No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





miércoles, 2 de febrero de 2011

Compatibilidad

Los signos y su compatibilidad




Acabas de encontrar un trabajo donde acostumbran trabajar por equipos, te asignan a un equipo de trabajo con un lider, y otros tres miembros en el equipo. El equipo trabaja en completa armonía. Pero seis meses después, gracias a su éxito como líder, tu jefe es promovido a un puesto mejor, por lo que la empresa donde trabajas decide reacomodar equipos, y ahora tienes un nuevo líder y otros tres nuevos compañeros de trabajo. Y a pesar de que ya tienes experiencia en el trabajo, y que eres una persona abierta a los cambios, te sientes de lo más incómoda en tu nuevo equipo de trabajo; simplemente no te adaptas con tu jefe, ni con tus compañeros, a excepción de uno, que tampoco logra adaptarse con el resto del equipo. Y les dicen que son unos disconformes e inadaptables, puesto que el resto trabaja a las mil maravillas, y hasta parece que ustedes dos estorban. Llega un momento en que dudas de tus capacidades, porque no encuentras una explicación satisfactoria al hecho de no poder trabajar en equipo.


¿Te ha pasado que conoces a alguien con quien, por más que te esfuerzas, que ambos se esfuerzan, nomás no logras llevarte bien? ¿Y te ha pasado que conoces a alguien con quien el tiempo vuela de lo bien que logran comunicarse? Puede ser que creas en los horóscopos, puede ser que no. Pero, si analizas tu fecha de nacimiento junto con la fecha de nacimiento de esa persona, verás que los arcanos nunca mienten cuando de compatibilidad se trata. Y no estoy hablando solamente de relaciones de pareja, estoy hablando también de compañeros de escuela, de trabajo, etc.

Hagamos nuevamente el primer ejemplo, ahora con más datos. Supongamos que tu fecha de nacimiento es 4 de Agosto (Leo). Acabas de encontrar un trabajo donde acostumbran trabajar por equipos, te asignan a un equipo de trabajo donde el lider nació el 28 de Noviembre (Sagitario), y hay otros tres miembros en el equipo, uno nacido el 6 de Febrero (Acuario), uno del 18 de Octubre (Libra), uno , y el último el 31 de Marzo (Aries). El equipo trabaja en completa armonía. Pero dos meses después, gracias a su éxito como líder, tu jefe es promovido a un puesto mejor, por lo que la empresa donde trabajas decide reacomodar equipos, y ahora en tu nuevo equipo de trabajo el líder nació el 14 de Enero (Capricornio), mientras que las fechas de cumpleaños de tus compañeros son 13 de Mayo (Tauro), 29 de Octubre (Escorpión) y 8 de Junio (Géminis). Tu jefe se adapta perfectamente con dos miembros del equipo, excepto contigo y con el que nació el 8 de Junio, quien sí es compatible contigo.

El porqué de esta compatibilidad (y el porqué de la incompatibilidad) está explicado desde hace años en los elementos de los signos.

Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) son asertivos, entusiastas, enérgicos y creativos, llenos de vida, en ellos se acentúa la individualidad.

Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) gustan de la estabilidad y el trabajo duro para consolidar su situación en la vida. Son estables.

Los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) son tradicionalmente los más emocionales de los cuatro grupos. Tienden a valorar la compatibilidad mental.

Los signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) son gobernados por las emociones fuertes, haciéndolas intensas y sensibles. Son personas moderadas.

Al entender a que elemento pertenece cada signo, no se necesitan demasiados conocimientos de los arcanos para entender por sí mismo lo que pasa cuando juntas a un signo con otro, solo basta guiarse por la reacción física/química:



Tierra+Agua= Lodo se complementan en su naturaleza básica, ambos parten de una misma base, su naturaleza es femenina lo que les aporta un carácter receptivo, ambos elementos tienen en común que reaccionan a las circunstancias. Tierra estimula a las de Agua porque a la naturaleza emocional aporta una visión más real y práctica, a la hora de ubicarse o desenvolverse en el mundo, digamos que el agua se puede contener en algo con forma. El Agua aportará su imaginación, su ensoñación, ensimismamiento o profundidad e influenciará en la tierra haciendo que sean menos estructurados y más conscientes de sus emociones. Seguridad y misterio tiene que coexistir en la relación tierra-agua.

Tierra+Aire=Tornado, Tormenta de Polvo/Arena la combinación de estos dos elementos en una relación no la hace que sea fácil, ya que sus principios son diferentes. La Tierra cuyo sentido de la realidad es fruto de sus percepciones que tiene a través de sus sentidos, se encuentra con el elemento pensante y racional del aire. El mundo de las ideas a los signos de Tierra no les importa mucho aunque de ellos pueden aprender a reflexionar y a ser más flexibles, pueden tener a través de los ojos de aire una conciencia más inclusiva del mundo y menos limitada. Aire relaciona unos con otros. La imagen de un torbellino, levantando el mundo de la forma cuando el aire es dominante o la imagen del cortavientos, la forma que frena el aire nos configuran imágenes de la cierta dificultad de relación entre estos dos elementos, pero podemos encontrar el grácil movimiento de las formas más "elásticas" cuando el viento sopla con suavidad.

Tierra+Fuego=Arcilla entre ellos hay una cierta complementación aunque sea a través del conflicto, existe una atracción seguramente inconsciente, lo que les lleva a relacionarse pero no verse puntos compatibles. Si tierra necesita pruebas, Fuego no se la va a proporcionar, su naturaleza no es esa, ni tan siquiera el fuego intentará dar muchas explicaciones, pero muchas veces la tierra se quedará con los ojos abiertos, estupefacta, al ver como la personalidad de fuego encuentra lo que ella tanto y tanto ha buscado, fuego seguramente ni prestará la más mínima atención, ni lo valora, sencillamente porque es diferente a la Tierra. Por eso Fuego le recuerda a la tierra en confiar en su intuición. Tierra aportará esa practicidad, sabrá concretar esa visión que puede tener el fuego en la relación y enseñará al Fuego a estar más con los pies en este mundo, dándole más cautela y menos arrogancia. La imagen de la tierra desértica, agrietada acompaña a estos dos elementos en relación y la arcilla cocida como representación de la concreción de la forma en combinación con el fuego.

Agua+Aire=Tormenta, Huracán, Monzón es una combinación que se buscan una a otro aunque no es nada fácil su relación son de naturaleza inicialmente opuesta, Agua es fría y el Aire se le considera caliente. Aire dirá explícame lo que sientes y agua contestará no puedo, no sé como explicártelo. A la inversa Aire se puede pasar mucho tiempo dando explicaciones pero nunca acabará de explicar sus sentimientos. Son mundos diferentes uno se mueve en sentimientos y el otro en los pensamientos. Pero existe una atracción, hay un mecanismo inconsciente en el que ambos buscan a los demás y relacionarse, Aire en un sentido más de sociabilidad y Agua más por necesidad de expresar sentimientos, son modos en el fondo muy diferentes pero que pueden establecer pautas de relación. La imagen de una tempestad en el mar o un velero deslizándose en la superficie del agua.

Agua+Fuego=Se apaga el fuego, se evapora el agua es evidente que estos dos elementos mezclados no es fácil su relación. Dependiendo de la proporción el Agua apaga el Fuego, o el Fuego evapora el Agua. En un acercamiento entre dos personas en una relación si uno trata de imponer en el otro, cosa que inicialmente hará el temperamento de fuego, la experiencia es difícil que acabe bien. Agua también puede hacer de las suyas, acudiendo a tretas como hacerse la víctima, ejerciendo una situación de ahogo en el otro con su actitud pasiva, que poco a poco va debilitando y consumiendo la energía del fuego.Ambos pueden enseñarse mucho si se reconoce que el otro que hay enfrente es diferente, se deben dar un margen entre ambos. El carácter individual de Fuego se encuentra con el carácter que espera de los demás. Si cada uno sabe estar en su sitio reconociendo la energía del otro, buscando un tiempo para cada uno puede que al final se obtenga un cierto equilibrio.

Aire+Fuego= Incendio poseen un desenvolvimiento activo por naturaleza, los dos están interesados en la acción. El aire le da dirección, hay un estímulo que le hace expandirse y crecer, le conciencia de los demás. La fuerza vital que posee el fuego, esa naturaleza de por sí poderosa se equilibrada por la reflexión de la mente. Aire le aporta un sentido a toda esa energía creadora, le da más perspectiva y le enseña la manera de relacionarse. Fuego le va a proporcionar esa chispa, esa mente inspirada. Fuego hará que la mente se inflame y haya una profusión de ideas y pensamientos, a aire le conviene el fuego dando un sentido a la hora de relacionarse en el mundo. La imagen de un incendio agrandándose con el viento o la llama de una vela balanceándose con el aire.

Compartiendo el mismo elemento compartir el mismo elemento denota complementación entre dos personas, es estimulante para ambos, en general, la relación en el mismo elemento hace que entre ellos se ayuden y vean el mundo de una manera similar, aunque denotan una cierta dinámica de monotonía. Cuando el signo solar se repite entre ellas, sí que puede ser un estímulo, pero también se da una falta de perspectiva en la relación, su mundo es demasiado "su mundo" y puede existir una falta de amplitud entre ambos.

*En Fuego ambas personas se estimulan para desarrollar su individualidad, se dan empuje mutuamente, se comparten actividades y mucha energía se moverá en los dos temperamentos. Dinámica activa y vital entre ambos que les ayuda a expandirse.

*En Tierra el apoyo se verá en la visión práctica, en el desenvolvimiento en el mundo, en la previsión, y en cómo establecerse. Ambos persiguen la seguridad como base de acción.

*En Aire el hecho de comunicarse las ideas, los pensamientos, será un punto de apoyo, para ambos la comunicación es vital, el entendimiento y el razonamiento. el dialogo no puede faltar entre estas dos personas. Compartir experiencias en relación a los demás, relacionarse con gente, amigos, viajar.

*Existe entre dos temperamentos de agua un compromiso emocional, el entendimiento es a nivel profundo, hay una estimulación entre ambos de los sentimientos.

Claro, no te puedes ir por la vida rechazando oportunidades de trabajo porque no eres compatible con quienes están en tu equipo de trabajo. Pero es una buena base para entender porqué eres tan diferente del resto de tu equipo y poner todo de tu parte para lograr el ambiente más armónico posible.

Ahora, ¿Estás cansado o cansada de buscar a tu pareja ideal y no encontrarla? Entonces, sigue las instrucciones de los arcanos y delimita la fecha en que debió nacer para encontrarla lo más compatible contigo que sea posible.¿Cómo hacerlo? Es más fácil de lo que parece. De acuerdo a tu fecha de nacimiento, busca en el horóscopo del zodiaco con quien eres compatible.

Ejemplo: Supongamos que naciste el 4 de Agosto de 1980.

Signo zodiacal: Leo

Elemento: Fuego

Muy compatible con: Aries (Fuego), Sagitario (Fuego), Géminis (Aire)

Compatible con: Leo (Fuego), Piscis (Agua)

Poco compatible con: Acuario (Aire), Libra (Aire)

Nada compatible con: Tauro (Tierra), Virgo (Tierra), Cáncer (Agua), Escorpión (Agua), Capricornio (Tierra)

Ya que tienes tus signos más compatibles, puedes analizar la descripción de cada uno, para inclinarte por el que más te convenga:

Leo con Aries Es una de las relaciones más interesantes del espectro zodiacal, pues son dos signos de fuego, caracterizados ambos por su enorme individualidad. Al carnero arremetedor es imposible quitarlo de su posición de líder y al leoncito no se le puede decir que no es el rey de la selva y que nadie le va a quitar su trono. Los dos vienen con una gran dosis de poder que los diferencia y tal vez los complementa, pues ante la agresividad de Aries, Leo aporta su aplomo y capacidad de asentar tranquilamente su dominio sin necesidad de convertirlo en una imposición, a diferencia de Aries quien, si no logra dominar, comienza una guerra. Lo interesante es que ambos signos pueden interactuar entre sí y tal vez formalizar una relación duradera en el tiempo. Aunque parezca un imposible, el “yo soy" de Aries puede convivir perfectamente con el “yo quiero" de Leo.

Leo con Sagitario Tienen gran compatibilidad y todas las relaciones serán posibles entre ellos. El amor será instantáneo y casi perfecto. Ambos son dos signos positivos, es decir, comunicativos, de excelente diálogo y mejor proyección personal. A pesar del tremendo ego de los leoninos, los más filosóficos sagitarianos tienen una excelente relación con ellos. Formarían un excelente matrimonio lleno de proyectos que ambos llevarían a su realización, pues tienen la misma tendencia hacia delante; esto les permite cumplir, o al menos intentarlo, la mayoría de sus sueños. Leo, regido por el Sol, combina perfectamente con Sagitario, regido por Júpiter, por lo cual también serían muy buenos socios. Esta sociedad les permitiría acrecentar sus finanzas y sería una unión de gran éxito. La amistad entre hombres y mujeres también sería maravillosa. Por lo tanto, leones y centauros, pueden divertirse juntos.

Leo con Géminis Es la pareja perfecta, llena de proyectos en común, con una gran compatibilidad física y espiritual. Pueden tener largos noviazgos y matrimonios muy buenos y llenos de hijos. El compañerismo y el amor muy apasionado será lo que más lo unirá. Tienen una extraordinaria compatibilidad sexual, lo que reafirma su unión. Estos dos signos también podrían ser excelentes amigos y compartirlo todo. Serían excelentes socios y podrían hacer buenos negocios juntos. Son dos signos positivos y a pesar de que Leo es un signo fijo -es decir, que nada los hace cambiar de parecer- y Géminis es un signo mutable y por lo tanto muy adaptable, se llevan perfectamente y esa diferencia parece unirlos más. La pasión entre ellos es constante y fuera o dentro de la cama hacen de su romance lo más importante de la vida. Con un geminiano, un leonino puede desplegar todo su encanto, y encontrará en el otro una rápida respuesta. Mellizos y leones: la felicidad los espera.


Muy bien, ya tienes tus definiciones, y aunque tienes tres parejas muy compatibles, como ves, Géminis es tu pareja perfecta. Los Géminis son los nacidos entre el 21 de Mayo al 21 de Junio.


Pero, ya entrados en gastos, ¿te gustaría delimitar más a tu pareja ideal? Puedes continuar consultando el horóscopo Chino.

Hay doce signos en el horóscopo Chino: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Gallo, Mono, Perro y Cerdo


De acuerdo a tu fecha de nacimiento, 4 de Agosto de 1980, en el horóscopo Chino eres un Mono

El Mono no soporta que no lo valoren, por lo cual sus relaciones suelen ser conflictivas, con fracasos matrimoniales y aventuras sentimentales. Necesitan amor y comprensión como todo el mundo, pero tienen poca paciencia y pueden ser terriblemente egocéntricos. Son personas muy nerviosas, bastante promiscuas y muy sensuales. De la única manera que son capaces de expresar su simpatía por alguien es haciéndole un regalo. Sin embargo, en una relación estable son muy cariñosos, tiernos y compasivos.A los Monos les gusta vivir la vida a toda velocidad, y a veces pueden hacer mucho daño y ofender a los demás porque no son conscientes de las consecuencias de algunos de sus actos, que en ocasiones son infantiles e inmaduros. Auténticos maestros del sarcasmo, a menudo se muestran arrogantes y moralmente reaccionarios. No entienden por qué su proceder ofende a los demás. Los Monos se lo toman todo muy a la ligera .y consideran que los demás deberían ser menos aburridos. Cuando se enfadan con alguien, se sienten luego muy arrepentidos, aunque lo volverán a hacer otra vez. El Mono es invencible al desaliento y siempre vuelve a remontarse.

Tu elemento

Para los nacidos desde el:

12 de febrero de 1956 al 30 de enero de 1957: Mono de Fuego
30 de enero de 1968 al 16 de febrero de 1969: Mono de Tierra
16 de febrero de 1980 al 04 de febrero de 1981: Mono de Metal
04 de febrero de 1992 al 22 de enero de 1993: Mono de Agua
22 de enero de 2004 al 08 de febrero de 2005: Mono de Madera

Si eres Mono de Metal, eres el tipo de Mono peleador, sofisticado, independiente, con un deseo tremendo de obtener seguridad económica y financiera. Ardiente y demostrativo en tus expresiones, eres el vendedor por excelencia, capaz de hacer comprar arena a un beduino en el desierto.

Compatibilidades del Mono
Muy compatible con: Rata, Dragón
Compatible con: Caballo, Mono, Perro, Cerdo
Poco compatible con: Buey, Serpiente, Cabra, Gallo
Nada compatible con: Tigre, Conejo

Con una Rata, hay un alto nivel de compatibilidad. La unión tiende a ser feliz. Los lazos son fuertes y los intereses comunes. Ambos lucharán juntos para lograr la armonía y prosperidad en el amor y en los negocios. Muy recomendable.

Con un Dragón, es excelente en todos los sentidos y altamente recomendable, una de las mejores uniones. El amor y entendimiento es mutuo, hay respeto, afinidad, comunidad de intereses, la comunicación es magnífica, la admiración y simpatía compartidas. Un equipo próspero en el trabajo y venturoso en el amor.

Con un Caballo, la unión es buena porque no hay confrontaciones y ambos se necesitan mutuamente. El nivel de comunicación es aceptable, y pueden trabajar juntos sus desavenencias sin muchas complicaciones. En el trabajo pueden hacer un buen equipo, y en el amor vivir felizmente.

Con otro Mono, no hay problemas y ambos pueden trabajar juntos para obtener sus metas. En el amor se llevan bien, pues el nivel de comunicación es alto y saben lo que buscan en la vida. Los intereses y objetivos se alcanzan sin esfuerzo y la relación funciona con mucha compatibilidad.

Con un Perro, es muy buena, pues no hay choques de personalidad y ninguno de los dos trata de imponerse al otro. Se respetan mutuamente y comparten intereses. No hay sentimientos de animosidad ni desconfianza ocultos y en el trabajo y el amor la relación es muy compatible y productiva.

Con un Cerdo, es bastante buena y compatible. Comparten muchas áreas de interés común y no hay choques fuertes de personalidad. Las relaciones en el trabajo son buenas, cordiales y con deseos de ayudarse mutuamente. En el amor se pueden trabajar con éxito las diferencias de opiniones.

Analizando las compatibilidades, tu pareja ideal es un Dragón:

27 de enero de 1952 al 13 de febrero de 1953: Dragón de Agua
13 de febrero de 1964 al 01 de febrero de 1965: Dragón de Madera
31 enero de 1976 al 17 de febrero de 1977: Dragón de Fuego
17 de febrero de 1988 al 05 de febrero de 1989: Dragón de Tierra
05 de febrero de 2000 al 23 de enero de 2001: Dragón de Metal

Si naciste el 4 de Agosto de 1980, eres un Mono-Leo, y tu pareja ideal es un Dragón-Géminis, comprendido entre el 21 de Mayo y el 21 de Junio... por tu año de nacimiento tal vez prefieras que su año de nacimiento sea 1976 ó 1988.

¿Quieres delimitarlo más?Si te buscas en el horóscopo Maya, encontrarás que eres un Murciélago (nacidos del 26 de Julio al 22 de Agosto) Sus mejores pares son el pavo real que por ellos tienen una importante admiración y el Jaguar que ama profundamente pero con ciertos limites. Le encanta el poder de seducción del Halcón y el poder ambicioso de la serpiente.



Pavo Real: son los nacidos del 15 de Noviembre al 12 de Diciembre (Escorpión 15-22 Noviembre, Sagitario 23/Nov-12/Dic)
Halcón: nacidos del 7 de Febrero al 6 de Marzo (Acuario 7-20 Febrero, Piscis 21/Feb-6/Mar)
Jaguar: nacidos del 7 de Marzo al 3 de Abril (Piscis 7-21 Marzo, Aries 22/Mar-3/Abr)
Serpiente: nacidos del 2 de Mayo al 29 de Mayo (Tauro 2-20 Mayo, Géminis 21-29 Mayo)

En este momento, de acuerdo al horóscopo Maya, puedes reevaluar tu conveniencia con un Pavo Real-Sagitario, o con un Jaguar-Aries; para efectos del ejemplo del nacido el 4 de Agosto de 1980, que ya casi terminamos, vamos a quedarnos con el Géminis-Dragón-Serpiente, que en este caso, te delimita a que tu pareja debió nacer del 21 al 29 de Mayo de 1976 o 1988, depende si los prefieres un poco mayores o menores.

Y ya con los límites establecidos, ahora sí, a buscar a tu pareja perfecta. De acuerdo con la Ley de la Atracción, mentalízate a quien quieres conseguir, y cuando menos acuerdes estará junto a ti.


¡Mucha suerte!

1 comments:

Anónimo dijo...

que raro a mi me han dicho que aries comprende la fecha del 19 de febrero al 20 de marzo y que los nacidos en acuario son hoy 2016 piscis bajo la fecha del 19 de enero al 20 de febrero o algo asi lo mismo e entendido mal no se.

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More