No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





martes, 21 de septiembre de 2010

Generacion de sueños












POR LOS PEINADOS LAS CONOCEREIS



http://www.youtube.com/watch?v=saCurGZViUQ&ob=nb_av3n



Hace pocos días, escuché a alguien decir que esperaba otra vez la moda de los 60´s, refiriéndose, para quienes no lo sepan, que a principios de la década de 1990 volvió la moda de la década de 1960, posteriormente volvió la moda de 1970, y en los últimos años regresaron muchos elementos de una de las modas más horrendas, la de 1980. Sin embargo, en lo que al look se refiere, hay un elemento que sí es único de cada época, y que marca cada generación: el peinado.



En lo particular, considero que el peinado de “mi generación” es mucho mejor que el de la generación de mi mamá, o que el de esta nueva generación, pero estoy consciente de que esa apreciación se debe más que nada a la asociación de ideas que me provoca con una época de mi vida en particular: la adolescencia.



¿Y porqué esa asociación? En mi caso particular, creo que porque la primer decisión que pude tomar en mi vida sin tener que consultar con mi mamá, fue la de peinarme como yo quería. Decidir el peinado es una de las primeras cosas que hacemos solos, y que nos hace sentirnos grandes, escuchados y respetados. Y la ventaja de elegir el peinado de moda, es que aunque la elección sea horrible, nadie la criticará porque todos los demás lucen de manera similar.



Al ver a las chicas de esta nueva generación, veo que la gran mayoría usa el mismo peinado, o cortes de cabello muy similares. Todas las chicas se ven igualitas, dijo alguien, y es cierto, aunque si se los dices directamente, se van a molestar, de la misma forma que las chicas de mi generación nos molestábamos cuando nos decían que nos veíamos igualitas.



Y apuesto a que a la generación de mi abuelita también se lo decían. Después de todo, ella forma parte de una de las primeras generaciones de mujeres que se cortaron el cabello. Lo cierto es que al ver fotos de cualquier época, lo que distinguiremos claramente, serán los peinados. He aquí los ejemplos:



1910, 1920, 1930


Nuevo siglo, época llena de novedades, la revolución industrial ya no era un concepto nuevo, pero el cine sí lo era, y gracias a él las nuevas modas se difundieron más rápido, pues las chicas de la época ya querían lucir como su artista favorita.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

1940


Como dije, las mujeres de la época ya seguían la moda de las artistas de cine

PhotobucketPhotobucket


1950


Los rizos perfectamente definidos, sin duda el peinado favorito de la época



Photobucket

Photobucket


1960


El poder del fijador, cuando era más importante el peinado que la capa de ozono.

Photobucket
Photobucket

1970


La moda hippie, enfatizando lo natural, cabellos largos sin peinados elaborados.

Photobucket
Photobucket

1980


Como en muchas cosas, los 80´s tuvo demasiadas modas, ninguna que valiera la pena, y los peinados no fueron la excepción.


Rizados artificiales que maltrataban el cabello

Photobucket
Photobucket

Las trenzas cosidas se ponen de moda

Photobucket

Ah, y las punks

Photobucket

¡Dios mío! ¡Pero si parece que le explotó el boiler! Y la peor parte es que el cardado salía mejor con el cabello sucio :S

Photobucket

Photobucket

1990


Aún recuerdo el lema de esta década “vive lo natural”. Hasta hubo rumores muy fuertes de que el fijador de pelo no se vendería nunca más.



PhotobucketPhotobucket


Esos cabellos para ningún lado, jajaja


Photobucket

Photobucket

2000


Look ecléctico. La globalización mezcla estilos de todas partes del mundo resucitando peinados antiguos y mezclándolos en nuevos conceptos.



Photobucket




Y para terminar… ¿quién no conoce actualmente a una niña así?



Photobucket



Share








Visita el Planeta Candy



1 comments:

Unknown dijo...

Preciosas fotografias, muy buen Blog
atte teresa santostefano

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More