Ballet Romeo y Julieta
Por Alejandra Maraveles
Ballet Moiseyev de Rusia
Música: Sergei Prokofiev
Liberto: Adrian Piotrovsky y Sergi Radlov
Coreografía: Lonid Lavrovsky
Basada en la tragedia de William Shakespeare.
Reparto:
Julieta, hija de Capuleto: Anna Ivanova
Romeo, hijo de Montesco: Aleksandr Alikin
Teobaldo sobrino de señora Capuleto: Anatoly Emelianov
Mercucio: Andrey Djulai
Paris: Segey Kuptsov
El pasado 5 de Febrero tuve la oportunidad de ir a ver este ballet en el Teatro Diana. A diferencia de los eventos a los que he asistido últimamente, me sorprendió la gran capacidad de convocatoria que mantiene aún al pasar de los años el ballet Ruso.
Lo que podría criticar fue que tardó más de 15 minutos en iniciar el espectáculo, algo que en verdad no esperaba. No obstante valió la pena la espera ya que no por nada los rusos se jactan de tener el mejor ballet del mundo. Con un excelente grupo de bailarines se te olvidan de inmediato frases como las que el hilarante “Homero Simpson” dice cuando se refiere al ballet “son un grupo de tipos bailando en mallas” ya que tan solo de ver bailar a los integrantes masculinos solo puedes admirar la estética y sobre todo el buen cuerpo que han desarrollado gracias al baile.
Con movimientos estilizados y la fabulosa música de Prokofiev, la historia más famosa de amor dio su inicio relatándonosla por medio del baile.
La gracia de Julieta y la soltura de Romeo te llevan por su breve pero romántica historia donde todos los elementos parecen estar confabulados para llevarlos a una inminente tragedia.
Después de dos actos, una pareja de enamorados separada, un amigo y un primo muertos, llegan al triste final donde los amantes deciden dejar el mundo para no vivir el uno sin el otro. Una escena bastante conmovedora que definitivamente hizo llorar a aquellos más sensibles, y que en mi caso de no haber conocido la historia con anterioridad habría derramado unas cuantas lágrimas.
Un espectáculo por demás recomendable. Sí el cuerpo del ballet Moiseyev regresa para presentarse nuevamente en Guadalajara, no lo pensaré dos veces para ir a disfrutarlo.
0 comments:
Publicar un comentario