No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





martes, 21 de diciembre de 2010

Belleza





Cuidado de la piel
Por Isarose


Ya vienen las vacaciones navideñas y mucha gente se va a la playa o si prefieren una blanca navidad a lugares con nieve y frío. En cualquier caso siempre debemos cuidar nuestra piel para lucir radiantes, bien dicen que “salud es belleza”. Así que empecemos:



-Agresores comunes de la piel

El Sol, el frío, viento, aire acondicionado, jabones comunes, bañarse con agua muy caliente, cosméticos, detergentes, estrés psicológico…Pues si, todo esto afecta la piel haciéndola ver cansada y seca, por eso debemos protegerla adecuadamente.

-¿Qué debes hacer?

Limpia tu piel con agua tibia y jabón neutro, evita a toda costa los jabones perfumados pues estos la deshidratan. No te seques completamente, deja que la piel quede ligeramente húmeda. Luego aplica una crema hidratante de nueva generación (restauradores fisiológicos de la barrera cutánea) para conservar la hidratación todo el día. No olvides por ningún motivo aplicar protector solar (con factor de protección de 30 al menos) en partes expuestas como rostro, cuello y los brazos.



-Tips para evitar las líneas de expresión.

Humectar el rostro diariamente, protegerlo de los rayos UV con un bloqueador solar, limpiar el rostro por las noches antes de ir a la cama, tomar mucha agua, dormir bien, evitar fumar o exponerse al humo de cigarro, evitar las bebidas alcohólicas pues deshidratan en extremo, tomar suplementos vitamínicos y aplicar mascarillas naturales.

Algunos remedios naturales para el cuidado de la piel:

-Miel y limón: Una de las mascarillas más usadas es miel con limón. Es excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales en la piel (que la hacen grasosa).

-Germen de trigo: La toma diaria de aceite de germen de trigo obtenido por primera prisión en frío, es indispensable para la salud general y concretamente de la piel, ya que tiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados y es muy rico.

-Rosa Mosqueta: Es un gran regenerador de la piel. Su aplicación directa sobre el rostro atenúa las arrugas, las marcas de acne y regenera las cicatrices. Sobre todo el cuerpo tiene una acción nutritiva y es muy aconsejable para regenerar las estrías.

-Las mascarillas con huevo se mezclan con otros ingredientes como miel, limón, avena y otros para intensificar sus efectos.

-Los pepinos ayudan a tonificar e hidratar la piel. Tienen la gran ventaja de tener el mismo PH (o grado de acidez/alcalinidad) de la piel, esto hace que sean ideales para restaurar el PH después de usar ciertos productos como limpiadores.

Para todo el cuerpo:

-Manzanilla: Es un calmante natural. Ayuda a aliviar las inflamaciones, suaviza la piel y promueve la regeneración celular. Un té de manzanilla es el calmante natural de la abuelita.

-Ginseng: Tiene propiedades antioxidantes, ayuda a energizar y rejuvenecer la piel cansada. Estimula la regeneración celular.

-Té Verde o Negro: es rico en antioxidantes. Además es un anti-inflamatorio y tiene propiedades anti-irritantes.

-Lavanda: Una de las hierbas mas usadas en cosméticos. Es relajante, calmante y promueve la regeneración celular. La lavanda tiene muchos usos, puede usarse para el baño.

-Menta: La hierba mas usada. Tiene propiedades astringentes un olor muy agradable y neutral. La menta también puede usarse para aromatizar productos de belleza.


Consejos al aplicar



-Limpie la piel primero, elimine maquillaje y sudor. Si es posible, exfoliar la piel antes de poner la mascarilla. Un exfoliante fácil es ponerse yogurt por unos minutos. Descanse mientras tiene la mascarilla puesta, generalmente de 5 a 20 minutos. Elimine la mascarilla con agua a temperatura del cuerpo. Las temperaturas extremas se pueden sentir bien en el momento, pero pueden irritar la piel.

Nota:

Cada piel es diferente así que es necesario ir al dermatólogo una vez al año para hacer una valoración y saber los productos específicos para cada una. Los expertos recomiendan no auto-formularse y evitar aplicarse las cremas que formulan las campañas de publicidad masiva. Además, aconsejan que el uso de hierbas de acuerdo al tipo de piel, hay plantas que generan eczemas y alergias a algunas personas.



Fuente:

http://www.companiamedica.com/estetica_e_imagen/la_piel.html

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More