series?
La principal característica de estas series es que es prácticamente imposible perderse un episodio, ya que en cada uno suceden cosas que afectaran a los siguientes, de no ver uno puedes perderte en la historia, así que literalmente hacen que el espectador se aferre a mirar todos y cada uno de los capítulos a riesgo de que después no se entienda la historia si es que no se hace de esa manera.

Premisa
Lost trata sobre un grupo de sobrevivientes de un choque de avión que se estrella en una isla desierta. Isla que parece guarda muchos misterios a los que se tienen que enfrentar los sobrevivientes para continuar viviendo ya que en esperan en algún momento ser rescatados y regresar a sus vidas normales. La sinopsis podría parecer simple pero una vez que te adentras a Lost lo que parece sencillo comienza a complicarse y los misterios que rondan la Isla piden a gritos ser resueltos.

El episodio piloto te engancha desde los primeros segundos donde aparece el que protagonista despertando en medio de un campo de bambúes, al espectador lo hace seguir la acción durante los primeros minutos sin saber bien que ocurre hasta que muestran los restos del vuelo 815 de Oceanic (que viajaba de Australia a los Angeles), y un gran caos en la playa donde los 48 sobrevivientes gritan y lloran histéricos. Pronto veremos quién despierta en medio de los bambúes es un doctor que en seguida comienza a ayudar a los heridos. A partir de ese momento es posible reflejarse con la situación, y comenzaremos a conocer a los personajes que intervienen en la historia.

Los personajes

Jack. El médico, quien durante toda su vida ha vivido a la sombra de su padre y que nunca le dijo una palabra amable, estaba en el vuelo tras ir a Australia a recoger el cuerpo de su padre quien acababa de morir.

Kate. La delincuente, la chica que parece dulce y la mejor amiga que siempre tuviste, pero que oculta que ha matado un hombre y que iba presa viajando a los Estados Unidos para ser procesada por los crímenes que ha realizado.

Sawyer. El estafador, un hombre que exhuma peligro por cada poro de su cuerpo, brusco en su trato, pero fuerte y con un instinto de sobrevivencia bastante grande.

Hurley. Un ganador de la lotería, quien piensa que lleva una maldición sobre sus hombros, y que se siente responsable de que el avión se haya estrellado en la Isla.

John Locke. El cazador, el hombre misterioso que parece conocer a la Isla y sus misterios, que ayuda al resto a sobrevivir, pero que oculta su gran secreto: antes de llegar a la Isla era un hombre que estaba en silla de ruedas incapaz de caminar.

Sayid. El ex soldado, un hombre atormentado por su pasado como interrogador en el ejército iraquí, quien después de traicionar a algunos amigos, iba a Los Angeles para encontrarse con el amor de su vida.

Sun & Jin. La pareja de casados, que en están pasando por una crisis matrimonial, y que además de eso tienen que enfrentarse a la diferencia de idiomas ya que al ser Coreanos no entienden al resto, al menos hasta que la esposa confiesa saber hablar Inglés y poder comunicarse.

Claire. La madre soltera, una chica embarazada a punto de tener el bebe, quien antes de llegar allí tenía en mente darlo en adopción.

Charlie. El rockero fracasado, perteneciente a una banda de un solo éxito, el cual les llevó a la cima junto a los placeres y vicios, uno de los cuales no ha podido quitarse de encima.

Michael & Walt. El padre y el hijo, quienes apenas se conocen porque han vivido separados hasta hacía poco tiempo y que en esa Isla tendrán que comenzar a conocerse.

Sharon & Boone, Los hermanos, que quienes parecen que tienen muchos problemas entre ellos, al mismo tiempo parece que no pueden vivir separados.



*** PELIGRO ***
*** PUEDE CONTENER SPOILERS ***



Desarrollo de la historia

Primer Temporada
Después de que aterrizan en la Isla, los sobrevivientes comienzan a esperar a ser rescatados, pero conforme los días van pasando van perdiendo la esperanza de esta opción… por lo que tienen que irse adaptando a su nueva situación. Conseguir comida, conseguir agua, conseguir cobijo son las necesidades primordiales, todo esto si aprenden a convivir los unos con los otros.
Pero eso es solo parte de los problemas que enfrentan ya que en la Isla nos encontraremos con cosas muy curiosas, un monstruo que parece hecho de humo negro, pero que aterroriza constantemente a los sobrevivientes. Al mismo tiempo son atacados por osos polares. Cosa bastante rara ya que se encuentran en una isla con clima totalmente tropical.





En cada episodio por medio de flashbacks nos van mostrando la historia de los personajes, y el camino que tomaron hasta llegar al vuelo 815, que los llevo a la Isla, durante estos flashbacks veremos cómo los personajes están ligados por diferentes circunstancias antes de llegar a la Isla.

Conforme va pasando el tiempo, encuentran una transmisión que durante 16 años ha estado transmitiendo el mismo mensaje de una mujer francesa pidiendo auxilio pero que al mismo tiempo repite una y otra vez “todos están muertos”, lo cual no les da muchas esperanzas.

Sayid después de un incidente en la playa con Sawyer, decide ir a explorar la Isla y se encuentra con Danielle, la mujer francesa del mensaje, ella le explica que no están solos en la Isla, que hay “Otros” y que deben de tener cuidado. Mientras tanto en el campamento Claire es secuestrada por una persona que no estaba en manifiesto del vuelo, lo que indica que él ya estaba en la isla desde antes.

Michael al ver todo lo que sucede decide irse de la Isla por lo que comienza a construir una balsa para salir de la Isla, entre la tripulación además de padre e hijo, se unen Sawyer y Jin.

Entretanto John y Boone encuentran una escotilla en medio de la selva y comienzan a hacer todos los intentos por abrirla. Una semana después Claire aparece a unos kilómetros del campamento y entra en labor mientras que Boone quien había estado buscando respuestas de la escotilla, encontró una avioneta y tratando de llamar por el radio sufre un accidente así que a consecuencia de eso muere.

Días después aparece Danielle diciendo que los “Otros” secuestraran al bebe de Claire, al ponerlos sobre aviso, Michael apresura la construcción de la balsa y salen ese mismo día a alta mar, mientras que John, Hurley, Kate y Jack van a buscar dinamita para poder abrir la escotilla. Aprovechando la confusión y el haber separado al grupo, Danielle trata de robarse al niño de Claire, Jack y John logran abrir la escotilla y Walt es secuestrado por los “Otros” seguido de que destruyen la balsa donde Jin, Michael y Sawyer intentaban salir de la Isla, dejándolos a la deriva.

Segunda Temporada

Cuando logran abrir la escotilla se dan cuenta de que allí vive una persona que se encarga de apretar cada 108 minutos un botón en una computadora para evitar que haya graves consecuencias. Jack no cree las palabras de Desmon quien es la persona que llevaba años oprimiendo el botón una y otra vez, sin embargo liderados por John forman equipos para que continúen con esa labor.

Mientras tanto Michael, Jin y Sawyer logran llegar a la Isla a la playa del lado contrario a donde el avión se estrello y se encuentran con 6 sobrevivientes de 23 que se estrellaron en ese lado de la Isla. Pero que a diferencia de los sobrevivientes del otro lado, fueron infiltrados con más éxito por los “otros” quienes acabaron secuestrando a la mayoría. Entonces después de la primera impresión llena de desconfianza por parte de ambas partes de los sobrevivientes, deciden ir a encontrarse con el campamento de la otra parte, viaje que les lleva varios días y que termina en desgracia al perder a otros 2 de los 6 y al matar a Sharon cuando ella corría por la selva y ser confundida por una de los “otros”

Allí se nos dio a conocer que esos 4 sobrevivientes también tenían nexos con el resto de pasajeros, entre ellos el esposo de una de las sobrevivientes del otro lado. Mientras tanto Michael es puesto al tanto del botón y la computadora de la escotilla, estando en su turno de apretar el botón comienza a recibir mensajes de parte de su hijo, así que engaña a Locke para tomar un arma y poder ir a buscar a Walt, el resto al ir en su búsqueda tienen un encuentro nada amistoso con los “otros” y les prohíben pasar una línea marcada en la selva. Dejando a los sobrevivientes con más preguntas sobre lo que sucede en esa Isla.

Días después, una persona es atrapada en una de las trampas de Danielle, y es llevado a la escotilla donde Jack lo atiende de una herida que se causo al caer en la trampa, pero Sayid piensa que es uno de los “Otros” a pesar de interrogarlo varias veces el clama ser un paracaidista llamado Henry que llegó a la Isla en un accidente. Al ir a checar su coartada se dan cuenta de que ha estado mintiendo así que lo mantienen encerrado en una habitación dentro de la escotilla. Sin embargo de repente Michael aparece matando a Libby y Ana Lucia (dos de las 4 sobrevivientes del otro lado de la Isla) y liberando al prisionero, llevando a Kate, Hurley, Jack y Sawyer a una trampa donde dejan ir a Michael junto con su hijo en un bote para que salgan de la Isla, mientras el resto es apresado a excepción de Hurley.

Mientras tanto en la escotilla Locke ha perdido la fe ciega que le tenía a la Isla y decide dejar de apretar el botón, entonces Desmond le explica que el día del accidente él tardó en apretar el botón y que cree que fue lo que ocasionó que el avión se estrellara, no obstante Locke, a pesar de que Charlie y Mr. Eko tratan de continuar apretando el botón, el sigue rehusándose, por lo que la escotilla explota aunque Desmond alcanza a liberar la energía por medio de una llave de emergencias.






Temporada tres

Entre tanto a los tres sobrevivientes que toman los “otros” como rehenes los tienen encerrados sin querer darles más explicaciones, manteniendo a Sawyer y a Kate en unas jaulas mientras que a Jack lo mantienen en una especie de bunker. Allí Jack se entera de que el prisionero, resulto ser el líder de los “otros” y su verdadero nombre es Ben Linus. Así mismo Linus le explica que ellos (los “otros”) tienen contacto con el mundo, que saben que ocurre y le promete a Jack que si coopera con ellos será liberado para regresarlo a su casa.

Sayid, Jin y Sun han estado buscando por ellos pero no los encuentran, así que regresan al campamento donde Locke se siente culpable de lo que sucedió en la escotilla. Hurley después de ser liberado por los “otros” regresa al campamento y en el camino se encuentra con un desconcertado Desmon que vaga desnudo en medio de la selva; con el tiempo se dan cuenta de que Desmon puede ver el futuro y creen que es una reacción al haber estado expuesto a la energía magnética que cubría la escotilla. Entre sus visiones ve morir a Charlie una y otra vez, y comienza a hacer de todo para salvarlo.

Por su parte los rehenes de los “otros” están pasándola mal, ya que a Kate y a Sawyer los obligan a trabajar, Jack sigue siendo mantenido cautivo y Juliet una doctora especialista en fertilidad le explica a Jack que en la Isla las mujeres no pueden tener hijos a menos que hayan sido concebidos en otra parte, además de que ella fue llevada a la Isla gracias a sus conocimientos sobre fertilidad y que lo único que desea es regresar a su vida de antes. Finalmente Jack se entera de que Linus tiene un tumor en la espalda y siendo él médico especialista en columnas vertebrales le quieren obligar a operar a Linus… Después de mucho meditarlo, Jack les pide la libertad de Kate y Sawyer a cambió de la operación, y que le aseguren que él podrá regresar a su casa después de eso. Linus acepta el trato, pero Jack sospecha de que se trata de otra trampa así que durante la operación daña el hígado de Linus para chantajear a los demás que en verdad dejen ir a Kate y Sawyer. Al final Jack consigue lo que busca y termina la operación cuando se le avisa que lograron salir de allí.

Cuando por fin Kate y Sawyer llegan al campamento todos se ven desilusionados por que Jack no regresa con ellos, así que comienzan a planear en ir por él hacía donde están los “otros”.

Los “otros” viven en casas totalmente acondicionadas, con agua corriente, energía eléctrica y con comida, se ve en flashbacks lo que ocurrió cuando vieron el accidente del vuelo 815 y como Linus manda gente a infiltrarse con ambos grupos de sobrevivientes y como planea los secuestros de los sobrevivientes de la parte de la cola del avión y en los problemas que se metió el infiltrado de parte de los sobrevivientes de la parte de adelante, como fue notificado que Claire estaba embarazada y como planearon su secuestro… hasta que al final ella escapa con ayuda de Danielle y su infiltrado muere a manos de Charlie.

Kate, Sayid, y Locke emprenden la misión de rescate, en el camino se encuentran con otra estación dharma, cuando llegan a donde viven los “otros” ven a Jack muy tranquilo, así que se meten a su casa y lo tratan de rescatar pero los “otros” los atrapan y los encierran, Locke hace explotar un submarino que poseen los “otros” para viajar y comunicarse con el mundo exterior Linus habla con él y lo convence de que se una a ellos… mientras el resto está encerrado los “otros” desaparecen junto con Locke, dejando a Juliet. Cuando por fin logran salir se dan cuenta de esto así que Jack le pide a Juliet que regrese con ellos al campamento, ella lo hace y al llegar allá el resto está muy contento pero todos desconfían de Juliet.

Ben por su parte le informa a Locke sobre los “otros” donde él es el líder pero que tiene que responder a alguien llamado Jacob, y Locke le pide que lo lleve con Jacob, en otro flashback se ve que Linus llegó a la isla siendo un niño, que su padre trabajaba en la iniciativa Dharma y al ser un niño maltratado por su padre busca consuelo en otra parte y se encuentra con Richard quien sorpresivamente tiene el mismo aspecto que tiene en la actualidad y en el pasado le dice a Linus que se reunirá con ellos, al mismo tiempo se ve que con ayuda de los “Otros” Linus mata a toda la gente de la iniciativa Dharma y como ellos se apoderan de las instalaciones. De igual manera al sentir Linus que Locke es una amenaza para su liderazgo intenta matar a Locke pero solo lo deja mal herido

Mientras tanto Desmond con sus premoniciones se entera de que alguien más llegará a la Isla, salen en su búsqueda y se encuentran con una mujer paracaidista que dice estar allí buscando a Desmond de parte de su prometida, lleva con ella un radio comunicador muy especializado.

Con información que les da Juliet se enteran de que hay una estación submarina que emite una señal que impide que cualquier comunicación entre o salga de la isla, así que Desmond y Charlie deciden ir a destruirla, al mismo tiempo le piden a Danielle que les indique donde está el radio para callar la transmisión que ha estado sonando por 16 años así que en la expedición, dejando a una parte del grupo en el campamento para que puedan estar al pendientes de si el barco donde iba la paracaidista se acerca.

Sin embargo la estación que se suponía vacía está funcionando y hay “otros” en ella, así que Charlie y Desmond se las tienen que ingeniar para que deje de emitir la señal que bloqueará la llamada de auxilio, cuando por fin lo consiguen una llamada llega al radio y Charlie se da cuenta de que la gente del barco y la paracaidista nada tienen que ver con la prometida de Desmond, pero al ser atacado en la estación Charlie muere y Desmond apenas alcanza a salir de allí con vida.

Entre tanto en el campamento son atacados por los “otros” pero se encuentran con la resistencia de Sayid, Jin y Bernard al tiempo que Jack logra comunicarse con el barco quien les dice que van a rescatarlos.

Temporada cuatro

En este punto los flashbacks se transforman en flashfowards donde muestran que sucedió con 6 integrantes de los sobrevivientes que logran salir de la Isla a los que les llaman “Oceanic 6” en este punto la duda de quienes fueron los 6 sobrevivientes que lograron salir y que paso con el resto, se convierten en unas de las principales dudas.

Al ir transcurriendo la historia nos percatamos de que los “Oceanic 6” son Jack, Kate, Hurley, Sayid, Sun y Aaron (hijo de Clarie).

Después de que reciben la señal de rescate un bote llega a la playa con tres científicos, pero Locke quien estaba en desacuerdo de mandar la señal de rescate hiere a la paracaidista quien muere. Los científicos son Miles, Daniel y Charlotte, que van buscando a la paracaidista y quienes eluden las preguntas sobre si están allí para ser rescatados.

Ben Linus dice que nunca debieron haber llamado, y pues parece que no esta tan equivocado ya que un grupo de personas con apariencia de militares desembarcan en la isla con la intención de matarlo. Sayid y Jin toman el bote hacía el barco donde se encuentra con el grupo de mercenarios que están a bordo, entre ellos Michael, que al mismo tiempo le está sirviendo de espía a Linus. Jack al ver lo que está sucediendo teme por la gente y comienza a trazar un plan para que todos salgan de allí, pretendiendo distraer a los mercenarios con Linus mientras ellos salen de la isla en el barco, los científicos aunque no muy de acuerdo con el plan deciden ayudarle.

Locke al seguir en desacuerdo en dejar la isla hace un motín en el campamento y divide el grupo entre gente que quiere dejarla y algunos que piensan es mejor quedarse con él porque el plan parece peligroso. Así que ellos se ocultan en las casas junto a los “otros”, pero Linus al escoger ese lugar para esconderse de los mercenarios los convierte en un blanco fácil, en los tiroteos, algunos salen heridos, mientras que otros son asesinados, entre ellos Danielle, su hija que le habían arrebatado los “otros” hacía 16 años y que Linus había criado como hija propia, y algunos de los “otros”. Sawyer, Hurley y algunos de los sobrevivientes están con él, pero al ver cómo fue capaz de entregar a su propia hija deciden seguir el plan de Jack, solo Locke se queda con él… En el camino de regreso al campamento algo parece afectar a Claire y abandona a su hijo y desaparece sin dejar huella.

Mientras el resto de la gente del campamento comienza a movilizarse hacía el barco donde no saben que lo que les espera es un cargamento de dinamita activado que tanto Michael como Jin están tratando de desactivar, queriendo avisar a los demás Sayid regresa a la isla se encuentra con Jack y entre los dos planean impedir que exploten el barco que es su boleto de salida de la Isla. Jack consigue hacerse del helicóptero de los mercenarios en confabulación del piloto quien extrañamente había estado a punto de ser el piloto del vuelo 815 y quien piensa que la isla lo ha estado llamando de una u otra forma. Los científicos acuerdan en ir hacía la playa donde están abordando el resto de sobrevivientes y donde Juliet también espera para poder ir hacía el barco.

Al mismo tiempo Ben conduce a Locke hasta otra estación dharma donde por indicaciones de Jacob hay un dispositivo que les ayudará a escapar ya que ese dispositivo puede mover la isla de lugar.

Esperando hasta el último segundo, Sayid, Sun, Kate, Aaron, Hurley, Jack y Sawyer dejan la Isla en el helicóptero, pero al tener el tanque de gasolina con un hueco de bala comienzan a perder altura y Sawyer se sacrifica para que el resto pueda salir de la isla, así que él nada de regreso hacía la misma. Cuando el helicóptero está por llegar al barco, Jin corre a través de la cubierta gritando porque la dinamita se activo y solo les quedan unos poco segundos antes de que explote. El helicóptero se retira del barco dejando a Jin y al resto sobre el barco que explota. Desde la Isla Juliet y Sawyer ven con angustia como el barco explota. En ese momento Linus ha logrado llegar al dispositivo y consigue mover la Isla de lugar.

Hasta ese momento nos han presentado por medio de los flashfowards lo que ha pasado con los “Oceanic 6”, después de mentirle a los medios diciendo que habían sido los únicos sobrevivientes del vuelo, Oceanic los indemniza con una buena cantidad de dinero, Jack regresa al hospital, Hurley se entera de que su dinero al ser él declarado muerto le fue quitado y les ruega a todos que no se lo regresen porque sigue pensando que el dinero esta maldito, Sun muy triste por la muerte de Jin regresa con sus padres a Korea, donde tiene a su hija sola, Kate se hace cargo de Aaron, compra una casa y por cuidar del niño enfrenta sus problemas con la ley donde con ayuda de Jack logra un excelente acuerdo a partir de ese momento ellos dos comienzan una buena relación hasta que el funeral de su padre es llevado a cabo sin el cuerpo de él, y donde se entera de que Claire es media hermana de él. Hurley comienza a ver a sus amigos muertos entre ellos Charlie así que decide volver al instituto mental donde piensa que estará más seguro que afuera.





Temporada cinco

Después de que Jack se entera de que su media hermana es Claire, comienza a tener dudas sobre haber dejado la isla, y haber abandonado al resto, al grado que comienza a ver visiones de su padre muerto. Comienza a tener problemas con la bebida y la relación de él con Kate se deteriora al punto donde ya no pueden estar juntos.

Sayid se casa con el amor de su vida Nadia, pero ella muere unos pocos años después que es cuando se reencuentra con Linus quien comienza a pagarle como su matón personal. Linus al haber movido la Isla no puede regresar a ella.

Mientras tanto en la Isla, comienza a pasar algo aún más extraño de lo que estaba aconteciendo, después de que Linus moviera la Isla esta comienza a moverse en el tiempo, de adelante para atrás, provocando terribles jaquecas a todos primero durando varias horas, después minutos y después segundos, esto comienza a afectar al grupo que se quedo en la Isla, que son Sawyer, Locke, Juliet, Miles, Daniel y Charlotte.

Durante los primeros saltos del tiempo se percatan de que Richard no ha envejecido y que lleva muchísimo tiempo viviendo en la isla. Allí se encuentran con el primer grupo de los “otros” un grupo del gobierno liderado por Richard Widmore quien en el presente es un rico multimillonario, suegro de Desmond, quien durante la guerra fría una bomba de hidrogeno les alcanza, con ayuda de Daniel quien les dice justo antes de hacer otro salto en el tiempo como desactivarla. Ven también como en algún momento la estatua que está del otro lado de la isla estuvo completa. Igualmente se encuentran con Jin que sobrevivió a la explosión del barco y la marea lo llevó cerca de la isla antes de que empezaran los saltos en el tiempo y él ha estado allí y se encontró con Danielle en el momento en que ella llegó a la Isla, para después seguir con los saltos hasta encontrarse con el resto.

Al ir empeorando los saltos en el tiempo Charlotte sufre un derrame cerebral y muere así que todos se preocupan de que ese vaya a ser su destino. Locke les dice que tiene que bajar a donde lo hizo Ben Linus para que eso termine, Locke logra hacerlo y en ese momento se terminan los saltos en el tiempo, cuando esto sucede se dan cuenta de que llegaron a principios de los 70’s cuando la iniciativa Dharma acababa de llegar a la isla.

Entretanto en la actualidad el único deseo de Ben es regresar a la isla, cuando se entera de que Locke también está allí hace todo lo posible por encontrarlo, pero Locke por su parte está tratando de reunir a los “Oceanic 6” para que todos regresen a la isla porque sigue creyendo fielmente en que llegaron allí por el destino y que aún no lo han cumplido.

A excepción de Jack, el resto se ve renuente a querer regresar, Ben asesina a Locke y ahora él se pone en contacto con Jack para planear el regreso. Para esto tiene que ir a ver a la madre de Daniel quien trabaja en una estación de Dharma que se encuentra en Los Angeles y les dice que se abrirá una ventana hacía la Isla en pocos días y que todos tienen que ir… Aunque todos se rehúsan cuando Jack habla de nuevo con ellos, de alguna forma todos terminan en el vuelo que irá por la ventana y que acabará en la Isla.

Una vez que llegan allí Jack, Hurley, Kate se encuentran con Sawyer quien les dice que están en los años 70’s y los hace pasar por personal de la iniciativa Dharma, mientras que Sun y Locke que al volver a la isla revive, se quedan varados en el presente.

Mientras que en el presente los sobrevivientes del nuevo vuelo se dan cuenta de que la isla está en grave peligro, Ben y Locke se encuentran con el monstruo de humo negro que en un momento toma la forma de su hija y le dice que haga todo lo que Ben diga. Así que Ben comienza a seguir las ordenes de Locke quien parece más extraño de lo normal.

Entretanto en el pasado Sayid es encontrado vagando en la selva y al enterarse que Ben esta allí siendo niño trata de matarlo, Jack se rehúsa a curarlo entonces Kate decide llevarlo con Richard quien le advierte que ese momento es decisivo para Ben, pero aún así lo cura.

A partir de ese momento Jack solo puede pensar en cambiar el pasado para prevenir que el vuelo 815 se estrelle en el futuro y entonces salvar no solo a los 6 que habían regresado sino a todos los pasajeros del vuelo. A pesar de que Miles le indica que lo que están viviendo debió haber sucedido con anterioridad y que no es posible cambiar nada de lo que pasó sin embargo Daniel le dice a Jack que su madre mintió y que no es su destino estar en la isla que si se puede cambiar el pasado, recordando la bomba de hidrogeno, Daniel prepara todo para impedir que la estación de la escotilla fuera construida y evitar el incidente del que hablaba en el video de orientación de la estación.

En el presente, Ben por indicaciones de Locke es llevado hasta el lugar donde Jacob vive, y le pide que lo mate con una daga que lleva… Ben quien piensa que no debería hacerlo recuerda que su hija le pidió que siguiera las ordenes de Locke así que lo mata. Mientras que los sobrevivientes del vuelo 316 llevan con ellos el cadáver de Locke, lo que les confirma que es alguien más el que tiene la apariencia de Locke.

Mientras en el pasado una vez con la bomba se dirigen a donde la gente de iniciativa Dharma está haciendo excavaciones y tratan de detenerlos, al final lanzan la bomba pero parece que allí hay una fuga de la energía electromagnética salta y Juliet es arrastrada al fondo del pozo de excavación donde hace explotar la bomba.


Temporada seis





Después de que la bomba explotó la historia nos lleva con unos flashsides donde nos muestran un presente alterno donde todos llegaron con bien al aeropuerto de los Angeles sin embargo también nos muestra donde la bomba explotó y Kate, Jack, Sawyer, Jin, Hurley, Miles y Juliet tiene un último salto para llegar al presente de la isla, donde minutos después Juliet muere en los brazos de Sawyer.

Jack no se puede explicar nada, la fe que había renacido en él se apaga y se encuentra frustrado, Sawyer enojado y los demás muy confusos por lo que acaba de suceder. Lo único que le preocupa a Jack es encontrar a Claire, y Kate se le une en la búsqueda.

Entretanto el falso Locke les dice a todos que es momento de salir de la isla, pero en ese momento Richard Widmore llega a la misma en un submarino con un numeroso equipo de personas para que le ayuden. Finalmente Jin y Sun se reúnen y ambos explican que les ha pasado en ese tiempo que han estado separados. Richard se encuentra perplejo de saber que Jacob esta muerto y les explica cómo llegó él a la isla, él llegó allí en el barco que está en medio de la selva después de ser vendido como esclavo, en medio de una tormenta el barco es lanzado a mitad de la selva destruyendo la estatua donde vive Jacob, tiene su primer encuentro con Jacob quien le dice que la Isla es una especie de tapón que evita que el mal se desparrame por el mundo. Y les dice que deben impedir a toda costa que el falso Locke salga de la isla.

Hurley en la isla comienza tener de nuevo visiones de Jacob quien le dice que no es una visión y que tiene que advertir a todos sobre el falso Locke porque es el monstruo de humo negro, en el proceso Jack y el resto de sobrevivientes tienen que conocer los secretos de los “otros” que parecen ser un grupo de personas que ha estado llegando a la isla de una u otra forma al pasar de los años, cuentan con una especie de fuente de agua que les sana y que están allí para proteger la isla y ayudar a Jacob con su tarea de no permitir que el mal salga de allí. Jack piensa que son más un grupo de fanáticos religiosos y trata de no prestarles mucha atención. Kate por su parte busca a Sawyer quien ha sido convencido por el falso Locke de que le ayude a salir de la isla y lo lleva a ver una cueva donde Jacob solía pasar tiempo y donde se ven el nombre de todos los pasajeros del vuelo 815 y como ha ido tachando a todos a excepción de Sawyer, Sayid, Jack, Hurley, a alguien de Jin o Sun y a Locke. Le dice que Jacob está loco.

Al mismo tiempo se explica quien es Jacob, que hacía muchísimos años una mujer embarazada llego a la isla, después de dar a luz gemelos por ayuda de una mujer misteriosa, la asesina y cría a los dos niños como si fueran de ella, al crecer uno de ellos descubre la verdad y decide huir con otra gente que vive al otro lado de la isla. Desde en ese momento los primeros pobladores parecían darse cuenta de los poderes que tenía la isla y en cómo se volvieron codiciosos por lo mismo, al crecer un día él mata a la mujer que lo crío un poco después de que la mujer le dijera a Jacob que él estaba predestinado a cuidar la luz de isla, que la luz era la vida y la muerte y tenía que cuidarla porque mucha gente iría por ella y tenía que protegerla. Cuando Jacob se da cuenta de lo que su hermano había hecho lo lleva hacía la luz que sabía había estado buscando toda su vida y lo avienta hacía ella y en ese momento se convierte en el monstruo de humo negro. Desde entonces Jacob ha cuidado de la isla, y ahora que murió tiene que elegir a un sustituto les dice que durante años ha buscado y que ellos son los elegidos para ser sustitutos… Entonces se muestra como a algunos desde que eran niños los eligió y a otros más adelante. Le dice igual a Kate que ella no podía ser elegida porque había decidido convertirse en madre al tomar a su cuidado a Aaron. Así que en ese momento elige a Jack como su sustituto. Para ese momento la isla ha comenzado a temblar y parece que será el final de todo.







Entre tanto en los flashsides pasa algo raro, ya que las historias de cada uno es la misma pero con ligeros cambios. Jack es cirujano pero tiene un hijo. Claire va a buscar a la familia que adoptara a su bebe pero ellos se separaron recientemente por lo que ella tiene que quedarse con el niño y Kate le ofrece su ayuda, aunque ella es buscada por la policía pero clama una y otra vez que no es culpable, por su parte Miles y Sawyer quien eran estafadores, ahora son policías que se encargan de atrapar a estafadores, John (aún en silla de ruedas) quien siempre tuvo una pésima relación con su padre y que estaba solo, ahora tiene a su padre cerca aunque en mal estado de salud y esta prometido con la novia a la que amaba, Ben es maestro poco querido en la una escuela secundaria donde da clases a su Alex quien vive con su madre Danielle, Charlie está en su banda que sigue junta y con gran apogeo, Hurley es ganador de la lotería pero no piensa que sea mala suerte sino que todo le sale bien a excepción del amor, Sayid es un hombre capaz de romper la ley por proteger a su amada Nadia quien está casada con su hermano, Daniel ha perseguido su sueño de ser músico en vez de físico, su madre está casada con el multimillonario Widmore, Desmond es la mano derecha de Widmore, Jin y Sun no están casados pero llevan una excelente relación entre ellos. Juliet es quien es la madre del hijo de Jack y estuvieron casados, Miles tiene una relación asombrosa con su padre y su madre. Y Charlotte está interesada en Daniel.

De regreso en la isla vemos como Widmore es asesinado por el falso Locke, los sobrevivientes del 815 toman el submarino para tratar de impedir que el falso Locke se lo lleve y así tenga oportunidad de salir de la isla pero son engañados y hay una bomba en el submarino, Sayid se sacrifica por el resto y todos salen a excepción de Sun y Jin quienes quedan atrapados dentro y mueren.

Una vez fuera, Desmond que fue llevado a la isla por Widmore y a quien el falso Locke trato de asesinar es rescatado por Rose y Bernard que han vivido escondidos de todos los demás, y decide ir a ayudar a Jack, él le dice que él puede liberar la luz y que todo acabará allí, entra a la cueva donde está la luz la libera pero no los temblores no acaban, Jack piensa que no sirvió de nada, pero aún así toma la determinación de no dejar salir a Locke de allí quien aún tiene otro medio para salir el avión 316 donde llegaron por segunda vez

Así que va a buscarlo y en la pelea que sostiene con él es herido pero Jack logra matarlo, le pide a Kate que salga de allí, mientras que él, Hurley y Ben regresan a la cueva, antes de bajar le dice que si algo le pasa que Hurley es el elegido a sustituirlo, baja y salva a Desmond, y vuelve a encerrar la luz, en ese momento Richard ve con agrado que ha comenzado a envejecer, junto con Miles, Sawyer, Claire, Sawyer y el piloto logran abandonar la isla.

Entonces regresamos a la historia paralela donde se ve que todos han recordado lo que sucedió en la isla con ayuda de Desmond y Charlie, y se reúnen todos en el funeral del padre de Jack, cada uno recuerda con diferentes circunstancias y en diferentes momentos, pero al final, Juliet, Sawyer, Boone, Sayid, Sharon, Charlie, Claire, Locke, Rose, Bernard, Hurley, Libby, Desmond, Penny, Jin, Sun, y Kate están en el funeral, donde Jack se encuentra con su padre y le dice que todos los están esperando, Jack comprende que ha muerto y su padre le dice que es lo mismo que todos, que en algún momento de la vida tuvieron que morir y que lo han estado esperando en ese lugar que habían creado hasta el momento de estar listos para partir.

Al tiempo que el padre de Jack abre la puerta del templo una luz brillante los alumbra a todos y se ve a Jack en el suelo en medio del campo de bambúes sangrando copiosamente mira hacia el cielo y ve despegar el avión 316 y segundos después muere.

LOS MISTERIOS DE LOST.

Como podrán darse cuenta la historia es bastante compleja y creo que los deje más perdidos que a nuestros perdidos. Pero pues una historia que consta de 108 episodios no podía ser más resumida que lo que he escrito. Y posiblemente este cortando detalles importantes… como los misterios, esto lo he hecho a propósito para no ser redundante en los detalles.

Los números 4, 8, 15, 16, 23, 42

Estos números aparecen constantemente en la serie, son los números con los que Hurley ganó la lotería, esos números los escucho de un hombre en un sanatorio mental que los repetía una y otra vez porque decía que traían mala suerte, ese hombre a lo mismo que el barco de Danielle los escucharon en una transmisión que salía de la isla repitiéndolos una y otra vez. Esos números están marcados en la escotilla que encuentran en medio de la selva, eran además los números que tenían que ingresar en la computadora cada 108 minutos y sumados los números dan 108 que también son el número de episodios de Lost. Cuando Hurley corre a agarra el vuelo 815 (dos de los números) ve a un equipo de rugby que en sus camisas llevan esos números. Mencionan el salmo 23 varias veces, son 23 los sobrevivientes del otro lado de la isla, etc… podemos mencionar muchas veces que esos números aparecen durante las 6 temporadas de la serie. Por último en la cueva de Jacob aparecen los números de nuevo 4 para Locke, 8 para Hugo Reyes (Hurley), 15 para James Ford (Sawyer), 16 para Sayid Jarrah, 23 para Jack Shepard y 42 para Kwon. Otra cosa más es que los 108 primeros segundos de la serie son los mismos 108 segundos pero en reversa. Si ponemos en wordpad/notepad los números presionando al mismo tiempo la tecla ALT (siempre y cuando tengas teclado númerico) aparece la letra griega Mu, que es el nombre del continente perdido Lemuria (algo similar a la Atlantida).

La iniciativa Dharma

La explicación que dan en la iniciativa Dharma de porque se escuchaba la transmisión repitiendo los números era porque esos números eran un algoritmo creado por Valenzetti, donde cada número era una variable de la humanidad desde el clima, la población, la contaminación, etc… cuyo fin era determinar cuándo sería el fin del mundo, y que determinaba que sería pronto… la iniciativa era un proyecto donde científicos se habían unido en búsqueda de una solución a alguno de esos problemas, de esa manera cambiar alguno de los números de la ecuación. Los números se repetían constantemente hasta que encontraran cambiar alguna variable.

Ellos llegaron a la isla para estudiar allí las propiedades de la isla buscando encontrar allí la solución para la ecuación Valenzetti.





En la isla había varias estaciones, la escotilla era la número 3 el cisne, la perla era donde estaban los monitores, La hidra donde mantuvieron a Jack encerrado cuando los “otros” lo capturaron, El bastón es a donde llevaron a Claire y donde más tarde Sun tiene su primer ecografía de su bebe. El espejo es donde Charlie apaga la señal para que puedan transmitir, debajo de la Orquídea es donde está el dispositivo para cambiar de lugar la isla, El faro es donde se encuentra la madre de Daniel, posiblemente de allí es de donde la señora Faraday se encargara de seguir enviando la comida y demás productos los “otros”.

1 La Hidra: Estudios zoológicos
2 La Flecha: Creada para estrategias contra los hostiles
3 El Cisne: Estudio de Electromagnetismo
4 La Llama: comunicación con el continente
5 La Perla: Estudio psicológico
6 El Bastón: Médica
7 El Espejo: Atraer submarinos emisor de señales
8 La Orquídea: Investigación sobre el efecto casimir
9 La Tempestad: Planta eléctrica.
10 El Faro: Estación que está en los ángeles donde localizan la isla

Cualidades de la isla.

La Isla dado su energía electromagnética tiene poderes curativos grandes, y cura la infertilidad en el hombre, pero al mismo tiempo después del incidente parece que los embarazos no pueden llegar a su fin, ya que se puede ver que antes de eso las mujeres podían concebir y dar a luz en la isla. La energía que había dentro puede provocar saltos en el tiempo y viajes en el espacio.


El final

Después de ver la serie completa entendí porque muchos fanáticos de la serie estaban enojados con el final, pero al mismo tiempo creo que es un final perfecto para la historia. A pesar de lo que muchos dicen que desde el inicio todos estaban muertos no es así.

El avión se estrelló en la isla por culpa de Desmond que dejó escapar energía electromagnética al no apretar el botón de escape a los 108 minutos, mucha gente murió en el choque y solo sobrevivieron 48 de un lado y 23 de otro, durante el transcurso de la historia algunos murieron dentro de la isla: Boone, Shanon, Ana Lucia, Libby, Charlie, entre otros, cuando salen en el helicóptero 6 de ellos logran salir de la isla y regresan a sus vidas “normales” pero después deciden regresar. Cuando Locke logra salir también Ben lo mata.

Sayid, Jin, Sun y Jack mueren en la isla antes de que termine la historia, y de los sobrevivientes del vuelo 815 hay 5 personas que siguen viviendo fuera de la isla, que son Sawyer, Claire, Kate, Michael y Walt, y 3 que aún viven en la isla, Hurley, Rose y Bernard.

Sin embargo como se lo explica su padre a Jack, todos en ese momento ya están muertos, los que continuaron vivos quizá murieron a los 60 u 80 años, Hurley tomando en cuenta a Jacob tal vez vivió miles de años dentro de la isla protegiéndola como su antecesor, pero eventualmente todos murieron.

¿Qué pasa entonces con el mundo paralelo?
Cómo lo explica el padre de Jack, ese mundo paralelo es una especie de purgatorio que todos los que tuvieron algo que ver con la isla formaron, donde esperaron hasta encontrarse los unos a los otros, ese era un espacio atemporal, donde nadie había envejecido, por eso vemos a todos igual, pero un mundo mejor para todos, donde cada uno tenía lo que siempre había deseado de una u otra forma, cuando despiertan, por ayuda de Desmond y Charlie… la señora Faraday le dice a Desmond que no todos están preparados para seguir. Lo que completa lo que el padre de Jack le dice que dentro del templo solo están aquellos para los cuales lo que sucedió en la isla fue lo más importante en sus vidas, vemos a un Boone que murió en la isla, a Shanon que encontró el amor verdadero después de muchas relaciones fallidas, a Sayid que limpió su conciencia al sacrificarse por todos, a Jin y a Sun que se volvieron a enamorar allí y que finalmente murieron también en la isla, a Claire que fue allí donde dio luz a su hijo y donde se reencontró con ella misma y se enamoró de Charlie quien recupero su vida despidiéndose de las drogas, donde se conoció valiente y arrojado al morir por salvar al resto. A Rose y Bernard donde pasaron los últimos años de sus vidas, a Sawyer porque allí encontró y perdió por primera vez a la mujer de la que se enamoró. A Juliet por encontrar el amor y por morir dentro de la isla. A Locke que la isla le dio sentido a su vida, donde encontró su destino y que murió por ella. A Desmond que paso varios años allí cuando trataba de convertirse en alguien digno para su prometida Penny, quien no dejo de buscarlo ni un minuto desde que se separaron y que se reencontraron en esa isla. A Libby quien encontró el amor con Hurley y murió dentro de la isla también, a Hurley que la isla le dio un propósito para seguir viviendo además de que allí conoció a Libby de quien se enamoró y a quien perdió dolorosamente. Y por último tenemos al padre de Jack y a Jack quienes se reconciliaron después de una vida de mala relación entre ambos, y donde Jack encontró la fe que había perdido.


¿Qué pasa con los demás?
Walt, Michael, Ben, Alex, Danielle, Miles, Daniel, Charlotte, etc… ellos aún tenían asuntos pendientes antes de marcharse, por eso no estaban preparados como dijo la señora Faraday madre de Daniel. Por eso no estaban en el templo cuando el resto decidió dar un paso hacia el otro lado.

¿A dónde fueron?
Bueno en el templo se veían los símbolos de las religiones más importantes en el mundo, pues fueron hacía su cielo, a su paraíso, tal vez hacía luz que cuidaban en la isla que era la vida y la muerte, quizá a renacer, a reencarnar… eso sería el último misterio a descubrir.

En fin. LOST (PERDIDOS) realmente trata de eso primero de gente que no solo está perdida físicamente, sino de un grupo de personas que tenían perdidos sus caminos en sus vidas y que en la isla se encontraron, se conocieron, donde algunos murieron y otros sobrevivieron, en la última parte además están perdidos en el purgatorio y allí también tienen que reencontrarse para poder pasar al otro lado.

Es una serie que definitivamente hizo historia, es de las que más teorías ha levantado, y que continuara haciéndolo dado el final poco comprendido. Y una serie donde se rompieron parámetros desde el casting internacional, donde encontramos a personas de todas las razas, de diferentes idiomas y diferentes nacionalidades. Con una excelente producción, una banda sonora magnífica y por romper tabúes al hablar de espiritualidad, de la vida y la muerte en un horario estelar.

Lost, no estará perdida en las memorias de la gente, ya que durante muchos años será recordada y se hablará de la misma comenzando conmigo que en lo personal es una de las mejores series que he visto.


Share








Visita el Planeta Candy



0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More