No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





martes, 21 de septiembre de 2010

La caja de Sueños










Series que cortan la inspiración.
Por Alejandra Maraveles.

La vez pasada hablamos de una serie totalmente exitosa a la que le dieron un final digno (aunque muchos piensen de forma distinta) de la misma forma me he topado con series de televisión que sin dar una buena razón han salido del aire.

Hay veces que se entiende cuando una serie es cancelada, como cuando es la que ves para dormirte en noches de insomnio, o cuando resultan tan absurdas qué prefieres ver repeticiones de telenovelas o de viejas caricaturas.

Pero existen esas ocasiones en que desearías poder ir con los productores y darles una buena paliza por haber cancelado tu serie favorita. De algunas podemos saber qué habría pasado basándonos en blogs de los escritores o en entrevistas dadas por los actores o productores, aquí encontrarás algunas respuestas si fuiste fan de alguna de estas series.

En lo personal a mi me ha pasado con varias series que pienso eran series demasiado buenas para haber sido canceladas.

Freaks and Geeks (1999-2000)





Esta serie era bastante buena, trataba mucho sobre el sistema de castas en la escuela secundaria, y como los grupos de in-populares sobrevivían al mundo superficial donde los populares como las porristas y atletas tienen la vida mucho más fácil, y como los geeks o cerebritos batallaban por sobrevivir sin ser apaleados ni humillados, y como los Freaks o raros, chicos a los que no les importaba las apariencias y que sabían que había algo más profundo de lo que el mundo en la secundaria les ofrecía.



Lamentablemente esta serie fue cancelada aunque tenía todavía mucho por ofrecer, y podemos ver eso de sus actores que han triunfado en otras series. Linda Cardellini en ER, John Francis Daley en Boones, James Franco que ha ido por el cine como en Spiderman, Jason Segel de How I met your mother, y Seth Rogen en películas como Super bad o 40 years old virgin.

Dark Angel (2000-2002)






Esta serie estaba situada en Seattle, en un escenario post apocalíptico donde había sucedido lo que llamaban “el pulso” un evento que había hecho caer todas las bolsas del mundo y que había dejado a la gran mayoría sin dinero y en una situación económica lamentable. En este lugar nos muestra la historia de Max Guevara una chica que fue genéticamente manipulada para formarla como un súper soldado, ella escapa de las instalaciones militares en las que está junto a otros súper soldados y a partir de allí se las ha ingeniado para no ser descubierta y poder sobrevivir en ese mundo lleno de carencias. Un día entra a robar a casa de un hombre rico y descubre que él es “Solo ojos” un hombre que hace enlace por televisión para denunciar criminales e injusticias, a partir de ese momento Max comienza a trabajar para él y lo ayuda en contra de las injusticias, no obstante el gobierno ha comenzado una búsqueda exhaustiva para encontrar a todos los súper soldados que escaparon y con los que Max al transcurso de la serie se encuentra con sus ex compañeros y se la pasa huyendo del gobierno, hasta que termina por destruir las instalaciones de Manticore el lugar donde los militares mantenían el experimento genético. Después de eso Max comienza a preocuparse por el destino de todos aquellos a los que liberó porque el gobierno comienza a darles caza, poco a poco comienza a reunir a todos en una parte de la ciudad que esta desalojada.



***¿Qué habría pasado?***
La serie fue cancelada después de dos temporadas, siendo productor James Cameron (Titanic, Avatar) excuso que la producirla estaba resultando muy cara y que tenía conflictos con los demás productores, la cortaron dejando muchos cabos sueltos por atar y dejándonos con ganas de saber qué habría sucedido.


El escritor Max Allan Colllins escribió una trilogía de novelas (que lamentablemente no cuentan con edición en español) Dark Angel: Before the dawn, esta es una precuela donde cuenta que sucedió con los 9 chicos que escaparon de Manticore y cómo fue que Max llega a Seattle. Dark Angel: Skin Game, relata lo que sucede después de “Freak Nation” el fin de la segunda temporada, este se centra en que encuentran un asesino y que el gobierno piensa que es uno de los transgénicos y termina con una invasión a la “Terminal City”. Dark Angel: After the Dark, después de Skin Game, describe el secuestro de Logan y como Max comienza a investigar sobre esto y se encuentra con información del culto del conclave y termina resolviendo muchas preguntas de la segunda temporada y entre las más importantes la cura del virus de Max.


John Doe (2001-2002)






Esta serie te enganchaba desde el primer episodio donde nos mostraba a un hombre que había aparecido en medio de una isla desierta y que era rescatado por un bote, con tres características principales, solo veía en blanco y negro, poseía todo el conocimiento existente en la humanidad y no recordaba nada de su vida, razón por la cual se le denominaba John Doe (nombre que les dan a los desconocidos en Ingles). Durante la historia John comienza a ver ciertas cosas a color que el comenzaba a ligar con lo que era su vida y que no recordaba, por lo que había acabado involucrándose en casos criminales donde gracias a su amplio conocimiento eran resueltos y que poco a poco iba acercándose a descubrir quién era él y el porqué de sus tres características.
La serie fue cancelada dejándonos sin saber nada de John Doe.


***¿Qué habría pasado?***
Donde lo dejamos: Doe estaba ayudando a la policía a resolver crímenes y estaba realizando un seguimiento de un grupo llamado la Organización Fénix. Finalmente, desenmascara al malo, un villano apodado Stocking Cap - su amigo, Digger


Qué hubiera ocurrido: Hacen que alguien se parezca a Digger. El villano desenmascarado en la final fue sólo un miembro de Fénix con una fantástica reconstrucción facial. Al parecer, los Fénix creían que Doe era el Mesías y sus miembros eran en realidad la protección de Doe contra un segundo grupo, que lo quería muerto. La verdad: Doe fue herido en un accidente en bote. ¿Esa marca en el pecho? Una cicatriz dejada por un trozo de metralla de la explosión. ¿Su inteligencia? Un subproducto de la trascendencia de su cuerpo durante una experiencia cercana a la muerte, viajando a un plano espiritual, donde todas las preguntas del universo son respondidas.


En el popular podcast semanal Diggnation, Alex Albrecht dice que se le dio una razón sobre la visión en blanco y negro, así como sobre todos los conocimientos John Doe poseía. Se dice que cuando llegas a las puertas del cielo, obtienes la respuesta a cada pregunta qué harías o que se llegase a pedir. Y la razón para la visión en blanco y negro es un efecto de ser devuelto a la tierra.
Varias personas ya convertidos en fanáticos, quedaron atónitos al descubrir que la serie se cancelaba por tratarse de un proyecto muy costoso y en donde sus volúmenes de rating no eran suficientes para que valiera la pena. De esta manera la historia quedaba sin resolverse y sin un final propiamente dicho.


Al menos el misterio de saber quién es John Doe parece haber llegado a su fin, gracias a las palabras de su protagonista, quién dijo en una reciente entrevista que "John Doe es el mesías que ha regresado a la Tierra” y el grupo misterioso que lo persigue y no deja de inmiscuirse en su vida son agentes del Vaticano que no quieren que salga a la luz pública la información de que Cristo ha resucitado o regresado de nuevo entre nosotros.
Por estas razones podemos percatarnos en porque la serie fue cancelada, el tema religioso polémico en televisión abierta en EEUU habría herido susceptibilidades y habría levantado protestas.

Tru Calling (2003-2005)






Relata la historia de Tru Davies una chica que desde temprana edad parece escuchar a los muertos que le hablan, pero es hasta que tiene 22 años y consigue un trabajo en una Morgue que su don se ve revelado por completo, ya que es cuando recibiendo cadáveres de personas que murieron antes de su hora, es decir, que tuvieron muertes no naturales le piden ayuda. Al hacerlo el día en que esas personas murieron se rebobina y comienza de nuevo dándole la oportunidad a Tru para salvarles la vida. Conforme avanza la serie nos encontramos con Jack que vendría siendo el némesis de Tru, quien piensa que su misión es dejar que la gente que murió permanezca muerta para no alterar el orden del Universo.


Esta serie fue de las que más me dolió que hubieran cancelado ya que sin dejar nada resuelto terminó abruptamente tras 6 episodios de la segunda temporada.
***¿Qué habría pasado?***


Desde el blog de Doris Egan (escritora de la serie) se filtró parte de lo que hubiera sido la 2ª temporada, ella describe que "Jensen" (compañero de facultad de Tru, al que ella salva de la muerte sin que éste se lo pidiera) está atravesando por una decadencia mental, de familia de profesionales, su padre lo presiona para que sea de médico, su personalidad comienza a desintegrarse obsesionándose con la muerte; ambos (Jensen y Tru) se enamoran y se van a vivir juntos. Un día "Tru Davies" se horroriza al saber que un asesino en serie anda suelto por la ciudad, una de las víctimas le pide ayuda a Tru, ella rebobina el día sabiendo que el causante de los homicidios es ni más ni menos que "Jensen", ahora "Tru" que siempre salvó vidas se ve en la encrucijada de tener que eliminar a su pareja, para evitar una cadena de asesinatos.


Con esta información podríamos haber visto un final digno de ver además de que podríamos haber sabido que habría pasado entre Jack y Tru.


Wonderfalls (2004)






Esta serie cómica, nos relata la vida de Jaye una graduada de la Universidad de Brown (una de las más prestigiosas de EEUU) que trabaja como vendedora en una tienda de recuerdos en Wonderfalls un pueblito pegado a las Cataratas del Niagara, donde un buen día una figura de cera de un León comienza a hablarle pidiéndole que haga algo sin darle más explicaciones. Jaye decide hacer lo que el León le pide lo que desencadena una serie de situaciones que acaban por ayudar a una persona. A partir de ese momento comienza a escuchar a hablar diferentes estatuillas desde figuras de porcelana, adornos de jardín y pequeñas esculturas le piden hacer distintas cosas incluso cuando van en contra de sus deseos. La serie es bastante cómica que lleva de la mano una historia de amor entre Jaye y Eric


***¿Qué habría pasado?***


Aunque los creadores de la serie solo escribieron 13 episodios de Wonderfalls, ellos discutieron los planes para una segunda temporada en una entrevista mencionaron que en la segunda temporada el terapista de Jaye documentaría sus sesiones y finalmente escribiría un libro sobre ella, que lo llevaría institucionalizarla con el síndrome de Juana de Arco para la tercer temporada. Su hermana Sharon tendría un embarazo accidental. Y el chico que ordena a su novia por correo termina en la misma institución que Jaye quien sufre de piromanía después de que Jaye le rompiera el corazón. Y que habría otra figura de cera en forma de león que le diría que no escuchará a la pieza original.

Reunion (2005-2006)




Esta serie comenzó con una trama sumamente interesante, con un asesinato ocurrido en la reunión 20 de ex alumnos de la secundaria, la investigación del detective gira alrededor de 6 amigos de la persona que murió y cada capítulo trataba un año desde que salieron del instituto comenzando en 1986 y la primer temporada terminaría en el año 2006 año de la Reunión y del asesinato. Al paso de los episodios se dice quien es la víctima y comenzaron a armarse los posibles motivos para asesinarla. Sin embargo al llegar al capítulo 13 la serie fue cancelada y jamás se supo quién era el asesino.


***¿Qué habría pasado?***

¿Quién asesinó a Samantha Brewster?
Los guionistas nunca escribieron el final de la serie, Lo que se publicó sobre que la asesina es "Amy" (hija de SAM) es pura hipótesis, filtrada por el presidente de fox, que en conversaciones con los productores habían llegado a ese final, lamentablemente el final de "Reunion" en un misterio.

Hipótesis 1
"Amy" termina matando a su madre por dinero, para Cobrar el Seguro (SAM tenía un seguro de vida de 5 millones de dólares) "Amy" calcula que tarde o temprano la policía va a incriminar y enjuiciar a "Craig", tan solo una prueba de que no es paralítico, para el detective Mayorino es más que suficiente. Henry (hijo de SAM) no puede cobrar por ser menor. Aquí también entraría "Rachel"(aliada de Amy) la ex amante de "Craig" como la intelectual del asesinato, recordemos que el detective Marjorino la cita nuevamente porque encontró evidencias que "Rachel" había visitado a "SAM" días antes de su asesinato (Probablemente para chantajearla).

Hipótesis 2
"SAM" muere accidentalmente en manos de "Amy" todos se dan cuenta (5 amigos) que ella no quiso matarla, solo fue un accidente, pero para la policía lo hicieron pasar como un feroz asesinato con el único móvil de cobrar el seguro de vida de "SAM", Viendo que todos tenías problemas económicos:

-Craig necesitaba dinero para su candidatura a senador
-Carla para pagar las cuentas de su desaparecido marido
-Jeena para financiarse su alicaída carrera de actriz
-Aaron tiene problemas con los bancos
-Will dejaría la iglesia y con ese dinero vivir con su hija.
Podrá el grupo resistir y mantener el secreto (del asesinato) haciéndole el favor a "CARLA" ya que siente que "Amy" es lo único que le queda en la vida.


Flashfoward (2009-2010)





Esta serie es una de las mejores que he visto en mi vida, desde el asombroso primer episodio que te deja con la boca abierta. El trama es en Octubre 2009 todo el mundo se desmaya durante 137 segundos, tiempo durante el cual tienen visiones sobre lo que sucederán 6 meses en el futuro. Un equipo del FBI de los Angeles comienza el proceso para determinar qué fue lo que sucedió y para tratar de prevenir que suceda de nuevo. Lo más interesante es que cuando comienzan a investigar se encontraran con hechos extraños como el que una persona estuviera despierta durante el desmayo generalizado o el que el nombre D. Gibons aparezca constantemente. La historia se desarrolla en base a los flashfowards que la gente tuvo, los que van desde las visiones que quieren ver realizadas hasta aquellas que no desean que suceda. La serie está basada en el libro del mismo nombre de Robert J. Sawyer con algunas diferencias a lo que se vio en la serie. Teniendo todos los elementos para convertirse en un éxito rotundo, una producción magnifica, actores galardonados una historia intrigante y misteriosa, fue una tremenda sorpresa cuando la ABC anunció la cancelación de la misma al término de la primera temporada.

La temporada terminó contestando muchas de las preguntas formuladas durante la misma, pero abriendo muchas otras interrogantes que desgraciadamente parece que nunca tendrán respuesta.


¿Por qué las series son canceladas?

La principal excusa que dan las televisoras cuando cancelan una serie es por falta de audiencia, lo cual a veces parece un poco absurda, ya que vemos series que rebasan las 10 o incluso las 15 temporadas que evidentemente han perdido raiting al pasar los años y que las historias se volvieron ridículas, malas o que ya nada tienen que ver con la trama original, que han sido extendidas y han perdido lo que inicialmente engancho al público.

En fin… me he visto un poco desalentada a mirar series nuevas, sin embargo como se dice por allí, el que no arriesga no gana, si no me arriesgo a ver nuevas series podría perderme de series que valga la pena ver.




Share








Visita el Planeta Candy



0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More