No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





miércoles, 27 de octubre de 2010

Calaveras Valkirianas

Calaveras Valkirianas
Por Perla Gutiérrez






Tú no estás para saberlo
Ni yo estoy para contarlo
Pero si no te lo cuento
No entenderás el relato.

Sucedió recientemente
En el palacio de Odin
Las Valkirias mantenían
Una discusión sin fin.

No nos parece justo
El trabajo que tenemos,
Siempre rescatando almas
Y nadie para querernos.

Nos hemos enamorado
Aunque no esté permitido
Y siempre que a por él vamos
Resulta que ya está prohibido.

Es que no lo están pensando
De manera inteligente
Se escuchó desde un rincón
Que alguien hablaba entre dientes.

¿Y que sería, según tú
La inteligente manera?
Preguntó valkiria Ale
A quien le pareció altanera.

Yo soy la parca, calaca,
Soy la muerte, la huesuda,
Nadie nunca se me escapa,
De eso no les quepa duda.

Yo he escuchado hablar de ella,
Dijo valkiria Laurita,
Llega sin previo aviso,
A todos la vida quita.

Esa misma soy, valkirias,
Más no deben asustarse,
No he venido por ustedes,
Sólo estoy para ayudarles.

Pero es que aún no entiendo,
Valkiria Isa opinaba,
Como puede tu ayuda
Hacer que seamos amadas.

No mi ayuda, mis consejos,
La muerte les explicó,
Yo tuve el mismo problema
Cuando buscaba el amor.

Pues siempre que me enamoraba,
Y al pensarme correspondida,
El objeto de mi aprecio
Me dejaba por alguien viva.

En un principio pensé
Que para conseguir su amor,
Bastaba con reclamarlos
Pero estaba en un error.

Pues cuando sus almas estaban
Con otra comprometidas,
Al llevarlos a mi reino
Ya llegaban corrompidas.

Sin capacidad de verme,
Ni de pensar en amarme,
Odiándome profundamente
Por de su amada arrebatarles.

Pero entonces aprendí,
Como hacer mi voluntad,
Primero debía dejarlos
Sin alguien a quien amar.

Así que empecé a reclamar
Los objetos de su afecto,
Me llevaba a ellas primero
A mi reino de los muertos.

Así, al venir por ellos,
Me esperaban con tal agrado,
Que para llevarlos conmigo
No requería de engaños.

Ellos me esperaban
Con verdaderas ansias
Pues confiaban que a la amada
Encontrarían en mis estancias.

Pero al estar concentrados
Pendientes de mi llegada,
Creían que al llevarlos
Yo era en verdad su amada.

Sin embargo, mis valkirias,
No pongan cara de alegría,
El consejo que vengo a darles
No lo he dicho todavía.

Solo les estoy contando
Parte de mis memorias
Para que no se equivoquen
Y tengan mejor historia.

Después de algún tiempo
De ese método seguir,
De repente mis poderes
Se empezaron a extinguir.

Pues yo, tal como ustedes,
Tengo una simple misión,
Que está fuera de mis designios,
Y debo cumplir sin vacilación.

Entonces tuve que encontrar
La forma de vengarme
De quienes me robaban el amor
Sin la vida arrebatarles.

Un día estaba leyendo
Que el poder de las palabras
Se refuerza al escribirlas
Pues nadie puede borrarlas.

Y fue entonces que pensé
Que esa era la solución
Para vengarme de quienes
Siempre rompían mi corazón.

Mis enamoradas valkirias,
Este sí es el consejo,
Si quieren que alguien las ame,
Deben escribir un verso.

Pero no un verso de amor
Dedicado para quien amen,
Sino uno donde yo, la muerte,
Me lleve a sus rivales.

Ah, yo quiero probar eso,
Dijo muy emocionada
Valkiria Perla, y ya pronta,
De papel y pluma se armaba.

Vamos a ver, con quien empiezo,
A quien quiero ver soltero,
¡Pues con Orly!, claro está,
Sacaré a Miranda del cuento.
Estaba Miranda Kerr
Completamente asustada
Pues tenía conocimiento
Que la muerte la acechaba.

Pues se metió con algo
Que las valkirias amaban
Al casarse con Orlando
Su suerte quedó marcada.

Un día las valkirias
Le hicieron esta amenaza
Te alejas de nuestro Orly
O te lleva la calaca.

Miranda se resistió
No dejó escapar a Orlando
A la cama lo encadenó
Y lo enredó con encantos.

Sabía que su osadía
Pagaría en cualquier momento
Pero aunque tenía miedo
No mostraba arrepentimiento.

Más un día todo el miedo
Hizo presa de Miranda
Y fue su propia mente
La que le tendió la trampa.

Se estaba probando un vestido
Cuando se miró al espejo
Y la muerte le llegó
Contemplando su reflejo.

Pues como era modelo
Se conservaba tan flaca
Que cuando miró el espejo
Creyó que era la calaca.

Así fue como Miranda
Pagó con su propia vida
El atreverse a robar
El amor de una Valkiria.

¡Ah, que bien te ha quedado!
Valkiria Ale exclamaba,
Déjame probar ahora,
Pues sé quien es la indicada.
Sara Carbonero era
Una chica afortunada
Buen trabajo, novio guapo,
Toda bella y admirada

No se detuvo a pensar
Que su suerte la envidiaba
Nada más ni nada menos
Que una valkiria del Valhalla.

Pues la chica es periodista,
Y es novia de Iker Casillas,
Sale en libros y revistas
Como si fuera una artista.

El colmo para el dolor
Fue verla en televisión
Besando a su lindo novio
En el mundial de futbol.

Presa entonces de los celos
Una valkiria actuó
Le metió el pie en un evento
Y Sarita se cayó.

Aunque esa leve caída
Provocó un gran revuelo,
Pues hasta en Internet salió,
No fue suficiente consuelo.

Pero no te desesperes,
La parca a la valkiria dijo
Esta caída es el principio
Del destino que le elijo.

No pasó, pues mucho tiempo
Cuando Sara caminaba
Como siempre glamorosa
En una calle transitada.

Cuando cruzaba la calle,
Con su sexy caminar
Perdió pronto el equilibrio,
Y contra el suelo fue a dar.

Mala suerte para ella,
El semáforo cambió
Y antes de darse cuenta
Un camión se la llevó.

Y así quedó la pobre,
Que final tan más terrible,
Aplastada por un camión,
Que la dejó irreconocible.

Sus intestinos brotaron,
Su ropa se desgarró,
Y hasta lo que más presumía,
Su cabello, se maltrató.

Aunque si ve desde el reino
Donde la muerte la guarda,
Creo que lo que más le duele
Es que Iker no la extraña.

Pues pronto la Valkiria
Que le dedica estos versos
Fue por él a consolarlo
Y él se dejó muy contento.
Esto sí que es divertido
Las valkirias opinaron
Novias y esposas tiemblen
Sus amores les estamos quitando

“¿Ahora quien sigue chicas?”
Pregunta una valkiria,
“Miren que es larga la lista,
Nos llevará más de un día”.

No importa el tiempo que tome,
Contestó una inteligente,
Cada cual tendrá su turno,
Y yo puedo ser paciente.

Pero vayan, pues, sabiendo,
Quienes deben de cuidarse,
Pues por causa de las valkirias,
Con la parca van a tropezarse.

Marilisa Maronesse,
Ya puedes irte asustando
Por quedarte con Chayanne,
La muerte te anda rondando.

Camila Sodi, tú sigues,
Pues Diego nos pertenece,
Nosotras lo vimos primero,
Ya te echaremos a la muerte.

Kristen Stewart, vas después,
Además de mala actriz
No te mereces a Robert,
Solo mereces morir.

Marion Cotillard, prepárate,
Heather Mills, no quedarás atrás,
Vanesa Paradise, resígnate,
Monica Belluci, ya se acerca tu final.
Y a quien no le hayan gustado
Las calaveras valkirias
Que lo diga ahora mismo
Y lo ponemos en la lista.
Comparte





Visita el Planeta Candy

1 comments:

Ale M dijo...

Te quedo genial Perla... sobre todo el último verso jajaja, la verdad es que todo me encantó, sorry por las que se atrevieron a poner los ojos en nuestros amores jajajaj

Felicidades, te quedo de lujo

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More