No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





jueves, 28 de octubre de 2010

Generacion de sueños



Por la bruja que todas llevamos dentro
Por Perla Gutiérrez
Cuando leemos cuentos de hadas, hay personajes básicos: la damisela en apuros, el héroe y el villano. En muchos casos, la villana. El villano/la villana normalmente es alguien no apegado emocionalmente a la damisela en apuros, y en muchos casos tiene poderes mágicos.
Anteriormente a nuestra generación, todas las historias nos presentaban siempre el mismo concepto: las personas con poderes mágicos, brujas o hechiceros, siempre eran seres malvados. Y la única excepción a la regla era "El Mago de Oz", donde se presentaban dos brujas malvadas y horribles (del oeste y del este), y dos brujas buenas (del norte y del sur).
Ya para nuestra generación, comenzó a popularizarse, por culpa de la televisión (o gracias a la televisión, como quieran verlo) la idea de que las brujas pueden ser buenas, que los poderes mágicos no te hacen malvado, sino la forma en que los utilizas.
Niéguenmelo. Todos, por lo menos una vez en la vida, hemos deseado tener poderes mágicos, y hasta hemos planeado lo que podríamos hacer con ellos. Comida, viajes, posesiones… cuantas cosas podríamos tener con algo de magia de nuestro lado.
Muchos de nosotros nos hemos dejado cautivar por las historias de las chicas con poderes, y hemos deseado ser como ellas. Esta revista no sería una edición completa de Halloween si no mencionáramos a las brujas más famosas de la pantalla chica.
Mi bella Genio
Photobucket
Bueno, esta chica no es una bruja en realidad, sino una genio. La historia inicia cuando un astronauta enviado a la luna, cae accidentalmente en una isla desierta, donde encuentra una botella semienterrada. Al abrirla, aparece una joven rubia de hermosos ojos verdes y hermosa figura. Anthony Nelson (el astronauta) la nombra Jeannie (en inglés es diminutivo de Genio) cuando ella lo rescata enviándole un helicóptero con sus poderes mágicos.
Sin que él lo sospeche, la chica se va con él, y aunque su sicólogo trate varias veces de probar que ha encontrado un genio en una botella, siempre sucede algo que ocasiona que pierda las pruebas y quede en ridículo ante el general Petterson.
Jeannie se niega a aparecer frente alguien que no sea Nelson aunque luego, a lo largo de los capítulos, el Mayor Roger Healey, el mejor amigo de Nelson, descubre a Jeannie.
Anthony Nelson y Jeannie terminan enamorándose, y varias veces durante el programa intentarán vivir una vida normal o casarse, pero nunca logran insertarse en la sociedad y pasan una convivencia muy pesada que les hace vivir situaciones muy divertidas y peligrosas. Jeannie siempre mete en problemas a Nelson, el cual siempre la perdona. Al cabo de varios episodios terminarían casándose y hubo varios episodios de su vida de casados, frecuentemente siendo visitados por el Dr. Bellows y su esposa.
Una historia muy divertida, en la que, como en todas las historias de esa época, el amor está destinado a triunfar.
Hechizada
Photobucket
Darrin Stephens es un joven publicista que se enamora de Samantha, una bella y dulce joven. Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin. A esto se suma su vecina, Gladys Kravitz, quien a menudo se da cuenta de los hechizos que Samantha y Endora realizan, pero que cuyo esposo, Abner, tras escuchar acerca de dichas situaciones, atribuye simplemente a la imaginación de Gladys.
Sabrina, la bruja adolescente
Photobucket
Sabrina se da a conocer originalmente dentro del comic “Archie” (1939), como un personaje secundario. Es una chica de pelo rubio que oculta un secreto a sus amigos: es una bruja. Vive en casa de sus tías brujas y a diferencia de ellas, que visten trajes propios de brujas, Sabrina se viste como cualquier adolescente, procurando usar lo menos posible sus poderes.
A partir de 1996, Sabrina protagoniza su propia serie por televisión, la cual dura 7 temporadas, con algunos cambios. Las tías brujas de Sabrina también visten como mortales, y es tarea de ellas entrenar a Sabrina en el adecuado uso de la magia.
Sabrina es una gran chica, dulce, noble, alegre y complicada. Bastante obsesiva y complaciente, lo cual en muchas ocasiones la satura de trabajo. Trata de cumplir con todas las obligaciones que implica ser adolescente, estudiante y bruja. En cada uno de sus capítulos, la presión a la que se encuentra sujeta hace que su magia se salga de control, metiéndola en problemas y dejándole una valiosa lección, pues al final, cuando las cosas se tornan difíciles, debe resolverlas de manera humana.
Desde que conoce a Harvey se enamoran, aunque durante la serie siempre hay algo o alguien dispuesto a separarlos. Al final, aunque son almas gemelas, ninguno siente la urgencia de comprobarlo, pues es el conocimiento que tienen entre ambos y las cosas que han compartido las que los unen, y los hacen saber en su interior que deben estar juntos.
Una historia completa, que te enseña a vivir plenamente aunque no tengas ningún poder mágico.
Hechiceras
Photobucket
Esta trama es más complicada que las anteriores, que solo mostraban la parte graciosa de ser bruja. La historia gira alrededor de tres hermanas, Prue, Piper y Phoebe Halliwell, quienes descienden de una familia de Hechiceras. A diferencia también de las otras historias, que muestras a las brujas como capaces de aplicar todos los tipos de magia que deseen, claro, con adecuado entrenamiento, las hechiceras solo manifiestan un poder activo. Pero tienen una misión más definida en la vida, pues con sus poderes deben defender a las personas inocentes, que en muchas ocasiones son víctimas de demonios.
Las hechiceras, a pesar de ser hermanas, tenían un gran distanciamiento emocional entre ellas, y es a partir de una reunión, cuando sus poderes se hacen latentes, y entonces tienen que aprender a convivir, pues aprenden que la fuente de su poder es la fuerza que solo tienen cuando están juntas.
Resulta una historia bastante triste, ya que se esfuerzan demasiado por los demás, y raramente obtienen un premio para ellas. Inclusive, muchas veces, hacer lo correcto las perjudica en el proceso. Pero de vez en cuando, se atreven a luchar contra ellas mismas, contra sus limitaciones, por desarrollarse profesionalmente, por conseguir el amor, por rescatar a un ser amado, por aprender a dejar ir a quienes amas porque la vida continúa… y para todo eso, requieren mucha más fuerza que la que la magia les puede brindar.
Al final de la tercera temporada, Prue muere. La parte central de la historia es que se ocupaban tres brujas, para tener el poder de las tres, y es entonces cuando aparece Page, la cuarta hermana a quien ninguna conocía. Entonces las otras chicas maduran de golpe, pues Piper se convierte en la responsable hermana mayor, y Phoebe en la conciliadora hermana del medio, algo que ni con sus poderes de premonición vio venir nunca.
Photobucket

Otro punto interesante en Hechiceras, es que las protagonistas nunca deben perder de vista lo que implica tener poderes, la responsabilidad y el sacrificio, ya que sin notarlo, con cualquier descuido, pueden dejar de ser las brujas buenas de la historia y convertirse en verdaderos monstruos. Esto es simplemente un reflejo de nuestra humanidad, no son nuestros poderes, sino nuestras decisiones, las que nos definen como buenos o malos.
Esta historia, en resumen, aunque está llena de lágrimas, también está llena de amor y fuerza… ¡girl power!
Lalabelle
Photobucket
Esta niña animada con poderes mágicos, viene del reino de la magia, persiguiendo a un ladrón de herramientas mágicas. En su caída a la tierra, ella solo desea volver a su casa, pero se siente obligada a recuperar primeramente las herramientas. Una buena pareja de ancianos le da alojo en su casa, la envía a la escuela, y cuidan de ella. La chica tiene que actuar como “humana” para no desentonar ni asustar a sus compañeros de escuela. Al final, en su enfrentamiento por las herramientas mágicas, tanto la chica como el ladrón agotan el contenido del maletín que cada uno tenía en su poder, lo que impide que ambos vuelvan al mundo de la magia. Como su magia dependía únicamente de sus artefactos, a partir de ese momento ya no solo viven entre los humanos, sino que deben aprender a ser humanos.
Gigi
Photobucket
Esta es una historia de lo más fantástica. Trata de una princesita, hija de los reyes de “Finalinarza”, la tierra de los cuentos de hadas, que llega a la tierra con la misión de hacer que la gente recupere la fé en los cuentos de hadas, pues cada vez que alguien deja de creer, su reino se separa cada vez más de la tierra. Gigi puede manipular, además de objetos, la manera en como la perciben quienes están a su alrededor, así que a un veterinario y su esposa les hace creer que es su hija, para quedarse en su casa. Además, con una pluma mágica, se transforma en adulta, para conseguir ser tomada en cuenta por las demás personas, quienes nunca tomarán en serio la opinión de un niño.
Al final, Gigi, no solo no logra que Finalinarza vuelva a ser parte de la tierra, sino que además muere en un accidente, provocando un tremendo shock en los niños que esperaban un final feliz. Aunque luego tratan de arreglarlo haciendo parecer que “reencarna” en un bebé, con la pareja que se había adoptado inicialmente, eso no quita la tristeza provocada por su muerte. Pero, ¡hey! Esa es una lección de vida: no siempre se puede tener todo lo que se desea, y la vida es efímera, y hay que vivirla al máximo, porque nadie nos garantiza el día de mañana.

Ahora el concepto de bruja adolescente ya se ha popularizado demasiado, con chicas como Alexandra, la princesa del rock, entre muchas otras. Pero las originales, siempre serán las originales. Las de nuestra generación de sueños.

Recapitulando: no importa cuantas posesiones podamos tener gracias a la magia, al final, las cosas que verdaderamente importan, como el amor, los amigos, y la sensación de bienestar y felicidad, no se consigue con magia, sino con trabajo duro, esfuerzo, y tratando de vivir la vida plenamente a pesar de nuestras propias limitaciones, pues solamente lo que nos resulta difícil de obtener se vuelve algo digno de apreciarse en toda su dimensión.

Comparte




Visita el Planeta Candy

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More