No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





miércoles, 27 de octubre de 2010

Neal el galan

Neal el Galán.
Por Alejandra Maraveles.



Durante mucho tiempo, a Neal se le consideró como el villano, como uno de los antagonistas en la historia de Candy Candy, pero el mismo tiempo ha hecho que esta primera impresión cambiara y ahora ya tiene un grupo de seguidoras. Aunque yo no me podría considerar una seguidora plena de Neal, si puedo decir que siento cierta predilección por el joven Leegan (cosa que ya se habrán dado cuenta muchas por mis fics) porque al madurar me he dado cuenta de que Neal difícilmente sería un villano puro, está situado en una zona moral gris. Además de que es un personaje muy complejo y con muchos cambios.

En una ocasión escribí acerca de cómo este personaje fue de los que más se desarrolló dentro de la trama, y sigo pensando que es así. Neal comenzó como el hermano de Eliza, era un tipo sombra de ella, se le veía débil e inseguro, malcriado y tonto… pero esto comienza a cambiar en el transcurso de la historia, una vez que entra al Colegio San Pablo y es separado físicamente de su hermana, empieza a desarrollarse su individualidad. Sí, incluso es un poco sorprendente ver a un Neal líder de su propia pandilla, que como dijera el refrán “En tierra de ciegos el tuerto es el rey”, tal vez es posible, aunque sus seguidores fueran incluso un puñado de chicos nefastos, no quiere decir que el muchacho no estuviera desarrollándose como líder. Después de eso lo volvemos a ver en distintas ocasiones y como esa nueva capacidad en él de poder manejarse por él solo se va haciendo más evidente, y que como a pesar de seguir al lado de su hermana y su madre, parece haber ido madurando, tal vez siga siendo cobarde, tal vez siga siendo un poco inseguro, pero ya no es el mismo niño malcriado que nos presentó Misuki al inicio de la historia. Uno de los últimos cambios que vemos y posiblemente el más radical e importante de la vida del muchacho, es que por primera vez lo vemos con una capacidad que cualquiera hubiera pensado imposible. Neal capaz de enamorarse. Y bueno como buena escritora Misuki piensa en la perfecta venganza por todo lo que le hizo a la pecosa. Ya que se enamora de ella.



Bueno a pesar de ver el desarrollo del personaje, muchas seguirán insistiendo que incluso en esa etapa de enamoramiento se portó de forma grosera e incluso malvada. Yo no digo que Neal sea perfecto, de hecho es un personaje muy humano, que es lo que es por las raíces que lleva consigo. A pesar de tener bueno modales y una buena instrucción, su madre no le inculco buenos sentimientos; la verdad es que nadie puede dar lo que no se tiene ya que esa mujer era por demás malvada, basta recordar en cómo le hacía cosas horribles a una niña de 12 años, ¿Qué mujer adulta se pone a hacer cosas así con una niña? Y si lo vemos fríamente, la bondad que podría tener Neal, en gran parte proviene de la misma Candy, y tal vez cierta influencia por parte de sus primos.

Al crecer una persona a la que no se le fueron inculcados valores si se enamora de alguien que si los tiene tendrá que atravesar por un camino de confusión y de peleas internas para poder llegar al corazón de quien desea.
Y desafortunadamente Misuki no nos deja ver el final en el camino de Neal. En lo personal creo que por lo cambiante del personaje, es quien de los “villanos” de la serie el que tiene más posibilidades de redimirse. Aquí podrán decirme, pero si redime ya no será el Neal que conocemos. Sin embargo el Neal que conocemos es alguien mudable. Y no con esto quiero decir que va a aparecer como un ángel o un caballero con su reluciente armadura. Porque eso dista mucho de la personalidad del muchacho. Creo que en el fondo el resto de su vida sería un poco inseguro, un poco pusilánime, un poco o mejor dicho muy arrogante, y claro, no podemos olvidar que con un dejo de malicia, Neal de ser un personaje totalmente negro se iría a un área gris, donde siempre tendría esa encrucijada de qué camino tomar, si el más fácil o el que podría llevarle a un paso más cerca de su redención. Lo que si la historia hubiera continuado se habría convertido en un personaje digno de ver y con el cual sentirse identificado.
Pero aún así como el personaje terminó la historia podemos considerarlo un galán más en la vida de Candy, que puede ser que no sea del gusto de todas, aunque hay que recordar que en el gusto se rompen géneros ya que tenemos Candyfans que se han dividido por ser seguidoras de los diferentes chicos en la vida de Candy. Así que tendré que explicar lo más cortamente posible porque él también entra en esta categoría dejando a un lado su papel de villano.


Neal es primeramente un rico heredero, que si bien los Leegan no tienen tanto dinero como los Andley, no por eso no es alguien que no tenga una herencia garantizada, además de que en cierta manera también tiene derecho a parte de la fortuna de los Andley. Una razón por la que más de una lo consideraría una buena opción. Además de eso, era muy elegante, siempre vestía ropas finas, si bien no era un metrosexual como lo era Archie, si vestía muy bien lo que siempre es un punto a su favor. Otra cosa buena de él, es que a pesar de conocer el origen humilde de Candy, no le importó en el momento de querer cortejarla, lo que demuestra que aunque fuera prejuicioso por amor podía obviar esa parte de él. También tenemos que tener en cuenta de que es capaz de todo cuando alguien le gusta, sé que muchas sintieron que fue un canalla cuando se hizo pasar por Terry, pero que no dicen “En la guerra y el amor todo se vale”, él quería atraer a Candy, y además tenemos que poner otro punto a su favor ya que en vez de abusar de Candy solo la dejó encerrada… Si bien es cierto que no utilizaba buenos métodos para acercarse a la chica, hacía lo que podía por atraerla. Además de eso es cierto que no se caracterizaba por su valentía, pero se opuso a su madre y a su hermana para defender lo que sentía por Candy, que la verdad es algo que a muchas les gustaría que hicieran sus parejas. Y que cuando aceptó la ayuda de ellas fue porque le convenía, es decir que a pesar de lo que parecía de niño, se volvió bastante astuto al pasar el tiempo.

La verdad es que el Neal que nos pinto Misuki distaba mucho de la perfección, era un personaje lleno de defectos, era un personaje que se dejaba llevar por su lado oscuro, que no era valiente, ni caballeroso, pero que con el tiempo comenzó a madurar (como muchos que conocemos en la vida real). Y pues que a pesar de portarse mal con Candy en un inicio tuvo que cambiar su actitud con ella al enamorarse. Así pues tendremos que aceptar que el joven aristocrático, dejó de ser el simple villano, el cómplice de su hermana, el niño malcriado de su madre, para convertirse en un galán que tal vez no sea del gusto de todas, pero hay que recordar que el gusto se rompe en géneros. Lo más importante aquí sería, ¿Candy alguna vez lo consideraría como un prospecto?
Comparte





Visita el Planeta Candy

2 comments:

Perla Gutiérrez dijo...

Confieso que yo era de las que creía que las Nealfans eran igual de malvadas que Elisa. Sin embargo, he visto más de una vez esta historia, el chico sobre el que nunca esperarías poner tus ojos se vuelve de pronto el amor de tu vida, así que, tomando en cuenta que la serie termina cuando ambos aún no cumplen los veinte años, si podría ser que con el transcurso del tiempo y un poco de madurez, Neal pueda ser una gran pareja para Candy. Por lo menos eso espero de tu fic, Las Espinas de la Rosa, jaja.

Anónimo dijo...

Neald siempre me impacto su desarrollo dentro de la historia y cuando se enamoro de Candy me enternecio, en realidad, creo que el si estaba dispuesto a todo por ella, por lo que merecia una segunda oportunidad. sayonara...

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More