Aries
20 de Marzo al 19 de Abril
ALLANANDO EL TERRENO
Aunque por un lado los astros te estén presionando con sus exigencias para que des el do de pecho, por otro te están facilitando el camino. Sólo es cuestión que hagas una especie de examen de conciencia de tus últimas actuaciones y que te prepares para el sprint final.
Las vacaciones han llegado a su fin y ahora toca vuelta a la normalidad y la rutina. Rutina con la que te darás de bruces, porque aunque tú te hayas tomado unos días de descanso, el cosmos sigue haciendo de las suyas. Sobre todo Marte que, durante la primera mitad de mes, sigue en oposición a tu signo, creándote algún que otro problemilla en tus relaciones personales, sobre todo, en las de pareja. Sentirás que todo son exigencias y, en determinados momentos, no aguantarás. Ahí estallará la bomba, en algunas ocasiones, por motivos insignificantes, pero como ya tienes presión acumulada, la bronca está asegurada. Cuando a mediados de mes el planeta guerrero se traslade a tu Casa ocho, los temas peliagudos y que necesitan ser atendidos, serán los referentes a cuestiones de préstamos, herencias, hipotecas... Pero Venus en esta Casa desde hace unos días, suavizará un poco el panorama, haciendo que tus relaciones de interés sean más fáciles y fluidas y que puedas obtener algún beneficio económico de ellas. Marte en Casa ocho, también dará cierto toque artístico a tus relaciones sexuales, explotando tu lado más misterioso, apasionado y visceral.
La entrada del otoño será una buena época para activar temas laborales y desenmarañar aquellos que estaban un poco enredados. Sabrás encontrar las soluciones que te demande el trabajo, con mucha inteligencia y rapidez. También es momento para que te hagas alguna revisión de salud que tuvieras pendiente. Toma conciencia de cómo te mueves en estos dos terrenos de tu vida, por si tuvieras que establecer nuevas formas de actuación o nuevos hábitos para que todo marche sobre ruedas.
Desde la segunda semana del mes, las influencias astrales vendrán marcadas por Júpiter que abandona tu signo para volver a Piscis. Por unos meses, hasta finales de enero de 2011, volverá a tu Casa doce. Aquí te dará la oportunidad de que te prepares a conciencia para cuando este benéfico planeta ingrese definitivamente en tu signo en la fecha que hemos comentado. Tendrás que hacer una revisión del modo en que has actuado últimamente para ver qué es lo que tienes que modificar, para que el éxito te sonría en muchas facetas de tu vida.
Mis consejos personales:
* Disfruta de los encuentros "espaciales" que puede regalarte este mes con personas de lo más variopintas.
* Tienes ante ti una nueva oportunidad para emprender el camino correcto hacia aquello que más deseas. Prepárate para que así sea.
* Tu salud y tu trabajo pueden estar demandándote nuevos puntos de vista.
Tauro
20 de Abril al 20 de Mayo
MIRADA OPTIMISTA
Con energías renovadas y con ganas de hacer muchas cosas, ese puede ser el resumen de tu espíritu ante la vuelta al trabajo. Los días de descanso han terminado y tú te lo tomas de una forma muy constructiva. De este buen talante sólo pueden salir cosas positivas.
El Sol en tu Casa cinco preside la llegada del mes de septiembre, éste viene cargado de mucha creatividad, vitalidad, estímulos, de ganas de aprender, de conocer, de estar en todos sitios y hacer nuevas relaciones que te nutran como persona... Estás en un buen momento para explorar tus capacidades y habilidades y realizar alguna actividad o algún cursos que te sirva para desarrollarlas. También la relación con los más pequeños de la casa, pasará por un buen momento. Si tienes hijos, disfrutarás de más tiempo con ellos y querrás compartir sus actividades. Su inyección de vitalidad, alegría e inocencia te hará mirar la vida con otros ojos, con los del niño que tienes escondido en tu interior, lo que te llevará a ilusionarte con cada cosa que hagas.
El día 23 el Sol pasa a tu Casa seis para que pongas muchas energías en tu trabajo y en tus actividades cotidianas. Pero también tendrás momentos en los que te comas mucho la cabeza por pequeños contratiempos o que te vuelvas un pelín hipocondríaco, por cualquier mínima dolencia que aparezca. Olvídate de obsesiones.
Venus en tu Casa seis, también viene a echarte una mano en cuestiones laborales, sobre todo en tu relación con los compañeros y en la búsqueda de la armonía en tu lugar de trabajo. Dale tu toque personal. Con Venus en Casa siete a partir del día 8 de septiembre querrás cuidar más tu aspecto, porque te preocuparás por la imagen que das a los demás, por la impresión que los otros se lleven de ti. Te gustará conectar con personas agradables e interesantes y explotar tus intereses culturales, asistiendo a obras de teatro o visitando alguna exposición. Todo este buen rollo puede verse empañado por Marte, planeta que si no sabes encauzar adecuadamente, puede ver cualquier nuevo estímulo como una exigencia.
Y acuérdate de Júpiter, que regresa a tu Casa once por unos meses para abrir tu círculo de amistades hacia nuevos horizontes. Incluso de este tránsito planetario podría surgir algún proyecto laboral interesante para llevar a cabo en equipo.
Mis consejos personales:
* Saca el máximo partido posible a esa creatividad con la que durante este mes te dotan los astros.
* En las actividades en grupo pueden surgir muchas oportunidades. Estate atento a todas ellas.
* Abre tu mente para aprender cosas nuevas. Tu espíritu te está pidiendo alimento intelectual.
Géminis
Del 21 de Mayo al 20 de Junio
FUTURO ILUSIONANTE
Los asuntos laborales van a tener bastante importancia en este mes de vuelta al cole y a las actividades habituales. Vas a saber buscar nuevos modos de actuación en este terreno para ilusionarte nuevamente sin que la rutina te caiga encima.
Tu Casa seis recibirá la visita de dos planetas: Venus y Marte. El primero la ocupará a partir del día 8 y el segundo desde mediados de mes. Ambos astros van a poner en primer orden de tus prioridades, todas aquellas cuestiones relacionadas con tus responsabilidades habituales como el trabajo y los temas de salud. Nuevas ideas y modos de hacer las cosas en el campo laboral podrían aparecer, como por arte de magia, para hacértelo más llevadero y estimulante. Tendrás tu inteligencia más que avispada y una mayor celeridad para plasmar en la práctica todas tus iniciativas. En el camino no te olvidarás de atar todos los cabos ni tampoco de los más insignificantes detalles. Tienes suerte porque los demás sabrán valorar el trabajo bien hecho. De este reconocimiento y de la relación que tengas con las personas con las que tienes contacto a diario vendrán muchas de tus alegrías.
También tendrás que intentar mantener un cierto equilibrio entre tanto ajetreo laboral y cuidar un poquito tu cuerpo, dándole sosiego cuando te lo demande. Si notas que, en ciertos momentos cíclicos, tus pilas empiezan a fallar, frena y descansa.
El tema profesional también se verá influenciado por la vuelta de Júpiter a tu Casa diez, desde la segunda semana de septiembre. Este benéfico planeta te va a dar la oportunidad de que cojas carrerilla para saltar hacia la consecución de tus sueños laborales. Es el momento de apuntar hacia lo más alto. No temas arriesgar, porque seguro que merece la pena.
Seguro que los tuyos te apoyan en estas aventuras, más aún con el Sol en Casa cuatro hasta el día 23. Quizá ahora te apetezca vivir la vida más de puertas hacia dentro, teniendo la sensación de que los tuyos te arropan, te apoyan, te comprenden y te animan a luchar y que en tu hogar es donde mejor te encuentras. Puede que tengas ganas de hacer cambios en él para estar aún mejor, pero cuidado con no pasarte y emplear más dinero del que te puedes permitir. Cuando el Sol pase a Libra, a tu Casa cinco, querrás disfrutar de todos los detalles de la vida, salir con tu círculo de amistades, desarrollar todas las actividades que te hagan feliz... Desearás tener la sensación de que tocas la felicidad con la punta de los dedos a través de todas las cosas que haces, de toda la gente que conoces y de cómo te relacionas con ellas.
Mis consejos personales:
* Tienes ante ti la gran oportunidad que siempre has esperado para hacer lo que deseas. Aprovéchala.
* Saber encajar las piezas de tu puzle vital es todo un arte, porque no es nada fácil. Intenta que nada quede descabalado.
* Infórmate de cualquier curso, estudio o actividad que te sirva para reciclar conocimientos. Te pueden venir bien para mejorar en tu trabajo.
Cáncer
Del 21 de Junio al 22 de Julio
CAMINO DESPEJADO
Por un lado, los astros te allanan el camino y te ponen la miel en los labios para que disfrutes de la vida y luches por lo que quieres, porque puedes conseguirlo. Por otro, tus preocupaciones se centrarán en el ámbito familiar, donde tendrás que mostrarte responsable y unido más que nunca a los tuyos.
Los beneficios y buena fortuna de Júpiter se pondrán de tu lado desde el día 9 de septiembre cuando regrese a Piscis, a tu Casa nueve, para quedarse durante unos meses. En este tiempo sacarás a relucir lo mejor de ti y querrás ampliar tu horizonte conocido. Nada de dudas, miedos o inseguridades, tú vales mucho, querido Cáncer y lo tienes que demostrar. Rompe tus límites, investiga en todo lo que te rodea, aprende, crece y aspira a lo más alto. Tus ideas, tu filosofía de vida y todo lo que, hasta el momento, creías que te servía, dará un giro de 360Â?. Los viajes, el estudio de idiomas, tu mundo interior, la apertura de tu mentalidad... pasarán a un nuevo plano en el que creerás que todo es posible. Será un momento crucial e increíble del que pronto verás los resultados.
Siguiendo con la estela de buenas noticias, éstas vendrán de la mano de Venus y Marte. Aunque la primera mitad del mes se presente un tanto peliaguda en los asuntos de la familia, durante la segunda parte respirarás aliviado y te dedicarás a vivir intensamente todo lo que te espera. Ambos planetas en tu Casa cinco despertarán tu lado más fantasioso, imaginativo y creativo. Además empujarán a tu habitual buen saber hacer, tu pasión, tu fuerza y tu entrega para llevar a cabo cualquier cosa que te propongas, por muy difícil que ésta parezca a priori.
El paso del Sol y Mercurio por tu Casa tres también va a ponerte muy fácil la comunicación con tu entorno, además de otorgarte una claridad de ideas impresionante y una convicción apabullante a la hora de exponérselas a los demás. Después, con el Sol en tu Casa cuatro, tendrás toda su energía a tu servicio para darte seguridad a la hora de tomar algunas decisiones importantes con respecto a tu hogar o tu familia. Estarás más unido a ellos y querrás disfrutar de todo tipo de actividades juntos. Saturno en tu Casa cuatro te recuerda que tendrás que estar al pie del cañón en todas las cosas que les suceda y cumplir con tus responsabilidades para con ellos.
Mis consejos personales:
* No te encierres entre las cuatro paredes de tu mundo personal. Sal a explorar lo que hay fuera y todo lo que te espera, que es muy prometedor.
* Abre tu mentalidad a nuevas ideas, al conocimiento de gente interesante, a viajar, a estudiar... a enriquecerte.
* Aunque tengas que asumir determinados riesgos, merecerán la pena para vivir al 100%.
Leo
Del 23 de Julio al 22 de Agosto
DEL DINERO Y LA FAMILIA
Aunque hablar de dinero quizá no sea muy glamuroso, durante este mes puede que sea un tema bastante recurrente. Tendrás que ajustar tu presupuesto, pero también te podrían venir buenas noticias por un legado, préstamos que esperabas... Tu familia también va a ser importante en estos días.
El Sol en Virgo, en tu Casa dos, con la compañía de Mercurio, pondrá en tu punto de mira particular tus intereses económicos. Es un buen momento para actuar con cabeza y sentido práctico con el dinero, intentando ajustar la balanza de los gastos y los ingresos. Después de vacaciones, tu presupuesto puede estar un poco renqueante, por lo que ahora deberías adaptar tus gastos a comprar cosas prácticas para tu hogar o tu trabajo. Ésta es una buena inversión, en objetos que te hagan la vida más fácil, pero eso sí, siempre buscando buena calidad al mejor precio. Dejarás un poco de lado tu gusto por las cosas caras y ostentosas, primando estas otras cuestiones.
El día 23 el Sol llega a Libra, dando paso al otoño. Las hojas empezarán a caer, pero tú estarás de todo menos mustio. Tendrás muchas ganas de llevar a cabo todo tipo de actividades con las personas de tu entorno, incluso de hacer algún viajecito para no olvidar los soleados días del verano. Algún curso o la lectura de un libro interesante podrán hacerte pasar ratos de lo más entretenidos y olvidarte de la melancolía propia de la llegada de esta estación.
Tu Casa cuatro va a estar muy potenciada, sobre todo, la segunda mitad del mes. En ella se situarán Venus y Marte para que estés atento a todo lo que ocurre en tu entorno familiar y tu hogar. A poco que te esfuerces te entenderás perfectamente con los tuyos; sabrás regalarles todo tu afecto y crear un ambiente de lo más agradable y acogedor a vuestro alrededor. Además os apoyaréis mutuamente y os daréis alas, es decir, el empuje y la seguridad que necesitáis cada uno de vosotros para llevar a cabo vuestros sueños. Con un apoyo así de sólido todo es más sencillo. Pero si no sabes encauzar adecuadamente este influjo de los astros, todo se puede convertir en rencillas y dimes y diretes entre vosotros por la más mínima cuestión. No pienses sólo en ti y estate atento a las necesidades de los demás.
Con Júpiter de vuelta en tu Casa ocho a partir del día 9 de septiembre comenzará una buena etapa para dejar zanjadas cuestiones emocionales antiguas. De este modo vivirás a manos llenas tu sexualidad, queriendo probar nuevas experiencias. También podrás recibir buenas noticias de tu economía compartida y de todo lo que tenga que ver con hipotecas, préstamos, dinero que te llegue por una herencia...
Mis consejos personales:
* Lo pasado, pasado está. Cerrar antiguos capítulos de tu vida es la mejor manera de empezar otros nuevos.
* No dejes ningún detalle de tus asuntos económicos en manos del azar. Es mejor que estés pendiente de todo para evitar sobresaltos.
* Intenta ser un importante apoyo para tu familia. Consideran muy importante que tú estés a su lado en sus proyectos.
Virgo
Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre
EL LADO POSITIVO
Septiembre promete, vaya que si promete. Tendrás la sensación de que todo a tu alrededor es fácil. Que quieres algo y lo consigues, que te resulta sencillo expresar lo que sientes y relacionarte con los demás, que tienes la puerta abierta a hacer cosas nuevas... Aprovecha estos buenos influjos.
No hay nada como comenzar el mes con el Sol y Mercurio en tu signo para enfrentarte a tu día a día con una seguridad y una confianza en ti mismo bastante importante. Estos dos astros son muy favorables para la toma de decisiones, el diálogo y la búsqueda de la armonía en la relación con las personas de tu entorno. Tu actitud será encantadora y servicial y tus ganas de relacionarte con todo el mundo imparables. Querrás salir, hacer nuevos amigos, asistir a todo tipo de actos públicos, cuidar de tu aspecto físico... Pero también asentar oportunidades y abrir la vía a nuevos proyectos. Con la llegada del otoño el día 23, y con él el Sol a Libra, a tu Casa dos, los asuntos de dinero serán más relevantes. Aunque sueles ser cuidadoso con tu economía, puede que tu presupuesto se dispare porque tengas que hacer algún gasto que en esta época es necesario. Renovar el armario para la nueva temporada, comprar libros y material escolar para los niños, todo práctico y vital, sin hacer demasiados alardes. Sabrás dónde comprar a buen precio y con buena calidad. Y también emprender nuevas actividades que te reporten un dinerillo extra.
Venus y Marte harán acto de presencia en tu Casa tres poniendo sobre la mesa cuestiones pendientes con tus vecinos, hermanos u otras personas con las que compartes el día a día. Te será más fácil hablar con ellos y terminar con las polémicas. Además una nueva dinámica más positiva, estimulante y fructífera empezará a tomar forma en los viajes, los medios de transporte, la comunicación y los estudios. Te gustará participar con tu gente en alguna actividad nueva o una reunión, o por qué no, realizar algún viaje en el que intercambiar ideas y experiencias. Muéstrate prudente con tanta euforia viajera y comunicativa para esto no afecte a tu trabajo, sobre todo, en las cosas que dices y en cómo las dices.
Con Júpiter en tu Casa siete hasta finales de enero de 2011 no sólo llegará un aire renovado a tu relación de pareja. Además este planeta afectará a los acuerdos que tengas pendientes de firmar o a negocios que estén por firmar, facilitando su consecución.
Mis consejos personales:
* Pon de tu parte toda la voluntad necesaria para que se reactiven asuntos que andaban en stand by.
* Saca a relucir tus dotes más prácticas y de hábil negociador para alcanzar interesantes acuerdos.
* Vive la vida según llegue, sin agobios, sin premuras. Disfruta de la buena compañía, los viajes, las interesantes conversaciones...
Libra
Del 23 de Septiembre al 22 de Octubre
ASENTANDO POSICIONES
La economía y el trabajo van a ser dos frentes por los que te van a llegar las preocupaciones y las alegrías en este mes. Tendrás que cambiar modos de actuación para conseguir lo que quieres. Un poco de estabilidad no te vendría mal.
Tendrás que estar pendiente a esta etapa que se abre ante tus ojos para poder cazar al vuelo todas las oportunidades y obtener los mayores beneficios posibles. Explora una nueva manera de exprimir al máximo tus habilidades para sacar de ellas lo mejor y optimiza tus recursos. De cualquier manera, tus ingresos se verán favorecidos y tendrás una actitud de seguridad en ti mismo y de facilidad para aumentar tu cuenta corriente. También querrás satisfacer algún capricho que te llene de felicidad y placer y que mejore tu calidad de vida. Otros gastos podrían derivarse de tus múltiples actividades sociales y de tus escapadas románticas con tu pareja. Darás este dinero por bien empleado.
Eso sí, procura que en esta búsqueda de la tranquilidad material y del aumento de tu capital no te ataquen las prisas. Actúa arriesgando lo justo y necesario, sin agobiarte porque las cosas no lleguen cómo y cuándo tú esperas. Piensa que los primeros días del mes Marte sigue en tu signo, por lo que podría darte una tendencia a la precipitación y la impaciencia. Además andas hiperactivo y con una determinación de hierro para ir hacia delante. El día 15 llega a Escorpio, a tu Casa dos, por lo que seguirás en la senda de asentar tu economía. Pero te costará encontrar un equilibrio entre la estabilidad material y los desembolsos repentinos en algún capricho o un gasto que no esperabas.
Con Júpiter en Casa seis a partir del día 9 poseerás una mayor claridad para mirar hacia tu futuro laboral. Sabrás aprovechar todas las oportunidades con las que vayas topándote en tu camino. Tendrás la mente más abierta para realizar los cambios que necesites a la hora de materializar tus deseos en palpables ofertas de trabajo. Estas transformaciones también afectarán a muchas de tus cuestiones del día a día y al ámbito de la salud. Serás muy consciente de que necesitas estos nuevos aires y de que tienes que estar muy pendiente de todas los cosas que vayan sucediendo en estos terrenos.
El Sol te acompañará este mes en tu Casa doce para que le des importancia a esos pequeños detalles que suceden en tu vida cotidiana. Por muy aburrido que parezca, hay que ocuparse del lado práctico de la vida. Si durante estos días te encuentras falto de energía, no te preocupes, porque ésta volverá con fuerzas renovadas cuando el día 23 el Sol llegue a tu signo. Será como empezar un nuevo año cargado de entusiasmo, confianza, ganas de vivir y muchas expectativas. Ponte a ellas para que se puedan cumplir.
Mis consejos personales:
* En tus sueños de grandeza no te olvides de las pequeñas cosas del día a día. Éstas son las que hacen la vida más fácil y, en ocasiones, diferente.
* Frena el ritmo. Olvídate de las prisas que no son buenas consejeras para nada. Menos para las cuestiones de dinero.
* Todo sacrificio recibe su recompensa. Apúntate esto a fuego en tu mente, cuando quieras quejarte por tus múltiples responsabilidades.
Escorpio
23 de Octubre al 21 de Noviembre
ESTRECHO CONTACTO
Días de vino y rosas serán los que vivas en todo lo relacionado con las relaciones personales. Sean éstas más íntimas o más amistosas, pasarán por un momento envidiable. Te darán su influjo positivo tanto en el trabajo como en tus momentos de ocio.
Venus y Marte presiden los influjos astrales de este mes al entrar en tu signo, el primero el día 8 y el segundo a mediados de mes. El planeta más amoroso del Zodíaco te acompañará una buena temporada. Vivirás uno de los momentos más dulces del año en todo lo que tenga que ver con la amistad, la expresión de tus sentimientos y la relación con tu pareja. Instantes agradables y tranquilos se mezclarán con otros en los que quieras dar rienda suelta a la pasión y dejarte llevar por tu lado más sexual y sensual. Tu pareja estará encantada con este despliegue amoroso. También querrás disfrutarás con las cosas bellas de la vida y de los placeres que en ella te puedes encontrar. Con tus amigos, podrás compartir alguna afición que os resulte muy agradable y satisfactoria a todos.
Por su parte, Marte comienza el mes en Casa doce dándote la sensación de que todo se traba, que no funciona como quieres, por lo que puedes perder un poquito los nervios. Cuando este planeta llegue a tu signo tendrás que saber canalizar de forma consciente su poderosa energía, para olvidarte de las tensiones y las dificultades que puede acarrear. Si así lo haces, la fuerza marciana puede espolearte para que luches por lo que quieres, te lances a iniciar cosas nuevas, para que no tengas miedos de ningún tipo...
Con el Sol en Casa once el trato con las personas que te rodean será excelente, ya sea con tus amigos o con aquellas que tienes contactos de tipo profesional. Querrás salir, divertirte, compartir, pero también buscar apoyos para tus proyectos laborales y resolver ciertas cuestiones vinculadas a grupos con los que mantienes intereses. Te moverás en tu círculo habitual, no querrás romper las barreras de lo que ya conoces. Con el Sol en Casa doce a partir del día 23 y con la llegada del otoño, te apetecerá descansar, pensar y preparar todas las estrategias que tengas que llevar a cabo en tus asuntos de cara a la nueva estación. También tendrás que hacer algún esfuerzo en el trabajo para solucionar cosas que tienes pendientes.
Mis consejos personales:
* No te amedrentes ante nada. Responde con todas tus fuerzas a las exigencias que te demanden tus responsabilidades habituales.
* Muéstrate receptivo a cualquier experiencia sentimental y sexual. Serán una buen escuela vital.
* En tu entorno laboral pueden estar pasando muchas cosas. Tú tienes que poner tus antenas en funcionamiento y no dejar escapar nada.
Sagitario
Del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre
COSAS DE FAMILIA
Todo lo que esté relacionado con estos asuntos necesitará de una nueva perspectiva. Enfocando el tema de otro modo, te será más sencillo emprender un acercamiento hacia los miembros de tu familia. Este mes también puede ser estupendo para apuntalar algunas de tus metas profesionales.
Tu planeta regente, Júpiter, regresa a Piscis, a tu Casa cuatro, en la segunda semana del mes, situándose en esta posición por una temporadita. Aquí podrá arrojar algo más de luz sobre tus relaciones familiares. Puede que tu enfoque sobre estas cuestiones cambie radicalmente y te acerques a los miembros de tu familia con otro talante y otra visión. Te esforzarás porque haya entendimiento y armonía entre vosotros y harás todo lo posible porque las diferencias se desvanezcan poco a poco. Este tránsito de Júpiter, incluso podría traerte ganas de cambiar el lugar de tu vivienda habitual.
El Sol y Mercurio en tu Casa diez hacen que éste puede ser un mes estupendo para materializar algunas de tus metas. Importantes apoyos, tu ambición personal y el camino despejado serán los ingredientes adecuados para conseguirlo. Cualquier esfuerzo que tengas que hacer en este momento dalo por bien empleado. Así el sabor del éxito será más dulce y satisfactorio. Además, con este tránsito y, sobre todo, desde casi mediados de mes tendrás un impresionante poder de convicción. En tus manos estarán todas las armas para alcanzar acuerdos ventajosos en el trabajo. Estate pendiente de los detalles y deja todos los cabos atados.
Días más tarde, con la llegada del Sol a Libra, tú querrás celebrar el equinoccio de otoño con tus amistades. Echarás mano de agenda para organizar alguna velada con ellos o te apuntarás a toda la que te propongan. También te será sencillo escuchar a los que te rodean.
Tu Casa doce se encontrará influenciada por la presencia de Venus y Marte, unidos en ella desde mediados de mes. Si sientes que todos a tu alrededor están poniendo tus sentimientos a prueba constantemente, empléate para aprobarla con nota. Te sentirás muy atraído por personas que te aporten alimento espiritual y mucha calma. Con ellas aprenderás que no tienes que obsesionarte con tus asuntos y que hay opiniones tan respetables y tan válidas como la tuya.
Mis consejos personales:
* Aunque sea engorroso y aburrido, tienes que estar pendiente de tus papeles y de los detalles de tus asuntos. Es necesario para evitar sorpresas.
* Si en tus relaciones con la familia, hay algo que no te gusta, cámbialo. Será el único modo de avanzar en este terreno.
* Zanja temas que vienes arrastrando desde hace tiempo. Lo necesita para quitarte lastre emocional.
Capricornio
Del 22 de Diciembre al 19 de Enero
ESPÍRITU DE FIESTA
Querrás alargar tu verano más de los límites permitidos por tus obligaciones habituales. Vas a querer seguir con el ritmo propio de los días de descanso. Salir, divertirte, viajar, conocer gente... Te costará enfundarte tu lado más serio, pero no tendrás más remedio que hacerlo.
El regreso de Júpiter a tu Casa tres te invita a que sigas disfrutando de los viajes, del contacto más allá de tus fronteras físicas o de que inicies algún curso de idiomas, ya sea aquí o en el extranjero. Además, de la mano de este planeta, indagarás en temas que hasta el momento no te habían interesado demasiado y te llegarán noticias muy interesantes. Abrirás tu mentalidad a nuevos modos de hacer las cosas en estos terrenos.
En el mundo de tus amistades vas a buscar momentos de alegría y de relax, de olvidarte de todo, con aquellos de tus más íntimos. Pero también reinará la apertura mental de la que hemos hablado más arriba. Ahora no te cerrarás a tu círculo habitual. Querrás ampliarlo y contactar con personas que te den un punto de vista diferente de lo que te rodea. Estos nuevos mundos sociales te servirán a la hora de crear interesantes lazos afectivos, pero también puede que laborales. De ellos nacerán proyectos que te llenarán de un aire fresco y de una ilusión renovada. Tendrás que estar con los ojos abiertos y con el ánimo dispuesto a actuar para materializarlos. Aunque de ellos surja alguna responsabilidad no te amedrentarás ante ella.
Además, deseas que tus ideales trasciendan al mundo de la realidad. En este sentido, bucearás en lo más hondo de tu persona para identificar cuáles son realmente y luchar por ellos. Una vez que los tengas detectados, planificarás los pasos a seguir y darás un buen empujón a tus ambiciones. Una de estas ambiciones es la de prosperar en materia económica y hacerte una buena hucha.
Aunque quieras disfrutar y divertirte a manos llenas, no te olvidarás de que hay que volver al planeta Tierra. Intentarás poner toda tu energía e iniciativas al servicio de tus intereses laborales y tus aspiraciones. Aunque tú eres una persona normalmente serena, reflexiva y objetiva, en esta ocasión puedes precipitarte un poco. Todo por las muchas cosas que quieres conseguir.
Mis consejos personales:
* Mantén las puertas bien abiertas a toda la revolución que puede sufrir tu vida.
* Nuevos vínculos de tipo afectivo y laboral pueden satisfacerte enormemente. Estate atento para detectar a las personas que serán protagonistas de ellos.
* Aunque en ocasiones las responsabilidades sean muchas, atácalas de frente. La recompensa será mayor.
Acuario
Del 20 de Enero al 17 de Febrero
RESPONSABILIDAD ECONÓMICA
Quizá la llegada de septiembre te llame al orden en las cuestiones relacionadas con tu dinero. Ya toca dejar atrás los derroches veraniegos y ponerse manos a la obra a organizar la economía. Así que ponte firmes y empléate a fondo.
Si tienes hijos, ahora toca compra de uniformes, libros, material escolar, ropa para la nueva estación que está por llegar... Un gasto extra a sumar a tu cuenta corriente. También querrás comprar cosas para darle un aire diferente a tu casa, o incluso hacer reformas. Es un buen momento para cerrar tratos con socios, firmar contratos, pedir algún crédito o tomar decisiones importantes relativas al dinero. Pero entre cuenta y cuenta te van a quedar momentos para escuchar tu yo más interno, tu lado más íntimo. Bucearás en tus emociones para conocerte un poco más.
El diálogo y el intercambio de ideas con otras personas sobre temas que te atraen y te interesan será una tónica habitual. En todo tipo de reuniones con gentes de tu entorno surgirán conversaciones en las que desplegarás tu vena ingeniosa y tu verborrea fácil. Te sumergirás en conversaciones interminables en las que la inteligencia de las ideas de los contertulios quedará más que patente. También darán lugar a alguna que otra discusión por la diferencia de opiniones. Controla tu vena más visceral y no quieras salir siempre vencedor de las polémicas.
En alguna de estas reuniones con tus amigos o en algún viaje puedes conocer a alguien muy especial. Podría cumplir muchas de tus expectativas como pareja y ser la persona de tus sueños o casi. Si te decides a demostrarle tus sentimientos, te será fácil el acercamiento. Igual que te resultará sencillo encontrar en tu camino a personas con las que te comprendan y te brinden todo su apoyo para que cumplas tus sueños.
En tu Casa dos se instala Júpiter hasta enero del año próximo, con lo que tu economía se verá afectada. Para empezar, tendrás que enfrentarte a los asuntos de dinero de un modo constructivo y real. Aprovecha para enfocar el tema de tus recursos de otra manera, intentar racionalizar el gasto y explotar tus habilidades al máximo. Saca tu vena más original y creativa para buscar fuentes extras de financiación. Eso sí, procura no elevar demasiado las expectativas en este terreno no sea que te vayas a llevar un buen chasco.
Mis consejos personales:
* Por muy fáciles que sientan que se ponen las cosas, no te duermas. Tienes que emplearte a fondo en tus asuntos.
* Deja de lado las luchas inútiles y utiliza tus fuerzas en sacar adelante aquellas que merecen la pena.
* Aprovecha la nueva oportunidad que te ofrecen los astros para imprimir una filosofía diferente a tus asuntos de dinero.
Piscis
Del 18 de Febrero al 19 de Marzo
APERTURA MENTAL
Nuevos aires van a entrar en tu vida. Tienes que estar preparado para recibirlos con los brazos abiertos. Te van a traer una nueva forma de mirar a la vida, con otros ojos, y algún que otro cambio, bastante positivo.
Con Júpiter aposentado en tu signo hasta finales de enero de 2011 estás ante un nuevo ciclo personal y en la relación con las personas de tu entorno. Enfréntate a él con ilusión y con ganas de que cosas nuevas hagan acto de presencia en tu vida. Una filosofía diferente de ver lo que te rodea y una revisión de tus perspectivas profesionales y personales será lo que te traiga esta planeta tan afortunado. No te dejes llevar por la incertidumbre que puede acarrear este gran cambio y aprovéchalo para crecer y desarrollarte como persona. Piensa que son más las cosas positivas que puede aportarte.
Tu mente se encontrará muy receptiva a recibir todos los estímulos que le vengan del exterior. Nuevas ideas, el diálogo con personas con puntos de vista incluso opuestos al tuyo, la información sobre temas que te interesan, los viajes ya sean por placer o por negocios... De todo esto recibirás influencias de lo más positivas. Además, sabrás expresar adecuadamente todo lo que llevas dentro y compartirlo con personas que se muestran receptivas a ello. Será algo que te llene de alegría.
En tu Casa siete se encuentran el Sol y Mercurio vinculándote a personas con tus mismos intereses y haciendo que la relación con tu pareja sea fluida y dialogante. En este sentido, a través de tu media naranja podrás ir descubriendo aspecto de ti mismo que quizá desconocías hasta el momento. Te ayudará a madurar como persona. Además compartiréis muchas actividades de ocio que os unirán más aún y que os harán salir de la rutina. En caso de que haya discrepancias, sabréis resolverlas mediante entretenidas y largas charlas.
Con la llegada del otoño el día 23, y el Sol a Casa ocho, también puedes compartir con tu pareja algo más que romanticismo y ratos de ocio. El dinero y el trabajo puede ser otro vínculo más entre vosotros. Podría surgir alguna rencilla por el modo en que tenéis cada uno de emplear vuestro capital. Además, será una buena época para mover tu economía, invirtiendo en algún negocio que te pueda aportar beneficios. Consúltalo con la almohada o con tu pareja antes de lanzarte a ello.
Mis consejos personales:
* Apuesta por lo que quieres. Éste es el único modo efectivo de ganar y avanzar.
* Ilusiónate a cada minuto con la más mínima cosa que hagas. Con esa actitud ya tendrás mucho ganado.
* No te cierres a personas o ambientes diferentes. De ellos podrás extraer muchas enseñanzas positivas.
Share
0 comments:
Publicar un comentario