No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





miércoles, 27 de octubre de 2010

Ragnarok Online, mas que un simple juego

Ragnarok Online, más que un simple juego
Por Perla Gutiérrez



Para mí, esta historia comenzó hace cuatro años, cuando al ver por primera vez los gráficos de este juego, Ragnarok Online, y escuchar el gracioso sonido de unos hongos al “morir”, que me sentí atraída a jugarlo.

Poco tiempo después de eso, mientras combatía con las valkirias durante una guerra florida, al consultar los conceptos de la mitología celta de la cual las valkirias forman parte, volví a encontrar el nombre de ragnarok como la explicación del Apocalipsis, según esta mitología.

Así que, equivocadamente, pensé que el juego de Ragnarok Online giraría en torno al fin del mundo, y en torno únicamente a la mitología celta. Un tiempo después encontré en un mapa de este juego a la Ungoliant, un personaje creado por Tolkien, el autor de “El señor de los Anillos” en su libro “El Silmarilion”. Y desde entonces me pregunté cual es la historia detrás de cada uno de los personajes dentro de este juego.

Y yo que siempre he querido que las valkirias juguemos ragnarok, por los gráficos, por los tipos de personajes que se pueden crear, por que puedes jugar a tu ritmo y a tu estilo: matando monstruos, peleando contra otros jugadores, buscando artículos, vendiendo mercancías, forjando armas, creando pociones, resolviendo misterios, defendiendo un castillo, y todo eso lo puedes hacer solo o haciendo equipo con otros jugadores; pues he encontrado mi oportunidad de convencer a las valkirias contándoles la mitología detrás del juego.

Ragnarok online es un juego de origen coreano, y la parte básica del juego consiste en crear un personaje que debe subir de nivel dentro del mundo virtual. Este juego se ha creado “por episodios”. En cada episodio se crearon X cantidad de ciudades, de monstruos, de tipos de personaje, o de habilidades de esos mismos personajes. No entraré en esos detalles, pues ya hay demasiadas páginas dedicadas a ello, y como dije, quiero enfocarme en la parte mitológica del juego.

En esta edición especial de Halloween, me parece adecuado comenzar por una de las ciudades más tétricas de este juego, y que se relaciona con la mitología nórdica, la cual apareció por vez primera en el episodio 6.4: La ciudad de Nifflheim.

Photobucket
En el juego Ragnarok Online existe un lugar llamado La ciudad de los Muertos: Nifelheim un lugar lugubré y tenebroso con criaturas como árboles animados, jinetes sin cabeza y fantasmas que allí habitan. Pero, ¿qué es el nifelheim en la mitología nórdica?
Photobucket

Nifelheim o mejor llamado Nifflheim, es el reino de la oscuridad y de las tinieblas en la mitología nórdica o escandinava, el cual se encuentra envuelto por una niebla perpetua. En el cual habita el dragón Niôhöggr que roe las raíces del fresno perenne Yggdrasil, el cual es el árbol de la vida. En el juego existen ítems llamadas Yggdrasil seed (semilla de Yggdrasil) o Yggdrasil leaf (hoja de Yggdrasil) que sirven para que tu personaje recupere todas sus energías en batalla o para revivir un aliado caído.
Cuando el Ragnarok haya terminado, Niôhöggr se dedicará a atormentar las almas que queden en el mundo.
Se dice que en la parte más oscura y gélida de Niffheim, Helheim, vive la reina la diosa Hela, hija de Loki.
Nifelheim en el juego ragnarok online es representado por una ciudad con murallas y ríos que la rodean. En la mitología nórdica Niffheim es rodeada por una gran muralla donde se abren varias puertas y ríos sombríos.
Hablando también de los mounstros que salen en la ciudad de Nifelheim del juego ragnarok, los cuales por su aspecto o representación dan al lugar una apariencia aún más tenebrosa y lúgubre.

Dullahan: En el juego lo vemos como a un caballero de armadura oscura y sin cabeza. En la mitología El Duhallan no posee su cabeza en los hombros si no que la trae en su mano derecha. Usualmente monta un corcel negro que truena con las noches y utiliza una espina dorsal humana como azote. Este jinete salvaje vestido de negro puede ser observado montando en una oscuridad a través de los campos irlandeses.
Photobucket

Gibbet: Lo vemos como un árbol animado, de sus ramas cuelgan dos muñecos sujetados por el cuello. El Gibbet, o mejor dicho Horca, fue empleada como castigos para los delincuentes, en especial los traidores, asesinos, bandoleros, piratas y a ladrones de ovejas victimas, (almas de las cuales predominan en niffheim), estaba destinada a persuadir a otros de cometer delitos similares.

Photobucket
Bloody Murderer: Tiene un aspecto grande, lleva consigo una mascara y un gran cuchillo una gran representación de un asesino en serie. No tiene ninguna relación con la mitología nórdica, si no con una película del mismo nombre que fue lanzado el 12 de septiembre del 2000. La película trata sobre un grupo de amigos adolescentes que viajan al campamento Placid Pines para ser consejeros de campamentos para el verano. En la noche mencionan a Trevor Moorehouse, un asesino en serie que lleva una mascara de hockey.
Photobucket
Hylozoist / Heirozoist: Hilozoísmo es la filosófica conjetura de que todos o algunos de las cosas materiales tienen vida, o que toda la vida es inseparable de la materia. El término inglés fue introducido por Ralph Cudworth en 1678.
Es un muñeco de conejo de peluche que esta cosido de la boca, poseído por el espíritu de un niño. Anqué Hilozoismo no tiene que ver con la posesión, es evidente que el nombre se deriva de esta filosofía antigua.
Photobucket
Lude y quve: Los Lude son fantasmas que vagan en la ciudad con una linterna de calabaza, los quve son fantasmas oscuros que rondan también la ciudad junto con los lude.

Photobucket
Lord of Dead: Lo vemos como un jinete montado en un gran caballo blanco, en su mano derecha lleva una lanza y en su mano izquierda un gran escudo, de el expiden almas atormentadas. En Ragnarok online este monstruo es un o de los más valiosos por sus ítems (artículos), pero es muy peligroso, capaz de acabar con tu vida de un solo ataque (por algo es el señor de los muertos). No se dice mucho de este monstruo en la mitología nórdica, pero sí es el señor de los muertos, es excusa suficiente para que esté en la ciudad de Niffelheim y atormente a todos los jugadores
Photobucket

En esta ciudad encontrarás personajes con figura humana, pero todos resultarán ser zombies, espectros o brujas. Incluso en los lugares donde puedes comprar objetos, encontrarás que los vendedores se encuentran dentro de ataúdes.
Gracias a Francisco Mateo, mejor conocido como Fenrir, por su valioso apoyo en la preparación de este artículo.

Comparte




Visita el Planeta Candy

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More