No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





jueves, 3 de febrero de 2011

El Manual de la Valkiria Viajera

Preparándonos para viajar
Manual de la Valky Viajera





Típico, bueno, para la valkiria viajera es típico, porque viaja mucho, que se llega a sentir abrumada ante la idea de ir a un clima totalmente desconocido por vez primera, cada vez que sale en busca de una nueva aventura. Un día incluso alguien le hacía la broma de que en lugar de llamarla valkiria viajera, le cambiaría su nombre a valkiria gitana, por tantas cosas que cargaba con ella en sus viajes. La pobrecita se defendió diciendo que "uno nunca sabe cuando va a ocupar las cosas", sin embargo, en más de una ocasión, por prepararse en exceso, le tocó pagar de sobreequipaje más de lo que el equipaje en sí valía, y ni siquiera usó todo lo que llevaba en su lugar de destino. También la hemos visto regresar frustrada porque al no coincidir las políticas en vuelos nacionales e internacionales de lo que puedes llevar como equipaje de mano, le ha tocado tirar más de una vez sus objetos personales.

Es por esto, que todas las valkirias nos hemos dado a la tarea de compilar este pequeño manual, que esperamos sea de su utilidad para cualquier tipo de viaje.

¿Viaje de negocios o de placer?



Una junta de trabajo, un curso de capacitación, supervisar funciones de empleados, ser agente de ventas, comprar un auto, vacaciones familiares, visitar amigos, una enfermedad, cumplir con un compromiso social... cada motivo para viajar requiere diferente preparación, tanto en el tiempo con que cuentas para preparar tu viaje como por los artículos que debes incluir en tu equipaje. Así que este es tu primer punto a considerar. Una vez que has establecido el motivo de tu viaje, debes buscar las fechas idóneas para viajar, el modo más rápido, más cómodo o más barato, de acuerdo a la urgencia del viaje y a tus requerimientos personales y hacer una lista de los objetos que debes llevar y empacar con el mayor tiempo posible de anticipación para no olvidar nada.

¿A dónde vas?
De aquí se derivarán los factores más importantes: lo que vas a empacar de acuerdo al clima del que sales, el clima al que viajas, y el modo de transporte.


De acuerdo al clima al que viajas, planearás llevar ropa de verano o de invierno. Investiga previamente si el lugar al que vas es más frío o cálido que el lugar del que partes, porque tal vez te digan "hace calor, hay 25 grados centígrados de temperatura" pero si tu temperatura habitual es de 35 grados, te parecerá un clima frío. Y no olvides preguntar si la temperatura se mantiene estable durante el día o si hay mucha variación entre el día y la noche. Verifícalo por si acaso necesitas llevar un sueter ligero a la playa, aunque solo estés pensando en los trajes de baño.

¿En que viajas?
Cuando viajas por tu cuenta, tú decides de acuerdo a tu preferencia y presupuesto el transporte en que viajarás. Cuando el viaje lo organiza tu lugar de trabajo, cuando ganaste un premio, participas en un concurso, etc, el transporte no lo decides tú, pero siempre puedes preguntar si hay alguna forma de cambiarlo por algo que te resulte más cómodo, quien quita y si se pueda.



Si viajas en avión, en barco o en tren, puedes preguntar con tu agente de viajes, o directamente con la compañía que presta el servicio, sobre las restricciones de llevar contigo líquidos y/o alimentos u otros objetos. También verifica el límite de equipaje que puedes llevar, en cuanto a peso, piezas, y medida de las mismas. Hay aerolíneas, como aeroméxico, que te permite llevar una pieza de 25 kilos en viajes internacionales. En este caso, te conviene llevar una sola maleta, lo más grande posible, pues si llevas dos maletas, aunque no rebasen juntas el límite del peso, te toca pagar sobreequipaje.

En ningún transporte te restringen subir tu lap top, teléfono celular o otros artículos electrónicos, pero debes obedecer los reglamentos de uso.

Si viajas en automóvil, eres un poco más libre de la cantidad de equipaje a llevar, pero infórmate antes sobre los artículos que son sujetos a revisión por el ejército apostado en diversos puntos de la carretera, para que no tengas problemas.

Trata siempre de viajar con ropa cómoda, y zapatos fáciles de quitar y poner, para los casos en que seas sujeto a revisión. Si vas a cruzar por alarmas, trata de preferencia que tu ropa no lleve botones y cierres metálicos. También, en lo posible, evita viajar con alhajas.

¿Con quién viajas? ¿Con amigos, con familiares, con niños?



Cuando viajas con amigos, organicen previamente si cada quien se hace cargo de sus cosas o si se repartirán las responsabilidades, para que no tengan problemas durante el viaje con personas incumplidas. Igual cuando viajas con familiares.
Si viajas con niños, debes considerar sus necesidades específicas al armarles su equipaje. No consideres innecesario llevar su muñeco con el que siempre duermen, o una almohada o cobija extra para el camino. Considera que debes hacer paradas con mayor frecuencia, porque los niños tienden más a cansarse y a sentir el mareo del camino. También considera que cuando un niño pide comer, beber agua o ir al baño, lo hace hasta que está al límite de su hambre, sed, o capacidad de retener la orina, así que no lo hagas esperar demasiado. No olvides llevarle una carreola si es pequeño, o prepararte sicológicamente para cargarlo aunque también estés cansado. Y tenle paciencia, de seguro se pondrá de malas durante el viaje cuando lo traigas corriendo de un transporte a otro, o caminando de más por lugares desconocidos; no te enojes, y explícale que cuando termine el viaje, solo recordará lo bueno, no el cansancio.

¿Qué empacar?



-Ropa- No olvides ropa interior y calcetines. Si el viaje que haces será por muchos días, verifica si dispondrás de servicio de lavandería, para que no tengas que llevar un cambio de ropa para cada día. No olvides empacar un vestido de noche, si tienes probabilidades de salir de fiesta. Si vas a climas fríos, no te abrumes de equipaje llevando una chamarra, una bufanda y un gorro para cada día. Con un solo juego, en colores combinables, tienes para todo el viaje.
-Calzado- Trata de llevar zapatos lo más combinable posibles, para que lleves la menor cantidad de pares y no ocupes tanto espacio con ellos. No olvides llevar unas sandalias, para cuando estés en tu hotel en tus ratos de descanso, puedas quitarte los zapatos sin andar descalzo forzosamente.
-Artículos de aseo y cosméticos- Tú sabes los artículos que ocupas, cepillo y pasta de dientes, cepillos y peines para el cabello, cosméticos, desmaquillantes, si eres dependiente de la plancha, etc. Pero toma en cuenta las restricciones del transporte que abordarás, para que no te vayan a tirar tus artículos en una revisión. Lo recomendable es llevar el gel, desmaquillante, pasta de dientes, crema de manos, perfume y otras cosas que se consideran líquidos en presentaciones menores a 100 ml, todos adentro de una bolsa de plástico transparente, y de preferencia, nunca como equipaje de mano.
-Teléfono celular y cargador- Normalmente traemos el teléfono con nosotros y el cargador lo olvidamos. Apúntalo como pendiente.
-Cámara fotográfica- No olvides llevar pilas, y si todavía tienes una de rollo, no olvides llevar rollos
-Lap top y cargador- Mismas recomendaciones. Además, si tienes contemplado tomar fotos y videos, trata en lo posible de tener instalados previamente tu cámara y tu teléfono celular en la lap top, para que no sufras pensando en que llenaste la memoria de tus aparatos y olvidaste traer el disco de instalación. No olvides entonces los cables USB del teléfono y de la cámara.
-Toallas- Normalmente los hoteles tienen toallas para los huéspedes. Pero hay personas que por alergias, por el lugar al que van, o por manías específicas, prefieren llevar sus propias toallas. Si es tu caso, tómalo en cuenta y no la olvides.
-Paraguas- Si vas a un lugar al que llueve mucho, lleva un paraguas que puedas doblar fácilmente y tener siempre a mano.
-Botiquín- Sobre todo si viajas en carretera, llevar un pequeño botiquin con pastillas para el mareo, vómito, temperatura, alcohol, algodón, pomadas para quemadas, repelente antimoscos.

Lo que no debes olvidar incluir en tu lista de:

*viaje de negocios
herramientas de trabajo
documentos de trabajo
carnet de identificación laboral

*compromiso social
el regalo

*traslado hospitalario
carnet de derechohabiente
expediente clínico
vigencia médica
formas de traslado

*competencias deportivas
tu uniforme completo de acuerdo al reglamento de la competencia

*demostraciones artísticas
tu vestuario
tu material de exhibición (si eres músico, no olvides tu instrumento y sus accesorios)

*Si vas de acampada
casa de campaña
bolsas de dormir
botiquín de primeros auxilios
alimentos suficientes
herramientas y equipo

-Música para el viaje

Ahorita los muy jovencitos están muy pendientes de llevar su Ipod, o llenar la memoria de su celular con sus canciones favoritas... pero sopena que quieras escuchar música que te desagrade todo el viaje, y peor si vas por carretera, no olvides llevar tus cds favoritos. De hecho, hay unos pequeños aparatejos que conectas al encendedor del carro, a los cuales puedes conectar tu usb con miles de canciones, y no necesitas cargar muchos bultos para llevar tu música favorita a todos lados.

-Alimentos para el viaje

Aquí tienes que considerar el reglamento del transporte en el que viajas, por cuanto tiempo viajas y que tipo de alimento es el que quieres llevar. Pues no tiene ningún caso que cargues con algo que nomás te va a estorbar, que se te va a echar a perder y que eventualmente tengas que tirar como basura.
Si viajas en barco, no hay ningún problema en llevar contigo alimentos preparados, pero normalmente el barco también te incluye en el costo el servicio de alimentos, y tal vez cuando llegues a tu destino tus alimentos ya se han echado a perder.
Si viajas en avión, pregunta cual con anticipación el reglamento, ya que hay vuelos en los que te permiten subir tus propios alimentos, y hay vuelos en los que no te permiten subir ni una botella de agua.
Normalmente, lo que no se permite en ningún tipo de viaje es llevar vegetales sin procesar, carnes sin cocinar, de ningún tipo, sin la debida facturación que acredite correctamente la propiedad, o animales vivos (ganado, aves de corral, etc.) cuando no acredites que te dedicas a la comercialización.
De todas formas, si viajas con alimentos, no olvides que debes llevar una hielera para que se conserven adecuadamente refrigerados.

-Actividades para la carretera

Hay muchas cosas que se pueden hacer para matar el tedio en la carretera, sobre todo cuando viajas con muchos niños que no quieres que te estén preguntando cada dos minutos "¿falta mucho?". Ahora es muy fácil tener televisión en el auto, o incluso llevar una laptop conectada al encendedor del auto, y llevar juegos, películas, libros (si no te mareas).
Es muy pesado viajar sentado durante varias horas, así que considera que debes hacer paradas para estirar las piernas, comer, quitarte un poco el mareo, y descansar cuando te de sueño. Además, resulta educativo conocer alguna pequeña historia de cada lugar en que tengas oportunidad de hacer parada.
Haré énfasis en que nunca manejes con sueño, es igual de peligroso que si lo hicieras en estado de ebriedad... de hecho, manejar en estado de ebriedad es igual de peligroso que manejar con sueño.

¿Qué documentos debes llevar?



-Identificaciones oficiales: Credencial de elector, pasaporte, visa (de acuerdo con el lugar al que vas a viajar).
-Credencial del trabajo, credencial de estudiante
-Vigencia de servicios médicos (solicitarla antes de cada viaje en tu clínica de IMSS, ISSSTE o centro de salud), o tarjeta que compruebe que tienes una póliza de seguro de servicios médicos.
-En el caso de ser menor de edad, carta de autorización de padres o tutores para realizar el viaje.
-En el caso de llevar a un menor de edad, no olvides llevar los documentos del menor.

Equipaje de mano



-Aquí llevarás lo más escencial para el viaje, procura que sea poco, fácil de revisar, y que no contenga artículos prohibidos por el medio de transporte en el que vas a viajar (como cortauñas con limas de un largo superior a 5 centímetros, tijeras o navajas).
-Aquí llevarás tus documentos (los enlistados en el punto anterior).
-Un estuche pequeño de maquillaje, con lo escencial para el camino.
-Si eres músico, ya sabes que debes llevar en mano tu instrumento.
-No olvides llevar pastillas para el mareo y chicles.
-Dinero(ver siguiente punto)

Acerca del dinero



Es cierto que no te puedes llevar todo el dinero que piensas que vas a ocupar en efectivo, a menos que sepas que el lugar al que vas no hay bancos. Lo más recomendable es llevar una tarjeta de débito, y llevar una parte mínima, para emergencias, en efectivo. Si vas a viajar a otro país, trata en lo posible de llevar ya tu dinero en la moneda que vas a ocupar, así que busca con anticipación opciones de bancos y casas de cambio para que obtengas el mejor tipo de cambio posible por tu dinero, y que te rinda más.
En el caso de renta de autos, ahí sí te van a exigir que garantices con tarjeta de crédito, pero en los hoteles no te ponen problemas para garantizar con tarjeta de débito.
Si llevas tarjeta de crédito, no olvides que todo lo que adquieras en algún momento lo tienes que pagar; así que trata de usarla solo en emergencias.
Ciertas famosas compañías te recomiendan que lleves cheques de viajero, que son más convenientes por que si te los roban te los pueden reponer, y muchas otras maravillas. Lo que no te informan con anticipación, es que realmente en muy pocos lados te los hacen válidos, y que para ello te cobran comisiones que van del 3 al 6%, e incluso más.
Nunca lleves el dinero en el equipaje. Si no tienes bolsa de mano, o si te da miedo que te lo roben o extraviarlo, también hay cinturones especiales para llevar dinero y documentos.
Y por cierto, en viajes al extranjero, siempre que viajes con dinero en efectivo y documentos que amparen dinero, debes declararlo en aduanas.

Reservaciones


Si planeas vacaciones, debes saber que entre más anticipación tomes para organizar tu viaje, mejores condiciones puedes encontrar en precios y disponibilidad de lugares. Ten en cuenta solamente que cuando consigues tarifas de oferta muy económicas, normalmente no permiten cambios en fechas cuando tienes algún contratiempo. Cuando reserves, trata también de obtener referencias, no se vayan a tratar de empresas fantasmas, o de empresas que estén próximas a su cierre y no vayan a cumplir con el servicio que te ofrecieron. Y no olvides estar confirmando periódicamente tu reservación.

El mejor hotel para tu bolsillo y tu conveniencia

Gracias a la tecnología es muy fácil encontrar un sitio web de casi cualquier hotel del mundo, con imágenes del interior, exterior, y localización; comentarios de usuarios, tarifas, condiciones de reservación, etc.

En cuanto a las compras



Hay personas que cuando viajan a otros países, quieren aprovechar para comprar algo que tal vez encuentran en su lugar de origen a precios más elevados. No se les olvide considerar cuanto van a pagar de impuestos de importación, sobreequipaje o gastos de traslado, antes de considerar si vale la pena o no hacer la compra.

Horarios y puntos de encuentro

Suele suceder, cuando viajas en grupo, que a veces no todos desean hacer las mismas actividades, tal vez unos quieren ir al museo mientras otros quieren ir al cine, o incluso quieren ver distintas películas. Contemplen previamente que actividades pueden hacer por separado y donde se reunirán, a fin de que el viaje resulte una experiencia agradable para todos.

Lo que los niños deben saber en caso de que se pierdan

Se supone que no debes quitarles la vista de encima, pero si llega a suceder, debes ponerte de acuerdo con ellos previamente sobre como proceder si se separan. Si estás en un centro comercial, en un parque de diversiones, etc., enséñales desde el momento de llegar donde se van a reunir en caso de que se separen (junto a la puerta, junto a la caja registradora, etc.), de manera que eviten llantos y una revolución tremenda en el lugar. Si te preocupa separarse en la calle, en una ciudad desconocida, enséñale que memorice la dirección de la casa u hotel en que se hospedan, de manera que pueda llegar por sí mismo. Debes decirle también que si se separan, le pida auxilio a un policia.
Si ya sabe manejar un celular, no está demás que traiga uno para que puedan comunicarse en caso de emergencia.
Como medida adicional de seguridad, procura que los niños nunca vayan solos a los baños públicos, o no los dejes afuera de los baños cuando tú entres.

¿Qué sitios visitar?



Aunque el motivo de tu viaje no sea vacacionar, no puedes desperdiciar la oportunidad de conocer algo nuevo, y tener algo que contar cuando vuelvas a tu lugar de origen. Busca previamente la información del lugar que vas a visitar, para que de acuerdo a tus preferencias puedas seleccionar edificios históricos, monumentos, museos, atractivos naturales, parques de diversiones, cines, etc.

¿Dónde comer?


Eso depende de cuanto quieres gastar y de tus preferencias. Puedes preguntar en el hotel, o incluso en la calle, por lo que estás buscando, pues en todos lados encontrarás restaurantes lujosos (y costosos), así como buffettes, restaurantes de comida típica local, así como franquicias de alimentos que tal vez también existen en tu lugar de origen.

Cómo tomar el transporte público y no perderte en el intento



Gracias al internet y a los navegadores GPS, es fácil que veas previamente la ruta que debes recorrer desde el lugar en el que estás hasta el lugar al que quieres ir, y enterarte cuanto tiempo harás a pie o que transportes públicos te recomiendan. En las estaciones del metro o en las paradas de autobús hay mapas que te indican cuales transportes se detienen ahí y que camino siguen. De todas formas, si tienes dudas, no te dé pena preguntar al personal de la estación del metro, a las personas que estén esperando en la parada junto a tí, o a los choferes de autobús antes de subir, si esa ruta te llevará a tu destino. Si vas a tomar taxi, no te dé pena decirle al chofer que consultaste una ruta que aparéntemente es rápida y directa al lugar al que vas, ya que los taxistas, cuando te ven cara de turista, tienen la costumbre de dar muchos rodeos a fin de poder cargarte una cuota mayor en el cobro.

Anímate a practicar el idioma

Suele pasar cuando vas en grupo, en viajes de trabajo, en eventos deportivos o académicos, que siempre encuentres a alguien dispuesto a traducirte y no necesitas practicar el idioma del lugar al que vas. Pero estás desperdiciando una gran oportunidad de aprender. Anímate a practicar frases, preparando con antelación un léxico básico de acuerdo a tus propias necesidades. Como ejemplo, mi léxico básico incluye:

-Sí
-No
-Por favor hable despacio
-Tengo hambre (más la descripción de mi alimento favorito)
-Tengo sed (más la descripción de la bebida)
-Tengo sueño
- ¿Puede ayudarme a llegar a (La dirección de mi sitio de hospedaje)?
-¿Cuánto le debo?
-¿Dónde está el baño?
- La respuesta a la pregunta ¿cúantos vienen juntos?
- La respuesta a la pregunta ¿qué clase de pan quiere?
... y las frases que creas que necesitas. No te abrumes, poco a poco puedes animarte a hablar un poco más, y cuando menos acuerdes, conocerás otro idioma.

¿Y si te pierdes?

Para empezar, uno se pierde cuando tiene miedo o vergüenza a pedir indicaciones. Así que te toca perder el miedo, o la vergüenza. Y si te pierdes en un lugar donde no dominas el idioma, recuerda haber incluído en tu léxico básico la pregunta sobre como llegar al lugar al que vas.

¿Y si olvidas algo al regreso?

Suele pasar que siempre, al regresar del viaje, traes más cosas que las que llevaste. No hagas tu maleta de regreso a última hora, la noche anterior trata de dejar tu equipaje armado y las cosas que vas a llevar en mano lo más cerca posible de la puerta, para que no olvides nada. Si de todas formas olvidas algo donde te hospedaste, no te preocupes, siempre puedes llamar al hotel y preguntar sobre algún servicio de mensajería para objetos olvidados. Créeme, siempre lo tienen. Pregunta el costo de que te envíen lo que olvidaste, y evalúa que te conviene más, recuperarlo o comprarlo de vuelta en tu lugar de origen.

Si estás viajando con viáticos

Cuando en tu trabajo te dan dinero para viajar, no te están haciendo un regalo. Los viáticos que no compruebes los debes devolver. No olvides verificar los límites de lo que puedes gastar diariamente en hospedaje, alimentación y transporte; si tienes dudas, lo mejor es que solicites una lista de lo que puede ser efectivamente comprobable como gastos de viaje, para que no te emociones gastando dinero que no es tuyo y que tendrás que devolver a tu regreso.


Y para ayudarte a hacer esto más claro, hemos compilado este pequeño glosario útil para cualquier viaje.

Glosario de la Valkiria Viajera de la A a la Z



Abrigos: Prendas calientes que te protegen de los fríos intensos, de la cual te conviene llevar solamente uno, y en la mano, para que no haga mucho bulto en el equipaje.
Aeropuerto: Lugar de arribo y despegue de aeronaves, donde usualmente encuentras puestos de alimentos y puedes comprar souvenirs de último minuto... claro, a precios más elevados que en cualquier otro lugar.
Alimentación: Actividad que debes hacer varias veces al día para no ponerte de mal humor... y para no enfermarte.
Aplicaciones de internet: Muy útiles en tus viajes para conocer el lugar al que vas previamente a tu viaje, y que hacen que no parezcas turista, aunque lo seas.
Automóvil: Objeto al que debes darle adecuado mantenimiento antes de tu viaje, para que no te lo arruine descomponiéndose por el camino
Avión: Enorme cacharro volador, que provoca que te duelan los oídos por el cambio de presión, pero que te ahorra mucho tiempo al cubrir las distancias más rápido que cualquier otro medio de transporte.
Barco: Medio de transporte acuático, que en el caso de cruceros constituye todo el viaje en sí.
Cámara: Objeto con el que registrarás gráficamente los mejores momentos de tu viaje (y los peores momentos de tus acompañantes, si te pones abusado)
Clima: Estado físico del medio ambiente, que influye grandemente en la ropa que vas a utilizar para que no te enfermes, o cargues con cosas de más.
Comida: Objeto útil para cubrir las necesidades de alimentación.
Compras: Actividad que te sientes obligado a realizar en el lugar al que viajas, que solamente arruina tu presupuesto y te provoca sobreequipaje.
Conocedor: Dícese de alguien que ya metió la pata llevando cosas en exceso, o que omitió llevar algo importante, y te puede aconsejar por experiencia propia.
Cosméticos: Artículos que no debes olvidar cuando estás acostumbrado a usarlos, y que debes llevar en pocas cantidades para que no te los tiren en los aeropuertos, y en envases bien cerrados para que no se te derramen en el camino.
Documentos: Identificaciones y otros papeles que te pueden arruinar las posibilidades de viajar si no los tienes en orden.
Equipaje: Bultos que cargas durante todo tu viaje, donde, en teoría, debes llevar lo que necesitas de manera básica para no sufrir necesidades ni cargar objetos de más.
Extranjero: Hombre guapísimo con acento superinteresante que... perdón... país distinto a tu lugar de origen, usualmente con otro idioma, con otras costumbres que debes de respetar, y tipos de alimentación a los que te debes adaptar.
Fotos: Documentos que comprueban fehacientemente que viajaste, y lo que hiciste durante tu viaje
Gitanos: Personas que viajan con todas sus pertenencias... que incluso viven en casas rodantes para no tener que empacar nada al trasladarse.
GPS: Global Positioning System (sistema de posicionamiento global) Considerado una brújula moderna, artefacto que te ayuda a definir tu posición en cualquier punto del planeta, justo en ese momento.
Hotel: Lugar en el que, a cambio de una cuota no módica, tienes derecho a considerar como tu residencia mientras dura tu viaje.
Idioma: Forma particular de comunicación en cada lugar, el cual, si se nota que no lo dominas, ayuda a que se rían de ti en el lugar al que viajas, sin que te des por enterado.
Lavandería: Servicio de limpieza de ropa, muy útil para llevar poco equipaje, pero que debes considerar cuidadosamente para objetos que pueden resultar arruinados si no lo haces personalmente.
Líquidos: Objetos que si no trasladas en cantidades menores a 100 ml no te permiten subir al avión: crema, pasta de dientes, perfume, maquillaje, desmaquillante, shampoo, acondicionador, líquido para planchar el cabello, gel, fijador, etc.


Maletas: Objetos para trasladar tus bienes, del cual lo ideal es que lleves solamente una, y gigantesca.
Mapas: Documentos muy útiles para ubicarte, para llegar por la distancia más corta, para que te encuentres a tu mismo cuando te pierdes, y para que los taxistas no se aprovechen de ti llevándote por rutas más largas.
Metro: Sistema de transporte, casi siempre subterráneo, muy rápido y económico en las grandes ciudades.
Motel: Hoteles de paso, con menos servicios que un hotel normal, y a precios más económicos.
Nacional: Que pertenecen al mismo país que tú.
Navegador: Ver GPS. En internet, es un programa que permite encontrar rápidamente la información en la web.
Negocios: Tipo de viaje en el que te pagan todo, siempre y cuando no te salgas de los parámetros establecidos.
Parque: Lugar de recreo que vale la pena visitar en el lugar al que viajas, y en el que usualmente tomas muchas fotos.
Placer: Tipo de viaje en el que usualmente tú te pagas todo pero te divertes más.
Pomadas: Ungüentos de distintos tipos que usualmente llevas en tu botiquin cuando viajas.
Reservas: Actividad que haces con anticipación para asegurarte un lugar en medios de transporte, hotel, restaurantes, etc.
Seguro de gastos médicos: Pago que haces a una agencia de seguros para que te expida una póliza que garantice que en cualquier emergencia médica que tengas, nacional o internacional, serás atendido sin tener que desembolsar dinero extra.
Sobreequipaje: Equipaje que se excede del mínimo permitido por los medios de transporte, y por el cual debes pagar una cantidad adicional para seguirlo transportarlo, a menos que te decidas a abandonarlo.
Taxi: Medio de transporte más caro que cualquier otro, con la ventaja de que te deja justo en el lugar al que vas.
Teleférico: Medios de transporte que se usan habitualmente para diversión, y que te dan una vista elevada del lugar que estás visitando.
Temporada: Momento u ocasión ideal para efectuar cada actividad, y que por ser moda está saturada.
Transporte público: Medio de transporte más económico, y más saturado, poco práctico cuando vas cargando demasiadas cosas, porque transita por rutas establecidas y no te deja a domicilio.
Tren: Medio de transporte terrestre, por rutas establecidas, solo habilitado para ciertos viajes.
Turista: Persona que viaja y que tiene interés en conocer todo lo que pueda del lugar al que visita.
Viaje: Actividad de traslado por tiempo determinado a cualquier lugar no cercano a tu residencia.
Viáticos: Cantidad en dinero que te proporcionan en tu trabajo para cubrir los gastos que genera tu viaje.
Vigencia médica: Documento que casi nunca tramitamos porque creemos que no tendremos ninguna emergencia médica durante nuestro viaje, pero que realmente extrañamos cuando llegamos a sufrir algún percance o accidente y nos toca pagar de contado la atención médica.
Zapatos: Objeto que provoca mucho bulto en tu equipaje, y que debes tratar de optimizar, tratando de llevar la menor cantidad de pares posibles, que sean cómodos y combinables con la mayoría de las prendas.

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More